Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

12/7/17

Pokemon Go: Gotta catch em all you fucker

No, no es Korra, pero todo llegará mamones, que reverme el ANIMU me da más pereza que apuro y el masaje escrotal resultante de aquel desliz aún no ha concluido.
Pokemon GO cumplió el pasado día 6 un año desde su lanzamiento en Norteamérica, los puristas dirán que en España llego como 10 días mas tarde desde que aquello ocurriera y aun recuerdo con especial cariño todo lo que ese lanzamiento llevó implícito y el pitostio que se montó con esa insultante cantidad de gente saliendo a la calle a capturar Pokemones. El juego salio en Julio y para Octubre ya estaba olvidado, la euforia había cesado y ese impulso que arrastró a la tercera edad, treintañeros y crios a patearse las calles, con los consecuentes golpes de calor por incautos, sin pena ni gloria,cesó.

Hace una semana reinstalé el juego en mi teléfono y me hice la pregunta que ahora guían mis dedos para escribir esta aberración que de algún modo llamaré entrada: ¿Como le va a Cayetano?.

Cayetano es el nombre que di al Aerodactyl que capturé en la pokequdada del Retiro (Madrid) cuando una horda de gente salio a sprint hacia la estatua del Ángel Caído para capturarlo. Fue increíble.
Pero ya que estaba no pude resistirme a comprobar cual era el estado del juego ahora que habían introducido la segunda generación.

El juego sigue siendo una puta mierda. Sigue teniendo el mismo cáncer de sistema de subida de niveles que te obliga a grindear como un ceporro y oh, lo habéis adivinado, si quieres darle mas poder a tus pokemones aun te obliga a grindear mas pokemones de su linea evolutiva si es que la tiene. La segunda generación en realidad no aporta nada más allá de aumentar los límites de nuestra propia obsesión coleccionista que nos inculcaron de pequeños con la serie de TV y los juegos.
Niantic sigue destacando por un cumulo de malas decisiones al no tomar ejemplo de lo que en su día hicieron con Ingress y sin embargo aun demuestran tener algunas ideas que hagan de esta aplicación de ejercicio un buen titulo. Por suerte o desgracia llegue a tiempo para la gran actualización de principios de verano que añadía el sistema de Raids y una forma de obtener dinero del juego sin recurrir a microtransacciones.
El problema sigue siendo la cantidad insultante de ineptos que desarrollan estas ideas para acabar ejecutándolas de forma desastrosa. Las Raids por ejemplo te obligan las mas de las veces a colaborar con gente con la cual no puedes coordinarte para quedar en el gimnasio de turno y derrotar al boss, y esto es porque el juego aun no tiene un sistema de chat con el que poder interactuar con el resto de jugadores cercanos y ya no tienes la cantidad de jugadores de hace un año. Ingress tiene uno y es graduable or los jugadores para determinar el radio de acción deseado. Es una jodienda porque muchos de estos bosses ahora están en el metagame del juego y para atraparlos dependes mas del azar, la suerte y la caridad de las personas que te ayuden a derrotarlo que de tu propia habilidad.


El sistema de gimnasios también ha sufrido cambios significativos con sistema de moral que ayuda que tras un tiempo nuevos entrenadores puedan meter su pokemons en el gimnasio. Ahora en función del tiempo que haya estado defendiendo tu pokemon volverá con una cantidad de dinero del juego proporcional, hasta un limite de 50 por pokemon y día. Si tienes 3 pokemon en 3 gimnasios distintos y te los derrotan en 3 días distintos ganaras 150 pero si caen el mismo día solo tendrás 50 a pesar de que el esfuerzo es el mismo. Esto es una putada, en primer lugar porque no se cuanto dinero lleva generado mi pokemon, y cuando alcanza el limite no tengo modo alguno de recuperarlo, solamente puedo esperar a que un entrenador del equipo rival le pegue una paliza de muerte y venga con el botín. No estoy en contra de que mantengan el limite de 50 monedas por pokemon y día pero que mi Typlosion se pasara semana y media en un Gimnasio haciendo....nada. Podrían simplemente solucionarlo del modo que una vez se alcance el limite de monedas el tiempo restante el defensor acumule o caramelos o polvo estelar y eso se selecciona una vez dejando el defensor en el sitio. Evitarías el grindeo tan abusivo que es la lacra principal de este juego, porque son recursos demasiado valiosos y necesarios.
Niantic podrías hacer las cosas bien y si has enfocado a que tus jugadores se embarquen en la carrera armamentística por ver quien tiene el bicho más fuerte en una guerra territorial sin sentido, al menos haz que las recompensas sean justas para con tus jugadores.





Muchos de nosotros os hemos demostrado que nuestro niño interior aun quiere creer en vuestro juego y está dispuesto a perdonaros esta cantidad de errores y malas decisiones. Pero no habéis parado de arrastrarnos por el fango con vuestras actualizaciones de mierda en una app que para empezar esta mal optimizada.
Espero de corazón Niantic que esto comience a cambiar antes de que acabe el año, porque joder tenéis entre manos una joya increíble.
Maldita sea es Pokemon en la vida real, es nuestra jodida infancia, y con eso Niantic, con eso no se juega.



5 sandeces:

Mr. Angelu dijo...

¡Yo sólo quiero que deje de pedirme requisitos de la NASA y me deje jugar en mi móvil de mierda! ¡Como antes de actualizar!

Fénix A. j. dijo...

El cambio que le han metido a los gimnasios es muy de agradecer. Es raro tener un Pokémon más de 3 días, por lo que el límite tampoco es tan grave. Por el nuevo método de la motivación, si ya no te interesa mantenerlo, puedes dejar de darle bayas, así su motivación irá bajando y volverá solo, o tras un combate si su PC ya estaban bajos y alguien ha decidido aprovechar la oportunidad. Además, han puesto límite de especie: por lo que parece, ya no se pueden meter en el mismo gimnasio a 2 pokémon de la misma especie, luego adiós a esas torres imposibles de Blisseys. Y han hecho que los gimnasios sean paradas, lo cual compensa en parte todas las que quitaron hace tiempo. Además, que la nueva forma de plantear los asaltos a los gimnasios me parece más justa, ya que realmente facilita el asunto conforme vas ganando.

¿Se podría mejorar? Por supuesto, eso que dices de un chat interno, aunque sea de frases predefinidas para evitar a los graciosillos, para organizarse en las incursiones, y más que ahora hay menos peña. Hay bastante, pero ya no es la locura del año pasado al menos.

Y podrían mejorar lo de las capturas, pero yo tampoco veo eso tan mal. Al menos le intentan meter mejoras ahí. Creo que debo ser la única que no tiene problemas con ese sistema.

Respecto a los niveles, tiene lógica el excesivo grindeo requerido para los niveles más altos. Esto permite que cualquier nuevo jugador se ponga rápido en nivel 20, un nivel con el que puede empezar a intentar hacer algo, y luego que cada vez cueste más, para intentar evitar la maldición de todos los multiplayer que, cuando llevan cierto tiempo en activo, se anquilosa ya que los nuevos jugadores casi no tienen opción.

En fin, ya veremos si sacan algo más durante el verano.

Alvi dijo...

@Mr. Angelu Yyyy ese es uno de los mayores baches de Pokemon Go. Sencillamente los móviles no están hechos para cosas de la complejidad que demandaría un juego como éste.

y a todo esto, creía que ya había, afortunadamente, caído en el olvido.

King Garrac dijo...

Yo soy positivo y creo que a Pokémon Go no lo resucita ya ni el tato.

The Cleon dijo...

Siempre hay esperanza al respecto, Destiny necesito de un año y medio de parches para merecer la pena.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...