Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

27/6/15

Lego Marvel Superheroes: Nada inesperado


Ahora si meto "Semana de Garrac" en google me sale la imagen de primeras


Pues... novedad, creo que hoy toca hablar de videojuegos, ¿Estará Blue Striker riéndose de mí en estos momentos?

Bueno, ¿De que trata este juego? Pues... muchos de los personajes de Marvel (y cuando digo muchos, hacedme caso que nos estamos iendo muy lejos) en figuras de Lego. Fin. Ya está. Esa es la premisa.
Bueno, vale, en realidad va un poco más lejos, e incluso hay una historia de fondo para hacer que el juego no sea tan aburrido, enfrentando a todos los héroes de Marvel contra todos los villanos de Marvel, con un monstruo devorador de mundos llamado Galactus (no, no es una puta nube, coño)
La jugabilidad es al “GTA style” solo que más entretenida que el GTA, porque aquí manejas a superhéroes que pueden hacer cosas divertidas, y no a aburridos humanos. Mientras avanzas por la ciudad, también vas desbloqueando el modo historia, pero ahí comienzan las pesadillas.

Y es que el modo historia tiene algunos defectos muy graves. Para empezar, el hecho de que el propio juego presupone las capacidades de tus personajes, y no considera otros que puedas tener que pueden hacer lo mismo pero mejor. Un ejemplo: en la base de HYDRA estoy con Viuda Negra, Ojo de Halcón y Antorcha Humana queriendo acceder a una plataforma mediante un proceso de complicados saltos lineales, ¿La solución? Antorcha Humana puede volar sin ningún límite. Fin. Luego es cierto que necesitas a todos los personajes para avanzar por los niveles, pero no dejas de tener la sensación de que en este sentido la planificación ha sido un poco dejada.

La historia en sí, si te pones en serio a hacerla, la haces en unas 12 horas(con rejuego incluido), pero el problema es que, al final esas horas se doblarán, y acabarás jugando al modo historia aburrido, muerto por la inercia de coger el mando, por un simple motivo: los rompecabezas.
Más fácil y no nace

No es que los puzzles sean difíciles, no. De hecho, cuando los solucionas, ves que los pasos son bastante infantiles, tanto que hasta un niño con alzheimer podría completarlos. El problema es que NUNCA te dan pista alguna sobre lo que hay que hacer en cada nivel. Te ponen en un edificio de cristal. Ala, tienes que adivinar que hay que llegar al fondo del pasillo para lanzarle un escudo a una cara robótica a la que no parecía que pudieras disparar, y luego destruir una caja que no parecía que se podía destruir, porque en ningún momento nada te da a deducir que puedas hacer una u otra cosa. No sé si es que en mi caso específico soy un subnormal de mierda, pero cuando veo gameplays al parecer no soy el único que tiene este problema con los rompecabezas. E incluso hay veces en las que el propio puzzle está totalmente fuera de la cámara y tienes que adivinar que está ahí.

Y es que aquí, muchas veces construirás, al Lego style, estructuras y cosas bonitas para poder seguir avanzando o resolver situaciones. Destruyes cosas, consigues las piezas, y si mantienes un botón, construyes lo que sea... el problema es que los creadores del juego son muy tiquisiquis, y como alguna pieza se haya perdido, o borrado por un glitch, tendrás que reiniciar el nivel desde el principio.

El vuelo es una tortura mental. No puedes ir marcha atrás, por lo que muchas veces si te equivocas de camino, tienes que dar una vuelta entera sobre ti mismo para volver sobre tus pasos. Luego, cuando quieres ir hacia delante, resulta que los controles hacen lo que les sale de la polla, y lo único que controlas realmente es la dirección hacia la que quieres avanzar y punto. Ni siquiera el botón de acelerar volando va bien, porque por algún motivo te manda hacia arriba, y luego, si usas el botón para descender, acabas descendiendo demasiado y si te acercas lo suficiente al suelo, el vuelo se desactiva y te estampas. La mayoría de las veces es más práctico avanzar con otros personajes. (pero cuidado con levitar, que aquí descender al suelo de nuevo cuesta un horror)
Aquí parece que vuelan bien, pero seguro que les habrá costado un huevo aprender

El sistema de combate es tan sencillo como pisarle el pie a un niño. Morir la única repercusión que tiene es la de perder unas cuantas monedas, y ya tá. En ningún otro juego te sentirás tan poderoso como aquí, y de hecho algunos mobs son tan fáciles que llega un momento en el que consigues un poder que te permita matar de primeras a quien e salga de los huevos.

Pero el verdadero potencial del juego son las fases sandbox, cuando exploras la ciudad, y superas diferentes pruebas para conseguir los personajes. Es un “haz lo que quieras... menos meterte en las casas de los demás”, y todo te irá bien mientras no uses el vuelo (quede todos modos tarde o temprano tendrás que usarlo) Todos los personajes tienen una jugabilidad bastante parecida, con una especie de 10 habilidades fijas prestablecidas que se reparten entre todo el mundo, algunas útiles, otras no tanto, y unas pocas exclusivas. Los personajes, pues, bueno, no esperéis aquí un guionazo de Kubert precisamente. Son más planos que una hoja de papel, están ahí para cumplir, y conservan personalidades del cómic, pero poco más (pero mirad, si la puta Lego ha conseguido interpretar bien al Doctor  Muerte, ¿Porque la Fox lo tiene tan difícil?)
Que haya que irse a un juego de Lego para ver al verdadero Dr Muerte tiene delito...


Y... ya está. Eso es todo el juego. Bueno, cuando te lo pasas entero tienes la oportunidad de jugar unas pocas misiones adicionales,conseguir desbloquear a Deadpool, y explorar a lo sandbox, pero ya está. Porque el público principal al que este juego está dirigido es al infantil, pero por mis cojones que los pobres chavales van a sufrir con los defectos del gameplay. Eso sí, el lado positivo es que, ahora, si te quieres meter un poco en el universo Marvel antes de la oleada de películas que nos sacudirá a partir de ya, pues no tendrás mejor oportunidad, pero no es lo suficientemente bueno como para romper el cliché de que los videojuegos de Marvel apestan. Jugad mejor al Batman Arkham Knight.

PD: Sé que hay comentarios a lo largo de toda la Semana Garrac, pero hasta que no termine no podré responder con calma a todos, paciencia

8 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

"El vuelo es una tortura mental". Dime un solo videojuego dónde no lo sea. También se suele aplicar al buceo, aunque en este caso con 3 horitas más o menos lograr dirigirte lo suficiente para lograr llegar a la superficie antes de ahogarte. Dicho lo cual, lo de los controles me ha recordado horrores al Puzzle Kingdom para NDS el control táctil, que es una tortura china al menos en el mapeado.

Anónimo dijo...

Que los juegos de Lego tengas mejor resultado que los videojuegos normales sobre lo que van en realidad es simplemente por lo coñazo que se han vuelto todos con los años.
Quiero decir ¿Jurassic World? seguro que lo terminan transformando en un shooter genérico, para eso ya estaba el asombroso arcade de los 90 ¿harry potter? a partir de la piedra filosofal perdieron mucho fuelle, cuando sacaron su versión lego fue tener TODOS los libros en dos juegos, pasada total ¿Juegos de marvel? buejj, mobas repetitivísimos y juegos basados en las putas películas... al menos Lego le está dando una bocanada de aire fresco a muchas franquicias pésimas plasmadas en juegos, al menos a su estilo.
Ahora que ha aparecido Dimensions y Lego world ya puede ir temblando minecraft... aun así esperemos que dentro de unos años Lego no absorba el panorama videojueguil... que lo poco gusta pero...

McFadyen Sara dijo...

Justamente hace poco me compré el Lego Jurassic World. Precioso, divertido, se agradece mucho que esté doblado al español... pero me esperaba más del mundo abierto y fue lo que me decantó por jugarlo, pero me esperaba mucho más y encima habían muy pocos dinosaurios a coleccionar. Al final lo reembolsé, pero no descarto en un futuro si está muy barato volverlo a comprar.

Los juegos de Lego nunca los había probado y con el de Jurassic World me divertí mucho. Aunque visto el gameplay/recorrido en español en youtube ya me sé todo el juego de memoria xD (al contrario que otros juegos). Es genial para rememorar todas las películas eso si, por eso me lo compraré en el futuro cuando esté baratísimo.

Aunque justamente el de Marvel no me llama mucho... pero el Lego World si.

McFadyen Sara dijo...

@Fénix A.j. ¿conoces Subnautica? Es un juego indie que aún está en Early Acces, pero es totalmente de submarinismo, buiceo, supervivencia, alienígenas, mundo acuático... También está el problema de que te puedes quedar sin aire, claro, pero a mi no me parece que el control del buceo sea malo, al contrario, es perfecto y muy fluido (y bonito).

Orgem dijo...

Yo por el contrario, @Anónimo, pienso que Lego debería de dejar de explotar las licencias de moda y enfocarse más a sus propios juegos. Un par de títulos vale... pero es que han estado abusando y eso les da mala imagen.

Creo que pueden hacer buenos juegos por su cuenta. Bionicle, Lego Racers, Lego City Undercover y Lego Worlds son cojonudos... y espero que sigan por ese camino.

Proto245 dijo...

"romper el cliché de que los videojuegos de Marvel apestan"*Cough**Punisher,MVC1,2 y3,MUA1y2,Todos los juegos de Spider-man de 2000 a 2010,Hulk ultimate destruction,etc.

King Garrac dijo...

@Fenix Bueno, la fase de nado en GOW era divertida y sencilla, y de vuelo... pues ya es difícil rebuscar, pero desde luego pocas hay tan difíciles como aka mi amigo de Lego

@Anónimo Sep, casi todos los juegos adaptados de película en Marvel por lo menos son muy... meh, mediocres o malísimos, con la excepción de ljuego de Lobezno, que supero incluso a la propia película, y tal vez los Amazing y Spiderman 2.

@Proto245 respondida, y añadiendo quizás la de Lobezno

Del Jurassic World y el Lego World, nidea

Skullvic dijo...

¿Juegos brutales de marvel? Lo que he probado yo durante mi vida apestaba con respecto al comic. Y con un par de experiencias malas de adaptaciones de películas ya tuve bastante en la década de los 2000.
Para mi el juego de marvel más brutal fue el Spiderman de psx... con un final inesperadisimo y badass como ningún otro. Los pelacos de punta.

@Orgem, estoy contigo al 100%, si Lego sigue por estos derroteros terminará siendo la nueva Disney, con multitud de franquicias en su poder pero solo explotando las más de moda, a veces con resultados cansinos. El que se centren en sus IPs es lo mejor que pueden hacer, pero estoy deacuerdo con @Anónimo en que los juegos mencionados son la ostia.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...