Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

7/4/15

Por qué Final Fantasy VII es el SANTO GRIAL de los videojuegos


Yo en lo más personal amo FFVII. Lo he jugado más de diez veces y lo volvería a jugar varias más. Lo reconozco... he sido muy fanboy de este juego. He llegado a conseguir todo en mi partida y saber TODO sobre el juego, detalles y secretos inimaginables, secuelitis que lo rodea, incluido. Fue mi primer FF, mi primer juego de PSX y completarlo fue una sensación que siempre me quedará grabada a fuego. Fue un antes y un después en mi vida y eso es una experiencia que en mis más de 570 juegos completados menos de cinco veces llegó a pasarme.

Si me preguntaran el motivo fundamental por el que jugar este juego diría:

LA HISTORIA
¿Tan buena es? SÍ. Punto. Podrás pegarle a este juego por muchos sitios pero por la historia lo único que haces es quedar como un cretino. Fuera de salvar al mundo del archienemigo de turno, no te cuentan sólo la historia del Cloud... si no la de todo el equipo. De como les unen motivos diferentes para llegar a un fin común. Motivos muy crudos. Viajas a través de sus pueblos y conoces sus vidas y aunque son arquetipos los ves cambiar y perseverar. Además... ¿Cúantos ejemplos en juegos puedes ponerme de personajes así previos al FFVII? Por poner unos ejemplos: El hecho de que Barret cuide, junto con Tifa, la hija de un amigo al que cree muerto. O que la madre de Aeris entrege su hija a una mujer que no pudo tenerlos porque su marido murió en la guerra. O Red XIII, que cree a su padre un traidor cuando en realidad fue un héroe… y seguiría. Hasta los terciarios tienen miga donde rascar.

La historia de Cloud no es para menos. Es un personaje con una vida difícil y poco prometedora construida en mentiras y que a lo largo del juego lo ves cambiar. Pasa de ser un soldado raso a fortalecerse a través de una odisea hasta vencer a su antiguo ídolo. Pasa de ser un frío antisocial que trata de quedar guay a una persona que se preocupa por los demás. Y todo aquello ajeno al juego que pasa después ("¡¡Cloud es un emo, no hace más que llorar en Advent children!!") No es más que el comienzo de una compañía distinta haciendo a un personaje distinto.

Es verdad que Cloud tiene conflictos internos como el control de Sefirot y Jénova sobre él o los recuerdos perdidos... pero de emo, ni las puntas. (La amnesia no era un tema trillado por aquel entonces)

Pero además...

LOS GRÁFICOS
No son soberbios pero me encantan. La prerenderización le da un nivel de detalle que no se hubiese podido conseguir ni de broma en PSX y la estética "Super Deformed" le da al juego un tono menos gris y turbio. Con el paso de los años ya canta un poco... por eso la gente está que mata por un remake.

 LA BANDA SONORA
Madre... Nobuo Uematsu es un genio. Pocas piezas pueden desecharse de las que compuso para el juego. Este crack compuso todas las melodías de los clásicos con igual éxito. Te puedes encontrar covers de cada tema con cualquier instrumento. Hay álbums y remixes a patadas.

EL SISTEMA DE JUEGO
Puedes tenerle especial tedio a los RPG, como cualquier persona. Pero decir que es malo es otro cantar. Las armas, armaduras y objetos están bien distribuidos a lo largo del juego. El sistema de materias recompensa tu coco si lo sabes usar. Hay multitud de vías para cargarse a los enemigos. Las invocaciones y límites dan para paja. Apenas está ese grinding de subir niveles si no sales por patas.
¡Y MÁS!
Este juego despertó mi amor por el steampunk. Hace una fuerte crítica al medio ambiente y las multinacionales. Tiene su propia teoría sobre la reencarnación... y las jerarquías sociales, la función de los pueblos y el comportamiento de la gente es muy coherente y desarrollado.

Por poner quejas pongo:

- Traducción: Pff... me parece una cagada pero me ha dado más risas que lágrimas. Me pasé medio juego pensado que estaba parcheado por un panchito.
- La cría de chocobos. Joder, la primera vez es un poco cansino pero cada vez que me paso el juego lo llevo peor.
- Lo jodidamente OP que te puedes volver en el juego llega al punto que no divierte. Los jefes secretos te los puedes desayunar sin tocar el mando y puedes hacer combos a los que ningún enemigo sobreviviría hasta la mitad. ¿Para qué sobrarse tanto?


He sido fiel fan de las obras de Sakaguchi pero esta siempre tendrá ese lugar especial.




Por: Orgem

9 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

Interesante análisis.

Por otra parte, ¿es esto el preludio a un FF VIImaratón como el que se vio con la película de Lucy?

Mr. Angelu dijo...

@Fénix A. j. Dios no lo quiera.

Orgem dijo...

@Fénix A. j. Nah... sólo es una pelea de almohadas entre los redactores.

Arkanfunkel dijo...

¡Orgem no me ama! *se va llorando*

EndemicInsanity dijo...

PELEA DE REDACTORES UH UH UH UH HAGAN SUS APUESTAS QUEREMOS SANGRE Y TRIPAS

Yo Soy de los que opina que sin ser un pedazo de mierda horrible, Esta muy Inflado, Por la Nostalgia mas que nada. Es Cierto Que Cloud Evoluciona (Mas o menos) pero su actitud me resulta de lo mas molesto, Cecil me parece mejor protagonista

Y como ya mencione en el post de Arkan, Las mojabragas y la explotacion de la saga no le hace nada bien al juego

En fin esa es mi aportación Sidosa al tema

Saludos...

Orgem dijo...

@EndemicInsanity Xanocueva anuncia Civil War.

Te doy la razón, está jodidamente prostituido por culpa de Square-Enix. Squaresoft jamás hubiese sacado una secuela (básicamente porque Sakaguchi se negaría)

Me pase bastantes y doy por hecho que las historias son la polla y los personajes molan. Si comparo FF lo hago dejando eso al margen.

EndemicInsanity dijo...

@Orgem

Nomura Was a Mistake, Those Filhty FF VII SPIN OFFS

Johanan Isaac Herrera Cananles dijo...

No, no lo es.

McFadyen Sara dijo...

¡Maratón de FFVII! xDD
Creo que lo dije en la otra entrada, lo que más me ha gustado de FFVII ha sido Vincent Valentine (por diseño, me da igual lo demás) y la canción del One Winged Angel de la película de Advent Children, ya está. No mucho más, aunque la banda sonora si que me gusta...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...