Xanobot informa

Queda abierta la veda.

Más microentradas

22/4/18

Caprichos ¿culpables?: One Piece Gold

Mira... no tengo ni puta idea de cómo funciona el cine en Japón. Solo sé una cosa: casi todas las putas pelis de One Piece apestan. Son aburridas, son ridículas, son repetitivas, o no tienen absolutamente nada que nadie vaya a recordar antes que la serie original.

Resultado de imagen de one piece film gold

No creo que los creadores de esta peli lo ignorasen





Todas las pelis de One Piece siempre van a ser "la buena" antes del estreno. Desde que tengo memoria, puedo recordar como todo el mundo esperaba que la décima, Strong World fuese la polla. No lo fue. Luego, cuando se iba a estrenar Z todo el mundo esperaba que fuese la polla. No lo fue. Y ahora... pues yo creo que el director se fumó un puro y dijo "A estas alturas que os follen a todos" y decidió ir a su puta bola.

La verdad es que en realidad mi experiencia con películas basadas en animes ya existentes es un poco mala, porque si pro ejemplo tuviese que hablar de Dragon Ball tendrían que cerrar el blog (antes de tiempo) por todas las palabrotas que soltaría. Por eso cuando se estrenó en su día la nueva peli esta de One Piece sudé un poco bastante, y no fue hasta dos años después que, aburrido y con mucha morriña, decidí que tenía cosas peores en las que invertir tiempo de mi vida.

El caso es que me sorprendí. Es verdad, aquí como en todas las pelis tenemos el puto villano random de turno que nos tiene que importar mucho, tenemos un personaje del pasado que se han sacado de la manga, y mucho fanservice (el fanservice en una de estas películas lo suelo medir con las veces que los protagonistas cambian de traje, y aquí juraría que como poco se cambian unas cuatro veces) Pero el caso es que ya sabiendo esto, hay momentos que la peli decide relajarse y divertirse por el camino (¡Sorpresa!)

Raise Max Anime Infobox
¿Para cuándo el spin-off de este tío?

La trama, fuera de la típica estructura shonen, en cierto momento recurre a la típica trama de atracos. Y la verdad, sienta tan bien un pequeño soplo de aire fresco, que se agradece que por una vez la cosa no vaya de intentar reventarlo todo. Aquí, por una vez, se usa el cerebro un poco. Y a eso añádele que la animación está de puta madre, y las peleas son un espectáculo visual y todas esas cosas

El villano es otro típico villano hijo puta de los shonen, pero aquí al menos durante el tiempo que dura el estilo "El Gran Golpe" se mantiene como un padrino más cabrón que el resto que no tiene casi ninguna motivación en la vida porque está en la cumbre del éxito ¿Pa qué más? Al contrario que anteriores villanos planos, a Gild Tesoro se la suda todo porque ya tiene cuanto quiere. Solo le falta divertirse a costa de los demás haciendo putadas a todo el puto mundo, y ahí es donde entran los protas

La historia, por otra parte, es muy lineal, claro, pero qué vamos a hacerle. Estoy tan desesperado que a estas alturas me conformo con divertirme un poco al final. Hay una especie de motivo de fondo super-obvio (el dinero es malo, el esclavismo es malo, y todas esas cosas) que bueno, al final hasta lo puedes quitar y mejoraría la cosa y todo, pero teniendo en cuenta que el propio Oda últimamente tampoco es muy sutil con el tema, es lo que hay

Resultado de imagen de one piece film gold nami boobs gif
No sé cuando a los fans les quedará claro que el décimo nakama son las tetas de Nami

Puede que en realidad me haya caído bien porque al final, al menos en los dos primeros tercios, es la película que más respeta el manga original. Aquí todo el mundo importa, subordinados pringaos incluidos, y si te meten en un ventilador gigante, las vas a pasar putas para salir de ahí. La casa del malo está planeada hasta el último detalle, justo como la mayoría de malos de One Piece, y siempre hay una trama de dinero negro o poder metida de por medio.

Esto no significa que sea la peli ideal, porque siguen habiendo cosas que me sobra. Me sobra por ejemplo la sub-trama de Nami y la otra pringada. Me sobra que aparezca por ahí Sabo peleándose con Lucci (fuera de escena, no os flipéis) y me sorba toda la parte de "el malo va ganando-hay que vencer al malo-hemos vencido al malo" porque tal como estaba la peli habría cuadrado mucho mejor una escapada a lo grande de la ciudad, y que Tesoro se hubiese mantenido ahí, tal vez como villano para futuras pelis para añadir un poco de drama.

Sí, llamadme loco, pero a mí que todas estas pelis sean autoconclusivas y sin ninguna repercusión al final me mata mucho. No digo que afecten al manga, claro, pero me gustaría que los responsables tuviesen un poco más de ambición encadenando las distintas películas y enorgulleciéndose un poco de su propio trabajo. Porque si al final del día sabes que lo que diga Oda va a misa, hagas lo que hagas va a dar igual, así que mejor pasártelo pipa por el camino y pasa de los fans. Pero es solo una idea, vaya

En fin, que es una peli entretenida para un domingo por la tarde, que ya es decir mucho, y que afortunadamente parece que están midiendo mucho cuando salen estas pelis, no vayan a saturarnos. Y se agradece.





King Garrac

0 sandeces:

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Post
Plugin for WordPress, Blogger...