Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

18/5/16

¿Square Enix se merece una segunda oportunidad?



Arkanfunkel al habla. No estoy seguro de si alguien ya ha comentado esto con anterioridad, pero sea como sea, yo también quiero dar mi opinión al respecto.
Los que me conozcan bien sabrán que yo, a Square, los tengo constantemente en el punto de mira de mi escopeta de críticas, y les guardo un gran rencor por Final Fantasy X-2 (juego que si bien tiene una jugabilidad aceptable, la historia es infernalmente apestosa, así como también las nuevas personalidades de Yuna y Rikku, el diseño de personajes, la música, etc...), la secuela de mi Final Fantasy favorito, el X.
Así pues, Square es famosa por haber cometido numerosas cagadas, siendo la película de La fuerza interior, la primera de ellas y una de las más gordas. Pero ahora toca preguntar... ¿Merece Square Enix una segunda oportunidad? ¿Es hora de enterrar el hacha de guerra y confiar una vez más en ellos? ¿Alguna vez seré rico?

Hamijo, haces demasiadas preguntas.

Intentando ser lo más objetivo posible, no se puede decir que Square no esté intentando enmendar sus errores. No solamente están llevando a PC juegos que hasta hace poco habían sido exclusivos de Sony, como Final Fantasy IX y Final Fantasy X, o, incluso, Dragon Quest Heroes, entre otros. Si no que además, este mismo año van a sacar Final Fantasy XV (POR FIN, después de 10 PUTOS AÑOS EN DESARROLLO), anunciaron el remake de Final Fantasy VII (aunque por episodios, cosa que no gustó a muchos) y Kingdom Hearts 3 está en marcha.
Es más, se rumorea que Final Fantasy XII podría ser el siguiente en llegar a Steam, y, a opinión personal, me encantaría ver toda la saga entera de Kingdom Hearts también en PC (y por consiguiente, KH 3 también xD).

Por cierto, aprovecho para decir, que mucha gente se mosqueó porque el remake de Final Fantasy VII además de ser por episodios, iba a ser un action RPG en lugar de un RPG clásico por turnos. Es gracioso esto, porque a día de hoy, hay muchísima gente comentando que "los RPG por turnos son un género desfasado, es una mecánica prehistórica y aburre."
A mi me gustan los RPG por turnos, pero qué queréis que os diga, lo poco que vi del remake me gustó mucho más que el Final Fantasy VII original, y lo digo aún a riesgo de que Orgem me espachurre vivo.

Es un poco difícil decidir si realmente vale la pena confiar de nuevo en Square Enix pero, pensándolo a fondo, creo que los de Square, por fin han aprendido a escuchar a los fans, en lugar de ir por ahí a su bola haciendo lo que les salía de las pelotas. Es por ello que pienso que, TAL VEZ, le debamos dar una nueva oportunidad de confianza a Square Enix. Sí, estoy seguro de que tarde o temprano la volverán a cagar, pero por lo menos, pienso yo, no tan catastróficamente como antes (aunque también podría equivocarme, claro...)
Sea como sea, yo sí les voy a dar una nueva oportunidad. Veamos cómo evolucionan los acontecimientos.

  Arkanfunkel

10 sandeces:

Javi Mínguez dijo...

Todo es promesas y de cara a mañana. A día de hoy sigo sin confiar y cuando estos juegos salgan y sean los jugadores los que pongan notas reales la cosa estará igual.

De momento, el FFVII lo veo un error tremebundo, el FFXV pinta bien aunque hayan decidido matar el juego por turnos y el KH3 incógnita absoluta.

Skullvic dijo...

Si al parecer Square Enix se está dejando seducir mucho por Steam, cosa que agradecemos los que nos hemos apartado de las consolas esta última generación. Ojalá llegue el XII como bien resuena por ahí y que con el tiempo el XV para PC sea una realidad. Ya si sale Kingdom Hearts, los Soniers se van a llevar un cabreo digno de ver.

Bueno, yo no diría que ha perdido esencia de batalla la saga, es cierto que los turnos nos molan mucho a los que vivimos la generación de PSX pero a mi no me disgustó la mecánica del XII con los gambits y pensaba que esa sería la progresión que llevaría la saga... no lo que vino después con el XIII...

@Javi Minguez en mi honesta opinión, lo del VII también me parece una estrategia rastrera. Veremos quien es el sobrado que se compra el juego por 70 euros o más dividido en "cómodos" plazos.

Capitán Grelo dijo...

Yo lo que veo es que Square está quemando mucho dinero en cada uno de sus proyectos, y no les sale muy rentable. Eso, y que la gente compara los nuevos juegos con los FF clásicos de PS, cuando los tipos detrás de ellos no están en la casa y seguramente no volvamos a ver un juego así.

A todo esto, por qué todos odian el FFXIII? Nunca me quedó claro.

Alvi dijo...

@Capitan Grelo: Bueno, entre otras cosas:
-Lo ridículamente pasillero que era el juego
-El sistema de combate muchos lo encontraron raro y rígido. Aunque por otro lado a muchos les gustó.
-La historia, digamos que tiene bastantes problemas que luego intentaron arreglar en las secuelas e innecesariamente complicada.
-Varios de los protas eran altamente odiables. Yo vi hace tiempo un LP y terminé cogiéndole manía a Snow y Vanille.
-La protagonista Lightning está considerada como la waifu del director del juego y no ayuda que le dieran bastante publicidad. Como curiosidad existe una grabación de una entrevista en la que el tío se trajo un ramo de rosas para "reforzar la idea general del proyecto" o algo así.
-Unido a lo anterior, intentaron estirar artificialmente la trama, casi como si intentaran crear un miniserie propia.

Capitán Grelo dijo...

@Alvi ¿Lo critican por ser pasillero? ¡Pero si un Final Fantasy pasillero es lo mejor del mundo! Yo empecé a jugar al VII y me gustó bastante hasta pasadas las 7 u 8 primeras horas que salí de Midgar y se abrió el mapamundi. ¿Qué es este mapa tan grande para explorar? ¡Yo no quiero explorar, quiero seguir un camino marcado para seguir con la historia!

Y lo de la prota, muchos deberían leer a Mr. Angelu para aprender a no abusar del fanservice y no hacer protas con síndrome de MAXIMUN COOLNESS.

Alvi dijo...

@Capitán Grelo
Que conste que esa es solo la opinión generalizada. Solo he puesto una opinión personal respecto a los personajes.

Respecto a la linealidad, bueno, todo el mundo tiene gustos distintos, además de que se ha vuelto una característica de la saga.

McFadyen Sara dijo...

Pues cada vez que alguien le oigo/leo decir eso sobre los combates por turnos me apetece ahorcarlo con un chorizo de pamplona, hilo dental y mi látigo. Obsoleto su mente retrógada, en los videojuegos tienen que haber de todos los géneros, encima los juegos por turnos son los más clásicos, y para mi, esos son los que no tienen ni pu*a idea.

Que además, entonces este nuevo "remake" de FFVII no se puede llamar si quiera así, si no más bien un Reboot, porque lo único que va a tener del original van a ser los personajes y el lore. Por lo demás, por episodios, combates cambiados y vete a saber que cambios de más (Barret por ejemplo es horrible, cuando en Advent Children tenía buena pinta...).

McFadyen Sara dijo...

Final Fantasy XIII a mi también me parece horrible.

(Spoilers, avisado queda el que lo lea)

Tenemos a Sazh, el típico personaje negro que no pinta una mierda ahí y se intenta hacer el gracioso con un peinado nido de pájaros dónde literalmente tiene un chocobo (o lo que mierdas sea eso) en la cabeza. Su hijo está en peligro y después de su trama, ese tío no sirve absolutamente para nada en el resto de la historia. Vanille es una chiquilla súper pesada, Snow es igual de estúpido, Hope un día está moralmente bien otro te sale por otra parte, y Lighting es un maldito cachondeo. Cloud/Emoclásicoprotagonista pero en chica y PEOR. En una escena te dice una cosa y luego en otra se comporta de forma totalmente diferente o dice otra, encima es odiable y una mera muñeca prostituida (esos trajecitos y el pecho aumentado del Lighting Returns manda huevos). El único personaje que aún merecía un poco la pena era Fang y te la dan casi al final del juego para nah, "tres minutos" y a palmar. Bleh. La hermanita Serah también es una chica truñón, y la historia es súper confusa, raruna y fumada de olla de las buenas, que ni en XIII-2 la arreglan.

Y si, el combate se traducía en A-A-A-A-A-A-A-A-A-A, a veces cambiar de formación, y de nuevo, A-A-A-A-A-A-A-A-A...

Capitán Grelo dijo...

@McFadyen Sara Iba a escribir un comentario mucho más largo, pero creo que puedo resumirlo en dos puntos:

1) Me hace mucha gracia que llames retrógrado a alguien por rechazar algo del pasado que él considera obsoleto.

2) Me parece bien que haya variedad en los juegos, como en todo, pero si vamos a usar eso como excusa para continuar con fórmulas que en su momento eran sólidas pero que ahora se hacen tediosas y artificiales, ahí ya no puedo estar de acuerdo. Si no, cuando saquen un juego de texto del palo del Zork o el Jabato quiero verte jugándolo como en los 80.

Capitán Grelo dijo...

@Capitán Grelo No sé editar comentarios en Blogger, así que lo digo en una respuesta. Sólo quería aclarar que no lo decía a malas, solo era para contraargumentar.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...