Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

4/5/16

Civil War: Va un borracho y se da de ostias

Snyders a mí...

Vamos a empezar este artículo siendo claros y concisos: no me gusta el cómic.

Quiero decir, la idea del evento es interesante: tener a los principales superhéroes de Marvel enfrentados entre sí, el debate sobre la moralidad, plantear la idea de si lo más importante es la libertad individual, o la controlada... pero resulta que el evento en sí no transmitió nada de eso. Se perdió en mareas de adrenalina en las que lo único importante era la acción. Al final, acabó la cosa en poner que el Capi y los suyos eran los buenos, mientras el bando de Iron Man eran los malos que creaban robots asesinos y prisiones dictatoriales.

Millar intentando entender a sus personajes.

Así que, por una vez, lo único que pedía antes de ver esta película era que no fuese muy fiel al cómic paradójicamente.

¿Y cuál ha sido el resultado?


Primero, versión sin spoilers:

Como película es un principio muy cojonudo de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, y como película independiente es bastante efectiva. En todos los puntos que intenta abordar abarca muy efectivamente, acaba siendo algo más que una peli de "superhéroes que se pegan y ya está", intenta plantear más metas que alcanzar. O sea, Civil War tiene mucha ventaja sorbe el resto de pelis de este año porque cuenta con una continuidad que lleva siendo creada durante 8 años, con lo que hay muchas líneas argumentales que convergen en esta peli. Vamos, que si aún no la habéis visto, os la recomiendo encarecidamente, aun si no os gustan los supes.


Y ahora, spoilers a mansalva...

Metro Goldwyn Mayer



Uno de los detalles que más llama la atención de la peli es que, a pesar de la sobredosis de personajes (no, pesaos, no son tantos como en el cómic, pero importa tres cojones) todos y cada uno de ellos consiguen tener desarrollo propio, avanzar hacia delante. No es que sencillamente tengan su "momento", como en los Vengadores 2, sino que cada personaje que aparece tiene su propio desarrollo que genere interés de cara a futuras pelis de la franquicia: Wanda y Visión ya empiezan a insinuar su rollete, Scott Lang pro fin se transforma en Goliath, James Rhodes se ha quedado "sin piernas", todos los miembros del equipo del Capi se han convertido en clandestinos, Halcón ha estrechado lazos con Rogers, la Viuda Negra ha dejado de trabajar para el Gobierno... Pero claro, algunso personajes destacan más que otros.

La Pantera Negra (que por alguna misteriosa razón ha sido bautizada como Black Panthr, porque decir negra debe de ser racista, digo yo) es la priemra gran sorpresa. Yo, como seguramente todos los que habéis ido a verla, esperaba que fuese nada, un cameo pro aquí pro allá, con un par de frasecitas y ya. Pero no, aquí a T'Challah le han dado muchísima bola, y lo han convertido en uno de los personajes más importantes de la trama, solo por detrás de los propios protas. T'Challah tiene un desarrollo muy personal que no está solo para venir de paso, sino que hace avanzar al personaje para meterlo más en su identidad superheroica, y seguramente ahora habrá aumentado el hype por su futura peli.

Otra de las sorpresas de "última hora" (puta Marvel y su manía con los spoilers) ha sido Spiderman. Afortunadamente no han repetido, y no se ha convertido en una copia de la versión de Tobey o la de Garfield, no, esta vez le han puesto 15 años y lo han metido en el tuto. Puede parecer una maniobra extraña, pero yo creo que lo han hecho para respetar un poco más sus orígenes, hacer tabula rasa: ahora tienen puto Spidey para 10 años o los que quieran.
Todavía habrá quienes querían una adaptación de One More Day...



El acta en sí no está planteada como en el cómic, porque al fin y al cabo aquí Spiderman pelea a favor de Iron Man sin tener ni puta idea de donde se está metiendo. El debate está más bien en si hay que dejar que los Vengadores sean controlados por la ONU o no, que es una de las ideas en torno a las cuales gira la película, pero a la que tampoco se le da una respuesta definitiva: más bien se deja en el aire para que el propio espectador saque sus conclusiones. Pero vamos, si los Vengadores cayesen en manos de nuestra ONU lo único que harían sería ver como Irán o Israel se ríen de ellos en su cara sin hacer una uta mierda.

¿Y el malo? Puedo decir sin temor a dudas que es el villano más interesante de todo el UCM. O DEL AÑO. Al principio pues te venden la idea de que el tal Zeemo es un villano cutre más de Marvel, de los que han venido para decir hola y adiós con la primera peli, y que no vienen a aportar nada muy sustancial... como casi todos los antagonistas de las pelis de los últimos tiempos, pero ese es otro tema. En fin, que tú ya tienes una idea preconcebida de que esto va a seguir unas líneas específicas, cuando el puto final te la pega, y te la pega muy duro, y de repente el malo da un giro de 360º que huye por completo de todos los tópicos del género, y encima acaba la peli sobreviviendo y descojonándose. Nunca una violación tan profunda de la fuente original me gustó tanto, ¡Así sí que me gustan las felaciones!

Ah, pero vosotros no queréis oír hablar de nada de esto, no. Vosotros habéis venido aquí para leer que tal han estado los WTFs de Vision las tortas. Pues hay muchas tortas, miren, ahí no puedo quejarme.

Porque el amor cuando no muere maaaata , Porque amores que matan nunca mueeeeeren...

Hay tortas para todos los gustos, y casi todas las escenas están tan bien rodadas que siempre hay muchas cosas sucediendo al mismo tiempo en pantalla, pero en ningún momento te pierdes o te saturas de acción. Luego cada uno tendrá sus favoritas, así que yo comentaré las que más me han gustado: Wanda asesinando gente la escena de la escalera, y como no, la puta escena del medio, la de la Civil War, con todos los superhéroes enfrentándose entre sí. Las leyendas cuentan que algunas personas han muerto de orgasmos solo con ver los primeros minutos. Que sí, que es una puta gozada.

Entre lo malo, no sé, que la peli no durase más (o menos), que Zeemo no se parezca más a los cómcis (algo de lo que no voy a quejarme aquí), que no apareciesen los 4 Fantásticos en el meollo de la cuestión, o que no intentasen arriesgar un poco más para alejarse de la Fase 2, y que no hubiese un poco más de "Civil War" de por medio. Pero vamos, en la mayoría de los casos son males menores, porque es que en esta peli funciona todo, hasta los chistes...

Total, pues que los Russo se han currado una de las mejores pelis de todo el Universo de Marvel, y que incluso si consideráis que un puñado de tíos en pijama dándose de tortas es una idea ridícula, incluso así disfrutaréis de esta peli, os digo yo. ¡Hasta Visión se ha puesto el traje de gala!


Bien, bien, primero Japón, luego... ¡China!


4 sandeces:

Skogsdotter dijo...

Coincido con tó emberdad
Además yo entré muy team Iron Man y salí team Iron Man A MUERTE. Me da penísima el pobrecín.

LegendaryX77 dijo...

AVISO SPOILER

No sé por qué pero me partí de risa en el diálogo de:

Capitán: ¡Es mi amigo!
Iron Man: Yo también lo era...

Capitán Grelo dijo...

Me moló mucho que pusieran un Spidey adolescente, porque leí hace no mucho algún cómic y vi que era físico y tenía su propia empresa y nosequé, y fue una decepción bastante gorda. No puedo esperar a la peli.

Por sacar un fallo, no me convence que la tía May no sea una vieja pelleja cochambrosa y decrépita. Bueno, qué se le va a hacer.

King Garrac dijo...

@Skogsdotter: Y alguno quiere que Rhodes muera, a mí pasaba eso y ya le mordía el cuello a los Russo, y mira que soy TeamCap

@Capitán Grelo: Sí, en la versión ultimate (de hace unos 15 años) Spidey es un adolescente que va al tuto, y yo entiendo que de ahí es de donde sale la referencia.

¡Pero yo quería publicidad del Doctor Extraño!

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...