Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

11/3/16

Final Fantasy: La Salchipapa Interior


Final Fantasy, esa gran saga de JRPGs tan alabada por algunos y odiada por otros, pero te pongas como te pongas, memorable. Todos los que estamos metidos mínimamente en el mundillo recordaremos alguna de sus sagas más populares. Especialmente el VII, por eso de ser el más popu de la clase, pero sin olvidar otros titanes como el VI, el VIII o el X. Sí, eran buenos y bucólicos tiempos para la saga que salvó a Squaresoft de la bancarrota. Un largo temporal de beneficios, fama y putas rusas... Que desembocó en una película aburrida y desastrosa. Nadie culpa a Squaresoft por haber querido incursionar en el mundo del cine con una película de animación CG. Era de suponer que tarde o temprano lo harían, ya que Square había descubierto las maravillas que podían hacer en aquella época con la animación CG a partir de Final Fantasy VIII.
El problema de verdad, es que la película que Square hizo... no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene: Final Fantasy La Fuerza Interior, donde cualquier similitud con la propia saga Final Fantasy es pura coincidencia.

Uno, al leer las noticias sobre una película de Final Fantasy, se espera esos mundos ficticios mágicos y coloridos, esas historias épicas de fantasía y, sobre todo, unos personajes carismáticos y peculiares que te acompañen durante el periplo. Y, sin embargo, obtuvimos... un futuro gris y postapocalíptico en Nueva York en el que una científica junto a un escuadrón de fuerzas del orden se enfrentan a... ¿fantasmas extraterrestres? Creía que había venido a ver Final Fantasy, no Parasite Eve.

Echémosle un vistazo a este pedazo de mierda enorme QUE FUE CAPAZ DE LLEVAR A SQUARESOFT A LA BANCARROTA. Con ustedes Final Fantasy: La Fuerza Interior.



La película comienza en el apocalíptico futuro del año 2065, New York, New Yoooooooork!, donde
el planeta Tierra ha sido devastado por una raza de alienígenas fantasma.... (SÍ, TÓCATE LOS COJONES) que succionan el alma de la peña cual ramera barata en año nuevo... (TÓCATELOS OTRA VEZ). ¿Todo? No. En un lugar del planeta, sigue resistiendo una pequeña aldea rodeada de muros impenetrables para los fantasmicos. Muros que luego atravesarán como mantequilla, pero ya llegaremos a eso. Estos fantasmas, además de robar almas, pueden infectarte hasta hacerte fallecer como si de zombies se trataran. La prota es una científica llamada Aki Ross que está buscando una planta... poniéndose en peligro estúpidamente al ir ella sola, y es rescatada por los pelos por un pelotón de fuerzas especiales, quienes pasarán a formar parte de nuestro elenco protagonista, conformado por... estereotipos con patas tan olvidables que vamos a prescindir de presentarles y a rebautizarles gentilmente como: Aki Ross, o La Prota, Romance Obligado, Maestro Sabio, Graciosillo, Negro Badass y Marimacho. Acto seguido, regresan al último lugar superviviente humano conocido: Una enorme ciudad fortaleza.

Vale, ya desde el principio nos damos cuenta del primer problema de esta película, NO EXPLICAN NADA. Llevamos ya como 20 PUTOS MINUTOS de película y no sabemos qué coño pasa. ¿Cuál es la historia de Aki Ross y su relación con el capitán de pelotón que la salvó? ¿Qué está estudiando Aki? ¿Cuál es la historia de esos putos bichos extraterrestres fantasmas...? ¡Pffff.... JAJAJAJJAJAJA! Lo siento, es que, ¡no puedo decir extraterrestres fantasma sin descojonarme!
Y otra cosa, ¿Qué COÑO tiene esto de Final Fantasy? ¿Dónde están los mundos mágicos y fantásticos? ¿Dónde están las invocaciones? ¿Y los Moguris? ¿Y los chocobos? ¿Y la magia? ¡ESTO ES UNA PUTA MIERDA, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DE FINAL FANTASY! ¡Y LA PELÍCULA ES ABURRIDA A MÁS NO PODER! En fin, sigamos...

Cuando POR FIN se acaba explicando que los extraterrestres llegaron a la tierra a bordo de un meteorito que no conseguían destruir hasta inventar un cañón potentísimo que podría destruir también a Gea, el espírituo de la tierra (LA CORRIENTE VITAL DE FF7, EJEM...), el consejo de "sabios" de allí, como típicamente sucede, se burla de las teorías del científico jefe. Allí conoceremos a nuestro villano principal, Ramón García, quien propone bombardear el lugar de origen de los fantasmas con el mencionado cañón láser gordote que dispara vaquillas atómicas, o algo así. Por supuesto, Aki y Maestro Sabio discrepan ante esa idea con otra más pacifista. Resulta que este par de hippies mugrientos ha descubierto una teoría alternativa y todavía no probada que consiste en neutralizar la fuerza maligna de los fantasmas con fuerza pura de siete almas, las cuales residen en siete formas de vida aleatorias.Y luego se descubre que Aki tiene en su interior un fragmento de un bicho y que ella, junto con Maestro Sabio, está buscando la manera de neutralizar a los extraterrestres sin usar el cañón con esta técnica. Para probarlo, muestra que su infección no se ha salido de control gracias a chutarse las almas estas cual yonkie de Callejeros.

Así que el jurado le da su visto bueno a la teoría pacifista, y comienzan a buscar las almas. Ramontxu, por su lado, en su afán de hacer pasar penurias a sus enemigos y ver explotar cosas, se dedica a putear en la medida de lo posible a nuestros protas y a conspirar para que su plan sea elegido vencedor.

Tras un par de escenas de acción, exploración de desiertos, intento constante (y frustrado) de hacer que le cojas cariño a los personajes, mucha charla intrascendental y blablabla, intercalados con un constante sueño de Aki que le indica que la infección se está saliendo de madre y que deben darse más brillo con el tema de las almas, los bichos consiguen adentrarse en el interior de la ciudad y comienzan a masacrar a todo el mundo por culpa de Ramontxu. Mientras tanto, los protas se largan de allí para buscar el último "espíritu" que les falta para completar la investigación, pero durante el trayecto, el grupo va muriendo uno a uno acorralados por los espíritus en un intento de rescatar una aeronave hasta quedar solo la prota, el jefe de investigación y el capitán, Romance Obligado, quien mantiene una especie de romance forzado con Aki como bien indica su nombre.

Ramón García, que considera a los protas aliados de los aliens, sudándole por ende las pelotas que estén en el punto de mira, activa el cañón potentísimo ese, y comienzan a bombardear el meteorito mientras los protas estaban por ahí cerca, escapando por los pelos. Y de pronto te cuentan que los fantasmas no son invasores, son espíritus confundidos que llegaron en un cacho de su planeta, que explotó porque... porque... pa k kieres saber eso jaja saludos. Total, que el cañón Vaquilla 9000 abre un agujero gigante en la corteza de la Tierra y, así, Aki y compañía encuentran La Corriente Vital. Aki se salva y Ramontxu lleva tan al límite el láser que éste se acaba sobrecalentando y explota, con Ramón dentro.
Cuando Aki consigue por fin una "cura" para eliminar pacíficamente a los extraterrestres, el capitán, alias Romance Forzado, se sacrifica para aplicarla y salvan el mundo. Final feliz, Romance Obligado la palma sin darle un buen revolcón a Aki, y comieron perdices.

Y ya está, se acabó. Eso es todo. No hay más. ¿Entiendes ahora por qué esta película fue un fracaso en taquilla, generando unas pérdidas totales y ajustadas por la inflación de 120 millones de dólares? ¿Entienes ahora por qué Square se fue a la quiebra y se tuvo que fusionar con Enix?

La animación es muy buena, excelente para la época, con la que Squaresoft se sacó la polla en su día y azotó la mesa con ella, pero ni siquiera eso puede salvar esta película. Es jodidamente aburrida, y los primeros 20 minutos dejan al espectador sin saber qué coño ocurre. Aunque la trama es lo más típico posible (HURR ALIENS INVASORES), la plantea de una forma... distinta. Lo cual no necesariamente significa mejor. Además, el principal problema no es la película en sí, es el llevar por título “Final Fantasy”, porque este Halo/Cazafantasmas crossover es de todo menos Final Fantasy. Y, desde luego, si estás dispuesto a verte la película esperando una versión cinematográfica del método que siguen los videojuegos, olvídate y prepárate para ser sodomizado por la mayor decepción de tu puñetera vida. Creo que ya he dejado caer alguna vez que no soy para nada partidario de ponerle el título de un producto a otro completamente distinto para asegurar ventas. Me parece una técnica rastrera y asquerosa que hace más mal que bien, y en el caso de esta película, que como ciencia ficción cumple (tampoco es una puta obra maestra, puedo citar de carrerilla montones de películas del género mucho mejores), se ve arruinada por tener una crisis de identidad al llevar el nombre de un producto completamente distinto como es la saga Final Fantasy. Y es una pena. Se nota que Sakaguchi intentó enfocarse en un público occidental al dirigir esta producción, olvidándose de que estaba trabajando sobre el título que le dió la gloria, y no enfocándolo desde su especialidad, crear magia y fantasía, resultando así en una decepción para seguidores de la saga y en una película mediocre para gente que la desconocía por completo. Lo dicho, esta película NO es Final Fantasy.

Como curiosidad final, añadir que en el videojuego Life is Strange la protagonista comenta en cierto momento del juego y casi a modo de easter egg: "Me da igual lo que diga la gente, para mí Final Fantasy La fuerza Interior es una de las mejores películas de ciencia ficción..."
¡JAJAJAJAJAJAJAA! ¡QUE ME DESCOJONO POR DIOS! ¡TOMA AUTOFELACIÓN! CÓMO SE NOTA QUE ES SQUARE ENIX LA QUE DISTRIBUYE EL JUEGO, ¿EH? ¿¡EH!?


Que esto sirva de moraleja: Por muy grande que seas, una puta mierda de película, ella solita, te puede llevar a la ruina más absoluta.






       +










Mr. Arkángelu

8 sandeces:

Santiago Torres dijo...

solo tengo una pregunta: ¿que coño tiene que ver parasite eve con fantasmas extraterrestres?

Roxa 1314 dijo...

Yo también lo preguntaba, Santiago, si iban que las células mitocondriales dominaban el cuerpo y te convertian en masa gelatinosa de dudable sabor xD

Buen post, sin duda, la primera vez que me vi esta película la vi con mis primos en Antena 3 y cuando acabo a nadie le gusto, yo no entendía mucho (Tenia entre 7 o 8 años) y antena 3 nunca la volvió a emitir nunca xD

Mr. Angelu dijo...

@Santiago Torres 50% estética y ambientación, 50% coña NO literal.

Ron Odin dijo...

muy buena reseña me encanto esta fusion de puta madre ojala se haga más amenudo y explote el universo

Zombie Wolf dijo...

En fin, ese CG fue una revocion pero... Nada mas, porque faltar le faltan muchas cosas, excepto el titulo que es lo unico que deberia faltarle!!!

sonic_manuel dijo...

Dejo algo muy curioso que encontre por Youtube relacionado Hironobu Sakaguchi y su pelicula "Final Fantasy: The Spirits Within" XD.

https://www.youtube.com/watch?v=xuWkvyeAu0E

Lowrens dijo...

Es aquí donde se ponen los comentarios?

Mr. Angelu dijo...

@Lowrens No, es al fondo a la derecha.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...