Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

14/7/15

Macrodigireseña 02 - DIJIMON DÓH


Por desgracia todo lo que sube, baja. Digimon no es la excepción. Mientras la primera temporada nos ofreció aventuras y momentos inolvidables, Digimon 02 simplemente es decadencia en estado puro. Resumiré la trama ya que, si ni a mí me gustó de pequeño esta serie, me temo que más de uno ni la habrá visto.

La trama nos sitúa ante los nuevos niños elegidos. Esta vez son menos que en la primera temporada, lo cual parece denotar una falta de ganas a la hora de currarse nuevas personalidades ya que, para colmo, son en su mayoría calcos imperfectos de los personajes de la primera temporada. Dicho esto, los nuevos haraganes deben detener a un malvado niño elegido que se hace llamar Digimon Emperador y tiene un buen par de hostias, la verdad. El muy puñetero ha creado unas torres oscuras y está controlando a los digimons con unos collares oscuros para dominar el mundo digital. Por su culpa, los digimons no pueden digievolucionar, así que los avispados directivos de esta serie se sacan de la manga las armodigievoluciones, evoluciones a parte que se producen a través de huevos y le otorgan poderes especiales relacionados con los emblemas y digimons compañeros de los viejos niños elegidos. Los niños elegidos, con algo de ayuda y supervisión de los protas de la primera temporada, le calentarán los morros al emo desgraciado este. Hasta aquí el primer arco.

El segundo arco tiene lugar tras la derrota de Digimon Emperador, que como buen niño elegido que es, se une a los protas tras afrontar varios conflictos internos provocados por haber sido un cabrón. Ahora hay dos digimons malvados aprovechando las torres oscuras para crear digimons artificiales para sembrar el caos en el mundo digital y sumirlo en la oscuridad. Tras no sé qué deus ex machina raro, los malos sacan a los digimons al mundo real, donde los niños elegidos de todo el mundo deberán combatirlos y mandarlos de vuelta al mundo Digimon. Tras todo este percal, aparece un hijoputa que se parece a Ozzy Osbourne y dice ser el creador de estos dos digimons malvados intentando sembrar semillas de oscuridad en un puñado de niños para conseguir el mismo efecto que tuvo en Ken con el tema Digimon Emperador (ya, claro, ahora la culpa la tiene una semilla del mal. No utilizamos este recurso para redimir por completo al cabrón de Ken y todos le perdonemos haber sido un pedazo de mierda con patas que, recordemos, era tan malo que pateaba cachorritos. No, qué va. Es que tenía una semilla de oscuridad dentro, y claro, se volvió malo), y entre medias sale de la más absoluta puta nada un cuarteto de Devimons en su forma marina, esqueleto, femenina y con capa. Tras derrotar al relleno con patas que son los Devimons, el maloso consigue que las semillas del mal florezcan e intenta ir al mundo digital.

Tercer arco: entran al mundo digital, y resulta que quien quería las semillas de oscuridad era Miotismon, que estaba dentro de este tipejo (de ahí su aire vampírico), y renace mucho más chetado que nunca como Malomiotismon. ¿Recurso vago de volver a usar a Miotismon OTRA VEZ? Qué va...
Así que, tras la batalla más fanservice y exagerada de la historia, terminan derrotando al vampiro, y el tipo ese vuelve a ser bueno. Se sacrifica para salvar el mundo digital de la oscuridad a cambio de su vida y patatín patatán, todos contentos.

Han pasado 25 años, y ahora todos los niños elegidos son adultos y han conseguido un clon idéntico a ellos de pequeños, a los que llamaremos mini yo. Ahora todos los habitantes del planeta tienen un compañero digimon, y el mundo digital es un destino turístico como otro cualquiera, dando a entender que esto es el final feliz definitivo a toda la saga Digimon en general, y que no habrá más temporadas porque vivieron felices y comieron perdices, ¿verdad? ¡¡JÁ!!
Lo mejor: 

La banda sonora: La verdad, la banda sonora de esta temporada me ha molado muchísimo más que la de la primera. No sólo por saber reutilizar los temazos épicos de la primera temporada en los momentos oportunos, sino porque hasta los nuevos temas son sublimes. Una lástima que no vayan a juego con el resto de la serie.

Reaparición de antiguos niños elegidos y constantes referencias a la primera temporada: Realmente, los cambios introducidos en esta temporada son horribles. HORRIBLES, OS DIGO. Por suerte, tenemos el alivio de ver a los personajes de la primera y cómo han madurado, a los digimons de la primera dando caña de nuevo, y como ya he dicho, constantes referencias a hechos de la primera temporada que, sea por nostalgia o qué sé yo, hacen que le perdones un poco los cancerígenos cambios de la segunda.

El primer malo es un niño elegido: Para bien o para mal, eso es una innovación. Y muy interesante, la verdad. Eso sí, el malo da un asco de cuidado. Te dan ganas de partirle la cara y verle fracasar estrepitosamente, de verle caerse con todo el equipo y que los digimons que ha torturado le pasen factura. Realmente le odias tanto que quieres verle sufrir. Me da tal asco ese personaje que le abofetearía con una chancla sudada hasta que se me cayera la mano. Pero... ese es precisamente el objetivo del guión, así que supongo que es un villano bien hecho, y eso es bueno... ¿no?

Lo peor: 

Los cambios referentes a los nuevos niños elegidos y los digimons: Intentaré ser breve. Los nuevos digimons son feos y parecen alimañas, a diferencia de la primera temporada (¿un armadillo, una salamandra y una gallina? ¿En serio? ¿Y por qué la lagartija se llama V-mon? ¿V de qué? ¿De vagina? ¿Te llamas Vaginamon? Tío, a partir de ahora para mí te llamas Vaginamon). Las armodigievoluciones son feas (¿Digievoluciones a partir de HUEVOS?). Las ADNdigievoluciones son feas. Hasta la forma definitiva de Vaginamon y Wormon es fea. Un puto dragón enorme y gordo con cara de sufrimiento constante. Parece que todo lo nuevo es FEO. Y gay. ¡Si hasta el nuevo opening apesta! ¿Y los niños elegidos? ¿Están ellos a la altura? Nope.
  • Davis: Tai con el pelo corto. Su personalidad al completo se basa en estar enamorado de Kari y por ende tratar de impresionarla y en ponerse celoso de TK cada vez que éste le dirige la palabra a la susodicha Kari. A parte de eso, es un personaje vacío sin ningún propósito ni motivación que se te hace jodidamente cargante por obvias razones.
  • Cory: Isi 2. Hace kendo y no sabe programar. Corrijo: Isi en inútil.
  • Yolei: Personaje despreciable y cargante. Transmite valores a los niños tan valiosos como EH, SER SUPERFICIAL Y EGOÍSTA ES BUENO. De hecho, hay un momento de la serie en el que lo dice abiertamente y todo el mundo la vitorea por ello. Es como Mimi si la fusionas con un cutre intento de Arale, de Dr. Slump. Cada vez que abre la boca da ganas de calzarle una colleja.
  • Ken: Emo obligatorio de la saga.
A los otros dos, Kari y TK, ya los conocemos. Y parecen mucho más maduros y esas cosas, así que bien.

El doblaje: Vale que en Digimon Adventure el doblaje era molesto, pero coño, aquí ni siquiera está bien adaptado. La mitad de los nombres de los nuevos digimon se los inventan, y a Cory a ratos le hablan en femenino y a ratos en masculino, haciéndote dudar sobre su sexualidad toda la puta serie (hasta el capítulo final, donde es un maromo mazado).

Toda la batalla final: Tras reciclar de nuevo a Miotismon y una fumada como la de la primera temporada en la que les hacen tener visiones a los protas y escapan gracias al poder del amor o no sé qué pollas, los digimons, agárrate, se manifiestan con todas sus digievoluciones al mismo tiempo como si fueran personajes distintos y le meten una paliza skinhead a Malomiotismon sin darle tiempo ni a respirar sólo porque Davis desea con fuerza que aparezcan todas las versiones de Vaginamon y le inflen la puta cabeza al malo. En serio, ¿¡QUÉ COJONES!? ¿¡QUÉ COÑO OS HABÉIS FUMADO!? ¡Es como si en la primera temporada, Agumon, Graymon, Metalgraymon y Wargraymon hicieran equipo, uniéndoseles el mismo patrón con los demás compañeros digimon, para linchar a Apocalimon! ¡Esa mierda sin sentido es un deus ex machina tan descarado que provoca diarrea aguda!

Por supuesto, luego te venden la moto de que ESO ha sido posible gracias a que estaban en un mundo en el que los deseos de los niños se hacen reales o algo así. Lo que me lleva a pensar, si estáis deseando todos derrotarle, ¿por qué no deseais que el cabrón de Malomiotismon estalle y se desintegre, y fin del asunto? ¿¡Y CÓMO QUE A DAVIS NO LE AFECTA LA VISIÓN DE MALOMIOTISMON PORQUE NO TIENE PREOCUPACIONES!? ¿¡QUE SU PERSONALIDAD SE BASE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN TENER MIEDO DE QUE TK LE ROBE A LA CHICA NO ES TENER PREOCUPACIONES!? ¡¡VAMOS, NO ME JODAS!!

En fin, el tipo sobrevive a la paliza y parece que la va a liar sembrando la oscuridad en el mundo real, cuando todos los compañeros digimon del mundo hacen equipo y deus ex machinean por encima de las posibilidades creando una luz celestial que debilita al tipejo este, mientras de fondo los niños que habían secuestrado consiguen dispositivos digitales, y sin motivo aparente Malomiotismon se desintegra. Insisto. Todo esto es un brutal y salvaje enculamiento a tu inteligencia, seas un niño o un adulto.

Poder viajar entre el mundo digital y el real libremente: A ver, esto no es algo malo per se, pero se carga todo el ambiente de aventura y supervivencia que tanto me gustaba de la primera temporada y, en consecuencia, lo considero un punto negativo.

Como se puede apreciar, esta temporada tiene muchísimos más puntos negativos que positivos, y casi todo lo bueno se lo debe a homenajes a la primera temporada. En otras palabras, los directores intentaron experimentar para meter cosas nuevas y les salió mal. Por suerte, fueron inteligentes, y por si acaso, no se deshicieron del material de la primera temporada, sino que lo siguieron explotando mediante subtramas o momentos sueltos.

3/10



Mr. Angelu

10 sandeces:

pollitomental-04 dijo...

Yo de 02 solo salvo a BlackGreymon, que era mi favorito...y a Stingmon...

Mr. Angelu dijo...

@pollitomental-04
Bueno, Blackgraymon resultó un personaje... interesante, supongo.

L6944 dijo...

Yo... no recuerdo casi nada de Digimon 2, salvo un pedazo del final, pero nunca se me hizo memorable como la primera, de resto ni idea, o sea, recuerdo haberla visto pero no recuerdo bien lo que vi, aunque supongo que tienes razón en lo que escribes.

Mr. Angelu dijo...

@L6944
Yo la vi hace relativamente poco, pero me pasó lo mismo que a usted. No recordaba nada salvo el dinosaurio azul ese.

L6944 dijo...

Sí, y bueno, me gustaba la evolución roja y azul de Vagin- Digo Veemon, de resto no recuerdo casi nada y a MalonMyostismon un poco, la tercera parte la recuerdo un poco y la cuarta ya la recuerdo más porque la repitieron más por la tele, esperaré a las reseñas de estas dos, vil señor del mal Mr Angelu.

McFadyen Sara dijo...

¡¡CUANTÍSIMA RAZÓN, SR. ANGELU!!
Mis padres no me dejaron ver 02 en su momento (tonterías de padres) y siempre me quedé con ganas de ver la serie. Años más tarde pude ver la serie y me pareció una auténtica patada en los cojones. Y hoy en día no lo aguanto.

Y solo ver como será el "Tri" me producen más úlceras. De verdad.
Luego pasó Frontier, que literalmente no gustó ni a un solo niño de mi colegio y Digimon con su popularidad bajó a límites insospechables (Tamers fue otro cantar).

Mr. Angelu dijo...

@McFadyen Sara A mí Tamers me ha encantado. Ya lo notará en la entrada. Respecto a Frontier... bueh.

McFadyen Sara dijo...

De hecho la primera Adventure y Tamers son mis favoritas con diferencia (lo único que no me gusta mucho en Tamers es la fusión esa rara, que ya te prevenía lo que iba a venir en el futuro con Frontier... xDD).

Del resto de temporadas de Digimon es que hasta cambiaron el dibujo, la estética inocente pero "cool" se la cargaron añadiendo personajes adolescentes o un poquillo más mayorcicos, e incluso con estética tan jodidamente sobrecargada típica hoy en día japonesa que da un poco de asco. Incluso llegué a ver "Digimon Fusion" (que creo que es la de Xros Wars) en España unos 15-20 capítulos (en Clan) y me pareció todo HORRIBLE, casi al nivel de Hover Champs xDD

Alpha Mash dijo...

Curioso, es hasta esta temporada que me parece que Digimon se comenzó a estancar y luego de Tamers se fue al diablo; es cierto que Digimon 2 te deja con un montón de cabos sin resolverse (¿Qué onda con el mar oscuro?, La incoherente aparición de Chinlonmon (pinchi nombre XD) para tener a un ente poderoso del lado de los buenos), pero al menos no entró en ese tópico de sobre-exagerar infantilmente el formato,a diferencia de las últimas generaciones.

Mr. Angelu dijo...

@Alpha Mash
Bueno, no sé yo. Esto es como un paseo por el parque, del que salen casi como entraron. De todas formas, no sabría decir por qué me pareció tan, pero TAN mala. Es como que tiene algo que te pone de mala leche.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...