Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

28/6/15

Poochies del Universo


A no ser que vivas en una cueva, seguramente habrás oído alguna vez a lo largo de tu vida el término Poochie. Es una de las palabras más especiales que hay, mágicas, embrujantes, misteriosas...

Que se refiere a los personajes más insoportables de la historia.



¿Como explicaros que es un poochie? Voy a usar un ejemplo

Imaginaos que yo tengo una serie de bicicletas. Sí, la intención de fondo es vender bicicletas, pero la dejo un poco de fondo para mostrar a las propias bicicletas teniendo aventuras, desarrollando personalidades, y creando historias a lo largo de la serie.

Entonces, en el episodio 200 aparece MOTO, una puta Harley Robinson que funciona a base de la mejor energía renovable del mundo, que va más rápido que la bicicleta protagonista, que puede hacer más cosas que sus compañeros, sabe rap, sabe pelear en modo de dos, tres, y cuatro ruedas, pelea mejor que el protagonista, ¡Y no le gustan las aceras fáciles!Nada más llegar a la serie se carga a una de las bicicletas malas más poderosas del a serie, aparece cada dos por tres para posar, y es cool, tío. ¡Tiene una pistola!  Es cooooooool, ¡Cómprala!

O sea, básicamente es un personaje que ha sido creado única y exclusivamente para vender, y meterle la idea al lector en la cabeza, y que, casualidades de la vida, suele tener la personalidad de un zapato.

El nombre viene de un episodio de los Simpsons (Da igual de que quieras hacer un artículo, los Simpsons ya le han dedicado un episodio) donde los creadores de Rasca y Pica deciden crear a Poochie, un personaje exclusivamente creado para "calar entre los más jóvenes" para que "se sientan identificados y sigan más la serie", pero el personaje acaba siendo odiado por todos los fans y tiene que morir en un episodio especial. Aunque en realidad hay otro término para referirse a ellos, "Mary Sue", que me lo bsucáis en wikipedia.

Porque, no podría haber acertado más Matt Groening. A lo largo de la historia del a humanidad hemos tenido algunos de los poochies más épicos en medio de series muy reconocidas... veamos...


KYLE RAYNER

Ah, los años 90, un inagotable pozo de mierda infecta para cualquier crítico con un par de dedos de frente. Por si no lo sabéis, durante estos años tuvo lugar, por varias razones, una de las más nefastas épocas de la historia del cómic, donde todos los personaje insistieron en llevar gabardinas negras y escoeptas con las que apuntar al lector. En todos los personajes. Nadie se libró.
Cooooooooool
Y Linterna Verde no fue menos, porque, aquí tenemos una de las razones por las que siempre acabamos odiando a los poochies: normalmente suelen cargarse todo el canón prestablecido, protagonista incluido. Y aquí, DC, para hacerle sitio a su poochie, decidió que Hal Jordan debía volverse malo sin motivo alguno, matar a todos los Linternas Verdes, y morir, con lo que encima poochie se convertía en el último Linterna Verde del universo. Que malos años debieron de ser...


SILK
¡Me tiro a Spidey!
Sin irnos aún del cómic superheroico, aquí os presento a Silk, un poochie de creación bastante reciente. Resulta que la araña de Spiderman, antes de palmarla, tuvo tiempo para morder a otro humano... y así nació Silk, descubierta por Spiderman en un bunker. Y ya desde su primera aparición puede hacer todo lo que hace Spiderman, pero mejor, es más inteligente, es guapa, usa mejor los pdoeres, y por una especie de feromonas Spider-man se siente terriblemente atraído hacia ella

O sea, más poochie y no nace. Encima parece que tiene muchos seguidores, porque ha acabado teniendo serie propia (antes incluso que el mismísimo Doctor Extraño, que se supone que el año que viene tendrá peli propia) y abarcando muchísimo protagonismo innecesario. Si muere en las Secret Wars, no lo lamentaré.


SHADOW
¡Tengo una pistola!

Y, bueno, aquí teneis el ejemplo más clásico de Poochie con el que jamás os podréis encontrar. ¿Que Sonic es un erizo azul? Cooool, yo hago un personaje negro porque mola. ¿La velocidad de Sonic se duplica girando sobre sí mismo? Cooool, Shadow irá en moto, porque mola más ¿Que Sonic pelea con los puos? Coool, Shadow usará pistolas ¿Que la trama de...? Bueno, sí, ya vais pillando la idea. Y a quien en su día se comprase el juego, mis condolencias.


ARALOTH
Araloth
¡Me he follado a una diosa!
Al parecer, alguna mente privilegiada vió que los Elfos Silvanos de Warhammer (si no sabéis que es Warhammer, hice una entrada hace dos días) tenían pocos personajes especiales, así que decidieron añadir a ¡Araloth! Tan cool que parece que ha matado a Morghur, se ha follado a una diosa, y encima podría ser el único Elfo Silvano que ha conseguido salvarse del reciente End Of Times, por si no bastase... O sea, que otro que tiene una personalidad insulsa y que encima nos lo venden cool para que compremos su miniatura. 

TRAFALGAR LAW
¡Soy el protagonista!

De este si que me duele un poco hablar, lo admito. No por méritos del personaje, que, como todo poochie, es más soso que un palo, sino porque el creador es Eiichiro Oda, uno de los guionistas japoneses a los que yo tenía más estima. Al principio al Law este no le hice ni caso, porque, bueno, se le veía un poco en Sabaody, pero los Supernovas más importantes cababan siendo otros y Law apenas tenía una o dos escenas para él. Pero luego, cuando por fin conocí el fenómeno de Internet ví que... por alguna razón Law, al menos en Japón, tiene casi tantos seguidores de Luffy

¿Porque? No tengo ni puta idea. Porque desde entonces Law se ha ido hundiendo más y más en la poochiez, y aún así consigue más y más seguidores. Y en la propia serie ha conseguido tener tanto protagonismo que ya aparece más que la mayoría de los protagonistas (incluso que Luffy) y todo a pesar de que el tío no es interesante en nada de lo que hace. Oda ha intentado redimirlo con un flashback, pero ni aún así. Law es lo peor de One Piece... y lo peor es que ni siquiera es el único poochie que hay ahora vivo, pero eso mejor no os lo cuento por si Angelu me decapita por revelar spoilers...



¿Que si hay ejemplos de algún poochie que al final se ha redimido? Ahora, solo se me ocurre uno:

TRUNKS

Sí, todos habéis visto su primera aparición, y sabéis de lo que hablo. No hay nada que defina mejor a un poochie insoportable que presentarse en un episodio de la serie con un poder que se suponía único e intocable, para matar a uno de los más grandes villanos del protagonista como si nada, y con su objeto afilado propio (casi todos los poochies acaban llevando espadas si son japoneses, pistolas si son americanos, o una mezcla de ambos) Y encima hijo de uno de los personajes más conocidos (otro dato que no puede faltar en cualquier fan-fic)

Pero consiguió redimirse en una historia de superación más épica que la de Rocky, Karate Kid, o Luke Skywalker juntos. A partir de la segunda mitad de la saga de los androides, cuando C-18 y C-17 le soltaron una somanta palos, el chaval empezó a espabilar, se dió cuenta de que podía aspirar a más. Entrenó como un bestia, hasta que, cuando empezó la saga de Célula, era un personaje radicalmente diferente, con gustos, personalidad, y sin espada. Su relación con Vegeta, Dios sabe que fue de lo más interesante durante la saga de Cell, y encima acabó teniendo su propio especial, demostrando que Dragon Ball Z podía llegar a crear algo dramático e impactante.
Snifs, ojalá Toei tuviese ahora un 10% del talento que usaron para este especial


Así que ya véis. Esos personajes tan insoportables, con un poco de superación y esfuerzo de los guionistas, y menos flipadas, pueden conseguir llegar a ser algo más. Que no cuesta tanto...

PD: Os juro que hasta que no he terminado el articulo np he visto que Viruete ya hizo en su día algo parecido... ¿Cuela como homenaje?

5 sandeces:

psicomenace dijo...

Cuanta razón tienes con lo de Kyle, me alegra haber empezado a leer comics hasta por ahi de 2005 con el Green Lantern Rebirth.
BTW acerca de lo de Silk, la verdad no creo que Slott la deje ir aun, mientras el este involucrado en los titulos aracnidos apuesto a que ella va a estar ahi para meterse a la de a fuerzas (tal vez a menos que el Renueva tus Votos restaure el matrimonio).

Orgem dijo...

¿¡Dónde coño está Batman!?


No en serio, ¿dónde coño está? Solicito un cambio de última hora.

Mr. Angelu dijo...

@Orgem En nuestros corazones.

King Garrac dijo...

@Psicomenace Um, se me olvidó mencionar la nueva etapa de Geoff Johns, que me parece que ha intentado redimir al chaval, pero solo he leido su Rebirth y las Sinestro Corps Wars y con eso aun no lo tengo muy claro...


@Orgem: Wht's wrong with the goddamn Batman?

psicomenace dijo...

@King Garrac, justo con el Rebirth empeze a leer comics y de ahi me segui con el Recharge de los Corps para reintroducir a John Stewart, Guy Gardner y darle donde estar a Kyle, en general me leí todo lo que tuvo que ver con Lanterns en la etapa de Geoff y practicamente todo excepto tal vez por una cuantas cositas (como el ultimo arco post-Flashpoint) me parecio oro puro, Hal se lucio y en general Goeff se encargo de ponerlo de nuevo como el más grande junto algo del viaje de redención del personaje.
Ya la etapa posterior a Geoff Johns la he detestado, es como si un furioso fanboy de Kyle tomara las riendas de los titulos Linterna, practicamente le dieron hasta por debajo de la lengua a Hal y a os Corps en general mientras Kyle se volvio practicamente un dios con poder mucho más alla del que tenia cuando era Ion y su personalidad dio un giro en el que termino pareciendose más a como habia sido retratado Hal, al punto de que incluso ahora Carol es pareja y esta enamorada de Hal (por cierto ella termino con Hal quejandose de su forma de ser pero el mismo Kyle ahora se parece a como solía ser Hal o.O ).
Ahora con esta nueva etapa que acaba de empezar parece que las cosas podrian mejorar para Hal pero ya ni siquiera es un linterna y de hecho ya ni siquiera hay Corps, otra vez...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...