Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

15/7/15

Jurassic Guold


Muy buenas, seres del internet, niños rata y demás criaturas. Tras mis andanzas durante meses por una horrible cloaca llena de pútridos seres irracionales y con menos inteligencia y madurez mental que una roca; he vuelto.

Tras veintidós años del estreno de la primera (y para la gran mayoría de seguidores de la  saga, la mejor) el pasado 12 de Junio se estrenó Jurassic World, la que se ha posicionado muy alta y a los pocos días en las películas más taquilleras del año.



ALTO, ESTO ES UN SPOILER, QUE NADIE SE MUEVA

Desde el punto de vista de los guionistas y del propio director: Collins Trevorrow, Jurassic World pretende mostrar al espectador lo que podía haber sido el parque si nada hubiese sucedido, toda su magia y su esplendor que ha sido capaz gracias a las técnicas actuales de animación pero con una ambientación más futurista.
 Por otra parte, continúa con el esquema de: bicho que se escapa, algo que falla y gente acaba muerta, cuando todo esto ocurre en tu mente sólo aparece una frase: esto huele a remake…

Sí bien Spielberg abandonó la saga en la tercera entrega, con las siguientes no podemos más que esperar cagadas, un buen argumento base fue el legado de Spielberg, pero con las cagadas y monotonía.

Tanto como fan de la saga desde que tengo memoria (no olvidemos que a la grandísima mayoría esto nos tocó muy jovencitos) y como apasionada de los dinosaurios, yo nunca creo que pueda llegar a cansarme de estas películas, pero sí ciertamente, a la primera o segunda entrega te cansaste, no es para nada necesario que pierdas tu tiempo en esta.


PROS:

- Un muy buen inicio de película y gran presentación del parque en plena actividad con todas sus atracciones, Y EL JODIDO CHIQUI-PARK CON CRÍAS DE TRICERATOPS.

- Banda sonora original se conserva, como era esencial.

- El desarrollo y evolución a la que debe someterse el parque para seguir teniendo público, con el     paso de los años los dinosaurios ya no están en la mente del ser humano como “animal extinto” y se hace la visita al parque como si fuese un zoo actual. Esta idea es totalmente factible, así como que se empiece a especular con usar a los dinosaurios como armas militares.

- Sigue conteniendo un buen suspense y mucha adrenalina. Las escenas de acción siguen siendo de lo mejor de la película como en sus predecesoras, te siguen manteniendo el corazón a 100 y todos los   sentidos puestos en la pantalla.

- La tecnología utilizada hace que los dinosaurios se vean mucho más realistas  que en anteriores entregas. (Éste punto era obvio, pero también había que mencionarlo)




CONTRAS:

- Me detendría un rato a hablar de los personajes pero no me resulta en absoluto necesario, ¿la razón?

  • Un multimillonario que sólo quiere dar vida a seres extintos y hacer que el mundo pueda contemplarlos.
  • Un tío experto en dinosaurios que salva el día.
  • La chica (este es el único personaje un poco distinto)
  • Los dos hermanos, uno en edad de ir al colegio y otro al instituto.
  • Un hombre que desea sacar a los dinosaurios de la isla por razones egoístas, al final es devorado por un dinosaurio.

- La idea de un dinosaurio mucho más avanzado, grande e inteligente que el resto, modificado genéticamente con: azúcar, especias y muchas cosas bonitas rana (que puede ver infrarrojos) sepia (que le da camuflaje) T-rex y velocirraptor, en serio, ¿en qué huevos pensaban? En un puto arma de destrucción masiva? ¡Sólo le faltaba tener alas y branquias y a la puta mierda!

- El humanizar a los velocirraptors para que el espectador empatice con ellos; ¿cómo? Cada cual tiene un color predominante (rojo, verde, azul y amarillo) y un nombre, sí, parecen un puto parchís, aunque son trazos sutiles en las escamas.

- EL PUTO FINAL: El T- Rex y los velocirraptors se comunican y se alían entre sí para destruir a su enemigo común con un baile casi coreografiado. (Al final un mordisco de mosasaurio y a la mierda) En esta película se ha llevado la inteligencia de los dinosaurios a un extremo que ni la ciencia ficción puede sustentar; es decir; si un animal actual tiene el cerebro tres veces más grande que cualquier dinosaurio ¿Por qué no vemos a una gacela a lomos de una cebra para matar a un león?
La ciencia ficción, ciencia ficción es, pero hay un extremo en el que el público empieza a sentirse insultado.

APUNTES A TENER EN CUENTA:

El personaje más jodidamente ahostible de toda la película, el chaval adolescente; un chaval en plena edad de baboseo de hembras de su misma edad con una eyaculación permanente.

El muy imbécil no para de mirar su móvil ni de hablar con la novia ni un puto segundo para ver donde está salvo cuando le cae agua encima, gracias mosasaurio por bajarle la verga al jóven, lo necesitaba.

La chica de la película, una simple empresaria es capaz de correr más en tacones que un T- Rex, esto supone que los humanos del futuro son mucho más veloces que sus predecesores, como Alan Grant, e incluso un Jeep.(También vi al T- Rex bastante fofo, si lo pienso)



También hay que advertir que al tirar la vengala la chica sigue corriendo cuando lo que debería haber hecho (según la primera entrega) es permanecer quieta.






Según se rumorea, y algunos actores han llegado a mencionar, habrá más entregas de Jurassic World, por lo tanto podemos ir esperando más de lo mismo hasta empacharnos.
Lo que nos da por pensar: WWSD?

¿Qué habría Spielberg?



Me voy, no sin antes dejaron la Doge tontuna del día:

Dedicado a Batchap





GADA- X




9 sandeces:

McFadyen Sara dijo...

En mi blog también hice una crítica de Jurassic World, destacando que lo que más odio con toda mi alma de la película es a los dos putos críos que no hacen más que chupar escenas en algunos momentos que sobran estrepitosamente y que hecho de menos los animatrónicos (joder, si en las primeras parecían que los dinosaurios estaban de verdad ahí, con la Word si que me daba sensación de que no estaban y que los actores miraban las musarañas).

Lo mejor los velociraptores, la parte final y Chris Pratt (personalmente hablando).

Gada x dijo...

@McFadyen Sara Uno de los principales problemas de la creación informática es esa, que los actores realmente no saben donde mirar, realmente no ven nada delante suya al que poder atribuir su interpretación, en mi caso los dinosaurios animatrónicos no me parecen en absoluto realistas, puedo notar perfectamente cuando lo son y es algo que me saca de la película en cuanto lo veo, por tanto, me quedo con la creación en ordenador, pero sí, se termina echando de menos.

En cuanto a los niños FUEGO, tanto en esta película como en las anteriores.

Arkanfunkel dijo...

A mí la peli me encantó y eso que pensaba que no me iba a gustar xD Por cierto, la "batalla" final me pareció jodidamente épica, pero bueno, cada cual sus gustos... *se echa una Coca Cola en una sopa y se la echa por la cabeza*

Capitán Pedales dijo...

A mí me pasó como a Arkanfunkel, pensé que iba a ser un truño como la catedral de Burgos y al final hasta me gustó y todo.

Respecto a la banda sonora, a mí me mosqueó que no usaran la versión a piano de la original que habían utilizado en los tráilers (le daba su toque, joder). La acción es sencillamente épica (me parece curioso cómo ha ido aumentando según las secuelas, en ésta ya alcanza nivel 'Fast & Furious', por lo que por lógica en la siguiente ya tendremos que hablar de DESTRUCCIÓN DE PLANETAS. BTW, ¿tendrán los cojonazos de usar lo de los dinosaurios en el Ejército para la quinta entrega?) y los personajes una puta mierda como siempre, salvo la chica -sí, Chris Patt lo peta, pero lo hace interpretando al SUPERMACHO-. Respecto a los dinosaurios superdotados... qué te voy a decir, a los velocirraptores ya sólo les falta diseñar y fabricar su propio armamento. PERO ES QUE ADEMÁS ES TAN GRATUITO. LLEVAS TRES ,¡TRES!,T-R-E-S PUTAS PELÍCULAS DICIENDO QUE SON EL PUTO DEMONIO POR SU INTELIGENCIA SUPINA, QUE ESTÁN A UN NIVEL MAYOR QUE LOS DELFINES, Y ¿AHORA PUEDES EDUCARLOS CON UN POCO DE CARNE COMO A UN PERRETE? ¿Y LO DEL MOMENTO 'COCODRILO DUNDEE'? ¿HOMENAJE NO RECONOCIDO O COLOCÓN NO SUPERADO?

Lo de 'los niños ya no ven a los dinosaurios como algo extinto' es una frase que me mata. Parece que estén justificando la propia película. Es tan descarado que no creo que no esté hecho a posta. Lo que no sé es a dónde quieren llegar señalando éso: ¿¿¿¿¿¿¿"¡La culpa de que exista 'Jurassic World' con sus dinosaurios mutantes y sus lanzacohetes es que ahora esperáis que todo sean los putos Vengadores! ¡Las nuevas generaciones ya no os impresionáis con nada"???????? ¿Están diciendo que, si fuera por ellos, esta película no debería existir? Muy loco todo.

Con lo de los dinosaurios más reales, no estoy de acuerdo. Vale que ahora, con los años (y tras dos mil quinientos reportajes de cómo se hicieron y cómo los usaron), cuando uno ve la primera película es plenamente consciente (y, dependiendo de lo grande y la calidad de tu pantalla, hasta se nota) de que son moñecos; pero es que en esta cuarta entrega parecen el gameplay del juego oficial de la película. Y el Indominus es más feo que su puta madre y tiene una boca que no es de este planeta, ya hablando de todo un poco.

Y, he de decirlo, me jode que la gente se haya quedado con lo de la tipa corriendo con tacones delante del tiranosaurio -me mata que en la propia película se descojonen de éso, hasta el punto de que cuando corre la enfoquen directamente a los pies-, y no en el momento de la tipa delante de la puerta con la bengala, que me parece una escena acojonante, ya no sólo porque ¡UHHH, SALE EL TIRANOSAURIO, NOSTALGIA, FEELS!, sino por la iluminación, el encuadre, el momento... ¡me encanta, joder! (https://youtu.be/8V-_oNblBZY) -por qué en YT sólo está en calidad de culo...- Apunte: cuando la chica tira la bengala, se cae, por lo que no sigue corriendo; pero cuando escapan en mitad de la pelea si que corren y al T-Rex le suda la polla. LOL.

Y la pelea final... a mí me parece una corrida. Lo del mosasaurio es simplemente el toque de maestro, pero ya lo de antes es puta magia. Y además, nos deja la moraleja de que los dinoasurios tienen un código ético mejor que el de muchos humanos cuando se alían el tiranosaurio y el velocirraptor y se miran en plan "hoy por ti, mañana por mí". Eso a mí me parece precioso, joder.

Capitán Pedales dijo...

@Capitán Pedales BONUS TRACK: lo de los tacones: sí, me hace gracia que en la película se descojonen de ello, pero en vez de hacer gracietas, ¿no era más fácil... quitarlos? ¿Era una exigencia de una famosísima y peligrosa empresa de calzado?

McFadyen Sara dijo...

@Capitán Pedales (si no me sale para citaros bien... es que no sé como hacerlo xD) Justamente lo del final con el señor Rex y el Velociraptor a mi me quedó claro, como algunos animales en la vida real, que el Rex había "marcado su territorio" (especialmente contra la lucha contra la Indominus) y que se había "coronado" como el rey del lugar, y que no parecía interesarle mucho el Velociraptor.... blablabla.
Pero también me quedé un poco rara, ya que tanto decirnos que son "salvajes" y de repente... no sé.

La Indominus personalmente si que me gustó, esas garras de cuatro dedos largos capaces de agarrar y lanzarlo todo a tomar por culo me daban miedo. Yo también fuí pensando que no me gustaría, pero tenía un hype altísimo ya que las tres primeras (si, las tres, aunque la primera más) me encantaban y de siempre me han gustado los dinosaurios, así que tenía que ir a verlo.

Lo de los velociraptores, por un lado también me mosqueó y por otro no. Es decir, a mi también me pareció una gilipollez que años diciendo lo peligrosos y "malvados" que eran los velociraptores y de repente están casi domesticados, pero me recordó al caso de los domadores de bestias salvajes como los leones en el zoo o en el circo, que con respeto y enseñando que él (en este caso Chris Pratt / Owen), es el "macho alfa" de la manada, algo si que se pueden domar.

Y que los dinosaurios sean más grandes o más voraces físicamente (aunque no se sepa como fueron y una idea se tenga, me refiero a tamaños) y que los "expertos" estén echando espuma por la boca por ello, me parece bien hilado. Como dice el -cabrón- de InGen (me sorprendí cuando vi que era el mismo actor, jaja, que calladito tenía el tío que era un científico de los locos malvados) y la chica, a la gente ya no le impresionan los dinosaurios y han sido modificados genéticamente para hacerlos más impresionantes, así que por ello veo "lógico" que algunos dinosaurios, como el Mosasaurio sean más grande de lo normal, o los Velociraptores, que en realidad eran gallinas con plumas (aunque los Utahraptores tienen justamente ese tamaño, ejem). Vamos, que me parecen unos exagerados de cuidado. También explicaría "defectos genéticos" como lo del Tiranosaurio (aunque Alant Grant lo daba por hecho en la primera xD) que no podía ver cosas estáticas (es mentira de hecho, tenía una vista muy bien desarrollada) o cambios, como el del Dilophosaurus, que el original ni tenía ese colllar de Clamidosaurio ni escupía veneno. Así que yo creo que lo han hilado perfectamente bien.

De la quinta espero algo similar a la segunda que sacaron, llevando los dinosaurios a la ciudad teniendo en cuenta que InGen se ha escapado con los genes de la Indominus. No me extrañaría que pequeños Indominus estuviesen en alguna "isla" de américa toca los cojones y el prota ayudase con algo, porque dentro del parque, más allá de saber como lo arreglaron y como volvieron a encerrar al T-Rex... o eso, que sea una aventura encerrando al T-Rex de nuevo, se escapen otras criaturas, InGen tenga un laboratorio secreto con otros bichos... xD Buff, si me pongo a hablar de esto NO PARO.

Lo que si me dio rabia es que en la web oficial y las promociones enseñaban dinosaurios (algunos muy chulos) que luego en la película jamás salieron, probablemente como mucho de holograma o mencionándolo por altavoces. Pero a mi me gustaba el Spinosaurio... lo que pasa que en la tercera peli lo hicieron más fuerte al T-Rex por parecer más grande y amenazante, pero en realidad ni era más fuerte ni nada, si no que encima solo comía pescado... xD (ahora o lo infravaloran por ello o lo odian, pero a mi me gusta igualmente, es la caña).

Gada x dijo...

@Capitán Pedales Había olvidado como metían sutilmente a COCA-COLAAAAAA y un poquito también de MERCEDES (todo esto sin que nos diésemos cuenta) pero en fin, tanto dinosaurio debe comer mucho y fue una producción de mucha pasta equis-de

Lo de la banda sonora es que a piano sonaba demasiado melancólica y creo recordar que se incorporó sólo en los créditos y el trailer.

El tema de que ya no sean tan impresionantes...bueno, en la película el parque no se abrió hace dos días, supuestamente lleva ya bastantes años, y queda bien recalcado que ya no son considerados "animales extintos"
En Isla Sorna los dinosaurios han estado campando a sus anchas durante muchos años. Lo veo lógico.


Gada x dijo...

@Capitán Pedales Por cierto el Indominus era feo de cojons, sí. Y ESE COLOR.

Capitán Pedales dijo...

@Gada x

Sí, si entiendo que modifiquen a los dinosaurios, lo que no entiendo es que lo digan casi como quejándose por tener que hacerlo, más que nada por dar la sensación de que no están hablando ya de los dinosaurios, si no de la propia película en sí; y no de los visitantes del parque, si no de los espectadores. Muy "meta" todo.

@McFadyen Sara

Dios, lo del Spinosaurio lo leí en un atlas que tenía cuando estrenaron la tercera y fue un chof absoluto. No volví a mirar con el mismo aprecio mi muñeco del de la película.

Para la quinta, si la hacen, no creo que vuelvan a coger lo de la segunda (que a mí me parece un momentazo, y que además parece haber tenido CASI NULAS REPERCUSIONES en el Universo Jurassic Park. ¡Ese tiranosaurio devoró gente en plena autopista de San Diego! ¿No aprendieron NINGUNA lección? ¿Aún InGen no ha ni rozado la bancarrota?) ni lo de ninguna película, gracias a Dios en ninguna han repetido trama; precisamente a pesar del chiste que circula ahora en Internet, los dinosaurios escapándose por un fallo de seguridad sólo ha ocurrido en la primera (en esta última la seguridad era óptima, pero creasteis al mismísimo Satanás). Realmente es muy jodido ya pensar qué excusa sacar para que los dinosaurios vuelvan a ser una amenaza, así que me temo que tirarán con lo del ejército.

Y lo del momento entre el tiranosaurio y el velocirraptor, estaba siendo irónico, ni se me había ocurrido planteármelo así, la verdad (equis-dé).

PD: por si no has dado con ello antes, para mencionar a alguien basta con darle a "¡¡TROLLEAR!!"

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...