Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

17/12/16

¡HASTA LA SETA con las acciones de Nintendo!


Estoy harto. Harto de cada puto día en el que suena el despertador para levantarse de todos y cada uno de los medios de información de este puto país se suceda la misma escena: "Vamos a mirar como están las acciones de Nintendo".

Y una vez las miran siempre pasa igual. Si no pasa nada, no es relevante. Si sube, no es relevante. Si bajan, "Vamos a decirles A TODOS que Nintendo la ha vuelto a cagar otra vez". Y se sucede siempre la misma escena. Portal tras portal sacando noticia "de lo mierda que es la gran N" como para subliminalmente hacernos pensar "las acciones de Nintendo bajando siempre", "Nintendo se va a la quiebra" o "Las acciones bajan porque Nintendo hace las cosas mal". Y es que aunque tenga fuera de mi vista a todos los medios que me han demostrado no estar al servicio de sus lectores, las opiniones a causa de sus noticias me llegan de rebote.

¿Por qué esa obsesión con las acciones? ¿Y con las de Nintendo? ¿Por qué no mirar las de otras compañías? Ya cansa, de verdad. Cansa ver a gente que no tiene ni puta idea de acciones, ni de la Bolsa ponerse a utilizar esos datos como argumentos de autoridad.

Los valores en Bolsa son orientativos, inestables y no corresponden a la situación financiera real de la empresa. Suben y bajan por percepciones, bulos, comunicados o de cosas tan triviales como si llueve o no. Sí, en serio... hasta el tiempo que haga puede influir si se venden o compran participaciones. Depende de muchas variables entre las que se mira la relación con otras compañías, el suministro de materias primas o el rendimiento de trabajo. Hasta un mísero día de lluvia, un retraso en la producción o un problema de stock en tiendas puede hacer las acciones caer. Una noticia falsa, que ni siquiera es verdad, puede hacer las acciones caer. También hay que valorar tendencias.

Sinceramente, toda esa gente que utiliza el "si hasta han bajado las acciones de Nintendo" como argumento... da mucha pena. Porque a las pocas horas o los pocos días ese argumento no sirve. Porque se habrán recuperado o incluso subido a raíz del propio producto y no por una mala opinión que no afecta más que de forma temporal y superflua a la empresa.
Esta es la tendencia anual. Con sus subidas y sus bajadas las acciones de Nintendo han subido casi diez mil yenes. Creo que no es moco de pavo. Mucho tienen que caer para estar en peor situación que a principios de año. Aunque con la persecución que tienen raro que hayan sido capaces de esto.

A mí como jugador me importa una mierda el valor de Nintendo en Bolsa pero si fuera accionista... ¿A mí que coño me importa si bajan cuatro puntos? ¡Si la tendencia anual es jodidamente satisfactoría!

Ahora en serio. Nintendo para mí no es santo de mi devoción. No le tengo un favoritismo especial que me ciegue respecto a las demás pero lo que no se puede hacer es tirar mierda a la mínima a empresas que dan más de lo que prometen. y lo digo tanto por quien lanza las noticias como quienes se las traga. Y podrán decir que tienen puesta la lupa por ser la compañía de videojuegos más influyente en Bolsa sí... pero cuando las noticias solo son cuando el valor cae y no cuando sube ya es un descaro.

¿Y por qué esta noticia ahora? Porque a la gente no le gusta que Super Mario Run valga 10 euros. Y le sacan el dedo. "¿Pagar por un juego? ¿Qué clase de idea enferma es esa? ¿Estamos locos?" No, no es que sea un juego completo, con diferentes modos de juego entre los que se incluye generación aleatoria de fases para tener horas extra de entretenimiento. No es que sea un juego sin ninguna clase de los tan malacostumbrados micropagos ni anuncios o que te permita jugar tres niveles de prueba totalmente gratis, que va. Lo que es es "una estafa". Y es que me hace reflexionar que la gente prefiera jugar durante meses a juegos de móvil con anuncios saltándole a la cara y pidiendo que pagues para realizar cualquier acción a un juego en condiciones, que se paga una vez y quedas a gusto. Creo que basta con mirarlo por encima para ver que cuesta lo que vale y que no está al mismo nivel que un Leap Day o un Sonic Runners y que si quieren que pagues por el producto íntegro es incluso más respetable que por trozos. Me parece de recibo criticar que gaste 50mb de datos por minuto o el consumo de batería. Pero el precio para lo que te ofrece pues no. ¡Maldita sea! ¡Si tienes dinero para un maldito iPhone lo tendrás para pagar por el juego!

El propósito de esta entrada, sin divagar es que cada vez que oigáis la clásica, la de que las acciones de Nintendo bajan, sepáis correctamente a quien sacarle el dedo. Porque telita con lo que hay que leer por ahí.






"¡Hasta los Goombas!"



Por: Orgem

6 sandeces:

Enrico Pucci dijo...

Mucho odio hacia Nintendo, y esa tontería del nintendoom ha sido una de las estupideces más constantes de esta gente, cuando N es la compañía más resiliente en este mundillo.

Capitán Grelo dijo...

Si algo me ha enseñado JinoGamer, es que el cuñadismo ya no es cosa sólo de la sociopolítica y el bar de abajo, sino que ha permeado al mundo del entretenimiento.

Javi Mínguez dijo...

@Capitán Grelo Si a la gente supuestamente profesional no se le hiciera caso o hiciera bien su trabajo no saldrían "cuñados" como él a sacar a nadie del atolladero.

Capitán Grelo dijo...

@Javi Mínguez Que a la prensa profesional ahora mismo hay que hacerle poco o ningún caso está claro, y que a los que hay que escuchar es a los críticos independientes también. Pero eso no quita que aparezca gente como Jino, que exhibe el estandarte de la imparcialidad y la veracidad para luego soltar falacias, medias verdades y demagogias barateras. Que yo también confieso que he visto poco de él, pero lo que he visto... manda huevos de aquí a Vietnam, tú.

Javi Mínguez dijo...

@Capitán Grelo También hay que tener en cuenta que son críticos independientes, no profesionales. Es común que se equivoquen o no se informen bien. Hay que saber que muchos, al no contar con otros puntos de vista diferentes bien argumentados, pueden pensar que las cosas son así y no hay más. Hay que tener humildad, ser constructivo y ofrecer a esa gente las herramientas que les faltan para hacer las cosas mejor.

Se tiende a ir (sobre todo en Twitter) a esta clase de individuos a la yugular. Me parece inmaduro y de una bajeza moral tremenda linchar públicamente a alguien por no ser capaz de hacerlo mejor, sobre todo si esa gente es la #MeriSquad de trolaso, escicronio, slugger y otros cuatro tontos que les ríen las gracias. Son gente que trabajan en medios claramente untados y que en lugar de ofrecer un contenido en condiciones se dedican a apuñalar, difamar y ensuciar la imagen de de los demás, los pongan en evidencia o no.

Cuando uno trabaja en sitios con cierto caché ese tipo de cosas deberían costar el trabajo pero no se van a la calle porque son gentuza trabajando para gentuza.

A mí me resulta muy útil la opinión de los "cuñaos" por ser más desinteresada, honesta y transparente. Como mínimo, complementan la información sesgada de los grandes portales. Y no se les debería reprochar el cometer los errores que gente supuestamente profesional.

Capitán Grelo dijo...

@Javi Mínguez Claro que pueden cometer errores y hacer las cosas mal de vez en cuando, y claro que no se les puede medir con la misma vara que a los grandes portales, pero me remito a mi anterior comentario. Si te vendes como alguien imparcial que ofrece una verdad transparente y luego, no tanto es que te equivoques o no te informes bien, sino que basas tus argumentos en falacias y demagogias que no aportan nada, ahí es donde uno se disgusta y ahí es donde la gente va a atacar. Y si no pueden hacer eso mejor, entonces no veo por qué prestarles atención. Las falacias y las medias verdades sobran aquí.

Sobre el MeriSquad ese, es la primera vez que oigo hablar de él, así que no tengo nada que decir. Y estoy muy de acuerdo contigo en que ese tipo de mierdas deberían costar el curro en los portales profesionales. Soy un poco más comprensivo que tú porque sé que no toda la culpa es suya,pero eso no quita que la situación deba cambiar cuanto antes.

Ah, y hablando de lo del Mario Run, esa gente es la misma que protesta cuando un indie que ha costado la hostia de dinero a un equipo de cinco personas tiene un precio de más de 15 o 20 euros. Luego se extrañarán cuando vean que el mercado móvil no avanza o dirán que apoyan a los indies. Tiene huevos.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...