Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

28/10/15

¡Diablos, no debí comprarlo!


Todos tenemos cosas absurdas que no tendríamos que haber comprado nunca, pero que las compramos porque, o bien nos dejamos llevar por atractivas ofertas, o bien fuimos poseídos por el espíritu del consumismo. En mi caso, hoy voy a hablar de juegos de Steam que NUNCA tendría que haber comprado. Amo Steam, pero por culpa de sus seductivas ultra rebajas me dejé llevar y compré mierdas que no se merecían mi dinero. Empecemos.

-Bloody Good Time: Lo compré en rebajas pensando que era un divertido juego de acción y comedia y me encontré con un mierdoso Deathmatch con elementos tomados de Los Sims como el hambre, el sueño y la necesidad del ir al váter, sí, muy absurdo todo, sobre todo para un juego Deathmatch, tan absurdo que hasta le hice un vídeo crítica en mi canal.

-Borderlands 1: Borderlands 2 me parece una obra maestra, un juego realmente magnífico, así que quise probar a fondo el primer juego de la saga, Borderlands 1. ¿El resultado? UN PUTO DESASTRE. Dificultad diabólicamente absurda, una brújula en lugar de minimapa, armas estúpidamente mal niveladas (¿¡una escopeta es más potente que un lanzacohetes!?) historia terriblemente mala y un largo etcétera. A éste juego también le dediqué el primer puesto de uno de mis tops. Y lo peor de todo es que, a diferencia de Bloody Good Time, Borderlands 1 no lo compré en rebajas... sí, 30 euros tirados a la basura.

-Deus Ex: Durante unas rebajas especiales de toda la saga Deus Ex, me llamó la atención que tanta gente alabase el primer Deus Ex, prácticamente casi todo el mundo lo considera una obra maestra a la par que un juego de culto. Así que, como todo el mundo estaba dando palmadas con la polla, decidí comprarlo, y al jugarlo... ¡Oh, sorpresa! ¡ES UNA PUTA MIERDA! Aparte de estar totalmente en inglés, en este juego es insultantemente fácil que te maten porque el sigilo está mierdosamente implementado, te pierdes por los escenarios sí o sí y es jodidamente aburrido hasta decir basta. Me da igual que a casi todo el mundo le guste, me da igual que se le considere juego de culto, si tuviera que elegir entre éste y el Deus Ex Human Revolution, me quedo con el Human Revolution, a pesar de ser un juego que tampoco me encante mucho.  

-Fable 1: A día de hoy, sigo sin entender bien por qué coño compré esta mierda un día de rebajas. Dicen que el mejor es el 2. A mi me gustó el 3. El 2 nunca salió para PC. El 3 desapareció inexplicablemente de Steam antes de que lo pudiera comprar. Compré el 1 como premio de consolación. Hubiese sido más útil coger el dinero y tirarlo por el retrete. -Grand Theft Auto 3 y Vice City: Antes de que alguien me ahorque por herejía, dejad que me explique. Durante unas rebajas compré toda la saga GTA (excepto el V, que lo compré posteriormente) y al jugar al GTA III, me di cuenta de lo mal que había envejecido a día de hoy (aparte de que los controles son una mierda porque no detecta bien el mando) y no sólo había envejecido mal por los gráficos, si no también por la jugabilidad, y sobre todo por el sonido, el cual es TERRIBLE. En cuanto al Vice City, aparte de ser un juego con una gran ambientación ochentera, no hay dios que se pase ese puto juego. Su dificultad es ofensivamente alta, vuelve a tener casi los mismos problemas con los controles que el III, y, a diferencia del San Andreas, donde mola hacer el loco cuando te aburres, el Vice City es un rollazo enorme si intentas hacer otra cosa que no sean las imposibles misiones principales (sí, incluso los minijuegos de matanzas son un coñazo).

-GUN: Es muy triste admitirlo, pero Red Dead Redemption, una espectacular joya de los videojuegos, nunca tuvo una versión de PC, porque a los de Rockstar no les salía de los cojones hacerla, básicamente. Así que, un día que estaba deprimido por ello, vi en Steam una oferta de un antiguo juego de Activision conocido como GUN, un juego del Oeste de mundo semi-abierto, y decidí comprarlo pensando que era lo más parecido a Red Dead Redemption que iba a poder encontrar en PC... uno de los peores 2,50€ que he invertido en mi vida. Ya le dedicaré una crítica más a fondo en otra ocasión, pero como curiosidad añadiré que, en la crítica negativa que le hice en Steam en su día, me llovieron votos negativos sin parar, y comentarios típicos de "no puedes comparar GUN con Red Dead Redemption", ah vale, ¿y con cuál lo comparo entonces, con el Tetris? ¡Sí, seguro que tienen mucho más en común! Hay que joderse...

-Max Payne 3: No he jugado a los 2 primeros, pero aún así, aprovechando una oferta, decidí que era un buen momento para introducirse de una vez en la saga Max Payne... Ni siquiera me lo llegué a terminar, es increíblemente aburrido, y la historia está al mismo nivel que una terrible película de serie B de esas que no hacen ni gracia. Mierda pura y dinero desperdiciado. -Metro 2033: Metro Last Light me gustó bastante, así que quise probar el primer juego de la saga, Metro 2033. Sí, casi se repite la misma historia que con Borderlands 1, la diferencia está en que poco tiempo después de comprar Metro 2033 apareció Metro Redux, una versión muy mejorada del mismo... y me cagué en su puta madre mil millones de veces.

-Orcs Must Die 1: Este caso es curioso, porque recuerdo que este juego me gustó bastante.... hasta que probé la secuela, que me gustó bastante más, tanto, que el primer Orcs Must Die me pareció una mierda de la que me acabé arrepintiendo de haber comprado.

-Prince of Persia Las Arenas Olvidadas: Si alguien os dice que los únicos Prince of Persia que merecen la pena son los de la trilogía de PS2 hacedles caso, no hagáis como yo y os compréis el despropósito que fue Las Arenas Olvidadas...

-Red Faction Guerrilla y Red Faction Armageddon: Los tráilers e imágenes promocionales parecían interesantes, y por eso me compré ambos juegos. A los 30 minutos ya me cansé de los dos.

-Retro City Rampage: 89 céntimos me costó, ¿cómo resistirse a ese precio? Luego entendí por qué estaba tan barato, resultó ser un juego desubicado en el tiempo, su lugar son los 90, no el siglo 21. Ofrece lo mismo que los 2 primeros GTA, pero peor.

-Return to Castle Wolfenstein: Compré este juego sin saber que tenía unos enemigos equipados con ametralladoras que te causaban 10 PUNTOS DE DAÑO POR DISPARO en dificultad fácil. Me gustaría tener unas palabritas con los desarrolladores sobre cómo ajustar correctamente la dificultad de un juego...

-Sacred 2: Totalmente en inglés e infestado de bugs hasta el punto de ser injugable. VERGÜENZA, es lo que les debería dar a los desarrolladores por vender el juego en estas condiciones en Steam. Sí, sé que los fans hicieron un parche para arreglar el juego, pero eso solo humilla aún más si cabe a los desarrolladores.

-Columns 3: Sí, el clásico de Megadrive... y es una puta mierda casi imposible de jugar por su altísima dificultad. Lo compré porque quería jugar a algún juego de puzzles sin saber que en Steam estaba el Bejeweled 3 (juego que sí me gusta). Resumiendo, otra compra inútil. -Serious Sam 3: Todo está explicado en esta crítica que le hice.

-SteamWorld Dig: Este es uno de esos juegos que sólo lo jugarás una vez y cuando lo completes no lo volverás a tocar... Sí, prácticamente carece por completo de rejugabilidad.

-Tomb Raider Anniversary y Underworld: El anniversary prometía ser un gran remake del Tomb Raider original, pero tenía un problemilla: UNA DIFICULTAD INSULTANTE Y ENEMIGOS ASQUEROSAMENTE MOLESTOS. En cuanto al Underworld, simplemente aburrido, fases de plataformas tediosas y una historia de mierda sin jefe final.  

-Just Cause 2: ¿¡Diablos, por qué coño me compré esta mierda!? Doblaje malo, guión pésimo con diálogos estúpidos y una historia horrenda escrita por un mono, crasheos aleatorios y un pésimo control de los vehículos. Juego horrible se mire por donde se mire. Lo único rescatable es el enorme mundo abierto que tiene, pero aún así, esta puta mierda no merece el dinero de NADIE.

 Pues hala, eso es todo, bastante dinero desperdiciado ¿verdad? Sí, lo sé, soy idiota, una lástima que Steam no metiese lo de los reembolsos antes para poder recuperar mi dinero invertido en estas putas estafas. ¿Y tú, has comprado alguna vez algo de lo que te has acabado arrepintiendo?


11 sandeces:

DanteHunter dijo...

La verdad, no entiendo por qué odias TANTO Prince of Persia: Las arenas olvidadas. SI la cámara es molesta y los combates son algo flojos, pero al fin y al cabo NO es un mal juego, es solo un Prince of Persia las arenas del tiempo 2.0 y por éso fue un juego sin pena ni gloria.
Ps: Yo jugué a la version de ps3 y no tenía bugs(lo digo por si el port de pc fue una mierda).

Arkanfunkel dijo...

No es que lo odie, es que me aburrió muchísimo xD La versión de PC tenía varios bugs que, aunque los arreglaron, el juego en sí no me gustó tanto como la trilogía original, no sé, se me hizo muy pesado.

Fénix A.J. dijo...



Compras que me haya arrepentido en los videojuegos no he tenido, ya que soy de las que se arriesgas poco: primero me informo, y luego ya si eso compro. Ahora bien, juegos que me he descargado y que han resultado ser infumables, de esos tengo unos cuantos.

Tu opinión del Deux Ex me a recordado a la que yo tengo del Pokémon SS/HG: todo el mundo poniéndolos por las nubes y yo, aunque admito que tiene sus detalles, no me parecen ni de lejos a joya de la que todo el mundo habla: historia tan desmigajá que tras 4 medio encontronazos se ha terminado, el leveo más aburrido que me he encontrado en cualquier RPG junto al del Order of Ecclesia, y poca variedad de pokémon a partir de Ciudad Iris. Así, que recuerde.

L.B. 367 dijo...

¿GUN?, ¿el videojuego de Neversoft distribuido por Activision?, maldición, adoró ese juego, de los mejores que jugué en Xbox y de lo poco que recuerdo con cariño de esta consola, pues si no hay otro supongo que es ese mismo, pues bueno, es tu opinión, yo personalmente lo disfrute mucho, pero tiene el mismo problema de todos los Sanbox que he jugado cuando lo terminas ya no hay nada más interesante que hacer, lo jugué hace tiempo por lo que no sabría decir si envejeció bien o no, pero lo jugué mucho y en difícil también por lo que tengo la memoria aun fresca(y han pasado años), pero siempre me ha parecido un joya oculta, o no sé como sera la versión de PC ya que compraste en Steam, pero como sea, es una diferencia de opiniones nada más.

Orgem dijo...

Creo que en un buen puñado de ellos confundes “ser una mierda” con “quedarse obsoleto”
Fueron buenos juegos. No te niego que por los estándares de hoy (o porque simplemente hay otro juego que se lo merienda) sean malos, pero no son necesariamente “mierda” por cumplir con eso. Es necesario ponerse en la perspectiva de cuando salió y a veces eso es imposible cuando has jugado sus secuelas, como es tu caso.

Arkanfunkel dijo...

Cierto, perdón por expresarme un poco mal, eso me pasa por no releer lo que escribo xD

Orgem dijo...



Por cierto, creo que ya te lo dije en su tiempo pero el primer Serious Sam es un puto clásico. La historia y los enemigos son una parida y toman elementos de Doom y Duke Nukem, sí… pero la jugabilidad es cojonuda y a diferencia de la mayoría de shooters, se basa en sobrevivir corriendo hacia atrás y esquivando mientras disparas, lo que lo hace jodidamente frenético.

Con el 3 no me quiero meter porque no lo he jugado pero cuando hablaron de ser fieles a los clásicos se referían al primero. Es prácticamente igual, no sé si por jugabilidad será peor o mejor. El 2 es indefendible, vaya…

AlexanderVWalker dijo...

Curioso, en lo personal tengo GUN y si bien no le llega a lo talones a Red Dead Redemption fué en su tiempo el “mejor sandbox en el viejo oeste” (lo digo a razón de que su competencia era el Red Dead Revolver, el cual…emmmm….bueh, digamos que el Redemption en verdad hizo lo suyo al superarlo XD).. En fin, me pareció interesante el artículo, así que (y no es por andar picoteando a cada rato para que se haga) estaré esperando un nuevo video tuyo; saludos.

McFadyen Sara dijo...

Yo también tengo unos pocos arrepentimientos de compra, en mi caso la suerte es que compro pocos juegos (últimamente la industria no me da muchas alegrías que digamos). Aunque bueno, justamente ninguno de esos ni me interesan ni los he jugado… xD Si acaso el Deus Ex Human R. si que me gusta -más o menos-, y el siguiente tiene buena pinta -aunque de momento de gameplay nada, más les vale sacar ya algo de gameplay, coñe-, pero ya veremos, que últimamente ya ni me fio de nada ni de casi ningún juego “potente/triple aaa/bombazo”.

Fénix dijo...

si creéis que el just cause 2 es malo es que no haveis jugado al 1, pésimo control (no puede ser mas ortopédico y no se puede usar mando) y doblaje de mierda (se supone que esta ambientado en latinoamerica pero todos hablan en ingles y para colmo mezclando palabras) por no mencionar los gráficos y el diseño
el personaje que apareció al principio me dejo un poco… perturbado
era algo asi como un elvis obeso y con varios kilos de botox mal colocado…

Ramón Elbal Ruiz dijo...

Pues yo me arrepiento de comprarme (o que me hayan comprado) un juego de Zumba (y no, no tengo sobrepeso). El problema era que las canciones no me interesaban (además de ser pocas) y ya me dejaron de interesar los juegos de baile (no homo, ¿y ahora qué, eh?).

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...