Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

1/2/17

John muere al final


Pongamos que un día cualquiera estás sólo en casa, y tras prepararte un buen filetón para comer, decides acompañar la velada con una película. Entras a tu página de streaming de legalidad cuestionable de confianza y, haciendo scroll, de pronto te topas con La Película. Un título curioso, una sinopsis que no te resuelve nada y una retahíla de comentarios preguntando únicamente "¿pero al final John muere o qué?". Si eres incapaz de resistir la intriga y te has lanzado al vacío buscando respuestas, serás testigo de una experiencia psicotrópica incomparable.

John muere al final es el equivalente cinematográfico a un viaje de drogas muy jodido. Tanto es así que ni aprendiéndome el guión de memoria sabría explicaros de qué va, pero aún así voy a hacer un esfuerzo e intentarlo vagamente.

Todo comienza con una entrevista en un bar a nuestro protagonista, Dave, sobre una nueva droga capaz de otorgarle a la gente poderes extrasensoriales. Lo que al principio suena como una metáfora sobre un colocón del carajo, pronto se torna en un tema literal cuando nos muestran su historia a través de flashbacks.
Durante una fiesta universitaria, nuestro protagonista y su colega John se topan con la principal atracción de la misma; un jamaicano haciendo trucos de magia y llevándose a todas las churris. Más pronto que tarde, dicho jamaicano se acercará al dúo protagonista cual predicador loco de Plaza del Sol para ofrecerles un nuevo tipo de droga que provoca algo más que un chute. Expande la mente de las personas, hace que sean capaces de ver e interactuar con el pasado, presente y futuro. Mientras Dave pasa del tema, John decide pillar un poco de esa mierda, y es aquí donde todo se vuelve una jodida locura. Esa misma noche, a Dave le despierta una llamada de John, quien le dice que vaya a su casa. Al llegar, se encuentra con el susodicho hecho un guiñapo y acojonado porque, según afirma, hay un monstruo intentando matarle. Dave asume que se debe al cuelgue por la droga y decide sacarle de allí, pero entonces entra en contacto accidentalmente con la droga de marras y consigue ver al bicho. Ambos huyen acojonados, mientras Dave recibe constantemente llamadas del John del futuro, quien afirma que está muerto, diciéndole lo que debe hacer en todo momento para salvar el pellejo. A todo esto se suma una subtrama policial en la que un detective comienza a perseguir a los protagonistas, pues todos los que han consumido esa droga han muerto, y se han deshecho en un extraño polvo negro.

Mientras la trama comienza a retorcerse y follarte la mente cada vez más, John desaparece, dejando a Dave con el difunto John del teléfono guiándole en todo momento para evitar los monstruos y a la policía, terminando éstos por formar una liga cazamonstruos, lo que llegará a tales niveles de locura que soy incapaz de definirlo con palabras, finalmente desembocando todo en un lovecraftiano giro de guión final del que no quiero destripar nada para no joder la experiencia de aquél que quiera mirarse la peli. Sólo diré que John muere y no muere al final. Oh, y mención honorífica al perro ex machina. Ese cánido es sin duda el mejor personaje de la película.


En resumen, una de esas películas para echar de comer a parte, con un sentido del humor interesante y una trama tan absurdamente extraña que, si te gustan las movidas lovecraftianas, probablemente te va a encantar. Definitivamente os recomiendo echarle un ojo, y mira que para que yo diga esto...



Mr. Angelu

5 sandeces:

Agmuvox dijo...

Justo ayer estuve pensando en escribir algo de esta película, parece que se me han adelantado xD

La peli está increíble, es una rayada total pero es descojonante, la primera vez que la ves cuando termina te quedas "¿que coño he visto?" y no sabes cómo ha encajado nada, luego cuando la has visto 35 veces vas pillando un poco la cosa. Deberías haber puesto la escena del principio del hacha y el vecino nazi que es brutal y te mete completamente en el tono de la película.

Por si no lo sabes está basado en un libro y además tiene segunda parte, se llama "Este libro está lleno de arañas !en serio no lo toques!". Tendré que pillarmelos algún día.

Mr. Angelu dijo...

@Agmuvox Olvidé esa escena, ¡es mítica! Por su lado, me imaginaba que estaría basada en un libro. Tendré que echarles un ojo también...

McFadyen Sara dijo...

Oye, pues de lo leído la verdad es que pinta interesante, es distinto a lo que se suele ver xD Eso de que el del futuro llame a Dave para evitar al monstruo de turno... interesante.

¿Está doblada al español xD?

Mr. Angelu dijo...

Sep, lo está.

Fénix A. j. dijo...

Suena bien, ya tengo peli serie B hiperrara para esta noche.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...