Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

1/7/15

Dioses y otras tonterías


Tetas, humor absurdo, monstruos, ninjas, tetas, féminas pateaculos, tetas... Sí, Dioses y otras tonterías es esa clase de webcómic que soñamos plagiar algún día en el que un ejército de ninjas de Albacete, un butanero templario, un pollo mariachi asesino y hasta el mismísimo Cthullhu Cthully pueden convivir y darse de palos sin que esté fuera de lugar. Aquí todo es posible. Y quiero decir TODO.

La trama nos sitúa ante Emy, una peliroja de armas tomar, que en un bostezo matutino invoca a Cthully, un plagio homenaje a cierto dios Lovecraftiano, enviado a destruir la Tierra. Por supuesto, como nadie en su sano juicio le pediría por las buenas convertir el planeta en un petardo gigante, le ponen a ver la tele mientras Emy discute con Cris, su mejor amiga, manipuladora nata y pervertida del copón, qué hacer con el bicho. Aquí comienza todo, pues a medida que las tiras pasan, la historia irá enredándose y presentándonos más y más personajes rocambolescos.

Sin desvelar demasiado de la trama, en la que se suceden catástrofes y batallas una tras otra como un bombardeo de locura completamente aleatoria (en serio, has de verlo con tus propios ojos), destaco el humor absurdo que, con sus más y sus menos, siempre te acaba sacando una sonrisa, además de los personajes, cada uno más pintoresco y característico que el anterior.

Su estilo de dibujo, aunque agradable y trabajado, peca, quizás, del reciclaje de dibujos y caras evidente. Cosa que no es necesariamente mala, ya que define más aún el estilo de este webcómic y le añade personalidad. Por otro lado, lo único mínimamente negativo que puedo sacar sobre este webcómic es el estirar mucho las bromas. Me explico. Hay material hecho para gags y material para personajes. Por ejemplo, lo de las hamburguesas profetas yo, personalmente, lo habría dejado como un gag cómico de una única tira. Porque sí, cuando aparecieron por primera vez me partí el culo, pero cuando pasan de gag a convertirse en personajes fijos se pierde la gracia. A eso es a lo que me refiero. Con el Señor Pollo me pasó un poco lo mismo, pero como luego lo convirtió en esa máquina de matar, la cosa fue mucho mejor que dejarlo como un gag. Pero si no se llevan bien este tipo de cosas, puedes acabar con trescientosmil personajes innecesarios con más protagonismo del que se merecen. En fin, detalles sin importancia de un quejica tocacojones como yo.

En definitiva, un webcómic divertido y con mucho carácter, con el que matar el tiempo tranquilamente. Como Futurama, pero más absurdo y en el presente. Su formato de tiras a pesar de narrar una historia lineal, aunque algo lioso, resulta bastante único, dando pie no sólo a que la historia avance, sino que además cada página es un pequeño chiste en sí. Yo aún no he visto nada parecido por ahí, lo que sólo puede ser bueno.

Sublime y medio sobre 10. Totalmente recomendado.



Mr. Angelu

7 sandeces:

L6944 dijo...

Este lo intente leer hace mucho, y era interesante, pero al avanzar se me hizo muy simple y lo deje, me gusta el humor absurdo, pero no tenía ni forma, igual va bien para los que les guste el fanservice, no me gustó salvo un poco los primeros capítulos, se degenero muy rápido, eso sí, los diseños y los dibujos del tío que lo hace son buenos y si me agradan, además del arte de homenaje que le hacen.

Fénix A. j. dijo...

Si es un webcómic online gratuito, ya podías poner en enlace, para que así los interesados no tengamos que estar buscándolo.


(Y si está por algún sitio el enlace, disculpa mi ceguera).

zeentury dijo...

Muchas gracias por por la parte que me toca, celebro que te guste este cómic tan raro que hago. ;D

Mr. Angelu dijo...

@L6944 No sé, a mí no me da esa impresión.

[Fénix]
Se me pasó. Ya está hecho.

[zeentury]
Nada, nada. Está chulo y es muy de nuestro rollo.

Fénix A. j. dijo...

@Mr. Angelu Gracias.

Rcv 391 dijo...

OH MY GOD!! ya le habían hecho una reseña a esto mis planes se arruinaron

Mr. Angelu dijo...

@Rcv 391 Siempre vamos un paso por delante.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...