Xanobot informa

Batería inferior al 5%. Enchufe a un cargador o asuma las consecuencias.

Más microentradas

22/5/18

Infinitas Guarradas


Vale asi que... iba a hablar un poco de la película pero como me ha gustado y aun recuerdo el jaleo que montamos con la discusión con Orgem creo que sería mejor intentar hablar de otra cosa que me llamaba más la atención (además, seamos sinceros, a estas alturas habréis leído mil reseñas del tema y no es plan)

Ah, y spoilersojocuidado. ¿Pero hay alguien que no la haya visto a estas alturas?


Resultado de imagen de spiderman infinity war
¿En serio queréis seguir recordándome Civil War?

El caso es que a estas alturas Infinity War (y su secuela) es la culminación de 10 años de trabajo en cine de superhéroes, y ¿Qué es lo que sacamos en claro?

Pues que Kevin Feige y compañía son frikis de manual, ese es el primer aviso. Pero realmente ¿En qué se diferencian de otras compañías como la Fox o DC? Pues básicamente que además de ser unos frikis, porque en DC también hay mucho friki suelto, también son unos profesionales de tomo y lomo. Sobre todo en el caso de los Russo aquí.

Los Russo, al contrario que Snyder, no cogen a Thanos y dicen "Jaja mira que pintazas lleva, esto no nos lo podemos tomar en serio, vamos a meter un par de referencias pa los frikis y de ahí palante" No, no, para los Russo, y la gente de Marvel Studios los personajes son primero personas, y luego ya gente con superpoderes. Y la cosa está en ver como sus vidas se ven influenciadas por sus decisiones, en vez de por sus poderes. Esta cosa tan patética y de manual que os digo parece algo muy sencillo de entender en realidad muy poca gente lo pilla, y es un poco una pena.

Lo de Marvel ha sido una revolución porque han venido a decirnos que no existe el género de los superhéroes, sino que existe un tipo de personajes, los superhéroes, sobre los que se puede jugar con diferentes géneros, e historias. Algunas veces con más éxito que otras, ojo.

Mirad por ejemplo la trilogía del Capitán América. Pasamos de una película topiquísima sobre la guerra, a otra sobre espionaje y conspiraciones en las sombras, para ver como culmina todo en una enorme fiesta de enfrentamiento entre pijamas. Vemos como Steve Rogers, aka El Capi, ve cuestionada primero su vida personal mediante la eliminación total de la misma al conseguir poderes, luego su fe en el país, y finalmente hasta su fe en sus propios colegas. No es que haya una especie de metahistoria entre las películas, pero al menos sen las intenciones

Resultado de imagen de ebony maw
Entre que el tío es carne de cañón, es feo, y la voz en castellano no le pega una mierda ya tenéis al favorito de los fans

Esto de todas maneras no les sale siempre bien, por mira, todo el mundo odia al menos una peli del UCM. La mía es Iron Man 2 porque, mira, como puedes hacer una cosa tan sosa y desperdiciarme a Robert Downey Jr y a ACDC al mismo tiempo, hombre, no, coño. La mayoría odia Thor 2, que mira, sale un vejete desnudo por alguan razón, y luego ya otras que han pasado muy desapercibidas como Ant Man que ahora nos va a tener a todos esperando la puta secuela por el cliffhanger de Infinity War (igual que con la Capitana Marvel) Yo con la Fase 3 esta poca queja tengo, salvo que Doctor Extraño podría haber sido muchísimo más atrevida y que al final parece la Origen del Nolan de los huevos con superhéroes y casi prefiero a Extraño en Infinity War (que por cierto, lo de librarse de Wong así de buenas...)

(De todas maneras, los Russo no acaban de dar protagonismo apropiadamente a todos los personajes, y es algo que se nota por ejemplo en Wanda y Natasha, con la primera que nunca deja el papel de "novia de Visión" y la segunda que apenas sí tiene unas líneas en toda la peli, más otros personajes que sorprendentemente no aparecen mucho como el Capitán América, lo que nos deja con la sensación de que Infinity War va a ser como The Disaster Artist que para entenderla hay que ver otra película y cagarte en los muertos de alguien)

Resultado de imagen de tommy wiseau
¿Para cuándo un universo cinematográfico de este tío?
(De paso, sobre el final, se han pasado un poco, sí, pero a estas alturas creo que lo importante no es si los pringaos estos van a acabar ganando o no, sino cómo, cómo afectará a los personajes, y qué pasará con Thanos al final. También tened en cuenta que el gran público de los blockbusters no está acostumbrado a que de repente la palme todo el mundo ¿Mi opinión? Pues no sé quién resucitará, pero sé que a Marvel se le va la puta olla y a estas alturas son capaces de hacer un Guardianes vol.3 solo con Mapache Cohete (ojalá) y una secuela de Pantera Negra con Shuri de prota (ojalá), pero desde luego parece difícil que vayan a hacer una secuela de Homecoming sin el puto Tom Holland)

En Infinity War vemos una especie de paso final para Marvel, o antepenúltimo paso viendo que quedan aún tres pelis en la fase 3. Porque veréis, han hecho una cosa espectacular que ha sido montar un universo cinematográfico flipante de películas conectadas entre sí con crossovers y múltiples cameos, pero... el principal inconveniente a larga es ese, que hay demasiadas pelis a estas alturas y se nos echa un poco arriba el tema, sobre todo a los que están empezando.

Por la parte del novato, pensad en positivo: el protagonista de la peli es un personaje (más o menos) nuevo sin casi apariciones anteriores (dos escenas post-créditos y una in-film) que encima es el villano. A mí me alegra muchísimo ver que por fin se animen a hacer una película de supes dedicada al malo de la peli, y que encima sea un cara-escroto morado, por lo que va abriéndose la veda a más pelis del estilo, incluso fuera del territorio con los calzoncillos por fuera

Resultado de imagen de proxima midnight
Ah, y que sepáis que lo de "hemos metido a esta mala para que peleen las tías" canta un huevo a estas alturas
Está claro, y este es otro concepto de cajón, que tampoco es una peli para los que no gusten de pelis de superhéroes. Que luego os pueden sentar como el culo que haya tantos efectos especiales ¡Pues es que los superhéroes los necesitan como el comer! Si quieres poner al pringao de Spiderman columpiándose por ahí, tarde o temprano vas a tener que poner un ordenador, a no ser que quieras que el Tom Holland se parta los brazos.

Estamos en una nueva era de blockbusters donde los directores a lo mejor apenas se mueven de los estudios, y los que lo hacen son aclamados por la supuesta innovación. Donde si te pones a rodar en la calle a lo mejor te encuentras cincuenta mil drones de fans que quieren autoreventarse la película. Donde el periodismo de chorra de no sé cuantos diarios digitales está tan desesperado por arrancar algunos clicks que se inventan artículos con los títulos más estrafalarios posibles dando opiniones cuanto más polémicas mejor sobre la peli de turno.

Yo no estoy a favor ni de una cosa ni de la otra, sencillamente me fijo en lo muchísimo que ha cambiado la cosa esta del cine con la globalización. Donde veo a nostálgicos de los 80 quejarse de que ya no les den el cine de su época cuando precisamente cada año se estrenan miles de pelis como Ready Player One para explotar cochinamente su nostalgia. Donde adultos de 30 años no tienen nada mejor que escribir sobre lo que les parece una serie para niños en base a un puto opening y donde los jóvenes de 20 años no tienen nada que hacer más que ponerles a parir, porque realmente no tienen nada más que hacer.

Tenemos ante esto una de tres en la cultura pop (porque al año siguen estrenándose unas cuantas películas más "tradicionales", como Isla de Perros recuperando la animación stop-motion, o Revenge con el tema de la mala ostia de antiguas películas de acción, o las de John Wick que no usan cgi y molan un huevo): o bien damos el paso atrás y de repente surge una ola de películas al viejo estilo que lo petan mucho. O bien explota todo un nuevo movimiento del que aún no tenemos ni puta idea (¡Y seguramente Bolívar marcará el camino!) o bien la ola actual crecerá y crecerá. Ah, o el cine acaba iéndose a la mierda.


Pase lo que pase, a tomar por culo todo

2 sandeces:

Javi Mínguez [Orgem] dijo...

El cine de superhéroes existe casi desde que el cine es cine y seguirá estando. La cosa es cuando se van a poner el resto de pelis al nivel de calidad, gasto en marketing y expectación de las de este tipo, porque parece que esta fiebre del cine vino para quedarse. Si no están las pelis de Marvel la gente buscará otras para sentarse en la butaca. Veo más probable que Marvel se acomode y deje de esforzarse en hacer cine de calidad a que se pierda el interés por un género que está hoy mejor que nunca.

King Garrac dijo...

@Javi Mínguez [Orgem]

El tema es que antes no se hacían tantas películas de superhéroes al año. En los 80 que llegase a hacerse, yo que sé, una peli con los Guardianes de la Galaxia, la gente lo habría flipado bastante y hoy es algo supernatural. Que no creo que vaya a haber ni de coña fatiga (no se estrenan tantas al año, y al final tampoco todas acaban siendo taquillazos y ahí está la Liga de la Justicia para demostrarlo) Lo que pase con Marvel en el futuro ya lo dejo a especulación porque esta gente está loquísima

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Post
Plugin for WordPress, Blogger...