Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

13/12/16

El país de DK


Nintendo en su día daba luz verde a cualquier mierda que le pidiesen, mucho sabrán algunos, que unas de las tantas metidas de pata por parte de Nintendo, ha sido dejar licencias en manos incompetentes, no por nada habían grandes aberraciones como los Zeldas del CDi o la infame película de Mario bros, hoy les hablaré de una serie que probablemente no hayan oído hablar (mejor que así sea), se trata de una serie en CG creada por una compañía franco-canadiense,basada en mi saga favorita del SNES : Donkey Kong Country



                                             Ya podrás imaginarte el pedazo de animación que tendrá esta serie…


                                             

                                                            La intro para que juzguen por ustedes mismos


                              Y sí, esta serie existió, así que por favor, deja de verle la raja a Donkey por un momento.

¿Y de qué va este aborto se preguntarán? Pues trata acerca de una isla llamada Kongo Bongo (Localización inventada de la serie), en la que habita nuestro protagonista y sus amigos, en la cual constantemente tendrá que luchar para proteger un coco conocido como: ¡¡¡El coco de cristal!!! El cual, Cranky, abuelo de Donkey, nos tendrá que repetir hasta que se acabe la serie, que el coco es “mágico” y que con él se puede gobernar la isla. Donkey Kong, como futuro heredero del coco, debe protegerlo de las garras del malvado K.rool, quien quiere obtener el coco a toda costa para dominar la isla. Vale, a partir de aquí se acaba todo, ¿Por qué lo digo? ¡Porque toda la puta serie es así! Ah, y no te he hablado a fondo sobre los personajes…


  Donkey Kong


  Donkey demostrando su bondad

Algo incrédulo y patoso, pero un bonachón gorila, es el futuro mandamás y protector de la Isla de Kongo Bongo, quien tendrá unas pruebas que superar para gobernar la isla (Pruebas sin sentido que no tendrán importancia por el resto de este pedazo de excreción), le fascinan las bananas (En el “no homo” sentido de la palabra) y quiere conseguir la flor el amor de Candy.


  Diddy Kong
Es el sobrino de Donkey (Pese a que aquí se refieren entre ellos como amigos), él también tiene lío con otro personaje (Dixie), pero según este programa, tanto Donkey como Diddy, son un par de pagafantas (Bueno, solo Donkey), es gracioso saber que en su gorra no sale el logo de Nintendo (¿Será porque no les dejaron, o solo es pereza de los trabajadores?)





  Es el “Robin” de Donkey


  Cranky Kong

(Foto ofrecida por google maps)

El "yoda" de esta serie, se dedica a crear pociones deus ex machina, a quien casi “siempre” le roban el coco de cristal (Veo que el muy subnormal desconoce que son las vitrinas), algo que me jode es que le quitaran ese sello característico que tenía el personaje, en los juegos era un anciano cascarrabias que siempre criticaba las cosas modernas y resaltaba lo bueno de su juventud (Como cualquier viejo que chochea de más, solo que este te caía bien), aquí es un viejo que le gusta el rock ‘n’ roll (Que ni siquiera lo que escucha es rock ‘n’ roll) y se pone a bailar de tal forma, que si lo tuvieras como pariente,preferirías ignorar que lo conoces, señalarle con el dedo y reírte de él.


  Candy Kong
















Hay algo en su anatomía que no veo normal…..

Es la chica con la que Donkey sueña algún día con poder cogerla  conquistar, creo que es el único personaje sensato de este show. Su aspecto es completamente distinto al de cualquier videojuego Donkey Kong que haya salido.



Si se te ha parado el plátano viendo esto, consulta al vendedor de frutas más cercano, pedazo de enfermo.


   Funky Kong

Porque todos tenemos a un amigo "especial"

El amigo cani de Donkey, a quien le gusta hacer cualquier cosa que sea ¡¡¡Extreme!!! Probablemente es el único personaje que se asemeja al del juego a diferencia de los demás, en cuanto a personalidad se refiere, salvo por esa repugnante paleta de colores que le dieron (¿Qué no quedaba más marrón mierda que darle?). ¡Que así parece un yonki que se cuela en invernaderos para fumarse hasta el último hierbajo!

                                     
                                     
                                       
                                     Bitch Please! Este es el diseño de Funky que mola :3

   Bluster Kong

Es el dueño de su propia fábrica de barriles (Bueno, al menos le intentan dar lógica de donde salen estos) ¿Qué cómo es su personalidad? yo creo que sus pintas hablan por él, andan tan faltos de personal, que parece que su única empleada es Candy (¿Es que los gorilas también pueden estar en el paro?). Comparte el mismo objetivo de Donkey (Tirarse a Candy), solo que con él parece el típico jefe calvo acosador que busca sexo conocerse con su empleada. (Un momento, ¿me equivoqué al subrayar?) 






404 error: Personaje inexistente en los juegos



   King K.rool (Sin su ojo hinchado)



¿Te he dicho ya que soy el malo?


Un malo pero que muuuu maaalo, intenta conseguir el coco para dominar una islita de mierda, cuando él tanto en los juegos como en esta aberración, demuestra poseer alta tecnología que hasta podría construirse su propio rayo de la muerte (Creo que exagero, pero eso no es excusa).
¿Pero que prefiere usar para dominar todo en vez de usar sus tan avanzados conocimientos tecnológicos? ¡¡¡Un puto coco!!!



                                                                      Klump y Krusha

                                         

Porque un villano cliché no está completo sin sus secuaces más leales, el anormal y el patoso

Poco puedo decir de estos dos, solo sirven para formar un trío (No en ese sentido, malpensado), para tener otro trío cansino de inútiles villanos episódicos (Mucha gente piensa que el pionero de esto fue Pokémon, pero creo que quien originó este cliché fue Yatterman). Solo sirven para crear (Junto a su rey) los planes más estúpidos que te puedas imaginar, como el cortar el pelo de DK para que pierda fuerzas. (Lo peor es que les funciona, ¡Viva la nula imaginación de los escritores!)


   Kaptain Skurvy


Eh,escuchen todos,¿Qué tal si cogemos a un kremling 
cualquiera y lo tranformamos en un villano? 
Ya lo hicimos con los dos paletos de arriba ¿Por qué no otra vez?. Y no te lo pierdas,tiene el mismo puto objetivo que K.rool (Mira que plagiarse a sí mismos...)


Observa cómo su boca traspasa su cuerpo (Parece sacado de un jodido beta)



   Dixie Kong


Aunque Dixie protagonizó Donkey Kong Country 3, aquí es un personaje poco habitual y nada importante, mejor, porque se ve feísima, nada que ver con su diseño posterior.









¡¿Qué cojones le pasa en los ojos?!



                                        Aquí, un estilo muy mono. Arriba, una birria a medio hacer





De hecho, en Japón habían sacado cartas coleccionables de esta peste, y para mi sorpresa Dixie luce bien aquí...


                           Algo malo habrán hecho esos monos para que se viese como el culo



Hablando de personajes poco importantes, me deja atónito, la apariencia de los personajes que se inventan (Incluyendo Bluster)


Como un gorila blanco de las nieves (Seguro que el gilipollas que se le ocurrió la idea de pintar a Donkey de blanco para crear otro personaje a ver si colaba, trabajó en algún juego RPG)




O con celebridades como el chino cudeiro



Una cosa que también he de mencionar, es que de hecho en Japón, la revista corocoro (Revista donde se publican mangas de la demografía kodomo) sacaron un manga de 2 tomos de esta cosa, qué más puedo decir.























  No sé si es bueno o malo, pero estoy seguro que se trata de un gag manga muy forzadísimo.





Aún no les he dicho cuáles son las otras cosas más habituales en este pedazo de micción, como los aleatorios y convenientes poderes del coco de cristal (Es que puede hacer de todo,vamos), las canciones que salen de la nada (Así es, en esta serie cantan) o los recurrentes chistes de plátanos tan hirientes que sueltan cada episodio, aparte de las bromas que hacen algunos usuarios de internet respecto a lo último mencionado....

                                         

                           En esta canción explican las verdaderas (y oscuras) intenciones de Donkey

                                          

        Ohhh.... yeahhh!!!! creo que esta melodía queda bien aquí XD 




Pese a que en su segunda temporada la animación ya no es tan recortada, tiene mejores colores y los modelos se ven más acabados, de alguna forma se ve peor, quizá es por la iluminación y el sombreado (Y porque ahora los personajes parecen de plástico, que hasta se podrían hacer pasar por personajes de alguna de las chorrocientas mil mierdipelículas de Barbie que hay, entre otras cosas)

Para cosas positivas que veo en esto, es quizá a veces la banda sonora, algún chiste y alguna que otra canción, pero nada más, no es tan horrendo como otras series pero tampoco es lo mejor, hay mejores alternativas.

Lo dicho ¡Jugad a los juegos y olvidaos de esta abominación!



¡¡Eso es to… eso es to… e-eeesto es todo xanos!! :3



Conax




14 sandeces:

Enrico Pucci dijo...

Esto no era el anime donde DK cantaba?

Alvi dijo...

Pues precisamente recuerdo haberla visto en primaria.

Un momento espécifico del que me acuerdo y que en su moemento me hizo bastante gracia fue cuando Cranky tenía que vacunar a los demás monos contra una enfermedad (Con los tradicionales pinchazos en el culo) y justo cuando le toca al jefe acosador aka Bluster pasa esto:

Cranky: (Le de el pinchazo).
Bluster: Auch! A veces creo que tienes una aguja extra larga solo para mi.
Cranky: Bah, no digas tonterías (Se ve guardando una aguja del tamaño de su antebrazo en un cajón al lado de la normal).

¿Habrá algún día reseñas de series de D'Ocon? Mira que esas eran cutres con ganas en todos los aspectos.

Skullvic dijo...

Aquí en España yo la vi en canal 9 (si esa peste de canal objetiva y veraz hacia los despropósitos y chanchullos de 25 años con el mismo gobierno autonómico) en valenciano, y he de reconocer que con la animación chusquera y como intentaban hacer algo decente con una historia que se caía a trozos, me lo pasaba bien. JUAS.

Fue la época también de Reboot, otra serie animada por CGI a la que SÍ todos deberíamos ver en algún momento de nuestras vidas, y con el poderío que tenían en ese momento los Donkey Kong Land de Gameboy la serie no debería haber tenido problemas de éxito... aunque claro, se columpiaron demasiado, y les salió un precioso cancer pero con gags memorables.

Bienvenido a la Xanocueva, dron!

Lord Angelu dijo...

Se te olvidó mencionar las canciones. ¡Ay señor, las canciones!

McFadyen Sara dijo...

Yo la veía de pequeña... y me gustaba... xD Me acuerdo del opening, el rey de les bananes el rey del congo bongo o algo así decía, eso si, en catalán xDD
Aunque mirándola ahora si que se ve bastante horrible, odio el CGI.

McFadyen Sara dijo...

@Skullvic justo, eso es, lo veia en Canal 9 xD Que recuerdos :C

Conax dijo...

@Enrico Pucci No sé si llamarla anime (Aunque creo que trabajadores japoneses también están implicados) pero sí, este es el programa.

Conax dijo...

@Enrico Pucci Aunque en Japón la intro cambia https://www.youtube.com/watch?v=byZ3wEeVqMQ

Conax dijo...

@Alvi
Pues yo no soy el indicado para hablar de ese tema, no crecí con esos dibujos, así que no puedo opinar al respecto.

Conax dijo...

@Skullvic
Recuerdo haber oído hablar de ese programa (Reboot), según Wikipedia, es la primera serie hecha en CG de la historia, quizás le eche una ojeada.

Saludos :)

Conax dijo...

@Lord Angelu ¿En serio quieres que te hable de las canciones? la única que recuerdo que me haya gustado fue esta https://www.youtube.com/watch?v=UtGL5yKdSCk

Pero hasta en el concepto está jodido, por culpa de la trama de este episodio.

Conax dijo...

@McFadyen Sara Yo estoy ¡Harto! del CGI, ¿Dónde quedó la animación 2d? TwT

McFadyen Sara dijo...

@Conax si, es un auténtico esperpento, algunas series ganarían mucho con los dibujos animados normales (y mira si no Steven Universe, la mezcla de Gumball, Chowder (aunque en realidad es más vieja), Gravity Falls, entre muchas otras que se ven bastante bien (vale, otras me parecen feísimas incluso en '2d' xD).

Lo que no sé es que es más 'barato', si hacerlo por cgi o por animación tradicional, pero estoy harta del cgi.

Ramón Elbal Ruiz dijo...

@McFadyen Sara Creo que yo de buena me he librado

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...