Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

20/12/16

Pelis españolas que no provocan ganas de vomitar

El otro día en Twitter, con nuestros monóculos, chisteras y copas de vino, Mr. Angelu, yo y varios caballeros más discutíamos educadamente cuáles películas españolas merecían la pena ver, después de visualizar el cuñadismo del tráiler de Villaviciosa de al lado, una película que promete ser de todo menos graciosa precisamente. Y de comedias sin gracia está el cine español lleno, y dramas sociales, y películas de suspense y acción que tratan de imitar a Hollywood y no llegan ni a la H.
Es por ello que era necesario este post, donde voy a recomendar un par de pelis españolas que merece la pena ver al menos una vez. Como veréis, no son muchas precisamente...


-El secdleto de la tlompeta-



De acuerdo, no es una película, si no un cortometraje, pero aún así, era obligatorio mencionarlo. Este corto de humor absurdo que tiene como narrador al grandísimo Ramón Langa (voz de Bruce Willis en España) está dirigido por Javier Fesser, en la época en la que se dedicaba a hacer cortos antes de pasar a los largometrajes.
Este corto cuenta varias historias diferentes de forma rápida e increíblemente cómica, como la de un sacerdote con muy mala suerte, un productor que evita que el corto tenga un alto presupuesto (rompiendo así la cuarta pared), un hombre que siempre viaja con 2 bombonas de butano y mucho más... Por lo que ya estáis tardando en ver el corto si aún no lo habéis visto, pues es de lo mejorcito que hay.

-El milagro de P.Tinto-



Fue el primer largometraje de Javier Fesser, y no pudo empezar mejor, de hecho, juraría que esta película está considerada de culto incluso.
El milagro de P.Tinto es una comedia absurda con una muy ligera carga dramática que tiene como protagonista a un niño inocente que sueña con casarse y tener una familia feliz, pero cuando se hace mayor y ve que aún no ha conseguido tener hijos con su mujer (que es ciega), cree que algún Santo les está castigando (cuando en realidad no tiene ni idea de cómo se hacen de verdad los niños). Por lo que un día deciden adoptar a un niño de raza negra, pero en su lugar aparece un bigardo enorme que siempre viaja con una bombona de butano (personaje inspirado en el de las bombonas de  El secdleto de la tlompeta) a los que además se añaden 2 marcianos de aspecto humano a los que se les rompe el ovni y deciden quedarse allí.
Película totalmente recomendada.

-La gran aventura de Mortadelo y Filemón-



Javier Fesser (de nuevo) fue el encargado de llevar al cine la adaptación live action de los míticos Mortadelo y Filemón. ¿El resultado? Una película magnífica que gustó a la mayoría de la gente (incluido el propio Francisco Ibáñez). Aunque si bien es cierto que hay una escena de la película con Mortadelo hacia la recta final del film que sobra completamente, pero bueno. Lo cierto es que Fesser siempre ha sido un cachondo, pero empezó a tontear demasiado con el drama y al final acabaron saliendo cosas como Camino, una de las películas más putamente deprimentes que he visto en mi vida.
En cuanto a La gran aventura de Mortadelo y Filemón, ya he hablado de ella antes, es una película que recomiendo enormemente, de hecho, es la única película que me gusta de los famosos agentes de la TIA.

-El día de la bestia-



Que me perdonen los fans de Alex de la Iglesia, pero El día de la bestia es la ÚNICA película que me gusta de este director, pues me he visto varias y todas me han parecido un coñazo insufrible, sobre todo esa aberración conocida como Balada triste de trompeta... Así que se podría decir que El día de la bestia es la excepción, una divertida película que mezcla suspense, acción y comedia en un Madrid de principios de los años 90.
Un sacerdote viaja a Madrid para impedir el nacimiento del Anticristo, pues ha descubierto la fecha exacta del mismo: 25 de Diciembre.
Y además, sale Santiago Segura, que eso siempre suma puntos.


-El robobo de la jojoya-



Los legendarios Martes y 13 llegaron a rodar juntos 2 películas: "Aquí huele a muerto... pues yo no he sido" y "El robobo de la jojoya", siendo ésta última bastante más divertida que la otra. Sin embargo, déjame advertirte de algo, cuando veas El robobo de la jojoya debes verla teniendo muy en cuenta el humor característico de Martes y 13 y el de los años 90, de lo contrario, la película es muy probable que no te guste. Josema y Millán interpretan a 2 ladrones de guante blanco que son pillados en el acto mientras trataban de robar una joya. Una vez en prisión, descubren un complot para robar El ojo de Nefertiti, una importantísima joya histórica y planean una escapatoria para hacerse ellos con la joya antes que nadie.
La recomiendo mucho, pues para mí, es de los mejores trabajos del gran dúo cómico.

-Vivancos 3-



¿Recuerdas la legendaria trilogía de Agárralo como puedas, protagonizada por el inolvidable Leslie Nielsen? Bueno, pues Vivancos 3 es lo más parecido que hemos podido lograr en Espiña. Una comedia de humor absurdo en el que el protagonista, Vivancos (El Gran Wyoming), es un policía típicamente badass que debe enfrentarse a un villano que parece el primo perdido del Emperador Bola de Billar IV de Bobobo, pues quiere que todo el mundo sea tal calvo como él.
Una película divertida con una gran cantidad de chistes visuales, que desafortunadamente pasó por los cines sin pena ni gloria.
Aún recuerdo la promoción en los tráilers: "Vivancos 3, si te gusta, hacemos las dos primeras"...


-Torrente 2 y 5-


                       

Quizás aquí discrepemos un poco, pues hay gente que odia a muerte las películas de Torrente, pero a otros les gustan.
A mí personalmente me gustan (excepto la cuarta, que fue directamente una reverenda mierda porque a Santiago Segura se le fue demasiado la mano con tías enseñando tetas y culos.... mucho más de lo normal me refiero, y para eso directamente me pongo una peli porno, además de que los chistes no me parecieron tan buenos).
Pero si debo recomendar películas de la saga, recomiendo sin dudas la segunda y la quinta, que para mí son las más divertidas, sobre todo la segunda, con un magnífico villano interpretado por Jose Luis Moreno.


La escena más legendaria de la historia del cine español. Aquella espectacular risa maligna provocaba que sus propios subordinados se measen encima. Lo mismito que hace Mr. Angelu con nosotros.


Creo que Torrente no necesita sinopsis alguna, así pues me despido ya. Os deseo felices fiestas y un muy próspero año 2017. Disfrutad mientras podáis porque algún día se os acabará el chollo cuando La Xanocueva ascienda al poder. Hala, avisados quedáis.


  Arkanfunkel

8 sandeces:

El padrino del anime dijo...

Muy buena selección.
Desde mi punto de vista, yo hubiera añadido "Amanece que no es poco", que para mí es la mejor película española que se ha hecho jamás.
Pero lo dicho, me han gustado las cintas escogidas.cMe ha llamado mucho la atención que también hayas puesto la de Mortadelo y Filemón, porque normalmente no es tan apreciada en la red, pero a mí la verdad es que me pareció BRUTAL, una maravilla.
¡Un buen año también para vosotros! A ver si el imperio de la Xanocueva logra alzarse y dominar este maldito pedrusco que llamamos Tierra...

Capitán Pedales dijo...

A mí Balada Triste de Trompeta me parece TOP. De las pocas veces que la sensación de exceso, narrativo y visual, del cómic se ha conseguido trasladar a una película sin hacer el ridículo.

Capitán Pedales dijo...

BTW, dejo algunas películas más, for your consideration:

Airbag
Extraterrestre
Platillos Volantes
El Bosc (en catalán)
El Hombre Perseguido por un OVNI
La Tumba de Bruce Lee
Magical Girl
Todo Álex de la Iglesia anterior a Balada Triste de Trompeta (yo soy bastante fan), menos Los Crímenes de Oxford, que no la he visto.
El Asesino de Muñecas
Caníbal
Todas las de REC (la dos y la cuatro un poco meh, pero bien igualmente)
El Mundo Es Nuestro
EVA

McFadyen Sara dijo...

Pregunta, ¿tienen guarrería? xD
Porque no soporto NADA el cine español por lo mismo, porque siempre tiene que haber algo morboso, un desnudo o algo guarro en toda puta peli española (de Torrente no hace falta contestar, vi la primera y paso de las demás).

Aunque la de Mortadelo y Filemon si que la vi y me gustó mucho.

Javi Mínguez dijo...

La total ausencia de las siguientes me ha dolido en el alma:

La Piel que Habito
El Orfanato
Tesis
Bienvenido, Mister Marshall
No habrá paz para los malvados

Y eso que apenas sé de cine.

Mr. Angelu dijo...

El Ataque del Pene Mutante del Espacio sí que es TOP.

The Cleon dijo...

Que este Santiago Segura únicamente suma puntos si MUERE.

Mr Raybeik dijo...

Donde esta la adaptacion animada de arrugas?! Quiero mi adaptacion de arrugas ! ya!

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...