Xanobot informa

Queda abierta la veda.

Más microentradas

11/2/18

DISASTER ARTIST


Resultado de imagen de disaster artist

¿Sabes esa sensación de estar viviendo la vida de otro? Te levantas de la cama porque tu despertador te obliga, vas a la calle con lo primero que has pillado en el armario, y te miras en el espejo como quien mira el retrato de otra persona que por casualidad ha coincidido en el mismo lugar en el espacio-tiempo que tú. No consideras que la persona que te devuelve la mirada seas tú porque en el fondo te da igual cómo sea tu cara. Vas a desayunar, comer,cenar porque tu cuerpo te lo pide. Y te pones a hacer una serie de tareas impuestas por ti mismo como un robot programado para levantar cajas. Sobrevives al día a día porque, no nos engañemos, le tienes mucho miedo a la muerte y esa vida aburrida es lo único que conoces y te da miedo perderlo.

De vez en cuando te pones a crear algo. Pero porque no sabes muy bien en qué desperdiciar tu tiempo. Sabes que en el fondo importa una mierda en qué gastes tu tiempo porque el universo es un lugar mu grande e inmenso al que le importa tres cojones lo que hagas con tu tiempo. Creas cosas basándote en las ideas que se te ocurrían mientras se suponía que tenías que hacer algo más útil, sin darte cuenta de que dichas ideas en realidad son una puta mierda pinchada en un palo, y sigues, sin entusiasmo por hacer nada.

Quieres un trabajo, estudias, o trabajas, porque te da miedo lo que pueda pasar si no lo haces. Porque miras a los vagabundos por las calles y no les respondes porque en el fondo sabes que cualquier día esa pobre persona tirada en la calle pidiendo caridad podrías ser tú. Así que todas y cada una de las acciones de tu vida están motivadas por el miedo, un miedo puro y profundo mayor que cualquier cosa. Al final miedo es lo único que te acompañará durante el resto de tu vida. El miedo es tu amigo, tu compañero, tu esposo, tu media naranja, el que solo se separará de ti cuando se celebre tu funeral.


Ese... no es el caso de The Room

Aaaay... Corría... (¿Era 2014? 2014, venga) cuando yo acababa de entrar en el blog. Mis entradas oportunistas sobre Slenderman recibían un huevo de visitas, asi que yo, enfebrecido por el poder, cometí un trágico error: pregunté por mi cuenta de Twitter si alguien quería proponerme algo para reseñar, porque en el fondo estaba sin ideas.

Asi que entonces, Pedales (¡El culpable!) apareció sonriente e incoente por mi Tweetline, y me hizo la priemra propuesta: The Room.

No era la primera vez que oía hablar de la peli. Ya había visto por aquel entonces una reseña del Crítico de la Nostalgia (ya sabéis, de cuando era gracioso) poniéndola a parir, asi que avisado estaba. El caso es que, a pesar de todo, yo, con todo mi orgullo, me puse los primeros minutos de la peli, y...


Resultado de imagen de tommy wiseauY cerré Youtube, salí corriendo en dirección contraria, y me negué a ver poca cosa ma´s en seis meses, sufriendo porque no podía volver sin haber hecho la dichosisíma reseña, y porque The Room me perseguía en sueños. La pesadilla de tener algo incompleto duró hasta que por fin empecé a cambiar de forma de pensar y de ver la vida. Pensé que no había por qué tomarse las cosas tan en serio. Que solo tienes que ver lo que te guste, y que no hay nada malo en ello. Así que con los deberes pendientes vine, vi la peli más o menos del tirón, e hice mi reseña más extrañado que sorprendido, además de una semana de reseñas que acabó llegando de aquella manera para compensar la ausencia

¿Os suena la historia?


Sí. Esta es ya una de mis batallitas más famosas, y una con la que más os suelo echar el coñazo, pero el trauma que me pegué con esta mierda fue bastante profundo. Estuve durante seis meses sin apenas poder ver ninguna película, lamentándome de vez en cuando por Twitter, y sin poder reseñar casi nada más en la Xanocueva por el trauma que llevaba encima, y un poco por orgullo, qué coño

Eso fue hasta que un día empecé a tomarme las cosas menos en serio. Porque bueno, por aquellos días era el típico chavalín flipadillo superfan de Linkin Park que veía pelis cutres solo por hacer la gracia. Un poco cringe, vaya. Pero fui cambiando, y cuando me sentí preparado, reseñé la película, subí de una condenada vez la reseña al blog, y pasé página. Me dí cuenta, en el fondo, de que The Room es solo una película, y que nunca hay que fliparlo mucho con nada.

Resultado de imagen de greg sestero the room
Pero tenía muchas preguntas. Todas con la palabra de Tommy Wisseau en los labios, todas reducidas a un simple y muy grande ¿Por qué? Como la entrada la hice en 2015, desde entonces hasta ahora ha salido en cines una nueva peli, Disaster Artist, basada en un libro del mismo nombre hecho por Greg Sestero, actor, amigo de Wisseau, y testigo de lujo del rodaje de la película

La peli está dirigida por James Franco o "El tonto de Spiderman" que hace también de Tommy Wisseau, junto a su hermano, Dave Franco, que hace de Greg Sestero, y que da la casualidad de que está casado con Allison Brie, una acoraza que lo petó seriamente con Glow, serie que recomiendo a todos y todas pero que YA

...

...

...

¿Ya?
Vale, ahora que os habéis visto ya todos los episodios de Glow, y habéis hecho muy bien en hacerlo, podemos pasar a Disaster Artist de nuevo. La película nos cuenta como Greg intenta meterse en Hollywood con la ayuda de su nuevo colega y muso particular, Tommy Wisseau. Pero resulta que el tema está jodido, asi que Wisseau decide montarse su propia película. Y el resto es historia.

Resultado de imagen de disaster artistEsto en teoría va sobre lo jodido que está el mundo del cine, y de cómo los dos protas, Greg Sestero y Wisseau, consiguieron su propio sueño de triunfar en Hollywood, de aquella manera. Con una película que provocó reacciones esperpénticas entre el público, pero de la que Wisseau no ha renegado en ningún momento, y de la que han sacado al final un éxito que manda el mensaje de que lo único que se necesita para cumplir tus sueños es voluntad (y un larga billetera) y amor al arte (o ¿Eso creo?)

Pero en realidad esta película nos cuenta otra historia: la de la amistad entre Greg y esa extraña criatura llamada Wisseau. Como el segundo anima al primero a meterse en el mundo del cine y acaba arrastrado por el mismo entusiasmo.

Obviamente el protagonista en todo momento no deja de ser Greg, o el making of de The Room visto desde los ojos de Greg cual testigo de un barco que se hunde a medio camino por culpa de la poquísima experiencia que tienen con el tema y las extrañas decisiones de Wisseau, cuyas vivencias vamos a ver casi siempre desde los ojos de Greg, su único amigo en este planeta

Resultado de imagen de tommy wiseau james francoTambién de manera obvia no veremos una crítica destructiva a Wisseau, que en el fondo es una figura inofensiva, un tipo que quiso hacer su propio proyecto cuando en Hollywood le decían que nunca llegaría a nada. Apenas hay dos o tres escenas en las que el personaje aparezca sin la presencia de Greg, siempre magistralmente adaptado gracias a James Franco, aunque a veces exagera un poquito la actuación (seamos buenos con él, ningún ser humano en su sano juicio puede imitar a Tommy Wisseau)

Así que eso, es una película muy personal, que trata muchos temas, y sirve para reflexionar en muchos aspectos de la industria cinematográfica actual, su funcionamiento, y lo jodida que es la vida en general. Tommy Wiseau es un tío sin miedo, sin complejos, que no parece haberle hecho mal alguno a nadie y que solo quería hacer su propia película para meterse en el mundo del arte. Un tío que ha superado sus burlas y sabe reírse de sí mismo porque no se toma la vida tan en serio (o eso creo)

Supongo que la película se merecía ser nominada a algunos Óscars, pero por culpa de las acusaciones de acoso sexual a James Franco no ha recibido muchas. Algo de lo que no me quejaré, aunque eso significa que no poderos ver a Tommy Wisseau recoger el Óscar y es una pena muy grande


Resultado de imagen de alison brie glow
Conclusión: GLOW está de puta madre




King Garrac

2 sandeces:

Cristiam Julian Ayala Peña dijo...

¿Has pensado en retornar a la tienda de DVDes ó Internet ó a la casa del amigo X que te prestó la película para volver a ver The Room? Un día de éstos llegaré a éste blog, a éste posteo, para comentar acerca de por qué me parece una ''gran'' comedia. Tenlo como casi hecho.

King Garrac dijo...

@Cristiam Julian Ayala Peña Nunca he encontrado un DVD de The Room, asi que supongo que tengo que decir que la he visto por Youtube. Como muchos por aquí, ejem

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Post
Plugin for WordPress, Blogger...