Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

16/1/16

Top 5 husbandos de Jojo

Ahora que he captado vuestra atención, hablemos del milenarismo. El milenarismo o quiliasmo es la doctrina según la cual Cristo... Nah, era coña, no os voy a gastar dos veces la misma broma... ¡¡PORQUE VAMOS A HABLAR DEL MESIANISMO!!

El mesianismo es una tendencia de la cosmovisión o la ideología que se relaciona con una particular interpretación de la historia donde el cambio de un estado del desarrollo de una sociedad o grupo de creyentes será originado por la llegada de un "mesías" o héroe, al que corresponde el establecimiento de un nuevo orden que dará origen al mundo utópico.

Aunque el más conocido de los mesianismos es el de tradición judeo-cristiana, es frecuente su desarrollo en otros contextos, especialmente en aquellos donde la opresión social es fuerte. Como ejemplos de mesianismo se encuentran —además del mesianismo judío— el cristianismo, el adventismo, el islam, particularmente el islam shi`í, los cultos cargo de Melanesia y varias iglesias nativas de base cristiana o islámica que se desarrollaron en el África subsahariana después del proceso de descolonización durante el siglo XX, etc.

En el mundo secular moderno, especialmente en la política, al mesianismo se lo relaciona con el populismo.

En el libro de II Samuel, el mesianismo viene visto como una idea que manifiesta la esperanza de una felicidad completa. Esta idea tiene un aspecto soteriológico pues ve una esperanza en la intervención futura de Dios en favor del pueblo escogido. Hay un aspecto escatológico, pues esta intervención divina se vislumbra como la intervención definitiva. La idea mesiánica tiene también un aspecto mediacional, esto es, vendrá realizada por un Mesías-mediador.

Está bien, tranquilo, querido lector. Soy plenamente consciente de que esta mierda no tuvo gracia ni la primera vez. Aquí tienes tu tan ansiado top.

5 - Zeppeli

Maestro del hamón de Jonathan Joestar, caballero y magnífico weirdass con una noble y dramática muerte. Su excéntrica personalidad sólo es superada por su todavía más excéntrico sombrero, posteriormente heredado por el ídolo de las muchachas, Speedwagon.

4 - D'arby

¿Qué puedo decir? Me chiflan los hombres con clase. No homo though. D'arby, el rey del poker. Casi se folla a toda la banda de Jotaro sin despeinarse, perdiendo únicamente porque guión. Su poder de encerrar las almas en fichas también mola un cojotrón.

3 - Dio Brando

Todopoderoso vampiro y gaylord definitivo. Su sadismo, sensualidad y tendencia a no estar muerto, sino de parranda, volviendo una y otra vez del otro barrio cada vez que el guión necesite un señor villano en condiciones hacen de Dio El Husbando. Dio puede volverte gay y posteriormente hetero para poder volverte gay de nuevo.

2 - Joseph Joestar

Tras el caballeroso, noble y seriote Jonathan Joestar no estaba mal, pero podía resultar algo monótono y aburrido, Araki nos obsequia con este macarrilla, carismático e inestable cabroncete que es Joseph. Astuto como él sólo, fuerte e infinitamente impredecible. Nunca sabes con qué locura te va a sorprender, y es un maestro de la vieja "técnica secreta Joestar": Salir por patas. Ni siquiera con los años pierde atractivo, este viejo zorro. Y eso es algo que nos puede corroborar la madre de Josuke de primera mano. Sin duda, Dio debería haberse enfrentado a él durante su temporada de jovenzuelo. Habría sido un duelo de titanes.

1 - Speedwagon

El husbando entre husbandos. Con una aplastante personalidad, elegancia y estilo únicos y una labia que le convierte en el mejor secundario comentarista de obviedades de toda la maldita historia del anime. Incluso tiene los cojones de plantarle cara a Dio. Resulta físicamente imposible no quererle.


Mr. Angelu

12 sandeces:

Dast dijo...

Quiero pensar que no te has leído Diamond is Unbreakable y por eso no están Josuke ni Kishibe Rohan.
Aun así buen top!

Mr. Angelu dijo...

No me la he terminado, pero teniendo a Joseph, ¿para qué Josuke?
Joseph 4 best Jojo.

Anónimo dijo...

Solo por curiosidad ¿Veremos algún top de anti-waifus o anti-husbandos?

Mr. Angelu dijo...

No veo por qué no.

L.B. 367 dijo...



Interesante lista, pues siguiendo tu juego, si tendría que elegir al primer Zeppeli como uno, todavía recuerdo el pasito del agua, jeje, fu mi preferido de la primera parte, D’arby si fue de los mejores combates de Stardust, aunque no sabría que decir tanto de él, bueno, Dio, me agrada hace más cosas en cinco tomos que cualquier villano actual, sólo que ya no es tan de mis preferidos, pero es bueno, si, de Joseph admito que si es el mejor Jojo’s, pero mi preferido es Josuke, y lo más curioso es que después de Battle Tendency esperaba un protagonista tan genial como Joseph al inicio y obtuve a Jotaro… seh, igual Stardust es mi saga preferida, también prefiero las versiones viejas de Joseph, todos amamos a Speedwagoon, sin más comentario.

Yo no sabría que deirte, de lo míos, ya que si precisas “husbando”; para mi aunque sea de broma es díficil, pero mencionaría a Zeppeli, Wham, Polnareff… Narancia y Bucciarati, ¿sabes qué? este último si es Best Jojo, jaja, en fin un saludo, buena entrada, no homo right?

Mr. Angelu dijo...

Wham también era un fuerte candidato para mi lista. Probablemente tendría el puesto 6. Yep, no homo.

Skogsdotter dijo...

Todo esto estaba muy bien hasta que pusiste a Dio sólo el tercero. Qué quieres, ¿cargarte el espacio-tiempo?

Mr. Angelu dijo...

Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder.

McFadyen Sara dijo...

¿Que es un husbando? xDDD Siento mi ignorancia.

Lo que si me gusta es el estilo de dibujo de JoJo, mai gad. Lo mismo, cuando los saquen en español estaré ahí de primera fila.

Mr. Angelu dijo...

Husbando viene de husband, aka: marido. Al igual que waifo de wife, mujer. Es un término chorra para referirse a tus "parejas" del anime, parodiando la pronunciación japonesa.

Mr. Angelu dijo...

@Mr. Angelu Waifu, no waifo.

McFadyen Sara dijo...

Ah vale, eso que me parece una chorrada como una catedral y es una moda tonta más (xD).

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...