El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

5/6/15

Análisis: THE ROOM

¿Sabéis que es lo peor que le puede pasar a un crítico que quiere reseñar una película y luego escribir sobre ella? Encontrarse con una película aburrida. No solo porque luego tiene que intentar que la reseña sobre el aburrimiento que has pasado sea divertida, sino porque, para más inri, tendrás que volver a verla para ver todas las escenas en detalle.
Y, os puedo asegurar que no he tenido en mi vida peor tortura que ver esta cosa.

En serio, es que ya desde los créditos he estado encarnado las cejas como la caricatura de una gaviota, suplicando, rezando, arañando las paredes mientras gritaba a los cuatro vientos porque la puta película se terminase de una puta vez para seguir con mi vida

¿A qué viene todo esto? Veréis, hace ya mucho tiempo, aquí en el blog me encontraba en mi apoteosis como redactor. Dos de msi artículos se habían convertido en lo más visitado en el foro, analicé videojuegos famosos, tuve altercados sexuales con algunos redactores, escribía porque me gustaba... en resumen, todo me iba asquerosamente bien, y mi autoestima estaba por los cielos, así que propuse en twitter reseñar para el siguiente mes lo que me dijesen mis followers.

Resulta que solo recibí una propuesta.
Luego me ofrecieron cambiarla por Troll 2 o Boku No Pico, pero las películas de mierda de una en una, por favor

¡Pero! He conseguido anteponerme. Después de un puto año en blanco, por fin he vuelto. Y como llevo tanto sin publicar nada, esta es también la inauguración de ¡La Semana Garrac! Donde os llevaré a los lugares más inhóspitos de vuestros subconscientes, mientras me aburro resñeando películas como “The Room”. Así que, preparaos para una semana de frenética actividad, que podría ir paralela a acciones por parte de otros redactores.

Así que pongámonos con el desastre proyecto en cuestión. Ya os puedo decir que, visionando los créditos, uno empieza a ver hacia donde corre el río, quiero decir, por si no lo sabéis, Tommy Wisseau asume su producción cutre de forma tan desvergonzada... que no tiene ni una sola molestia en hacer de director, actor principal, guionista. Viendo esto, me extraña que Wisseau no tenga su propio logo de caricaturas animadas, o algo así.

Y... dios mío, cuando empieza la película, os puedo asegurar que podéis dar gracias a dios de que os ahorro detalles, porque la puta hija de puta se repite como ella sola, y todo gira, de alguna manera jodidamente enferma, en torno a las obsesiones de Wisseau. La película goza de varios personajes:
Wisseau. Podría analizarlo ahora mismo, pero, como es el “alma” de la película, lo pospondré. Aquí en esta película Wisseau (no voy a ver la ficha en Filmaffinity pa ver como se llama el personaje, llamadlo como queráis) Es lo mejor de la película, y ya veréis porque.
Su novia, una ingrata que en teoría tiene una relación con Wisseau, pero luego no deja de tener conversaciones con su madre. Le pone los cuernos a Wisseau

La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.La madre de la tía de arriba. La madre de la tía de arriba.
Este niño se llama Denis, y, para mí, el lo más desconcertante de todo el metraje. ¿Porque? Porque siempre lo vemos actuando con Wisseau y sus amigos como un adulto más, haciendo comentarios sobre la ovia de Wisseau, entrando como Pedro por su casa en la casa de Wisseau... pero realmente nunca nos explican a que se deben tantas libertades ¿Es el hijo de Wisseau? ¿Es su primo? ¿Su hermano? ¿Su amigo? No os plantéwis ninguna de estas preguntas porque la película nunca les explica. Nunca
Este es Mark, mejor amigo de Wisseau, pero le pone los cuernos con su novia. En toda la primera mitad de la película intenta que la tía se decida, pero a mitad de la película cambia repentinamente de opinión

¿Cómo empieza la película en sí? Empezamos situándonos en una ciudad típica norteamericana, pero cuando salen los créditos nos encontramos con la primera sorpresa ya comentada de Wisseau acaparándolo todo (hasta tiene su propia compañía, Wisseau Productions) y luego... más tomas de la ciudad durante unos cuantos minutos. Puede decirse que son unos créditos muy aburridos, pero eso no tiene porque ser algo malo, en el cine os da tiempo a ir al cuarto de baño, y hay muchas películas buenas con créditos aburridos. La verdad, la combinación música-película me empiezan a sugerir ciertos parecidos con un tipo de filmografía muy específico (comentado más adelante)

Pero pasemos a la película en sí. Por suerte, tras una fiesta del cine que hubo en abril, hay una versión de The Room subtitulada en español, así que esta vez podré entender lo que los personajes dicen, porque, veréis, aunque es cierto que entiendo el inglés con soltura, resulta que Wisseau no. Habla como si tuviese el labio inferior paralizado, con una absoluta desgana, como si fuese drogado hasta el culo y respondiese a lo que le dicen mientras lee de ojeada el guión. Actúa con absoluta desgana, y si queréis os enseño una prueba:
A mucha gente esto le divierte, pero a mí no. Yo, si veo una película de serie B, o una película cutre, prefiero que el actor al menos no parezca que está durmiéndose mientras actúa, porque ¿Si al protagonista no le importa nada de lo que pasa en la peli, porque le debería importar al espectador?.

Pero divago. Total, que Wisseau en algún momento de la tarde llega para regalarle a su novia un traje rojo erótico. Por supuesto, no hay mucha introducción, ni situación de personaje, ni nos cuentan que es lo que pasa, o que trabajo ejerce Wisseau en la película (No os molestéis en comprobarlo, no vale la pena)
Entonces entra en la casa Denis... pero obviamente Wisseau quiere traspapelarse a la compañía, así que se sube a su cuarto para proceder, y le dicen a Denis que se quede abajo... pero, cuando la pareja sube a la cama... Denis los acaba siguiendo... y le dice a Wisseau “Me gusta miraros” ¿Espeluznante? No me imagino esa conversación en la vida real.

Wisseau, que no quiere que le corten el rollo, manda a la mierda a Denis, y empieza a tener “sexo” con su fulana. De la escena de sexo realmente no hay mucho que  comentar porque, como algunos sabréis, el porno de “The Room” es el más light que veréis en una peli cutre de serie B, y a mí personalmente no me apetece verle las partes íntimas a Wisseau. Espero que entendáis que a partir de ahora rebobine todas las escenas de sexo y las comente de pasada.

Cuando acaba la escena de sexo, Wisseau se pone su uniforme para su ¿trabajo? (otra cosa no explicada, pero no cabría esperar menos) y le dice a su novia:
“-Lo pasaste bien anoche?”

Sí, así que, según el guión de Wisseau, tenemos que entender que, si empezaron a follar el día anterior por la tarde, llevan entonces follando... toda la noche. Toda. Algunos no entenderéis mi sorpresa. ¿12 horas follando? ¿En serio? ¿Se puede estar follando seguidamente tanto tiempo? Curiosidad ^^

La siguiente escena nos lleva a la tía hablando con su madre sobre Wisseau. Porque la tía parece ser que ya no ama a Wisseau porque es muy aburrido(algo que define a toda la película) La película de paso nos pone en situación: parece que la tía lleva comprometida con Wisseau nada más y nada menos que cinco años. Así que empiezan a discutir, en resumen la tía dice que Wisseau es muy aburrido, y su madre no deja de echarle en cara que Wisseau la mantiene. Pero vamos, que no importa mucho porque después la tía llama a un tío para follar con él, y lo cierto es que, lo siento por las feministas que visiten el blog, pero la tía es un poco fulana, ¿No? Me parece bien que no le guste Wisseau, pero entonces, sepárate de él, y vete con el tío. Ni siquiera al tío de los cuernos le parece bien ponerle los cuernos a Wisseau sin contárselo (aunque luego accede como si nada al polvo) Aclárate. Escena de sexo nº2.

El problema es que se supone que nos tiene que importar lo que le está pasando a Wisseau por la infidelidad de su mujer, pero, como el propio Wisseau no es capaz de actuar ni caracterizarse apropiadamente, en ningún momento llegas a empatizar con él, así que que le pongan los cuernos te da bastante igual. Es que... es difícil transmitir vía escrito lo mal actor que es Wisseau, tengo que enseñároslo de nuevo

Puede ser cierto que nunca he sido un actor, pero no me hace falta para ver que Wisseau suda de su propio proyecto.

Encima, mientras tienen sexo, el de los cuernos le revela a la tía que Wisseau es su mejor amigo. Me recuerda a los culebrones argentinos... Pero divago, el caso es que, como véis en la escena de arriba, Wisseau va a una tienda de flores para regalarle unas cuantas a su novia. Y... ccomo podéis ver arriba, la escena es pura falta de alma en su máxima expresión. Seguro que en las escuelas de cine los profesores se la enseñan a sus alumnos para ver que no es lo mismo escribir un guión, que luego ponerle entusiasmo. Solo pido un poco... Encima me parece que Wisseau ha utilizado photoshop para poner su coche varias veces en la pantalla

Después aparece la tía para hablar con Denis. Y... de nuevo, parece que Denis está un poco... obsesionado con la tía. Me recuerda incómodamente a alguien. Ja.

Pero Denis se va (escena totalmente inútil pero bueno) y llega Wisseau. Cuando veáis esa escena estad atentos, porque me parece que hay metraje cortado—y no me extraña. Luego tienen otra escena de sexo. Escena de sexo nº3

Luego otra conversación su madre. Y otra vez discuten sobre Wisseau. A la tía ya no le gusta. La madre le dice que Wisseau la mantiene y que no sea puta. Fin. Siguiente.

Y ahora la tía se trae a otro tío su casa para tener sexo. Solo que esta vez he de aclarar que no es el mismo tío que antes. Es otro totalmente diferente, así que Wisseau consigue llegar al lvl 2 de cuernos. Escena de sexo nº4... ah no espera, la tía es una tía totalmente diferente también, porque entonces entran en la casa nuestra tía original y su madre, ¿Por qué vienen esos dos a tener  sexo en la casa de Wisseau? Ni lo sé ni me importa

Y de paso aparece otro cameo de Denis (totalmente inútil) Y, por fin, cnseguimos enterarnos de que Wisseau al parecer quería adoptar a Denis porque sus padres murieron y desde entonces Wisseau le mantiene una casa, pero, eso no soluciona ninguna pregunta porque ¿Entonces de donde viene Denis?¿Por qué se lleva tan bien con Denis? ¿Porque está obsesionado con la tía si le dobla en edad? Vale ya lo sé, ni lo sé ni me importa, va a ser mi mantra recurrente, acostumbraos.

Y por cierto, quiero saber del trabajo de Wisseau, que está de puta madre. Nunca le vemos hacer el huevo, se permite tener varias casas al mismo tiempo (en un punto de la peli la madre le dice a la tía que Wisseau le va a comprar un edificio para ella sola) y tampoco le vemos nunca preparar nada para su misterioso trabajo, ¿En que puede estar trabajando un tío como Wisseau?

Y, como tenemos de nuevo en la misma escena a la tía y a su madre, pues otra vez cae, como caída de la nada, en medio de una conversación que no tenía nada que ver, ooootra conversación sobre que la tía quiere dejar a Wisseau pero la madre no quiere que lo haga. Y apenas ha pasado un minuto desde la última, que lo he contado. Tardo yo más en escribir este párrafo que estas dos tías en sus repetitivas conversaciones. Por lo menos en esta tenemos un poco de variación porque entra el tío del sexo de antes para coger un libro y sus calzoncillos (otra escena inútil que os confirmo que no tiene repercusión alguna en todo el metraje)

Y ahora toca una escena en la que Denis tiene un encuentro en un tejado con un tío al que parece que le debe dinero. Denis le dice que está llegando, pero el tío se enfada y saca una pistola porque está dispuesto a cargarse a Denis (ya tengo a mi personaje favorito de la película) Pero, obviamente, entonces llegan Wisseau y su mejor amigo (si, el que le pone los cuernos) para llevarse a mi personaje favorito.

Parece que Denis le había comprado unas drogas al tío (pero no entiendo porque se tiene que ir a un tercero si seguro que Wisseau tendría drogas de primera calidad) Luego, ninguno llama nunca a la policía, así que no queda claro que hicieron con el tío, ¿Matarlo? ¿Lo metieron a analizar The Room para que se suicidase? Yo también lo haría, compañero. Te entiendo.

Luego, en un cambio de clímax total, la tía vuelve a hablar con el mejor amigo de Wisseau para decirle que le echa de menos. Parece que el tío quiere terminar con la relación (la tía no está muy bien de la cabeza, por si no lo habíais notado)

Otra escena...

Diantres, ningún comentario le puede hacer justicia.

El mejor amigo y Wisseau tienen una conversación sobre tías, y se ve que Mark (el mejor amigo) está cabreado por el fulanismo de la tía, aunque no lo cuenta, claro. Y entra Denis, que empieza a jugar con Wisseau a... tirarse la pelota mutuamente una y otra vez, mientras Denis le habla a Wisseau de su obsesión sexual con la tía, (confirmada) y yo me pregunto porque se supone que Wisseau es el protagonista, cuando estamos teniendo claro que todo en la película gira en torno a la tía, ¿No debería ser ella la protagonista?  Y la música es una mierda que apenas se nota y muchas veces ni siquiera va a tono con la escena.

La tía habla con una amiga, y entonces le cuenta que Wisseau al parecer la pegó, pero aprovecha para contarle que vive con Wisseau y se acuesta con su mejor amigo-¡Y sonríe mientras lo dice! La tía también confiesa que no siente culpas por lo que hace.

Entra Wisseau en escena, la amiga se va (es la de la escena de sexo nº 4?) Tienen una discusión porque la tía le comenta que ya no está tan segura de querer casarse con Wisseua, para que a continuación veamos lo que parece ser una muestra de emociones de Wisseau:

Pero después de tal “explosión de sentimientos” sencillamente la tía sube a su cuarto, y Wisseau muestra su enloquecimiento mirando fijamente a la pared.

En la siguiente escena, el chico de la escena de sexo nº4 le confiesa a Wisseau que tuvo sexo en su casa. Hablando de los calzoncillos que tuvo que ir a buscar peor que la madre de la tía enseñó descaradamente... y ya está. La conversación no va a ningún lado. Literalmente. Otra escena inútil. Y a Wisseau no le importa que tengan sexo en su propia casa. O a lo mejor está cabreado, es difícil discernirlo

Así que llegan Mark y Denis y empiezan a jugar a fútbol pasarse el balón una y otra vez, mientras hablan de los calzoncillos. Pero el de los calzoncillos se cae, y Mark se lo lleva. La escena en general es inútil

Pero, ahora que lo pienso, ¿No habéis notado que llevamos ya varios minutos de la película sin una conversación entre la tía y su madre sobre si dejar o no a Wisseau? ¡Pues ahí tenemos otra! Por un momento la película se ha sentido desnuda. Esta vez la única diferencia es que Wisseau oye la conversación, y ¿cabreado? decide poner una grabadora.

La siguiente conversación Wisseau habla con un tío con gafas que al parecer es psicólogo sobre el tema de la infidelidad. El psicólogo le dice que la confronte, Wisseau insiste en confiar en ella porque quiere casarse (aunque no lo mencione insiste en ello como un mantra una y otra vez, todo en esta película es un bucle soso de mierda)

Pero divago. Porque llega Mark, hablan de la tía, bla bla, pero entonces empieza una broma que como veréis en este recopilatorio se repite bastante

Pero, entonces llega la tía a la casa, y todos se van. Luego, vemos al psicólogo y Mark en una terraza, discuten, y al final Mark le cuenta al psicólogo que la tía con la que quiere enchocharse es la tía. Razonablemente el psicólogo le dice que sude como del a mierda de ella, pero todos sabemos que el sudará de que se la sude, sino no tendríamos película ¬¬

Luego aparecen todos los personajes vestidos de esmoquin. Vuelven a “jugar al fútbol”. Y ya. Otra escena inútil

Conversación Wisseau-Mark en una cafetería. Por fin averiguamos cual es el trabajo de Wisseau: parece que una especie de banquero, lo cual explica ahora todo. Pero no pasa nada más...

A continuación, después de 40 minutos, tenemos una escena de sexo entre Mark y la tía (sin transiciones, discusiones, nada, sencillamente aparecen, intercambian dos frases, y empiezan a darle al palique) Escena de sexo nº5

Luego, otra escena de “fútbol” (de nuevo, solo se pasan el balón una y otra vez) entre Wisseau y Denis.
Y, aparecen de nuevo la tía y Mark. Discuten, pero como llevábamos tanto tiempo sin sexo, parece que la película quiere compensarlo. Escena de sexo nº6... cortada porque aparece una amiga.

La verdad, después de 60 minutos discutiendo sobre si cuernos o no, al parecer se ha llegado a la solución cornutiva sin ningún paso previo, nada que nos indicara que al final van a decidir ponerle los cuernos a Wisseau, nada. Solo, aparecen, tienen sexo, y ya.

Así que cambio de lugar, ahora Wisseau y Mark aparecen corriendo juntos. Sé que esto es aburrido, pero creedme, para mí, que tengo que ver a los personajes no haciendo nada en escenas inútiles y luego escribir sobre ello intentando sacar alguna broma graciosa es inútil a tres bandas.

Porque... bueno, sí, lo habéis adivinado. La película de nuevo se sentía desnuda, y vuelve a repetirse el bucle, porque tenemos, ooootra discusión entre la tía y su madre. La madre está en plan “el matrimonio no tiene nada que ver con el amor” (wtf) y la tía sigue estando con Wisseau. FIN.

Cambio de lugar (¿Estoy viendo una versión editada de la película? Nunca he oído a nadie hablar de transiciones de lugar en la película, me gustaría saberlo, pls) Pero cuando Wisseau llega a su casa para ver que un puñado de extras y todos los actores antes mencionados le han preparado una fiesta sorpresa por su cumpleaños. ¿La fiesta? Es aburrida, tan aburrida como el propio Wisseau.  Llevo 80 minutos sin ver nada interesante, nada de acción, nada de movimiento, interés, o alma, y me estoy aburriendo como una puta, pero debo seguir con la reseña, así que sigo.

Y en medio de la siesta... Mark y la tía intentan tener sexo... en medio de la fiesta... Pero no lo cuento como escena de sexo porque un random interrumpe el coito. La tía es enfermiza, coño. Es una máquina del sexo.
Bueno, Wisseau anuncia que van a tener un bebé (la escena no tiene nada de emoción, Wisseau lo dice con su “cara estándar” recibe un par de palmaditas en el hombro, y punto) A estas alturas el hijo hasta puede ser de Denis,  pero ya parece que los colegas intentan hacer una coalición contra la tía, que entonces les cuenta que no esperaban ningún bebe (menos mal, no me gusta la idea de que haya por ahí una progenie criada por Wisseau)

Claro, Mark, que no sabe con quién coño habrá follado ya la tía (solo bromeo, solo bromeo, en toda la película solo le pone los cuernos con Mark, pero joder, que como lo hace coño) le exige a la tía saber si el hijo es suyo, la tía le abofetea (wtf) y Wisseau y Mark tienen una ligera pelea que, como toda buena pelea entre españoles en realidad consiste en dos tíos empujándose y arañándose mucho, para luego hacer las paces. Cualquier posibilidad de entretenimiento o movimiento en esta película queda descartada.

No tardamos tampoco mucho en ver a la tía y Mark bailando.  Otra vez Mark y Wisseau se pelean. A la española. Pero Wisseau, enojado, se va a su cuarto. Fin de la fiesta.

Así que, todo el mundo se va. Wisseau está encerrado en su cuarto, y la tía, para demostraros su fulanismo, le habla por teléfono a Mark para trajinárselo(me estoy quedando sin sinónimos para “follar”). Enfrente de Wisseau. Sep. Así que Wisseau le enseña las grabaciones (de hace media hora, por si os habéis perdido) y la verdad yo me pregunto porque Wisseau está sorprendido, ya que la tía le había dicho varias veces que no lo quería.

La tía lo deja, se va. Totalmente “desgarrado” y “enloquecido” se ponen a gritar mientras recuerda sus escenas con la tía. Así que se pone a destruir mobiliario “apasionadamente”.

Y en la epifanía al final Wisseau acaba suicidándose. La película termina con la tía y Mark viendo que el tío se ha suicidado (¿Que esperabais, cabrones?)  Mark, cabreado, deja a la tía (¡La muy cabrona le insinua a Mark enfrente del puto cadáver!) Y... y ya está... La película, que sabe que lo único entretenido en todo el metraje es la patética actuación de Wisseau, decide acabar de una vez.

Y eso ha sido The Room

Y es una puta bazofia de mierda cagada por un puto toro con diarrea mientras vomita y mea encima de este puto cagarro de película. Pero... ¡Por fin acabé de reseñarla! Por fin.

¿Que ha podido significar? Hay varias teorías al respecto. Podría ser una metáfora de la soledad. Podría ser un mensaje para variar los códigos sexuales. Podría ser una crítica de la sociedad matrimonial. Podría ser una crítica a películas famosas. Podría ser una parodia de los culebrones veraniegos. Personalmente, mi teoría favorita es que a Wisseau una tía le puso los cuernos, y, desesperado, decidió burlarse de ella haciendo una película para ello (también, si el Crítico de la Nostalgia, que hizo el análisis más famoso de este pedazo de mierda ponzoñoso, dijo algo parecido, pido disculpas, porque os aseguro que no he vuelto a ver su reseña para poder analizar objetivamente hasta que tamaño puede alcanzar mi aburrimiento)

No tiene coherencia de guión, es aburrida, los actores no tienen nidea de actuar, Wisseau no consigue hacer a derechas ninguno de los puestos que ejerce, los decorados son horribles, las escenas de sexo son una mierda, la película repite una y otra vez el mismo y puñetero bucle... cualquier defecto que le queráis sacar a la película es perfectamente válido.

Yo personalmente creo que The Room es clavada al tipo de películas cutres que suelen echar en Antena 3 por la tarde, esas de relleno que tan solo pones para poder dormir sin que haya silencio, pero a las que luego no atiendes nunca. Solo que luego es tan cutre en sí, que ha conseguido pasar a la historia del cine cutre.
The Room es una puerta abierta a la mente del ¿genial? Tommy Wisseau... una puerta que muchos no querréis cruzar (razonablemente) y cerrareis a cal y canto por el resto de vuestras vidas. O como yo, os asomaréis a ver que coño piensa este tío, y os volveréis completamente locos por una falta total de lógica, alma, cordura, y todas las cosas malas que se os ocurran achacarle a cualquier película. Huid de este agujero negro del aburrimiento tan rápido como podáis.

Así que ¿Moraleja? Nunca pidáis sugerencias...

Si lo que queréis ver es lo más divertido de "The Room", mirad quotes de Wisseau en youtube y os dais más que servidos. No veáis esta película, por favor.

Y así queda declarado el principio de la "Semana Garrac", permanezcan atentos para más novedades

4 sandeces:

Capitán Pedales dijo...

En realidad sólo te mandé verla para tener una excusa para enseñar este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=VUPdtF9Il7g

La tía si, es fulana. Si no le gusta, que se separa y se vaya con otro, así de simple. Lo único que hace es hacer daño a la otra persona y ser... pues una puta (no quiero extenderme).

Yo en general con películas españolas y aquella de Lucy y Frozen, me aburrí como una ostra, pero de las caducadas y podridas. Menos mal que no gasté ni un duro en verlas.
----

"como toda buena pelea entre españoles en realidad consiste en dos tíos empujándose y arañándose mucho, para luego hacer las paces"

xDDD Ayy, cuanta razón. La de veces que veo peleas bien coreografiadas en películas y en la vida real dan vergüenza ajena, vergüenza triple, asco y es hasta humillante ver una pelea de quien sea. Aunque ya sea asqueroso ver a dos personajes pelearse.

PD: Yo apuesto a la teoría de que al tío le pusieron los cuernos y quiso burlarse de ella. Porque si además el era el protagonista de todo el metraje, tiene más pinta de eso que de otra cosa.

Vaya, estaba revisando esta vieja entrada por la nostalgia, y parece que todos los vídeos han sido baneados de Youtube por demandas de copyright de Tommy Wisseau, asi que si queréis saber que había en cada vídeo... tendréis que ver la película.

@King Garrac ¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!