Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

18/7/17

2º EVENTO DE WOMEN IN GAMES: Asistencia y conclusiones


El pasado viernes se celebró el segundo evento de Women In Games en el Campus Google de Madrid y algunos de nosotros no pudimos evitar asistir al evento a ver que se cocía. La entrada fue gratuita y para todos los públicos, asistieron cuatro mujeres a hablar sobre diferentes temas y acabó con un networking (refrigerios y charlita, para entendernos).

Fue un desastre y a poco ni llegamos. No teníamos ninguno batería, no sabíamos como llegar y la línea de Metro estaba en obras pero cargando el móvil mediante métodos que no me siento orgulloso y pagando un taxi pudimos llegar justo a tiempo.

Por lo que uno lee en el título espera encontrar un evento enfocado a el rol de la mujer en los videojuegos. De oportunidades, de diferencias, de trato respecto a su sexo. Sin embargo, salvo la primera oratoria, la conferencia pareció orientarse a un formato más lúdico y amigable para los desarrolladores, cosa que por el nombre del propio evento no pega demasiado aunque al fin y al cabo el resultado final fuese muy positivo.

Resumidamente... se contó con la presencia de Sara Borondo hablando sobre las diferencias entre hombre y mujer a lo largo de la industria junto con su sesgada opinión personal, Tatiana Delgado y sus pautas y recomiendaciones con la Realidad Virtual, Macarena Mey y como colabora el programador con el resto de departamentos y por último Valeria Castro hablando sobre técnicas de promoción y marketing para un videojuego.

Respecto a la asistencia del público fueron prácticamente la mitad hombres si no más, entre los que había desarrolladores, bloggers, foreros y algún que otro interesado. Se confirmó la realización de talleres, más eventos de cara al futuro y para dentro de unos seis meses se estima que volverán de nuevo. Aunque hubiese algún problemilla técnico y los primeros cinco minutos no estén grabados, os dejamos todo el evento grabado por la desarrolladora. Saludos.












"Es el mejor, pero juega los otros, puto"



Por: Orgem

0 sandeces:

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...