Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

13/10/16

Xanoween: Stranger Things


De un tiempo a esta parte, parece que internet se ha fijado un objetivo. Una meta que escala más allá de lo comprensible y transciende lo racional. Una ambición tan pantagruélica como deplorable. Y dicho propósito es HACERME PERDER EL TIEMPO.

Y no hablo de perder el tiempo con tonterías disfrutables como con páginas de bebés y recetas de hummus, hablo de perder, literalmente, el tiempo viendo basura como la que tenemos hoy entre manos bajo el mantra "ya mejorará. Tiene que mejorar, ¿no?" PUES STRANGER THINGS ES DE ESAS PUTAS BAZOFIAS QUE NO MEJORAN, NO.

A ver, después de que Netflix financiase series como Bojack Horseman, la cual me ha fascinado tanto que ya hablaré de ella en un próximo artículo, uno se espera de dicha marca... no sé, unos estándares de calidad. Especialmente tras el revuelo que montó Stranger Things, que parecía la revolución del suspense paranormal. Pero ¿qué nos ofreció en su lugar? Bueno, seguramente recordarán Los Goonies, y por supuesto, supongo que recordarán la retahíla de películas posteriores que intentaron ser Los Goonies, pero mal *ejemSuper8ejem*. Pues bien, eso es Stranger Things. Los Goonies venidos a menos debutando en la pequeña pantalla, para más inri. El resultado de sintetizar un concepto interesante con una idea sobreexplotada y una ejecución desastrosa que da a luz un desfile de clichés y tópicos predecibles hasta la náusea tanto a nivel argumental como de guión MALDITA SEA, HASTA TIENE LA TÍPICA ESCENA EN LA QUE PROTA VE AL MONSTRUO DISTRAÍDO, PISA UNA RAMA Y LE PERSIGUE TRAS UN ESTRUENDOSO RUGIDO, creando así un intragable cóctel en el que ya sabrás, o al menos te olerás, todo lo que va a pasar de inicio a fin de la temporada allá por el capítulo 2. Y ya dejando de lado a los personajes, que son todos el culmen del carisma y la personalidad (y por si me lee algún mamón lento como los de la coña de Crash Bandicoot, ES SARCASMO), ese es el gran yunque que arrastra a Stranger Things al fondo del abismo. Lo jodidamente predecible, lo poco fresca que es. Sencillamente, te aburre.

Pero bueno, hablemos de la historia. De vuelta a los 80, una niña con superpoderes salida, por lo que afirman los personajes, del proyecto MK Ultra, o en cristiano el típico laboratorio secreto en el que se trabaja con la mente para intentar desarrollar poderes inimaginables así como con portales interdimensionales y demás parafernalia de ciencia ficción, huye de allí a toda prisa, pues típico padre malvado de ciencia ficción es quien experimentaba con ella. Mientras tanto, una típica pandilla de niños inadaptados sociales a los que irremediablemente cogeremos manía a la segunda línea que protagonicen en la serie, juegan una partida de rol en la que uno de ellos se sacrifica por el grupo. Como ya habremos intuido, este niño desaparece a manos de un monstruo interdimensional con cara de culo, cosa que ya nos mostrarán a lo largo de la serie. Total, que el crío desaparece y la niña rapada superpoderosa se encuentra con la pandilla, identificándose como 11, y siendo apodada cariñosamente por los críos como 'Ce', diminutivo de GILIPOLLAS. Mientras tanto, sheriff patán estereotípico que estereotípicamente se tomará la justicia por su mano para aún más estereotípicamente resolverlo todo a lo típico policía cliché que no sigue las normas abre una investigación para encontrar al chaval.

Con esta panda de anticarismáticos hijos de mil putas, cien putos y un oso panda, dan ganas de que el monstruo se lleve A TODOS con él. Especialmente al que siempre tiene una polla en la boca.

Pasamos a la hermana del líder de los críos. Estereotipo de empollona que sale con el malote de la clase. En la típica fiesta de los guays del instituto, desaparece la amiga fea de la empollona mientras esta se trajina al nitroguaycer. Mientras tanto, la madre del crío desaparecido está intentando comunicarse con el chaval con un juego de luces de navidad que éste hace funcionar para decirle cosas a modo de ouija, sin nosotros llegar a entender muy bien cómo es posible todo esto. Es un niño en otra dimensión, no un espíritu ni un electricista ni nada extraño. El hermano del chaval desaparecido está sumido en una depresión por motivos obvios, razón por la cual los chicos guays se burlan de él. porque JAJA, SU HERMANO PEQUEÑO ESTÁ MUERTO, QUÉ PRINGAO. Obviamente, desde el momento en que el tipo cruza su primera mirada con empollona, sabemos cómo van a acabar, ¿no?

Tras el desfile monumental de clichés que abarca el 90% del desarrollo de la serie, entre los que se encuentra el típico enfrentamiento irracional entre uno de los críos (el negro) y el crío con poderes (doña calva) que termina con el típico accidente que separa al primero del grupo para descubrir algo clave (en este caso el laboratorio), se resuelve todo como estábamos esperando. Los chavales descubren gracias a la cría con poderes que el niño desaparecido está en una dimensión oscura, el sheriff lo descubre porque se cuela en el laboratorio de marras, la loca contacta con el crío y con el monstruo, y el hermano y empollona descubren gracias a unas fotos que hay algo raro merodeando el bosque y salen en su busca. Y, claro, lo encuentran. Con el escenario planteado, todos se reunen tras la típica persecución de la organización secreta a lo illuminati por saber demasiado, y parten en busca del niño desaparecido a la otra dimensión. Lo encuentran, y también a la amiga fea, quien está muerta... por fea; le traen al mundo real y la niña con superpoderes mata al monstruo tras éste último arrasar el laboratorio y a todos los malosos a su paso, no sin deshacerse junto a él porque mira, yo qué sé, está en la droga. Cortinilla de estrella y cerramos para próxima temporada.

Lo dicho, un burdo intento de Los Goonies pero no, en el que TODO es previsible. Los personajes son anticarismáticos y olvidables, tanto que ni recuerdo sus nombres. Los niños son condenadamente odiables, lo cuál sumado al aberrante doblaje que tienen en castellano, sobre todo el negro, hace de esto una experiencia peor que cagar un cactus. Los bullies son exageradamente crueles. Es decir, es bastante típico que se burlen de los nerds, pero ¿mofarse por la muerte de uno de ellos? No sé, nunca he conocido a nadie así. Hay ciertos límites incluso para esos hijos de satanás. De hecho, todos los personajes se ven... extrañamente robóticos. Es decir, desde el momento en que desaparece el crío, incluso cuando confirman su supuesta muerte, todos los personajes reaccionan hacia la familia como "psché, se te ha muerto el crío. Poh vale, mañana curras y eso, ¿no? ¿Te pasarás por la barbacoa del domingo?" o "Pshé, está desapareciendo cada vez más gente. Poh vale, parece que va a llover y tal, ¿no?" Ni se preocupan, ni empatizan, ni abren investigaciones... Simplemente actúan como si no pasara nada. Pero bueno, sobre todo, y teniendo en cuenta lo mal ejecutado y predecible que es PUTO TODO, el ritmo es LENTÍSIMO. Esto es material de peli de Antena 3, que te tragas por una hora y media, y todavía lo aguantas, pero nueve capítulos de sus casi dos horas cada uno... ¿estamos tontos o qué? "¡Es que es un homenaje a las pelis de ciencia ficción de los 80!" Menuda forma más pedante de denominar a la FALTA DE CREATIVIDAD.

"BUAAAH TÚUUU CÓMO PEGA ESTA MIERDAAAAAA"

Y ya está. Caput. Eso es Stranger Things; lo mismo que hemos visto hasta la saciedad en películas cutres de terror a medias, pero en serie y con cierto aire de superioridad intelectual porque bitch, please, que soy original de Netflix. Y lo peta, por ser de Netflix. Stranger Things plantea un concepto interesante pero lo arruina dándonos otra vez lo mismo de siempre, pero más largo y monótono. Tan prescindible como poco original, y tan olvidable como trillada. No me veo la segunda temporada de este espantajo ni hasta el culo de setas.



Mr. Angelu

10 sandeces:

Skullvic dijo...

Pasando de toda la mierda esteriotipada para reiterar que los guionistas y directores SOLO QUIEREN PASTA RECICLÁNDOLO TODO. Menos mal que sigue existiendo gente como vosotros que analizais estas mierdas para quelos demás no tengamos que verlas DE CABO A RABO.

En definitiva ¿no hay nada que se pueda salvar de la serie? guion, actuación, doblaje, escenografía, easter eggs, chistacos, relaciones sociales, sorpresas, gore y macabrería, flipadas padres y animación ¿todo sacado del fondo residual del basurero? meh, no me extraña para nada, solo hay que ver cuando algo está petándolo en tumblr y las redes para saber que ahí pasa algo raro. Posiblemente el público que vea esta (extraña) cosa (juas) sean los trentañeros ya con hijos con un vago recuerdo memorable de aquellas genialidades de los 80... eso y los muy chavales que todo aquí les parece novedoso.
Lástima, una vez más.

Recomendación que siempre se hace en estos casos: las tres películas de evil dead originales y LA MALDITA SERIE DE ASH VS EVIL DEAD! QUE EN BREVES EMPIEZAN CON LA T2!
Al menos ahí hay frases ingeniosas.

Mr. Angelu dijo...

@Skullvic Buff... Pues salvable... La fotografía, si eso. No hay ni gore siquiera, si esro es Los Goonies mal. Y de Ash vs Evil Dead, la temporada 2 YA SE HA INICIADO. ¡¡CORRA A VERLA, INSENSATO!!

King Garrac dijo...

Si se hubiese estrenado en otras fechas, la serie a lo mejor lo habría petado más, pero claro. Este año ha salido casi coincidiendo con el final de Gravity Falls y las comparacioens duelen...

Mr. Angelu dijo...

@King Garrac¿Petarlo más? ¡Si está la gente pesadérrima con esta mierda!

Don Salchimancer dijo...

Ya se veía venir. Netflix lleva con la publicidad encubierta desde que se creó. Lo de "Netflix and Chill" es algo que ellos mismos vendieron y luego están las series de comida rápida y fácil que no están para ganar nada si no para dar bombo a Netflix y estar en boca de la gente.

Alpha Mash dijo...

Pues no la he visto ni completa y sinceramente me da pereza verla, pero yo y unos amigos nos al curamos llamando a la serie "Cosas Extrechas", "Cosas Alargadas", "Cosas Extreñidas" XD

Mr. Angelu dijo...

@Alpha Mash Yo la llamo "Stranger Shit", o mierda muy rara.

E.I dijo...

Xro Xanocostrosodelacueva, kmo t atrebez a disir ke estrainger zings no es buena, sgruro ke eres otako y bes al dalasrebiu no sbes ke la serie kiere omenajear a las plis d trror de ls anos 80, lo k pacha es ke no bes Hache Be O y dmas telebisio de kalidad, Loz bidiojuegoz i las series d teuve zon harte modelno como l MOMA

(No la he visto, pero lo pesada que es la gente con ella y que la premisa no me llama demasiado me tira mucho para atrás... ya sacare mis propias conclusiones mas adelante)

Mr. Angelu dijo...

@E.I Pseh, no te pierdes gran cosa.

Cris dijo...

En si lo que me sorprende es que vieras la serie, porque yo del primer episodio no pase. No lo se, no me gusto en nada y hasta empece a pensar que solo yo opinaba así de esta serie, porque por cada lugar que me pasaba y Stranger Things era la "bomba" del momento. Creo que me lleve hasta insultos por decir que no me gustaba(ademas de mencionar que todos los elementos que usaba eran muy sosos).
De hecho esta serie es considerada como "infravalorada" por sus fans. Pues nada.

Bueno, la entrada me hace ver que no solo yo pienso que esta serie no es lo que todos dicen y creo que ya se me quitan un poco las ganas de darle otra oportunidad.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...