Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

13/4/17

Shintaro Kago y el arte de la mierda o la mierda de arte

Hostia puta donde he dejao la aspirina.

¿Que tendrán los japos con apellidos relacionados con mierda que les da por experimentar con sus obras? Ahí tenemos a Hideaki Anno y a la persona a la que le dedico esta entrada, a Kago. Y sí, el comentario anterior esta muy cogido con pinzas porque solo conozco a estos dos japoneses con nombre de culo y de llevar la acción de defecar, pero es que me pueden los chistes de caca culo pedo pis.

¿Pero quien es este tío? Pues es un autor de manga, pero no uno normal y corriente de los que intentan hacer copias de Naruto pero a lo cutre, no. Este esta chotao de la cabeza y se monta cada manga que hace que lo odies y lo ames a la vez, que vomites y eyacules mientras pasas sus paginas de sus mangas cada uno mas loco que el anterior. Y es que a este mangaka el apellido le pega de la hostia, él mismo define a sus obras como mierda y para colmo en muchas ocasiones lo incluye en sus mangas.

¿Y como conocí yo a este extraño hombre? Pues ya os he dicho que soy de chistes escatologicos fácil, así que me hizo gracia el nombre e investigue sobre él. Y descubrí que no solo tiene gracioso el apellido, aunque no todo el mundo puede pensar lo mismo. Ahora con la reciente publicación de un volumen con un conjunto de sus historias, Fetus Collection, me he animado a introduciros, violandoos por el camino, al mundo de Kago.

Muy recomendable si tienes estomago fuerte.

Pero os advierto que no es para todos los públicos, no es solo por el porno o por el gore, es porque es jodidamente asqueroso y es lo que tiene el género que toca, el ero guro nonsetsu. Este género se caracteriza por mostrar violencia muy gráfica con un toque erótico, y como no puede ser de otra manera, mezclado con un componente absurdo.


Historias como una mujer que disfruta introduciéndose bichos por debajo de la piel, un hombre que disfruta viendo el cuerpo humano cortado en forma de discos, una chica que colecciona todo lo que toca el chico que le gusta (cuando digo todo es TODO), carreras en un río con cadáveres de mujeres muertas, un chico que colecciona fotografías mientras le chupan el pito, chicas de instituto entre las que se pone de moda hacerse el hara-kiri, un hombre que se vuelve loco por hacerle agujeros a todo... y todo esto llevado con una locura y una genialidad unica, de una manera muy original y en ciertos momentos experimental.

Porque también es algo muy remarcable de este autor, su vertiente experimental hacia el formato del comic, desmontando y montando a su manera las dimensiones o el tiempo o lo que haga falta, tal y como hace en la recopilación también publicada en España Reproducción por mitosis.

Explorando la tercera dimensión de las viñetas.

Kago en la hostia (no podía quedarme sin hacer el chiste).

Aunque lo más reconocible de este autor sean sus One shots también tiene obras mas largas que también derrochan originalidad, como una en la que una sociedad del futuro monta toda su tecnología con partes orgánicas humanas y gigantes ¿que es muy incompetente no decir el nombre de esa obra e informarme antes? Yo que se tío, ahí tienes el google pa buscar...

Tranqui colega, el manga se llama Parataxis.

Y poco más que decir, mejor que los que os atreváis y os parezca interesante le echéis un vistazo a su obra y si puede ser posible adquirir sus mangas legales publicados en España, que extrañamente con lo raro del contenido se ha publicado bastante bien y coño para cuando obras así son traídas es bueno seguir animando a traer más cosas fuera de lo comercial y ademas aportas al autor. Que si no también puedes tirar por submanga y paginas así oye, que no soy tu padre. O sí, aquella noche fue muy loca y creo que me acosté con 100 mujeres, 80 hombres y unos cuantos perros.

Tambien Kago tiene un canal de Youtube en que el sube contenido muy suyo, entre ellos como se divierte con una figura de caganer, ir a echarle un vistazo majos.






2 sandeces:

Javi Mínguez dijo...

No está al mismo nivel pero me recuerda bastante a Crossed. Fijo que a quien le guste uno, le molará el otro.

Agmuvox dijo...

@Javi Mínguez no lo conocia, me lo apunto xD

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...