Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

1/5/15

Weiß Schwarz


Como muchos sabrán, Orgem, Pedales y servidor estamos de un viciado a las Magic que tira para atrás. Pero, por desgracia, llegamos tarde al club de los raritos y todos han dejado de jugar hace años para comenzar a mirarnos mal, por encima del hombro, en cuanto nos oyen hablar del tema. Suceso incómodo, teniendo en cuenta que estuvo muy de moda hace tiempo y que forma parte del oscuro pasado de la plebe mientras con nosotros es el triste presente. Pero, ¿hay algo más "triste", friki y que designe menos vida social que el jugar a las Magic? ¡Por Belcebú que lo hay!

El otro día, en una de nuestras rutinas adquisitorias de Magic, estábamos el trío pirata en una tienda de Madrid que es el Hobbiton de los nerds y marginados sociales, por fuera parece la puerta de un vecindario, pero por dentro es una taberna en la que, en lugar de alcohol, se sirve virginidad y horas de juego en las enormes mesas allí situadas, en compañía de amigos o desconocidos, allí eso no importa porque todos somos iguales. Bueno, no, ahora procedo al por qué. El caso es que estábamos allí reunidos, y tras comprar nuestros chetos del día, decidimos probarlo en el menor hueco que hubiera libre. Encontramos tres sitios sin ocupar al lado de unos congéneres desconocidos, y tras echar a patadas a WhiteClown (un colega) para que cupiéramos los tres juntos, comienza la partida. Piques, revanchas, ¡¡VAYA MIERDA DE BARAJEO!!, ¡¡ÁRBITRO, CABRÓN!!, ¡¡ESA CARTA NO FUNCIONA ASÍ, TIMADOR!!.

Y en estas que, en mitad del fulgor de la batalla entre Pedales y Orgem, me giro y descubro a los susodichos ajenos al grupo montando un tablero con dibujos provocativos de SAO. No le doy importancia. Un pajero más que se ha comprado un set de Magic personalizado de los muchos que hay, pienso. Y de pronto, ocurre. Ambos empiezan a barajar un deck de cartas con fundas de niñas moé ligeritas de ropa. Se alejan por un segundo a trapichear a otra mesa y aprovecho para darle la vuelta a una carta para comprobar si me engañaban los ojos y eso eran simples fundas personalizadas o realmente existía un juego crossover masivo de niñas moé. Tras escupir el café del sobresalto, mis dudas quedaron confirmadas: Existe un juego con una mecánica similar a las Magic, pero con cartas basadas en personajes de anime en un crossover masivo. Por supuesto, sus barajas las conformaban sólo muchachas.

Vuelvo a colocar la carta en su sitio, los tipos vuelven y yo simulo que nada ha pasado cuando, de pronto, al rato, un vistazo general a la sala muestra que todos los allí presentes estaban jugando a eso, comentando estrategias y hablando de sus respectivos animes con tanta pasión en sus corazones que harían sentir acomplejado a William Wallace. Y nosotros éramos los únicos con las Magic de toda la vida. En un salón más bien grandote con unas seis mesas de esas largas con bancos petadas de gente cada una. Un rato... incómodo.

Al volver a casa, me puede la curiosidad. ¿Cómo pueden los japoneses estar tan, pero TAN jodidamente salidos? ¿Y cómo puede eso extenderse hasta Espiña? ¡Creía que aquí había unos mínimos de dignidad, cojones! El caso es que, tras googlearlo, descubro que el juego se llama Weiß Schwarz, y que también tiene algún personaje masculino por ahí para disimular que esto va dirigido a un público de paj... gente con las ideas claras y gran habilidad de muñeca. Les dejo la web oficial para que puedan contemplar la mecánica, estilo, series que aparecen y juzguen ustedes mismos. Sí, muchachos, siempre se puede caer más bajo. Manda cojones que la saga Persona aparezca en esto, al lado de Fairy Tail.



Mr. Angelu

12 sandeces:

Roxa 1314 dijo...

Yo tengo esas cartas pero de Madoka, si, la serie de Madoka Magica, pero nunca me imaginaba que era para jugar... Joder. xDDD

Arkanfunkel dijo...

Santo Dios... el club de la virginidad eterna se extiende....
Y pensar que en mis tiempos se jugaba solo a Yu-Gi-Oh y Magic... xDD

Skies of Arcadia dijo...

¿Persona y Fairy Tail en la misma baraja? ¿Khé? Lo único bueno de esto sería usar a Mara contra Lucy (o mejor aún, contra Natsu (O MEJOR AUN, CONTRA MASHIMA)

No puede jugarse en serio a un juego en el que el núcleo es tratado como a un mero objeto de deseo sexual, pierde la total gracia.

Pd: ¿Y esto lo hacen con el consentimiento de los creadores de los personajes?

Mr. Angelu dijo...

[Roxa]
El mismo palo me llevé yo con las cartas de Pokémon. Creía que eran meros coleccionables, PERO NO.

[Arkan]
Ya te digo. Lo peor es que aquello estaba petado de tíos y tías por igual, y la mayoría eran pareja. ¿¡QUÉ COÑO LE ESTÁ PASANDO A LOS TÓPICOS!?

[Skies of Arcadia]
Por supuesto. Si no, la denuncia que les cae por usar personajes ajenos con fines comerciales es fina.

McFadyen Sara dijo...

El mundo no puede ser menos digno ni puede estar tan salido... Luego ves estas cosas y dices que sí, cada vez tiene menos dignidad y está más salido.

Skies of Arcadia dijo...

[Mr. Angelu] Un tanto triste el que dejen denigrar a sus creaciones por un fajo de billetes. En fin, Japan is different.


[McFayden Sara] Y aún le queda por corromperse, tu espera a que salga un juego tipo Kantai Collection de esto. Ese juego en el que, a más daño reciben las cartas, más desgarres sufre su ropa.

http://tukuyomi.ocnk.net/data/tukuyomi/product/20140531_92054d.jpg

Ahora imagínate esto con algún personaje al que tengas respeto, ¿dónde queda ese respeto? Pues bueno, normalmente prevalece, solo que se pierde el poco que queda hacia el que cedió los derechos y la asquerosa comunidad Otaco que aplaude con sus manos impregnadas de babas a tan penosa empresa.

McFadyen Sara dijo...

[Skies or Arcadia] Lamentablemente, ya habrán eliminado el respeto que le tenía a algunos de mis personajes favoritos (eso me pasa por cotillear Pixiv... brrrr), pero si, lo entiendo perfectamente :(

SergioStar dijo...

Tengo que decir algo que no podía aguantar...
Mirando fotos sobre el juego en cuestión, ya que el link de la entrada no me lleva a la página, y me he encontrado con el culmen de los salidos...
Tres palabras: PORT A PSP
Estoy de camino a descargarlo, aunque esté en JP y no me entere de una mierda.

Volveré para comentar sobre esto si no me ha dado una embolia. Deseadme suerte, por favor...

Mr. Angelu dijo...

@SergioStar Qué huevos. Cuenta usted con todo mi apoyo moral.

L6944 dijo...

Si bien le perdí el gusto a los juegos de cartas hace bastante tiempo, si me impresiona que salga esto, así que de nuevo en cierta parte me siento como usted, pero bueno, de todo sale en este mundo, lo que faltaba, vaya.

SergioStar dijo...

Hay algo que me invade por dentro...
Analizo el port a PSP como un comentario, o hago una entrada dedicada exclusivamente a ello? En el caso de hacer una entrada... como la publico?

Mr. Angelu dijo...

@SergioStar Pueees creando un blog y publicándola. O si quieres que aparezca aquí, mándanosla al correo oficial (mrangelu@gmail.com) y la publicamos como otra entrada de los lectores.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...