Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

23/9/16

Make Blogger Great Again; El Padrino del Anime



¡Bueno, muchachos! ¡Hoy estoy feliz, y es que es un día de celebración! Parece que la iniciativa vengador Make Blogger Great Again ha tenido algo de repercusión. ¡Nos están haciendo caso, AL FIN! Pero bueno, dejemos nuestro insanamente enorme ego a un lado. Hoy hemos venido para hablar de nuestro invitado, que es, ni más ni menos, que El Padrino del Anime. Pero... ¿quién es El Padrino del Anime? Bueno, quién mejor para responder a ello que... ¡Él mismo!

Primera pregunta, Padrino, ¿quién eres, a qué te dedicas, qué comes?

 Muy buenas, Mr. Angelu y gracias por esta entrevista.
¿Que quién soy? Un chaval que creció en el seno de la familia más poderosa de la mafia otaku, controlando todos los manga y anime que llegaban al país, sin olvidarnos de videojuegos, cómics europeos y americanos...etc. Mucha tinta, muchos papeles destrozados... Un lío, oyes. Por desgracia, nuestra familia cayó en la miseria, así que decidí crear este blog para recuperar todo lo perdido. A eso me dedico principalmente.Con respecto a la comida, si está bueno, cualquier plato de cualquier gastronomía me vale.

Entonces... ¿Podríamos decir que injusticias como el haber traído a España animes como Fairy Tail o HOTD en lugar de obras más respetables como Higurashi o Durarara!! son obra de su mafiosa familia?

No, no.  Nosotros nos dedicábamos a traer series que las compañías distribuidoras no ofertaban al público, y que nos pedían mucho nuestros socios, como Higurashi. Creábamos páginas web para que accedieran a ellas. Pero no se trataba de un fansub, no. Secuestrábamos a actores de doblaje de España de gran talla y les exigíamos que realizaran su trabajo si no querían perder algo. Y con ese algo me refiero a una parte de su anatomía que sin ella su vida sexual carecería de total sentido. O también su vida en general. Dejo a la imaginación del lector saber qué parte era. Y no se preocupen, éramos muy limpios.

Por desgracia, como dije antes, mi familia cayó en la desgracia, y todo nuestro trabajo fue eliminado y borrado. ¿ Sabías que nosotros trajimos series como Jojo's Bizarre Adventure con actores de doblajecomo Pepe Mediavilla o Jordi Brau? Todo eso se perdió como michelines en el gimnasio...
En concreto,  nuestras  páginas web duraron media hora. Luego, pasó lo peor. Sigh.

Qué desgracia... Por cosas como esta hace falta derrocar al poder establecido e instaurar un modelo más... diabólico, digamos. Pero bueno, dejemos la política a un lado y entremos al plato fuerte. Háblenos de su blog, ¿de qué trata? ¿Qué ofrece? ¿Qué le da ese toque que lo hace único? 

Bueno, como antes dije, con mi blog quería recuperar el poder de nuestra familia, pero desde otro enfoque. Nosotros fallamos porque intentamos aspirar muy alto, así que yo, que además carezco de gran parte de los recursos con los que contábamos, he decidido hablar de series que me parezcan dignas de reseñarse y que la gente pueda conocer, no solo aquellas que ya están en nuestro país publicadas (Como Evangelion), sino de otras que no han sido publicadas, como Giant Robo o Gunbuster. También hablo de cómics, videojuegos e incluso paleontología, la cual me parece muy importante, puesto que con ella podemos aprender del pasado. Hace millones de años no se andaban con chorradas como ahora; en un momento eras el rey del mundo y ¡paf! A tomar por culo, un cataclismo ha destruido todo el ecosistema y te extingues. Y en cuanto a la última pregunta, al toque que lo hace único, no sabría definirlo, pero supongo que es esa mezcla de anime con paleontología y demás temas singulares, o que mi opinión choca un poco con la del resto de la gente. De hecho, en mi “Top de los 100 mejores personajes de todos los tiempos" no puse a Son Goku, el personaje más célebre del anime y manga y recibí una queja al respecto. También creo que contribuye a ese toque el uso que hago de un humor especial, cosa que debo agradecer a blogs como el vuestro, Absurdérrimo y El informe de Blue Striker, que considero mis grandes influencias a la hora de haber creado esta página. De verdad.

Gracias, me halaga usted. Trasteando por su blog he descubierto otras redes como Deviantart y Youtube. ¿Son estas una extensión del blog o disponen de contenido propio? ¿Algún referente en ellas que te haya inspirado a animarte tú también a hacerte cuenta?

Bueno, son extensiones del blog pero con contenido propio. En la cuenta de Youtube hago (bueno, hacía) videos con música, al estilo de AMVs ( que son la principal razón por la que me hice esa cuenta) y algunos de cachondeo. También hice una vez un anuncio para el blog, pero lo borré porque no me pareció un buen resultado (de hecho, el único anuncio que he dejado es el de Vimeo). Con respecto a la cuenta de Deviantart, decidí hacerme una para compartir mis dibujos con más gente, puesto que me encanta trastear con los lápices. Además, me sorprendió la cantidad y calidad de artistas que se podía encontrar en esa página, como Alex Milne, Marvelmania o Sara Fabrizi, por citar a unos pocos.

Volviendo un poco al tema principal, que es el blog, ¿cuál dirías, bajo tu punto de vista, que es el top 5 de mejores artículos del mismo? Por las razones que sean, desde que capten mejor tu esencia hasta un punto de vista meramente subjetivo.

Hmmm... Es una buena pregunta, la verdad. Un poco difícil de responder, pero, sinceramente, para mí, las cinco mejores entradas que hice son las siguientes:

"Hablemos de mi película de animación favorita. Hablemos de El gigante de Hierro", "Black Bullet. Un pequeño milagro", "Pacific Rim, la película que salvó al cine", "Crítica de Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo" y "Homenaje a Constantino Romero"

Las he elegido por dos razones. La primera, porque creo que cuando las escribí tuve el mayor grado de inspiración y concentración posibles, lo cual me resulta imprescindible,  y el resultado me pareció, y me sigue pareciendo, bastante satisfactorio. Soy muy perfeccionista, y puedo estar hasta dos días corrigiendo una entrada, añadiendo o quitando alguna que otra frase, o poniendo sinónimos para evitar redundancias.

La segunda razón, pese a que pueda parecer un poco más pueril, es la más importante. Todas esas entradas tratan sobre temas que me encantan, que han calado hondo en mí y han logrado conectar conmigo,  y quería transmitir ese sentimiento a los lectores. Por ejemplo, Evangelion 3.0 es la película de la saga Rebuild of Evangelion que menos aceptación ha tenido entre los fans, pero a mí me pareció un producto notable, del que quería dejar constancia. ¡Demonios, si hasta sentí pena por Shinji!

Interesantes elecciones. La verdad, si tuviera que definir su estilo, creo que sería algo así como objetivo y subjetivo al mismo tiempo. Se nota su vena perfeccionista, pues pese a contar con varios puntos humorísticos, sus reseñas suelen ser fiables, elaboradas e informativas. Pero hay algo que no ha mencionado y que creo que marca una diferencia entre usted y el resto de los mortales. Me estoy refiriendo a... ¿CÓMO PUEDE NO GUSTARTE DISNEY? Vale, vale, perdón, para gustos colores. Sería hipócrita por mi parte afirmar que no tiene corazón, señor mío. Pasemos a preguntas más serias. ¿Cuáles son sus objetivos para/con el blog de cara a un futuro? ¿Todavía va para largo o está pensando pasarse a otro formato?

Muchas gracias por sus halagos iniciales.
Hablando de Disney, sé que es un gran admirador de dicho estudio, pero para mí, no sé, prefiero otros. Eso sí, reconozco que películas como Aladdín, La Sirenita, o El planeta del tesoro (que es mi favorita del estudio) son productos notables, de gran calidad y que sigo disfrutando, pero no es así con la mayoría del resto de su filmografía. De pequeño las veía, sí, pero prefería otras como Fievel en el oeste, o Rex, un dinosaurio en Nueva York. En síntesis: Disney no me gusta del todo, tiene sus buenos productos, cierto (como los cortos de Mickey Mouse y la serie de Gravity Falls, amén de las películas antes citadas), no obstante, creo que hay otros estudios de animación, que, para mí, son más sobresalientes y que deberían ser más reconocidos.

Con respecto a mis objetivos del blog, lo que quiero es, por supuesto, continuar con él, claro. Pensaba complementarlo con un canal de youtube en el que hiciera videos en los que analizase algunos videojuegos o películas, pero creo que eso será en un futuro un poco más lejano, dado que necesitaría para ello mucha preparación y conocimientos de los cuales ahora carezco. Así que sí, el blog irá para largo, sin pausas pero sin prisas, como quien dice.


Me alegra saberlo, coincidimos con cosas como El Gigante de Hierro y me intriga qué más se puede esconder entre las entradas viejas y, sobre todo, futuras. ¡Ya lo ven, señores, no es tarde para echarle un vistazo, la cosa va para largo!

Ya para ir cerrando, ¿algo más que añadir antes de ser catapultado? Si tiene cualquier cosa que decir, ¡este es su momento!

Bueno, unas pocas cosas.
En primer lugar, espero que sigáis con la Xanocueva por mucho tiempo, porque vuestras entradas me encantan y siempre consiguen alegrarme el día, por muy penoso que haya sido. E igual con vuestro canal de youtube.

También quería comentaros que, pese al resultado de los pasados comicios, no os debéis rendir, tenéis que presentaros para las próximas elecciones (que, admitámoslo, va a haber terceros comicios sí o sí) ¡que por lo menos sois el partido más sincero de todos!
Y por supuesto, muchas gracias, de nuevo, por la entrevista.

No hay de qué, y descuide, seguiremos adelante y esperaremos con ansias estas terceras elecciones. Un placer tenerle aquí, Padrino del Anime. ¡Gracias por participar en nuestra labor social! ¡Un público contento es una revolución menos!

Y a vosotros, lectores, os digo ¡animáos a participar! ¡Hagamos de Blogger un glorioso imperio una vez más! Oh, y lo más importante, podéis leer El Padrino del Anime siguiendo [este link].

4 sandeces:

McFadyen Sara dijo...

Interesante entrevista xD
¿Cada cuanto hacéis entrevistas? xD

El Gigante de Hierro también me encanta, por cierto... è_e
Me parece infravalorada para lo que ofreció, incluso visual para la época en la que salió.

Mr. Angelu dijo...

@McFadyen Sara Cada vez que alguien se presente.

McFadyen Sara dijo...

Pues me presento voluntaria, si es que así como va la cosa xD

Mr. Angelu dijo...

@McFadyen Sara Vale, mándame un correo y nos ponemos a ello. Hemos "arreglado" (apañado) el apartado de contacto.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...