Xanobot informa

Queda abierta la veda.

Más microentradas

13/6/18

Análisis E3 2018: "¿Nos vemos el año que viene?"


Un nuevo E3, damas y caballeros. ¡La gran feria para implicar a inversores y obsesos del videojuego por la compañía más afín a tu identidad! He de decir que este año no ha sido tan aberrante la reacción popular. ¿Madurez? ¿Sensatez? ¿Pocas expectativas? ¿Yo rodeándome de la gente adecuada o sea nadie? No lo tengo claro... pero está claro lo que he visto. Esto es la realidad tras el humo, aunque no olvidéis que estar al tanto de estos juegos no evita que os podáis perder otros grandes lanzamientos menos ruidosos.

Yo soy de quitar mucha paja. Si el E3 es anual, qué menos que anunciar productos para este año. En ese sentido e independientemente de gustos personales, lo primero de todo es fijarse en las fechas y en si se muestra gameplay. Sinceramente, todo aquello fuera de estos dos puntos como si no existiese. Como si saliese un tío a decir que lo están haciendo y se va. Si para este año no va a estar, hay otro E3 el año que viene. Sácalo el año que viene. Aunque el humo de un teaser venda consolas muy bien, como consumidor no me interesa. No critiquéis el humo si cuando sea de vuestro juego favorito os lo vais a comer. Y dicho esto, ¿qué nos deparó el #E32018?

-Conferencia de EA
Dejando a un lado títulos de caducidad anual como Madden o FIFA, se reveló gameplay del nuevo Battlefield V para octubre y... ¡Unravel 2 para ya mismo! Buena jugada. Quizás no tan buena como anunciar un juego de Command and Conquer para móviles y con el sucio envoltorio de juego competitivo. Aunque parezca que no, esta saga tiene su público y esta bastardización ha hecho encender las antorchas de sus fans. Por lo demás, todo humo. Sea of Solitude (un juego con muy buena pinta) y Anthem no darán la cara este año, como mínimo. También se anunciaron DLCs para Battlefront 2, como si fuese la gran cosa y no hubiese sido masacrado por prensa y consumidores. ¿Tanta pasta os da, EA?

-Conferencia de Microsoft.
Ooblets, dos expansiones del infame Sea of Thieves y posiblemente Gears POP para el móvil para lo que queda del año. Para el siguiente y si las cosas no se tuercen, Tunic, Crackdown 3, Gears of War 5, Forza Horizon 4 y un DLC de Cuphead. Por lo demás, un desfile de juegos de otras compañías que salen para la competencia, exactamente igual que el año pasado. A ver cuantos sobreviven al 2019.

-Conferencia de Bethesda
Completamente vacía de contenido. Se anunció Quake Champions (un juego que lleva en Early Access desde el año pasado) y contenidos extra para Prey y Elder Scrolls Online. Guau. Ah, no. Hay un Elder Scrolls para móviles. Si hay algo por lo que se pueda decir que la conferencia valió la pena es por el humo de meramente anunciar Elder Scrolls VI, la secuela de Doom y Starfield, títulos que para lo que han mostrado se podrían haber puesto perfectamente a pensarlos el día de antes. Por lo menos se pudo ver algo de juego sobre el nuevo Fallout 76.

-Conferencia de Square-Enix
Por favor, ¡sacarlo para que los puñeteros fans se callen ya!

Square este año tuvo su propia conferencia y lo han hecho para anunciar Captain Spirit y la versión (presuntamente) completa de Nier Automata para junio, Octopath Travaler para julio y Dragon Quest XI y Shadow of the Tomb Raider para septiembre. También saldrá Just Cause 4 para diciembre y contenido para recordar que Final Fantasy XIV existe. ¿El humo? Obviamente Kingdom Hearts 3 y dos nuevos títulos: The Quiet Man y Babylon's Fall. Bastante cargada de cosas, la verdad.

Así con la tontería, han sido los que más lanzamientos a corto plazo han mostrado. Enhorabuena. A veces hasta acertáis.
-Conferencia PC Gaming
Aparte de la gran mayoría de juegos que se han anunciado en las demás conferencias, sale Overwhelm para ya mismo, Realm Royale con acceso anticipado y Jurassic World Evolution para este mes. Para septiembre Genesis Alpha One y Star Control Origins. The Walking Dead Overkill y Hitman 2 para noviembre y The Sinking City para marzo del año que viene. El humo de este año pero con abismal diferencia fue Devil May Cry 5, Sekiro, Metro Exodus, Jump Force y la secuela de Ori que hasta el año que viene, como mínimo, no aparecerán.

-Conferencia de Ubisoft
Ubi anunció The Crew 2 para junio y Starlink y Assasins Creed Odyssey para octubre. También saco Transference (de forma bastante críptica), supuestamente para este año. Todo lo demás prometido para el que viene y Beyond Good & Evil 2 volviendo a hacer de foco para olvidarnos de lo verdaderamente tangible de lo mostrado.

-Conferencia de Sony
Spider-man para este año pero sin fecha. Para enero del año que viene un Remake de Resident Evil 2 que me aterra pero por las libertades que parecen haberse tomado con él. Fin. Para 2019 Days Gone, Ghost of Tsushima (tremenda pintaza) y Twin Mirror. Todo esto muy en teoría.

-Conferencia de Nintendo
Una verdadera porquería por estar mal presentada, con la 3DS olvidada y centrada mayoritariamente en un Smash previamente anunciado. Al final subir el hype de los consumidores con los jeques de Youtube y teasers de juegos que no se tienen acaba pasando factura. Para mi sorpresa, se vieron más juegos de los que pensaba, teniendo en cuenta el pésimo apoyo a Switch. Resumiendo, se puede jugar Hollow Knight y Fornite desde ya, se anunció un Super Mario Party que aprovecha funciones de los joycon para octubre y un Super Smash Bros decente para diciembre. ¿Promesas? Daemon Ex Machina para 2019. Portear Dragon Ball Fighter Z, Arc Survival Evolved, Valkyria Chronicles 4, Shining Resonance y Wolfenstein 2, como títulos recientes y Tales of Vesperia y Wasteland 2 como más viejos. Puede parecer mucho pero por cada juego de esta lista hay una treintena que no debutan en Switch.

¿Quien ganó? ¿Quién perdió? Dímelo tú, súbdito. Dime desde que lado vas a iluminarlo con la linterna, oscureciendo lo que no te interese. Solo así tendrás esa pieza perfecta para encajar en tu mente.

Si sois de aquellos que solo ven el E3 por el cringe, el vídeo e este:



"PC, raza mostaza"
Por: Orgem

4 sandeces:

McFadyen Sara dijo...

E3 me cago en todo. Sobre todo en EA, Square Enix y Nintendo.
Al menos me lo 'pasé bien' porque seguí las conferencias (las primeras al menos) con un podcast con los que me reí bastante y la de Nintendo con unos amigos.

Ivan Sanchez dijo...

Como siempre muy interesante el artículo. 100% de acuerdo con que lo que se enseña debería salir para este año. Y ahí mi única pega sobre el artículo: KH3 es para "este año" Por lo menos para antes del róximo E3, vaya. 29 de enero
Saludos, espero leer más artículos interesantes.

Javi Mínguez [Orgem] dijo...

Cierto. No suelo tener en consideración si salen en 2019 salvo que tenga el mes puesto y sea super importante. Sin embargo y a estas alturas, está demostrado que una fecha de Square es más incierta que cualquier cosa y me lo tomo como si no hubiese. Me creo que pueda seguir teniendo retrasos.

Javi Mínguez [Orgem] dijo...

Bueno, todas han tenido sus pros y sus contras en realidad. Mira que soy hater de Nintendo y Switch pero el Mario Party y el Smash pueden levantar la consola este año. PS4 no tuvo juegos los dos primeros años y ahora su catálogo es brutal. Si Ninty juega sus cartas puede hacer de ese pisapapeles algo bueno.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Post
Plugin for WordPress, Blogger...