Xanobot informa

Batería inferior al 5%. Enchufe a un cargador o asuma las consecuencias.

Más microentradas

11/11/17

Gravity Falls de segunda división (segunda temporada)

Resultado de imagen de gravity falls
Bueno, no pensaba hacer una entrada sobre esto... pero tampoco se me ocurría otra cosa que hacer, e imagin oque querréis ver algo publicado o yo que sé. Asi que os toca hablar de pelis, que hace mucho que no hablaba de alguna.

Vamos a hablar de la Gravity Falls de segunda división.



Como muchos ya sabréis, la serie de la que hablo es una live-action con niños reales y efectos especiales. Angelu ya habló en su día de la primera temporada, asi que ahora me toca a mí sin previo acuerdo alguno hablar de la segunda. 

Esta vez la trama aunque supuestamente más complicada, en realidad sigue siendo más simple que meterse con Trump, pues la historia es la misma que ya hemos visto en muchas otras películas: viene un monstruo del exterior, aparece una chica en el grupo, y hay que cerrar el portal para que no venga el bicho. Cualquier libro de Lovecraft va a hacer exactamente lo mismo, solo que con más científicos contándote con pelos y señales los detalles del monstruo de turno después de haberse vuelto completamente locos.

Resultado de imagen de ghostbusters gravity falls
El guiño a Cazafantasmas
Sí, no hay novedades en el tema. Gravity Falls de segunda división viene a ser más bien un fanservice de los ochenta, con los dichosos guiños a Los Goonies (joder, hasta se han traído a un actor de la peli), a los Cazafantasmas, a E.T., y a dios sabe cuantos clichés más de la época. 

Eso sí, esta vez hemos cambiado de villano, y ahora pasamos a tener un enorme bicho con muchos perritos todos animados con un cgi muy falso que se nota a la primera. Al menos en la primera temporada el Demogorgon estaba interpretado por un especialista en traje que sabías que existía.

Sé que no hablo mucho de la trama, pero es que en serio, no hay mucha cosa destacable. Lo bueno es que esta vez al menos se han centrado un poquito más en los personajes aprovechando una de las principales bazas de la serie: los actores. Aquí por lo menos personajes que en la anterior temporada eran un incordio reciben un poquito de atención y cada uno tiene su propio momento dentro de la serie, lo cual siempre está bien. Supongo que esto es en parte porque esta vez Once, la niña pelada, ya no tiene tanto protagonismo, aunque de eso mejor hablo después...

Resultado de imagen de bill cipher
El Desuellamentes
Eso es por la parte positiva. Por la otra hay errores en la serie, claro. Para alargar más la vida de la serie, los hermanos Duffer se sacan de la manga algunos personajes y subtramas que nos sobran un poco, compensado con algún buen actor más, pero vuelto a descompensar con un apartado artístico sosísimo, y detalles forzados que luego para el último episodio no vuelven a mencionarse (sí, hablo de Ocho) con lo que se rompe el ritmo narrativo varias veces.

Y cuando hablo de romperse el ritmo narrativo, sí, hablo del famoso séptimo episodio. Para no contar muchos spoilers, baste con deciros que hay un personaje que a mitad de la serie desaparece, para reaparecer en un cliffhanger de esos. En el séptimo episodio se explica entonces que estuvo haciendo el personaje todo este tiempo, en vez de distribuir la trama a lo largo de la serie. Esto, que se supone que es original y rompedor, tiene muchos inconvenientes. La primera, como ya he dicho, que se rompe el ritmo narrativo después de los anteriores episodios, muy llenos de tensión y drama. La segunda, que en la trama el personaje sale del pueblo (lo voy a llamar Maine), rompiendo también la temática de la serie de horror. Tercero, se supone que esta concentración intensa de la hsitoria viene para dar la sorpresa con el cliffhanger... un cliffhanger que de típico y repetitivo ya se veía venir a lo lejos. Y por último, que realmente nos enseñan y cuentan cosas que perfectamente podrían haberse explicado de otra manera, incluso off-scene.

Como ya véis, mi opinión no es muy positiva. Lo malo es que tengo que matiar: técnicamente no es una mala serie. La mayoría de actores y actrices son muy buenos,la música es buenísima, la música es buenísima,  la ambientación es cojonuda, al igual que la recreación histórica, y cuentan más cosas interesantes que en la primera temporada. El problema es que seguimos arrastrando los defectos de la primera con mucha nostalgia que solo está para celebrarse así misma, tramas predecibles, y realmente poco gancho para seguir el año que viene (terreno donde sí ganaba la primera) 

Imagen relacionada
Vídeo anticuado de Gravity Falls retirado por denuncias de copyright de Disney

Realmente, esto solo se lo recomiendo a nostálgicos de los 80, personas que no hayan visto los Goonies, o seguidores de Netflix, pero desde luego no a fans de Gravity Falls que llevan un año como muertos en pena esperando una secuela apócrifa o lo que sea. 

Los ochenta, la década más larga de la historia

5 sandeces:

Cristiam Julian Ayala Peña dijo...

Siempre que hay críticas en la Xenocueva noto que exploran cada aspecto sin explayarse demasiado. Cuando la ví por primera vez me pareció algo típica en cuanto estética y trama de ciencia ficción.

Fénix A. j. dijo...

Yo recuerdo que vi algo más de la mitad de la primera temporada y no me enganchó. Era tópico sobre tópico. Y ya cuando empiezan con el rollo ese de que la niña es la hija del científico sin escrúpulos de manual rancio, diseñada para ser un arma pero que se escapa y que va "aprendiendo sentimientos" (por decirlo de alguna forma) y que en el fondo es buena y todo eso, ya se me hizo muy cuesta arriba la serie.

Dicho lo cual, cuando la veía no me parecía tan mala. Se deja ver y esta bien, para que mentir. Por lo menos no es ninguna tortura. El problema es que como todo se veía venir desde hacía tiempo, y hay ciertos clichés demasiados rancios, el pensar en continuar con ella me daba demasiada pereza.

Mr. Angelu dijo...

¿Pero que aún siguen contando la misma historia de mierda? ¡Pero me cago en Buda, que no daba para más de media hora ni en la primera serie!

Skullvic dijo...

Pues fíjate que horripilado con Disney como estaba durante muchos años, esta serie me atrajo que no veas. Ya no por las coñas que son infantiloides, ya no por los clichés ochenteros, pero no me pareció ni mucho menos aostiable como tantas otras series Disneyeras, la animación está más que bien, no es pasteloide y tiene muchos detalles artísticos. Para disfrutarla me valió y al menos es puto corta ¿qué más queréis?¿qué sea más aun? jajajaja vale quizás sí.

Luego la trama del robo de personalidad del tío, el otro tío perdido entre dimensiones, el parásito mental y las subtramas que guardan secretos al parecer inconexos pero que terminan siendo parte de algo bastante más grande, me gustó. Un pequeño twin peaks para la los adolescentes modernillos, no demasiado serio, no demasiado en coña, insisto, de lo único rescatable que tiene puto Disney.

King Garrac dijo...

@Cristiam: Es que realmente no hay mucho más que profundizar en una serie tan típica y sosa sin que me salga un tochopost poniendo a parir los 80
@Fenix A.J.: Yo creo que la próxima temporada me dedicaré a hacer algo más productivo
@Angelu: Si es que ni siquiera hay una historia, son personajes pasando una serie de putadas y ya.
@Skullvic: Er... bueno, ya sabía yo que algún lector iba a picar. Pero vamos ,que Gravity Falls está de puta madre y es una de las mejores series de la década, y que Disney tiene hoy en día mucho más material bueno, como Star vs las fuerzas del mal o Star Wars Rebels, por no hablar de las pelis, y los lanzallamas

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Post
Plugin for WordPress, Blogger...