Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

14/9/15

Sigamos con joyas escondidas




¡Hola hola, aquí Haru desde uno de mis retiros paradisíacos! ¿Disfrutando de vuestras vidas? ¿No? Pues eso lo soluciono en dos patadas, con un nuevo batiburrillo de juegos que habréis pasado de largo, pero que os va a escocer el haberlo hecho... Y ya que estamos, hablaré de juegos que todo el mundo compró por el hype y la pifiaron enormemente. ¡Si os encontrais en cualquiera de estos dos grupos, preparate para darte un buen facepalm!
Primero: Star Ocean, Till the end of time
Tios, esto es una joya que tiene truquete: La mayoría de las playstations no pueden cargar bien su epicidad, y si pueden, reza para que no tengas un disco rayado. Pero vayamos a lo que importa: Datos.

-La historia: Fascinante. Empiezas como un puto turista en un planeta entero dedicado a ser un centro vacacional Matina D'OR planeta de vacaciones, ¿dígame? al que de repente llegan piratas espaciales... Sí, para que quede claro que vienen del espacio, hay que poner que son "espaciales". Y no, no son estos piratas espaciales, sino una serie de piratas que se llaman los "Vendeeni"... Deberían haber cogido un nombre mejor, porque la verdad, a un malo que suena a detergente no me lo puedo tomar en serio y menos con esta cara
Por dios, si cada pixel de su cara parece pedir a gritos que lo maten... ¡Y a eso te vas a dedicar!
A partir de ahí te rescata una nave de la federación galáctica, pero ésta explota, no sin antes meter a los supervivientes del asalto al planeta a salvo en todas las capsulas de escape, muriendo patrioticamente... y a partir de ahí empieza la epopeya que no voy a desvelar aún.

-Gráficos: Más que decentes. El sistema no se suele trabar salvo por alguna cinemática que otra, y la calidad de las peleas son excelentes.
-Sistema de combate: Complejo... Por no decir innecesariamente injusto y complicado. Es más, tiene una desventaja que hace que se me lleven los demonios: Se puede morir por quedarte sin magia.
Si, en serio, te quedas sin magia y adiós muy buenas, tu, tu partida, tu progreso... Que más da si tienes toda la vida y no has guardado desde hace tiempo, como se te acabe la magia la has cagado.
NEXT
Silent hill Origins
Este cabroncete es como sus demás hermanos, complejo, pero exquisito en terror... Si, no es una joya muy escondida, pero es bastante bueno, pero no muy mencionado. Es más, en la película, el protagonista de este juego solo sale al final para decir su nombre y llevarse a los otros protas en su camión, huyendo de la pesadilla
-Historia: Explica los orígenes de todo el midfuck detrás del pueblo de silent hill. Con eso ya sabes lo que te puedes esperar: Mindfucks, juegos de sombras, historia aterradora... Y ese eterno sentimiento de no saber DONDE COÑO ESTÁS.
-Gráficos: Suaves e impactantes, consiguen meterte de lleno en la atmósfera terrorífica del mundo oscuro, mientras que en el mundo normal tienes constantemente que mantener tu guardia por la dichosa niebla y por los enemigos.
-Combate: Frustrante. Los objetos se te rompen cada dos por tres, las armas fuertes, como televisores, máquinas de escribir y demás objetos de corto alcance son demasiado lentos como para garantizarte una victoria fácil o efectiva. Al final es más efectivo y rápido cargarte los enemigos a puñetazos y a patadas... Como todo un macho que se hace respetar.
NEXT

Parasite Eve II 

Ni el tato jugó al primero, y solo lo oyó hablar después del dos. Si alguien te dice lo contrario, miente. Es más, nadie jugaría a un juego con unos gráficos tan malos como los del primero

Eugh

Sin embargo, Parasite Eve II tiene unos gráficos más que aceptables para ser de PSX

Fijaos, por aquel entonces, los mejores gráficos eran estos:


La historia nos trae a nuestra querida heroina Aya, quien se encarga de eliminar a los mutantes, así que nada... Es un Resident Evil pero con magias. Si, querido amigo, has oído bien, magias, porque Aya posee una mente maravillosa, y no, no me refiero a la película, me refiero a que tiene poderes telequinéticos, así es como posee Pyrokinesis (monstruo frito) y otras habilidades a desarrollar

Dispara una explosión de fuego en línea recta... No shit sherlock

En cuanto al combate, si has jugado a Resident Evil y te manejas, todo tuyo.
Sigamos con un juego que me ha llamado la atención: Trapt

-La trama trata de una joven que se alía con el mismo diablo solo para vengarse. ¿Prometedor? Pues si. A mi no me llamo tanto la atención por parecer muy táctico, yo soy un poco más de hack n' slash, pero este juego permitiendo crear tu propia mazmorra, hace que te conviertas en el cebo para aquellos que buscan tu muerte, porque al parecer te han echado la culpa del asesinato de tu padre, el rey, mientras tu malvada madrastra ha decidido quedarse con el poder para ella sola... Parece el típico rol de cuento de los hermanos Grimm. Así que mi recomendación es probadlo
-Los gráficos son suaves y como un final fantasy o un DMC de los antiguos, como el tres.
-Combate: Puede llegar a ser frustrante el no conseguir hacerle todo tipo de putadas a tus enemigos porque no has encadenado bien tus trampas, pero es un auténtico desafío. Si buscas un final fantasy mezclado con SAW, adelante, este es tu juego.

NEXT

 
Admitelo, lo compraste solo por los gráficos

El silent hill 2 no esque aporte mucho a la saga. Debió ser una forma paralela de volver al pueblo, y debe de tener una trama interesante, pero... Nunca lo sabré, porque este juego sufre a la enésima potencia lo que sufren sus sucesores: NO SÉ DONDE COÑO ESTOY, ADÓNDE TENGO QUE IR Y COMO CRUZAR UNA CARRETERA QUE ESTÁ DESTROZADA.
Si has jugado a un silent hill, sabrás que esa suele ser la parte que mata del juego. El buscar constantemente el como continuar y que no sea por culpa de un puzle complicado sino por culpa de que en el mapa no te viene una ruta a seguir... Pero admitamoslo, la mayoría lo compraron tras enterarse de que en la peli aparecía pyramid head y la gente se volvió un auténtico fan de ese monstruo
¿Monstruo? Si soy fabuloso, mira mis pectorales y dame todo tu dinero

Pero basta ya de juegos antiguos. ¿Qué tal si vamos al juego que la gente se compró por el hype y luego al cabo de unos días vendía por ser un coñazo?

La excusa por la cual mucha gente vendió su ps3 para comprarse la ps4

¿No me créeis? Cuando salió watchdogs se vendió como exclusivo para la ps4, alegando que su potencia gráfica y su posibilidad de juego sería mejor aprovechada en la ps4... Para demostrar que era como un gta en el que no se podía pegar a la gente porque si, solo dispararla y hackearle sus cuentas, mientras nos daban imágenes de cosas bizarras en cuanto hackeabas ordenadores del gobierno... El online era malo, el juego, peor cuando terminabas la historia. Es más, intentaron copiar el sistema de acciones de inFamous, haciendonos creer que haciendo maldades te convertías en un terrorista y cumpliendo actos heroicos te convertías en un heroe... Pero eso solo sirve para que al final te cataloguen de heroe o de villano. Y admitamoslo, ser el malo solo te trae problemas: La poli te persigue, la gente te teme, vamos, que hace que la experiencia de juego sea más frustrante, mientras que por el lado de héroe todo parece apuntar a que "hazte el héroe porque Aiden está hecho para ser un batman hacker"... He vivido de primera mano esa experiencia. Y sinceramente, me pasé el juego y no lo volví a tocar.

¿Os ha gustado xanoinomanos? ¿Algún juego que os haya parecido una joyita pero no creais que sale? ¿Alguna mierda herética que creais que debe ser arrojada a las llamas de este inframunod para ser purificada?


Haru Out

2 sandeces:

DanteHunter dijo...

Mmmm, creo que Final Fantasy X-2 es un buen ejemplo de mierda que tiene que ser purificada, todo el mundo compró éste juego con el hype de quel juego fuera tan bueno o incluso mejor que su precuela…pero…todos sabemos lo MIERDA que fue éste juego y al final, todos mandamos a parir ésta abominación.

Haru dijo...

Lo sé, es cierto, incluso se lo regalé a un antiguo amigo… Y ahí se quedó acumulando polvo… Y una sustancia blanca en la pantalla (eugh) por culpa de los vestiditos. Aunque no me gusta repetirme mucho porque Arkan ya hizo un video crítica. https://www.youtube.com/watch?v=-jcXSmD3ncM

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...