Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

12/5/17

QUE NO TE ENGAÑEN. Almendro >>>> Sakura



Todo weeaboo que se precie es consciente de la mitificación que rodea al célebre cerezo japonés, protagonista de la fiesta del cerezo en flor, gracias a ese extraño culto a sus flores. Sin embargo, estamos pasando por alto a un árbol que puede no sólo competir con el cerezo, sino patearle el culo en todos los sentidos: el almendro común.

A continuación, una breve comparativa para abriros los ojos, otacos de mierda.


Almendro:
  • Flores prácticamente idénticas al sakura.
  • Más variedad de color (blanco y rosa).
  • Su floración puede durar un mes (incluso más).
  • Fácil de cuidar y germinar.
  • Da almendras, que son una puta delicia.

Sakura:
  • Ornamental (no da frutos). 
  • Sus  flores (SU ÚNICO ATRACTIVO) duran una semana como mucho.
  • Básicamente un chopo endiosado. 
  • Probablemente comunista.
El problema aquí no es de características, ya que el almendro es claramente superior en todos los sentidos (de hecho, seguro que a más de uno le plantas un almendro en flor y se piensa que es un sakura de sus dibujos chinos, el muy ignorante). El problema es básicamente social, porque mientras al palo reseco durante todo el año que sólo florece una semana en primavera, y si te pilla fuera te jodes, se han dedicado a colocarlo como una especie de ser divino, con extraños rituales, festividades, monumentos y hasta apariciones en la cultura pop (raro es el anime en que no aparece un puto sakura como si fuera la séptima maravilla del mundo), al almendrero se le ningunea e ignora, reduciéndolo simplemente a una absurda fábrica de frutos secos. De hecho, apuesto que muchos compran almendras garrapiñadas pero, sin embargo, nunca han visto un almendro en su puñetera vida. Porque para la sociedad sólo es eso, un esclavo sin belleza ni importancia. Por eso no tenemos el festival del almendro en flor, que sería cojonudo porque abarcaría casi toda la primavera y no una miserable semana como si se tratase de la feria de tu pueblo; o que no lo idealicen pese a su encanto sin parangón y sus deliciosos frutos, o que su única aparición en la cultura pop sea en un episodio de Doraemon (que, admito, le hizo muy buen homenaje). Sólo pensad, ¿cuántos cerezos de flor hay sembrados en las calles y jardines de Japón? ¿Y cuántos almendros habéis visto en dichos lugares? ¡Que ni como bonsai los cultivan, por amor de Dios!

Okami, o un claro ejemplo de cómo tanto tradición como cultura pop nipona (con su correspondiente parte occidental llevada a cabo por los fanáticos del anime y manga) idealiza al sakura pero excluye al almendro por razones que casi rozan el racismo.

Y es que no me podéis negar que muchas veces se ensalza ciegamente al sakura porque aparece en tus dibujos chinos favoritos, pero claro, como el almendro es brutalmente ignorado por los medios, ¿a quién le importa? Por eso quiero lanzar un grito desesperado a las masas. Una plataforma para hacer al almendro grande de nuevo. ¡Terminemos con esta farsa, con sus falacias, sus mentiras y su menosprecio al árbol rey simplemente por no ser de origen nipón! ¡Otorguémosle al almendro los monumentos, festividades, simbolismo y, en definitiva, LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE!



Mr. Angelu

4 sandeces:

Zombie Wolf dijo...

A ver para ser una propiedad de tan poca autoestima tienen el pensamiento de Japón como un imperio y por ende toda planta, animal, figura histórica son lo mejor a sus ojos.
Aunque el almendro sea mucho mejor ellos prefieren producto nacional.
Ellos se pierden ir a robar almendras por la noche a los árboles decorativos

McFadyen Sara dijo...

Pues sinceramente yo no tenia ni puñetera idea de como era el árbol del almendro xD (ahora, siempre me ha parecido muy cansino que esté cualquier cosa japonesa (o de ligera inspiración) plagado de cerezos de flor típico... hasta Animal Crossing XD, cuando me parece tan tópico que ya me aburre).

Visto así de verdad, el almendro le da mil y pico patadas. Aunque no sé si será por la foto, pero el cerezo se le notan más flores (o es que siempre estan plantaos juntos xD) y al almendro unas pocas menos.

Fénix A. j. dijo...

He de confesarlo: hasta ahora, pensaba que el cerezo nipón era como los cerezos que había en el valle del Jerte: en primavera a ver las flores, en verano a comerse las cerezas.

Y que el almendro se puede confundir con el cerezo de los mangas y animes es muy cierto: cuando era pequeña, desde el patio del colegio se veía un almendro, y pensaba que era el mismo tipo de árbol que el de los animes, hasta que un día pude acercarme lo suficiente como para comprobar el fruto.

Mr. Angelu dijo...

[Zombie Wolf]
¡Eso! ¡A robar flores, si tanto les gustan!

[McFadyen Sara]
Nah, al lado de mi casa hay uno enorme y las flores son incluso más espesas que las del cerezo de a pie.

[Fénix A.j.]
¡Qué va! La variedad "bonica", la del festival del cerezo, no da frutos. Los únicos que dan son cruces con variedades occidentales.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...