Xanobot informa

Queda abierta la veda.

Más microentradas

1/1/18

Funkos que no da PUTO ASCO comprar

A estas alturas de la vida ya nadie debería sorprenderse. Los Funkos son el mal. Son feos, deformes, cutres y están por todas partes, esperando a que nuestras defensas bajen para caer ante ellos, como las enfermedades oportunistas. Solo sirven para mirar lo feos que son mientras ellos te miran a ti con esos profundos y gigantescos ojos negros donde te absorben el alma y reflejan lo panoli que eres. Es coger cualquier cosa que conozcas, películas, series, juegos y demás... y mearlo, imponiendo un diseño HORRIBLE y vomitivo hasta decir basta. Ni se transforman, ni son fidedignos a lo que pretenden replicar ni son articulables... ¡pero JJAJAJAJJajj, mira ese Funko es del viejo pedófilo de Padre de Familia y ese otro de Jay y Bob el silencioso!

"No hay nada más inerte y sin gracia que estas mierdas, da bronca buscar una figura de determinado personaje y que en las busquedas relacionadas te salgan estas basuras que inundan el mercado, mal detallado, grotescas, sin sentido del buen gusto. Figuras de acción, si es que se le puede llamar así a ese aborto de plástico, que acapara todas las licencias y coleccionan pendejitos random." -Taringueros por el mundo.

La particular ventaja que tienen es que están disponibles en todas partes y cubren un montón de licencias hasta tal punto que te colapsa y te haces la idea de que hay Funkos de todo. Esto hace que cuando veas uno de algo que te llama particularmente la atención lo compres por impulso porque, ¿quién sabe si lo volverás a ver otro día? Hay quien dice que son baratos pero siendo sincero, yo no daba más de cuatro pavos por uno y regalados por alguien me lo tomaría como un dedicado gesto de desprecio. ¿Recordáis cuando vendían figuras articuladas y de calidad por menos de 1000 pesetas (unos 6€)? Pues parece ser que si lo recuerdas eres privilegiado. Como siempre, al friki se le toma por pringao y se le hace pagar más por todo. Forma parte de la identidad. Si la cosa es tirar por el bajo coste, ¿por qué no hacer figuras de CubeCraft, que es imprimir papel, hasta ahorrar lo suficiente como para comprar figuras que no sea mierda? Ah no, espera. Con el CubeCraft no se puede colectoespecular.

¿Cómo de tonto hay que ser para comprarte una figura de plástico y no sacarla del blister?¿Qué te piensas que es? ¿Un tesoro nacional? Pero ese tipo de detalles demuestran que alguien no se compra un Funko POP porque simplemente le guste y pretenda quedárselo de por vida o hasta que aguante, no... es revenderlo en un futuro incierto en el inmenso vórtice colectoespeculador y de tráfico de Funkos que la propia empresa ha creado en torno a sí misma. Son como esos horribles cuadros de arte moderno que no entiendes por qué valen millonadas. No mueven dinero porque gusten si no por ostentarse como orgullosos poseedores de algo escaso que a fin de cuentas no deja de ser un trozo de mierda que podría producirse de nuevo sin esfuerzo.

Pero esta entrada no es para hablar sobre lo EVIDENTE y sobre HECHOS OBJETIVAMENTE REALES QUE NO PUEDEN REBATIRSE. Es para mentar a esas notables excepciones donde las figuras que ponen en venta rehusan o disimulan ese asqueroso diseño de cabeza cuadrada y que comparando alternativas de marca en el mercado, no están para nada mal, bien por ser las únicas o de lo mejor que puede uno encontrarse sobre el tema. Estos son las únicas por las que merece la pena darles un mísero céntimo:

Portal Turret - Blue Ghost - Claptrap
De los videojuegos Portal. Pac-Man y Borderlands, respectivamente. No es habitual encontrarse muchas figuras de esto. Se puede ir uno a otras más grandes o más baratas pero estas son un buen baremo intermedio entre sus otras opciones. Hay bastantes versiones de Claptrap, por cierto. No he visto nada más de videojuegos que merezca la pena. De cualquier otra cosa hay figuras de otras marcas que rentan más. Por suerte, pueden recolorearse los funkos para que tengan mejor pinta.

Todas estas de Cartoon Network (y Stimpy)
Podrán quererse más o menos pero lo que está claro es que el parecido que tienen estas en la serie es... lo bastante fiel a la realidad para que no me resulte extremadamente desagradable. Eso o que disimulan en gran medida esa deformidad que tanto les gusta poner a estas aberraciones. Preferiría no tener la mitad de estas monstruosidades en una estantería pero bueno, tampoco hay mucho más merchandising de algunas de estas series. Que conste que para cuando le di al botón de publicar ya me estaba arrepintiendo de decir que merecen la pena en algún sentido.

Dalek y Evolving Dalek
Lo diré desde ya. Ni he visto Doctor Who ni quiero... pero estos Funkos molan por el mero hecho de no parecer Funkos. Con eso ya cumple con el requisito para estar dentro.

Y eso es todo. Unas 14 figuras siendo generoso de ¿miles? Algo es algo.











"Feliz ano nuevo, AAJJAJAJAJAJJ KE GRASIOSO"



Por: Orgem

6 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

"Unas 14 figuras siendo generoso de ¿miles? Algo es algo." ¿Cómo que algo es algo? ¡Si ni siguiera sabía yo que existía algo interesante dentro de ese montón de Funkos!

Puedo, la de Portal sí que la había visto, pero como nunca la he visto a la venta de los miles y miles que he visto expuestos, y como tengo localizada una tienda de impresión en 3D bien localizable, así como patrones de torretas para dicha impresora, pues prefiero esta segunda opción.

Los Daleks hay que reconocerlo, molan y mucho, aunque se vean un poco chatos. Pero como yo ya tengo mis 2 figuritas guapas, pues pasando.

La verdad, es que la única que me compraría al final sería el Claptrap.

McFadyen Sara dijo...

Yo no sé que le ven a estas figuritas en concreto de estas funkos (de hecho creo que las únicas que encajan bien son las de Cuphead xD), son más feas que pegar a un padre con un calcetín sucio y un pañal lleno de mierda.

¡FELIZ AÑO!

Javi Mínguez dijo...

@Fénix A. j. Y lo peor es que cada día que pasa salen más. Desconozco como afecta al mercado de las figuras pero es preocupante que los Funkos me eclipsen las búsquedas de figuras decentes.

@McFadyen Sara Mucho ojo con las figuras de Cuphead. Las que probablemente hayas visto son un timo. No son originales y están super mal hechas cuando las recibes. Los Funko POP originales lucen tal que así: https://goo.gl/Cmxjj7

Discordia dijo...

Creo que las figuras que SI son buenas de esta empresa, son las de vinyl (Las que no son pop basicamente) porque se alejan un poco del concepto deforme y se podria decir que van tirando a lo caricaturesco/chibi. Aunque claro, son los pop los que invaden el mercado a pesar de lo feuchos que son

Skullvic dijo...

@Javi Minguez La linea POP es una aberración y deberían arder mucho en el inframundo. Yo con la gente Popper no puedo ni hablar XD PERO https://www.youtube.com/watch?v=lEburdhGHKo la linea Funko tradicional luce tremendamente bien, y más Cuphead y Mugman que son ya de por si personajes caricaturescos.

Javi Mínguez dijo...

@Discordia Vaya, se me han pasado estas, Hay algunas que no están mal. Actualizaré la entrada cuando pueda.

@Skullvic Te digo lo mismo que a la amiga, aqui arriba en los comentarios. Ojo con esas figuras de Cuphead. Pese a ser fidedignas, el plástico es PVC y no tiene la calidad ni la rigidez de los Funko. Es calidad nivel, las figuras que venden en los estancos. Y aparte, que te toque una bien pintada es jugar a la ruleta rusa. Pensaba en comprarlas pero mira las reseñas de Amazon, que vienen con foto y vas a flipar: https://goo.gl/4DR2xS

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Post
Plugin for WordPress, Blogger...