Xanobot informa

Queda abierta la veda.

Más microentradas

11/4/18

Bad Taste vs Troll 2



¿Sabéis? No creo que esta entrada vaya a ser la ostia en verso, pero vayamos por partes.Y sí, esto va a ser más una recomendación-reflexión aburrida que una reseña al uso. 



Empecemos por Bad Taste. Es una película de los años 80 de bajo presupuesto (serie B si preferís) con alienígenas que quieren comerse la humanidad, neozelandeses cabreados,sangre,vísceras, y otras cosas que... fue dirigida por un Peter Jackson muy primerizo. Sí, ese Peter Jackson

Resultado de imagen de peter jackson bad taste
Peter Jackson en pleno almuerzo

Por la otra parte tenemos Troll Goblins 2, otra película de bajo presupuesto (a no ser que hubiese ahí algún chanchullo a lo Tommy Wisseau) con trolls goblins, maíz, gente enajenadísima, narración confusa, y en definitiva una de las pelis cutres más famosas que hay por ahí. Ya hablé de esa por cierto.

Resultado de imagen de troll 2 best of
Ningún meme puede resumir la ¿genialidad? de esta tía

El caso es que ví hace poco Bad Taste, y no dejaba de preguntarme... ¿Qué coño es lo que diferencia una película de bajo presupuesto buena con otra cutre?

A ver, vamos a ser sinceros: cualquier película de bajo presupuesto va a tener alguna que otra cosa cutre, sobre todo si hablamos de pelis de larga duración. Más si son pelis antiguas (aunque bueno, dudo mucho que el cgi de las precuelas de Star Wars vaya a envejecer bien, pero esa es otra cosa) Aunque creo que hay que tener un talento especial para lo cutre, yo soy muy ingenuo, y pensaré que todo director que hace una peli la hace pensando que va a ser la mejor puta peli de la historia. 

Resultado de imagen de bad taste best ofEstoy escribiendo esto porque muchas veces no dejo de apreciar lo limitadas que son muchas reseñas sobre las películas, sobre todo las que suelen rondar en foros y estas cosas. Uno lee la reseña media que publica un forero promedio, y te da la sensación de que al autor solo le importa el guión. Que las pelis son solo novelas con imágenes, o alguna mierda así ¿Es eso a lo que aspiramos? ¿Después de más de un siglo de putas pelis es eso todo a lo que podemos aspirar? 

¿Hasta dónde llega la fama del nombre para levantar el dedo pulgar hacia arriba? No he visto Ready Player One, pero ya he visto a estas alturas unas cuantas opiniones de esas que se podrían resumir en "Spielberg mola, Spielberg mola, Spielberg mola" sin comentar gran cosa de la peli en sí. A mí desde luego me parece el enfoque equivocado porque las personas son falibles.

¿Qué me pareció Bad Taste? Pues es cutre, asquerosa, y muy divertida. Imaginaos aquí que pongo alguna de esas frases de formulario clave en el periodismo cultural, como "... como pocas", "exquisito ojo" "Boyero es un mierdas" (que lo es) y otras cosas de esas aburridas, el caso es que Bad Taste es una de esas pelis con gore del que a mí me gusta que va "al corazón" y situaciones estúpidas con personajes aun más estúpidos, y una trama que es más una excusa que otra cosa (ale, otra frase de formulario)
Resultado de imagen de bad taste best of
En comparación con Troll Goblins 2, supongo que Peter Jackson se esfuerza más por hacer una peli divertida mediante la serie B, mientras que quien hiciese la cosa esa de los goblins a lo mejor pensaba... pues seguramente en hacer también serie B. Joder, no sé, es complicado. Pero vamos, que os tienen que gustar las pelis cutres, sí. 


Hay mucha gente que está obsesionada con empezar con las "obras maestras", lo cual me produce un poco de acongojamiento, e incómoda familiaridad. Para mí todo se basa en el esfuerzo y el trabajo invertido, y el ojo de saberse rodear de gente que también se esfuerza y trabaja. El talento no nace, se hace, y esas mierdas. Todo teniendo en cuenta que ser director es algo mucho más complicado que solo eso


En el fondo no creo que haya directores con una genética avanzada que les permita hacer obras maestras una tras otra frente a directores fracasados. Yo creo que cuando se produce una peli ni el productor ni el director ni el guionista saben si va a ser un éxito (a no ser que seas de Marvel) y que al final la diferencia entre una peli y otra la marca la puta suerte, y el espectador. ¿Es un mensaje un poco soso? Pues sí, que coño, pero es lo que hay. Hay que intentar ir más allá de la típica reseña elitista, e intentar hacer algo más interesante, o comentar más cosas, ir más allá del simplismo. 




Conclusión: Bad Taste es mucho mejor que la trilogía del Hobbit según datos gastronómicos 



Ale




King Garrac

2 sandeces:

Lord Angelu dijo...

Garrac, de verdad, te tengo mucho aprecio. Eres uno de mis esclavos más competentes, y un sublime parroquiano. Por eso te pido, como compañero de blog... No, como amigo, por favor, deja de hacerte eso a ti mismo. Sabes que esta mierda no te hace bien.

King Garrac dijo...

@Lord Angelu Bueno, ojo, aunque no lo parezca Bad Taste es muy divertida aunque sea por ver a Peter Jackson hacer el subnormal. A tí te molaría

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Post
Plugin for WordPress, Blogger...