Xanobot informa

Queda abierta la veda.

Más microentradas

10/1/18

El fin ha llegado



Pues sí, éste es un comunicado oficial adelantado ya que el putazo de Orgem lo ha spoileado en su mensaje de fin de año, pero ya que el blog ha sido suyo durante (casi) el último año completo, tampoco se le puede regañar por ello. La Xanocueva cierra al final de la temporada actual (vamos, para agosto). La idea era cerrar con un especial qué digo un, EL especial en dos partes, y lleva gestándose desde la temporada anterior, si no alcanzábamos unos mínimos de actividad e interés, pero es tan evidente que no los alcanzamos que no sólo no hemos subido la primera parte (la cual seguimos sin terminar), sino que nadie ha vuelto a publicar salvo Orgem. Ni siquiera yo que siempre he sido el primer interesado y el que siempre ha estado al pie del cañón. Para algo soy el jefe, quiero decir.

Ahora bien, razones. Pese a haber un amplísimo elenco de motivos por los que hemos llegado a esta decisión, la razón principal, al menos hablando por mí mismo ya que los demás tendrán sus motivos, supongo, es la falta de ganas. Tras todo este tiempo se me ha pasado la ilusión por todo esto, y me da una pereza terrible escribir aquí. He cambiado mucho en estos últimos años, y ya no me pide el cuerpo seguir haciendo el capullo de esta manera. También influye el que esto era un blog de colegas, y el verte sólo, y cómo la ilusión va disminuyendo en tus parroquianos poco a poco, te acaba quitando las ganas. Es un desgaste terrible tirar de personas que, se nota, han perdido el interés. Y más cuando el primero que lo ha perdido eres tú. Otro motivo es la muerte de la plataforma. Ya casi nadie lee blogs, y prácticamente todos los que seguía fielmente han caído. La falta de comunidad e interacción también da una bajona terrible, sobre todo cuando tienes la sensación de haberlo dado todo en un artículo y no recibe ni un mísero comentario, cuando antaño por un artículo cutre habría conversación y buen rollo. Pero vamos a sumarle también que después de probar YouTube (o más bien, el formato vídeo), esto se me queda pequeñísimo. Desde antes de abrir el blog, siempre quise hacer vídeos, en gran medida inspirado por Nostalgia Critic, y en parte porque el mundillo audiovisual siempre me ha llamado la atención. No sé, simplemente esto ya no me transmite lo mismo que antes. Cuando era un sitio más de nicho, entre amigos, y formaba parte de nuestras conversaciones regulares. Nos lanzábamos puyas, reíamos juntos, y en definitiva, este sitio estaba vivo. He mejorado como escritor y desarrollado cierta autoestima y dotes sociales de las que carecía gracias al blog, pero sencillamente ya he perdido la pasión por esto, y sin pasión ¿para qué seguir?

Además, a lo largo de todo este tiempo, el personaje ha ido muriendo poco a poco, y cada día me resulta más agotador ser Mr. Angelu.
Creedme cuando os digo que hemos intentado reflotar el barco y salvar el blog. Hemos realizado incontables reuniones y lluvias de ideas para encontrar una manera de fomentar tanto la actividad de los redactores como la de los lectores. Hemos tenido montañas de "ideas brillantes" y "revolucionarias" que harán a la Xanocueva grande de nuevo, pero a la hora de la verdad no las ponemos en práctica. Se me ha prometido y prometido que volverían a escribir y mantener cierta regularidad, pero ese momento nunca llega. Nos hemos puesto metas, a modo casi de chantaje emocional, como alcanzar cierto número de seguidores para vernos en la obligación de seguir adelante, pero eso es imposible a este ritmo.

Pasando de nuevo a lo personal para hacer aún más caótica esta estructura de chimpancé que me estoy marcando en el artículo, yo ya soy un adulto con pelo en los huevos, y el tiempo no me sobra. Tengo necesidades y obligaciones, estoy obligado a hacer ciertos sacrificios, y esto no va a ninguna parte. Mis ambiciones han pasado de ser El Blog a embarcarme en proyectos más personales, más artísticos. En formarme, encontrar algo que me llene y de lo que pueda llegar a vivir. Puedo notar cómo poco a poco me voy cansando del mundillo de las críticas, y aunque ahora estoy algo más centrado en YouTube, tampoco va a durar para siempre, y llegará un momento en el que me apetecerá dedicarme por completo al dibujo, que es lo más parecido a una vocación que tengo. Con deciros que ahora me lo paso mil veces mejor grabando un podcast o, ¡demonios!, incluso un gameplay, pese a lo irónico que resulte, os lo digo todo. No lo veáis como algo negativo, no estoy cabreado ni molesto, ni siquiera triste, simplemente es una etapa de mi vida que ha terminado, y ha llegado la hora de pasar página.

En cuanto al resto, bueno, me han dado mil razones. Desde falta de tiempo, exámenes, trabajo a abiertamente falta de motivación. Así que nada, para no cortar la temporada de sopetón, me gustaría terminar esta octava temporada antes de cerrar, diría "por todo lo alto", pero al ritmo que lleva esto, es más seguro afirmar "como buenamente podamos". Considero que os lo debemos en realidad os debemos muchísimo más, pero es lo que hay.



Mr. Angelu

21 sandeces:

Anónimo dijo...

Pues adiós

Blue Striker dijo...

Es una noticia triste, pero que sepan que he disfrutado mucho leyéndoos durante todos estos años, todos habéis hecho un grandísimo trabajo, enhorabuena.

De todas formas si algún día decidís hacer un proyecto nuevo estaré atento a ello.

Pero en fin, a disfrutar mientras dure, a darle caña a la última temporada.

McFadyen Sara dijo...

Pues vaya... :( Al final todo lo bueno se acaba y prolifera la basura como la que abunda a puñados en Youtube, por desgracia... Y justo hace unos días hasta el mismo Loulogio también se despide de este mítico personaje de la red de vídeos...

Como siempre, creo que he llegado tarde al blog, siempre llego tarde a las mejores webs o en sus mejores momentos. Empiezo a pensar de verdad que soy gafe... aunque os seguiré allá dónde quiera que vayáis. Al menos, queda 'tuitah' y 'yutuf'.

Lord Angelu dijo...

Y el cómic, no olvides el cómic. ¡Qué va! Llegaste en la temporada 3/4, que fueron las mejores. Lo que pasa es que... la vida es complicada. En fin, sabe Zeus qué nos deparará el futuro, pero ahora al menos podré centrarme en las ideas que tengo en mente.

Lord Angelu dijo...

@Blue Striker Gracias, compañero. Ha sido un placer servirles también. No descarto que algún día, en un futuro lejano, podamos volver a la carga, pero de momento esto se acaba. Continuaremos en YouTube, pero no puedo prometer que sea lo mismo. Ni siquiera que duremos (o más bien dure) demasiado.

Lord Angelu dijo...

@Anónimo Gracias por tanto, anon.

Enrico Pucci dijo...

Lástima, a pesar de que habian avisado hace algún tiempo me sigue doliendo que los blogs que voy siguiendo vayan cayendo de uno en uno, y más sabiendo que personas como Alt Energy pasó a mejor vida sin siquiera una última entrada de despedida el año pasado... Pues nada, si ustedes sienten que es el final lo mejor es alegrarse por lo que han hecho y no porque haya terminado.

Fénix A. j. dijo...

Una faena, pero como se suele decir, todo lo bueno se acaba. Dios, parece ayer cuando entré aquí, con el fondo blanco y negro minimalista que dañaba la vista, y que luego reformasteis hasta tal punto que al inicio pensaba que me había equivocado de blog. Durante el especial de la segunda temporada fue cuando descubrí este sitio, gracias a Absurdérrimo.

En fin, solo puedo desear buena suerte para esta última temporada, un buen final para esto, y que luego no os de por eliminar el blog, como le pasó a Absurdérrimo. De tanto en tanto está bien eso de revisitar viejas entradas y ver como ha ido evolucionando la cosa.

Iba a decir algo más, pero en vez de soltarlo en el anuncio de "última temporada" mejor me lo guardo para la despedida real, dentro de unos 8 meses.

SergioStar dijo...

Vaya, asi que el dia ha llegado, eh? Pues nada, toca preparar pañuelos para paj...digo, para llorar esta gran perdida... sí, eso.

Ahora en serio, debo admitir que me lo he pasado de puta madre leyendo este blog nacido de una larva del recto de Satanás estos años, desde que lo descubrí por el canal de Arkan. Y bueno, que decir? Que os vaya bien a todos en vuestras vidas, tanto si algunos vais por separados, como si... Que coño! Os reunís para hacer el mameluco a la antigua usanza, que al fin y al cabo, todo se hace por las risas.

Hale, un besazo, que al final me pongo sentimental y todo :')

Lord Angelu dijo...

@Enrico Pucci Una lástima, pero todo se acaba. De hecho tenía pensado cerrar para la temporada 6, para finalizar por todo lo alto, pero al final me animé a seguir, y aquí estamos.

Lord Angelu dijo...

@Fénix A. j. Gracias por el apoyo, de verdad. Eres de las lectoras más antiguas que nos quedan y todavía no se ha ido. Lo de Absurdérrimo fue un palo terrible. El otro día fui a entrar para recordad de qué anime era lo de Comiendo fideos con confianza porque me suena que no lo he visto, y de paso leer un par de artículos por la nostalgia, y cuando vi que lo había borrado casi me pongo a llorar.

Lord Angelu dijo...

@SergioStar Gracias por esas bellas palabras, a usted le mataré el último.

Tendremos más proyectos juntos, de hecho al canal de YouTube están todos los xanos invitados, así como a mis ideas en general. Hemos sido un buen equipo, y creo que podemos hacer cosas aún mejores.

Skullvic dijo...

Lou, Filthy Frank y ahora vosotros... menuda forma de comenzar el 2018. No voy a decir que me agrade todo esto ni mucho menos, pero creo que os habéis ganado ya con lo hecho el cielo o bueno el infierno, ya lo que cada uno quiera.

Se os echará en falta mogollón, cualquier disparate o proyecto productivo que se os ocurra estaría genial que lo comunicáseis por twitter o, si bien tambien mandais a la mierda twitter, por señales de humo, faxes a domicilio, telequinesis o lo que sea.

Gracias a todos por unos años maravillosos, una gente fantástica y unas risas descacharrantes. Os deseo a todos la mayor suerte en esta nueva y próspera etapa adulta. Seguro que nos volveremos a encontrar :DDDD
Abrazos, troncos.

El padrino del anime dijo...

Ay señor. Todo lo bueno se acaba. Recuerdo cuando visité este sitio por primera vez, largo tiempo ha...
Os deseo mucha suerte, de verdad. Y gracias por la entrevista, fue un puntazo.

Amenaza Amarilla dijo...

Y yo que conoci este blog solo por villanos, se siente triste esto la verdad.
Como me gustaria que la xanocueva sean los antagonistas de villanos "ironico no" y que Mr angelu no muera y tengan el apollo de CN y adult swim,pero algo como eso es complicado.
Ver esto me recuerda a ese extraño mundo de internet en 2011-2012 y me da mucha nostalgia, nostalgi que no tuve.
Quizas deban hacerse un tumblr, pero es tumbrl es un blog personal, por lo que seria complicado que lo manejan varias personas.
Me atrevo a decir que aprecio su trabajo, es interesante y original.
Que malo que ya nadie lea blogs, debia ser la hostia eso la decada pasada, y no hay un gancho para que mas gente leq su blog, estuvo lo de villanos pero no funciono.

Bueno la decision sera tuya que hacer con el blog, mucha suerte
Saludos a todos de la xanocueva

Lord Angelu dijo...

@Skullvic Gracias por todo, Skull, muchacho. Avisaremos por Twitter a dónde han escapado las ratas del barco, no te preocupes, y si las cosas no nos van como quisiéramos, siempre se puede volver con la cola entre las patas.
Espero contar con tu apoyo en próximas locuras, un abrazo y hasta ¿pronto?

Lord Angelu dijo...

@El padrino del anime Gracias a ti por dedicarnos tu tiempo. Se os echará de menos a todos, que sois más majos que las pesetas.

Lord Angelu dijo...

@Amenaza Amarilla Nadie ha dicho que no vayan a ser nuestros rivales una vez más
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pero sí, ojalá poder contactar con alguien grande cuando tengamos el nivel y que nos den la oportunidad de, al menos, intentarlo. Aunque sea con otros proyectos, si este no pudiera ser...

Roy dijo...

Una lástima ver caer a otro blog, pero por tus palabras se nota que es algo muy meditado y se entiende perfectamente todo lo que comentas sobre la situación de los blogs. Ánimo y mucha suerte con todos los próximos proyectos :)

Anónimo dijo...

Justo cuando vuelvo para ver que traia la Xanocueva y descubr como mierda seguir un blog va a dejarlo, la verdad es una lastima las pocas veces que recorde pasar por aqui me cague de risa con lo que leia en los blogs (el comic queria leerlo pero no me aclaraba para leerlo en el 2015) esta mala memoria que me hace olvidarme de la mitad de lo que debo hacer.
Igual es una pena que se vaya a cerrar, pero si el jefe y los subordiexclavos, digo los demá decidisteis cerrarlo es comprensible, ya solo queda desearles suerte y que puedan superar todo lo que la Xanocueva al final no pudo ( y no la culpo, aqui la mierda aumenta cada 2 por 3 y el Salvame no hace mas que estorbar) Bueno en resumen buena suerte señores.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Post
Plugin for WordPress, Blogger...