Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

24/6/15

Qué ver: MAD MAX SAGA


Aaahh... Mad Max. Reconozco haber oído numerosas veces sobre esta saga de culto y nunca haberla visto. En mi mente habitaban dos cosas claras. Desiertos... y coches. No me suscitaban gran interés pero no fue hasta 2015 cuando salió una prometedora nueva película tras esta vetusta trilogía que me animé a un jugoso maratón.

La sinopsis de la saga en general para que os hagáis una idea es: Max (Mel Gibson) es un policía, puto amo de la carretera cazador de punkarras. Durante una serie de trágicos eventos, Max sucumbe ante la adversidad y decide marcarse una de esas venganzas a la americana donde eres un héroe y matar a tus victimas es alabado hasta por sus madres. Una historia de perdida y de venganza, vamos.

A partir de ahí, situándonos en la segunda y contando eso como un gran prólogo, la saga pega un vuelco espectacular... a un futuro apocalíptico donde el combustible escasea y el caos reina. La pequeña banda de moteros de la primera es ahora una banda organizada, más adelante una facción y por último una sociedad. Max es en adelante otro superviviente cuya placa pinta poco y viaja en su coche sin rumbo fijo, consiguiendo gasolina como puede y repartiendo hostias cuando procede.

Eso sí, parecen gustarle los problemas porque siempre acaba en un "todos contra mi polla, que mi polla manda" momento donde pueden bajarse los pantalones.

Si me preguntaran que tiene esta saga de espectacular sin duda alguna son las escenas de acción. Te mantienen pegado a la pantalla de principio a fin... junto a la ambientación, claro. Ver toda clase de gente chiflada con ropas horteras y coches cuya cacharrería parece gritar "Tengo más pinchos y lanzo más fuego que tú" lo hace tan memorable como un duelo de espadas láser usando falos erectos.

El gran detrimento de estas películas para mí está bien claro. El principio engancha, las escenas finales de acción trepidante hacen que aplaudas como una foca pero su desarrollo es un martillazo en los huevos. El gran pecado del director con estas películas es que todo lo que pasa en ellas es irrelevante paja. Vale, partes son necesarias pero, ¿es necesario hacer las escenas tan lentas? ¿No puedes hacer los acontecimiento fluir un poco más rápido? No... el agua estancada es necesaria beberla para poder disfrutar el agua mineral.

A continuación os recomiendo (de mejor a peor) las cuatro películas:

Mad Max 2: El guerrero de la carretera
Para mí sin duda la mejor de las cuatro. Te hace una breve sinopsis de la situación. Max está en la dosis correcta de ser molón e impartir respeto. Su compañero es un adorable perrete y tiene como acompañante al tonto insoportable... que para al espectador no lo es tanto. Buen punto. El malo no es tan malo y su banda tan loca como esperar. El desarrollo es ameno y tiene conversaciones por las que vale la pena prestar atención. Contiene mi persecución final favorita.


Mad Max: Furia en la carretera
Esta película apesta por muchas razones y sitios... huele a zurullo pero me lo como. La dejo en segundo puesto y os voy a decir a santo de qué. El guión es mierda, el casting es mierda, la interpretación es mierda, los diálogos son mierda... básicamente todo es mierda pero la acción es un suministro constante de cocaína para tu organismo y visualmente es Mad Max 200% con sus locas coreografías y abordajes a vehículos, en calidad máxima y efectos especiales en su adecuada dosis. No me esperaba 40 minutos de persecución desde el principio pero para cuando miré el reloj habían pasado en un soplo. ¿Queríais acción? Tomar acción. De hecho, es lo único que os vamos a dar. Ahí ya es donde les condeno.


Mad Max (a secas)
Todo dicho. La he resumido en la sinopsis. Como un alargado prólogo de lo que pasó antes está bien pero se aleja de lo que la pelis de Mad Max gozan ser. No sabría si recomendarla, salvo el desencadenante de la Iocura de Max o los últimos minutos no hay nada dónde rascar.


Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno
Si esta peli hubiese sido la primera de todas hubiese mandando a tomar por culo las otras dos. Bajo opinión popular la peor y con diferencia. Aqui Max se pasa la peli como Robin Williams en Jumanji, los vehículos apenas los toca, no hace más que recibir hostias y literalmente remover mierda de cerdo en una pocilga. Media película se basa en vagar por el desierto a pata donde encuentra un vergel perdido de la mano de Dios y tiene que convivir con los niños de Peter Pan, sin saber muy bien por qué. Hasta la persecución final es pobre en comparación con las otras. Nada de lo que sucede tiene puto sentido. Salvo la batalla dentro de la celda que da nombre al título todo es la desgracia.


Para los jugones, tenéis tarea. Muy probablemente no esté a la altura de juegos como The Phantom Pain o Fallout 4 pero se ha puesto el listón a sí mismo bastante alto:



Y recuerden, esta saga no está mal... pero si queréis un futuro apocalíptico, guerras de vehículos por combustible con abordajes y un macho alfa repartiendo hostias, podéis condensarlo todo en una sola película. Podéis condensarlo todo en:


Les ha hablado Dross y les deseo buenas noches.




Por: Orgem

0 sandeces:

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...