Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

29/9/16

Especial 30 aniversario - ¡CASTLEVANIA ES UNA PUTA MIERDA!



Hola, ¿Qué hay? ¿Recuerdan aquel longevo top donde hice una criba de juegos para sacar la cronológica hexalogía de Castlevania? Bien. Ya he jugado esa hexalogía. Aprovechando que es el 30 aniversario quería redimirme de la entrada que prometí... y tengo que decir que.. es el mayor montón y asqueroso puñado de mierda infecta más grande que me han podido arrojar a la cara. ¿Por qué demonios es tan popular la saga? La mayoría de gente ni los ha jugado siquiera. Lo peor es que cuanto más se mete uno peor están los juegos. Madre mía, si la saga de Sonic la consideran maltratada esta ni os cuento. Qué más quisiera ser esta saga la de Sonic.

Voy a hablaros de mi experiencia con la hexalogía. No significa que sean los mejores juegos pero desde luego sí los que tienen una razón de ser, al menos narrativamente.

CASTLEVANIA III DRACULA'S CURSE
Empieza bien, con la posibilidad de controlar distintos personajes pero según se juega la experiencia se va a tomar por culo. Puedes escoger varios caminos pero todos llevan al sufrimiento. Este juego te sacará de tus casillas y sin trucos seguramente no lo termines. Una reverenda basura.

THE CASTLEVANIA ADVENTURE
No quiero volver a experimentar lo que es pasarse este juego nunca más. La Game Boy no estaba preparada para adaptar el juego. Tosco, difícil y muy aburrido. Si ya es así de por sí, imaginarlo en una Game Boy. Tenía que tomarme pausas para dormir cuando lo jugaba porque me amodorraba como la peli del domingo en el sofá tras una comida copiosa. Al menos no produce dolor físico el hecho de ponerse a jugar, debo estar agradecido.

CASTLEVANIA II BELMONT REVENGE
Ugh, otro juego de Game Boy. Señor, por qué eres tan poco piadoso. Mismo problema que Castlevania Adventure. Dios mío, parece que era demasiado difícil hacer un juego divertido. Me da que ni los que lo hicieron se tomaron la molestia de jugarlo hasta el final.

CASTLEVANIA 4 // CASTLEVANIA CHRONICLES
Ambos juegos son diferentes versiones de la historia del Castlevania de NES. ¿Por qué no meto ese aquí? Porque es horrible. Al menos estos juegos nos permiten guardar el progreso, oye. Castlevania 4 está decente. Los passwords te alivian la ya tan arraigada frustración y los gráficos están bien. Con el látigo que reparte hacia todas direcciones uno se siente más en control, aunque sólo sea un poco. Castlevania Chronicles es peor. Ya en los menús da la sensación de cero curro y cuidado. Chronicles tiene dos modos: "Original" y "Arranged". Las dos versiones son prácticamente idénticas. La versión "Arranged" es un remake mediocre y lo que entienden por "Original" es empeorar la versión "Arranged" aposta. Konami tiene maltratada la saga porque parece que no quiere que termines el juego y te pases repitiendo las primeras fases una y otra y otra vez.

DRACULA X CHRONICLES
Mejora significativa del Rondo of Blood. O eso dicen. ¿Por qué tiene gráficos de ultramierda? ¿Por quéee? No. Realmente no es esta porquería de 3D guarro la que tienes que jugar si no el Rondo of Blood que desbloqueas en su interior, el cual viene traducido al castellano (el original solo está en japonés). Rondo of Blood no es malo ni particularmente difícil. Se puede dar un pase.


SYMPHONY OF THE NIGHT
Yeeeah, este es EL JUEGO de Castlevania. Extenso, con plenitud de zonas que explorar, con extras, multitud de armas y objetos, variedad de enemigos y ataques dan como resultado algo adictivo y divertido. Especial mención a una trama sencilla y con muy poquitas líneas de dialogo pero bien puestas y bien pensadas. Todo lo que este juego se propone, para mí lo consigue. Y encima te da la sorpresa que más me gusta de un juego. Que te haga pensar que has terminado... ¡y no! ¿Cómo consiguió esta linda flor crecer en la montaña de estiércol? Incomprensible.

Y eso es la hexalogía. Un condenado pozo de hedionda fecalidad. Vaya... me esperaba una experiencia menos hardcore cuando los comencé a jugar. Ya me imaginaba que no estarían al nivel de SotN pero esto... es insultante.

"¡Ahhh, pero es que hablas de esos juegos que son to malos por la historiaa! Los Castlevanias buenos los estás dejando fuera" ¿Queréis que hablemos de los demás juegos? Hablamos de los demás juegos

Castlevania (NES)
Malo como la misma mierda. Sus primeros niveles van como la seda. Lo de después es jodidísimo. Las últimas fases no podía con ellas ni jugando con savestates o la función de rebobinar. Era imposible. Llovían enemigos en pantallas repletas de fosos. Tuve que usar cheats junto con todas esas herramientas para poder completarlo. Vaya pedazo de truño.

Castlevania y Legacy of Darkness (N64)
Que voy a decir de estos juegos que no se digan a sí mismos. Cualquier persona que esté metida en el rollo de Castlevania lo sabe y las que no, mejor ahorrarles malas vivencias.

Circle of the Moon, Harmony of Dissonnce y Aria of Sorrow (GBA)
Otras grandes mierdas. Estamos hablando de una plataforma que tiene a Metroid Fusion como alternativa. ¿Por qué molestarse siquiera en darle la oportunidad? Todo cuanto hace Metroid, estos juegos lo hacen pero peor. Y las historias son absurdas. No gracias.

Lamment of Innocence y Curse of Darkness (PS2)
¿Sabéis qué puede ser peor que copiar a otros? Copiar mal. Últimas noticias, Konami. Castlevania no es un hack and slash. Estas burdas parodias de Devil May Cry ya podían estar en formato novela. Al menos así podría limpiarme el culo con ellas. Hay tantos juegos del género para PS2 (God of War Kingdom Hearts, Prince of Persia) que jugar a... esto... es como obligarte a ti mismo a hacerlo.

Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia (DS)
Esta es la fórmula que hay que pulir, maldita sea. Los juegos no están nada mal, pero dejar que os pregunte una cosa... ¿Cómo de triste es utilizar una fórmula de otro juego de hace diez años y no superarla? Pues triste nivel: Madre llorando mientras besa la foto de su difunto hijo día tras día. "Oh, vaya... no sabemos que hacer con la pantalla táctil. Mete que se puedan dibujar pentagramas satánicos y fuera". La historia es de risión y el apartado técnico inferior... en fin. Al menos pudieron cubrir el hueco que nos dejó Metroid de un metroidvania decente para DS.

Castlevania Judgement
Otra puta mierda. A ti no te conozco pero seguro que eres feo. ¿Quien te conoce a ti? Nadie te ha dado una oportunidad, eres la Meg Griffin de Castlevania. ¡Oh, sí! ¡Una pequeña mierdecilla! Bueno es posible que igual sea el Castlevania perfecto. Prefiero no Googlearlo y quedarme con la intriga.

"Peluca 32x. El último grito"
Saga Lords of Shadow

¡Dios mío pero que coño ha pasado con Castlevania, la han desfigurado de la paliza! Dad RT y decid "Amen" a ver si llega Jesús y lo salva. ¿Qué ha pasado con el arte de Ayami Kojima? ¿Por qué los personajes son deformes? ¿Por qué continúan pensando que la formula del hack and slash les funciona? ¿Qué rayos pasa con las físicas del látigo que se extiende un kilómetro y atraviesa los escenarios? Por lo menos LoS2 es entretenido pero vamos, siempre un paso por detrás de otros hermanos h&s de sus respectivas consolas.


¡Hey pero si el Mirror of Fate es en 2D! Vamos a echar un vistazo... Oh no. ¡Oh Dios, no!¡Atrás, atrás, señora Konami! ¡Retenga su ira asesina contra mí ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!! (Dramatización, puede que no ocurriera)

Vale quizás no mole tanto la saga. Pero si algo sabe darnos Konami son entregas. Si sumamos los pachinko, juegos de móvil, compilaciones y refritos, nos sale cosa de un cuarenta por ciento de entregas respecto a todo lo que ha salido de esta saga. ¿Quién dijo que cantidad no es calidad?

En fin, eso es Castlevania. Una saga que si sigue con vida es para recordarnos que es mejor vivir miserablemente durante un largo periodo sin que nadie te quiera antes que poner fin a tu vida. Y para muy de vez en cuando venirnos con algo nuevo sin que a nadie le importe. (Umm, ¿de qué me suena eso?)





Por: Orgem


5 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

Yo solo puedo hablar de los que he jugado, que han sido los 3 de DS, 1 de GBA, y el de 3DS.

De los de DS, el Portrait of Ruins y el Dawn of Sorrow la verdad es que me encantaron, si bien es cierto que, como bien dices, el empleo de la pantalla tácil es una asignatura pendiente. Aunque la verdad, para usarla como en el Dawn of Sorrow, para eso mejor ni la uses, que es lo que hicieron en los demás juegos. Y es cierto que las jugabilidad está calcada de lo que vi en el título de GBA, pero ya sabes, si no está roto, no lo arregles: esa es la tónica que se siguen en las grandes empresas del panorama videojueguil, nada nuevo por aquí la verdad.

Del Aria of Sorrow la principal pega que le veo es su dificultad irrisoria, solo al final me empezó a dar algún problemilla. Y de la historia lo cierto es que no tengo mucha queja: algún agujero argumental por ahí, pero nada para tirarse de los pelos, al menos bajo mi punto de vista. Del Mirror of Fate ya tengo más quejas, sobre todo por los puntos de guardado automático en medio de los combates contra los jefes, que reduce la dificultad a prácticamente 0, que no hay exploración (nada de zonas secundarias con secretos) y, sobre todo, los interminables tiempos de carga entre 2 zonas adyacentes. Eso sí que te quitaba las ganas de todo.

L6944 dijo...

Muy entretenida entrada, así es como recuerdo la Xanocueva, en fin, si debo estar de acuerdo con que Castlevania esta por demás maltratada y no sé porque sigue siendo famosa, es más cuando juego "MetroidVanias", sólo veo el lado Metroid de los juegos, que ya exploto bastante en su primera entrega en la NES, el cual jugue y complete sin save states.

En fin de los que he jugado están los tres primeros, nunca termine ninguno, pero logré vencer varios jefes del primero, estuvo entretenido, pero no era un juego muy justo, igual tuve una experiencia más agradable con este que con Ninja Gaiden, de Castlevania II y III ni hablo mucho, el segundo sí es horrible, y el tercero es hasta más difícil que el primero.

Super Castlavia de SNES si es de los mejores que he jugado, Rondo of Blood en su versión de TurboGrafx y de SNES no me gustaron, me parecieron un paso atrás de Super Castlevania,y bueno a mi si me gustó Curse of Darkness de Xbox, tenía un montón de cosas que explorar buenos jefes, armas secretos, un segundo protagonista Belmont, de lo poco que recuerdo todavía con cariño de la Xbox, consola que no me produce nostalgia, pero fue la que termine usando por años.

Y los DS, Dawn of Sorrow me engancho mucho, pero es de esos juegos que encuentro poco memorables,sobre todo si te toca el mal final y las mecánicas de las almas no se entiende, Portrait of Ruin, mejor látigo,pero no me acostumbraba a los dos personajes, Order of Ecclesia trate de jugarlo y fue interesante lo de equipar dos armas, pero no pude seguir, quizás algún día lo retome.

Y voy jugando los de GBA, como Circle of the Moon pero sí, incluso Metroid Fusion siendo más restrictivo me resulta mejor tanto de manera jugable como gráficamente(y hasta argumentalmente);y no estoy emocionado, pero creo que será interesante ver que sale del Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, siempre y cuando no sea otro Mighty No. 9, ugh. En fin buena entrada, me dio gustó leerla.

Javi Mínguez dijo...

Muy cierto, @Fénix A. j.. Solo dos cosas hacen falta para que Castlevania sea grande. Mejorar esa fórmula y que sus juegos sigan una historia coherente, relacionada y autoconclusiva con cada entrega. Aunque con Mirror of Fate parece que han perdido el norte por completo.

Javi Mínguez dijo...

@L6944 Gracias, estoy preparando una de Metal Gear muy similar a esta pero más justa. Esta me pilló en caliente y con las prisas del aniversario.

Anónimo dijo...

Bueno solo tengo que comentar que la saga castlevania es de mis sagas videojuegiles favorita de todo el mundo mundial, los he jugado prácticamente todos, con excepción de los de “nueva generación “(desde playstation 3 en adelante), ya que no me gustan, como decías hay mejores propuestas en h&s, pero el punto de este comentario es otro. Mientras leía el artículo cómico en cuestión, no paraba de reírme, hasta que llegue a dos detalles en concreto, el primero es de cómo te expresaste de SotN, ya que curiosamente es el único Castlevania que no me gusto hasta el punto de odiarlo, no sé si fueron los personajes o el ambiente o el PUTO Alucard o Alucarr o como mierda se escriba, pero lo gracioso de todo esto, es que los demás juegos de tipo metroidvania si me gustaron, de hecho mi favorito sigue esta tónica de 2d con un enorme mapeado, que es el otro detalle y te advierto aquí comienza el hate. COMO MIERDA TE ATREVES A CATALOGAR DE “DECENTE” AL CASTLEVANIA ORDER OF ECCLESIA QUE ES LA MEJOR MIERDA QUE SE HA SACADO KONAMI DE LOS COJONES, TIENE BUENOS PERSONAJES, UN BUEN DESARROLLO, UN FINAL GENIAL (el bueno), ETC. Uff, Bueno….., no importa, creo haber visto o leído un post en el que Mr Angelu pedía mas haters……., PERO TU YA TE GANASTE UNO CABRON. Sin otro particular me despido, espero su respuesta.
Posdata: es un poco tarde para el comentario, pero leo la xanocueva esporádicamente.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...