Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

9/4/15

Kingdom Hearts III: Lo que sabemos hasta ahora.


Kingdom Hearts fue brutal. Kingdom Hearts 2 mejoró la jugabilidad enrevesando la historia... y después todo fue el cachondeo padre. La PS2 nos dejó dos juegos buenos, originales y para la misma plataforma pero... ¿Qué sabemos sobre la tercera entrega? Sabemos que nos va a entrar por los ojos. Sabemos que con la de refritos que salieron tendrá que ver con todo menos con el II. Sabemos que ya estamos algo mayores desde que salió su verdadero predecesor. ¿Funcionará? Eso ya se verá.

Personalmente, my hype está en caducidad. Es lo que pasa cuando tardas TANTO en sacar un juego previamente anunciado. Pero el de la gente no. Siguen sacando listas y teorías. No se cansan. Y eso es un arma de doble filo. Porque hacerse ilusiones puede llevar a la decepción.

Voy a contar resumidamente la historia actual para todos aquellos que solo jugaron el 1 y 2 o que simplemente no tengan seis putas consolas en su casa... y después hablaré sobre el 3.


RECOPILACIÓN DE LAS HISTORIAS

Nos situamos poco después de que Sora dejase de mear la cama...

En un mundo llamado Tierra de Partida existe una escuela de Maestros de Llave Espada. Terra, Ventus y Aqua son amigos y aspirantes y el Maestro Eraqus el profesor. El día del examen llega un calvorota llamado Xehanort (El malo de la saga, vamos) y manipula a Terra para ser su alumno y llevarlo a la oscuridad. Ventus marcha en su busca y a Aqua la envían a por los dos.

El plan de Xehanort consiste en suplantar el cuerpo de Terra para tener uno joven y fuerte por un lado y crear la llave espada definitiva por otro. Lo primero lo consigue dando como resultado el Ansem del primer Kingdom Hearts y lo segundo no llega a conseguirlo porque Aqua se lo impide.

Al final todos acaban mal. El alma de Terra queda dentro de una armadura. Aqua acaba en el Reino de Oscuridad y Ventus en coma en el Castillo del Olvido. Mientras, Xehanort crea los sincorazones, los incorpóreos de La Organización XIII, se carga Vergel Radiante y se alía con los villanos de Disney.

[Kingdom Hearts va aquí]

Cuando Ansem la diña, Fin del Mundo desaparece. Los fragmentos de Islas del Destino que hay en él vuelven llevándose a Kairi mientras que Mickey y Riku quedan atrapados en el Reino Oscuro. Allí Riku descubre el Castillo del Olvido y entra por el sótano.

Vexen pensando en merchandising
Sora acaba aterrizando en un mundo de intermedio. Sí, esos que no son ni de luz ni de oscuridad (Ciudad de Paso, Bastion Hueco, etc.) Allí encuentra el Castillo del Olvido y entra por la puerta principal. Espera... ¿En qué quedamos? ¿El castillo está en un mundo de intermedio o en el Reino Oscuro? Bueno, pues ambas cosas. El sótano llega hasta el Reino Oscuro y la entrada principal está fuera de él.

Allí Sora y Riku por separado asesinan vilmente a media Organización XIII. Riku sucumbe a su oscuridad y toma la apariencia de Ansem mientras que Sora pierde sus recuerdos.

El plan en cuestión del ya presente Mansex es tomar los recuerdos de Sora usando a Naminé para crear una marioneta capaz de usar la llave espada (suena ridículo pero así es) Naminé termina por desobedecer y pone a Sora y sus esbirros en hibernación para recuperar sus memorias.

Alternativamente esa marioneta conocida como Xion comienza a fortalecerse e inconscientemente impide a Sora despertar. Xion es destruida cuando trata de acabar con Roxas:



Al hacerlo provoca que tanto Sora como Roxas (por ser su incorpóreo) usen dos llaves. Sin embargo, Sora sigue sin despertar porque hay parte de Xion en Roxas. Cuando este traiciona La Organización Riku lo caza y encierra en Villa Crepúsculo Virtual para que esté a salvo hasta que pueda unirse a Sora.

[Kingdom Hearts II va aquí]

Las cosas andan algo calmadas pero saben que Xehanort va a volver porque cuando un sincorazón y su incorpóreo son destruidos el original vuelve a existir. Yen Sid prepara a Sora y Riku a un examen de Maestros de Llave Espada mandándolos a mundos dormidos para despertarlos. A partir de ahí Riku y Sora tienen contacto con Xehanort y los los antiguos incorpóreos.

Se descubre que el plan de Xehanort es recomponer La Organización con clones de sí mismo ya se sea de otras épocas o de gente a la que haya conseguido poseer. También te desvelan que el objetivo de la Organización fue durante todo el tiempo enfrentar trece partes de oscuridad con siete de luz para crear (de otra forma distinta) la llave espada definitiva.

Nos da la idea de que siete maestros de la llave espada se enfrentarán a los trece clones en en el último juego. Aquí ya es dónde las teorías comienzan sobre...

[Kingdom Hearts III]
Seguramente me equivoque pero... que demonios. Me encanta. Es lo mejor que se me da así que vamos allá:

¿Quiénes serían los siete Maestros de llave espada? Eso parece ser más evidente.
 - Sora                                                                            - Aqua
   - Riku                                                                            - Ventus
                      - Mickey                                                                        - Armadura de Terra
                                                - Lea o Kairi. Usan llave espada. Puede que ambos si Riku es malo.
                                                También se especula con Eraqus (que esta muerto) sólo porque su llave sale en el tráiler.

¿Quiénes veo como posibles miembros La Organización? Buscando en foros y dándole al coco me salen...
  - Maestro Xehanort                                                       - Ansem
  - Joven Xehanort                                                          - Mansex
     - Braig (Xigbar)                                                             - Isa (Saïx)
      - Sin designar (Fallaron con Sora y tendrán que buscar el último)
     - Vanitas / Vanitas Remnant                                         - No Heart
          - ? (3  nuevos o que no sean de los otros 7)              - Riku replica

Tengo el presentimiento de que puedan usar a Riku en ambas o alguna chuminez por el estilo.

¿Qué se supone que harás en el juego?
Bueno, supongo que una de las cosas que puede pasar es que viajes a Cementerio de Llaves Espada por Terra, a Reino Oscuro por Aqua y a Castillo del Olvido por Ventus... pero como en Kingdom Hearts viajas a mundos para sellar cosas con tu llave pues puede que sean portales temporales para evitar que encuentren al decimotercer miembro, ¿no?

Y ya que estamos... ¿Qué mundos esperas encontrarte?
Pues cuantos menos de Disney mejor. Luego en algunos viejos pienso que faltan hechos y sitios que ver. Suponiendo que hayan unos 26 mundos respecto a los 17 y 20 en los anteriores...

1 Vergel Radiante                                                           2 Castillo del Olvido
3 Villa Crepúsculo                                                           4 Cementerio de Llaves Espada
5 Reino de Oscuridad                                                     6 Mundo inexistente
7 Torre de los misterios                                                  8 Islas del Destino  
9 Nuevo mundo Original (¡Sorprendeme!)                     10 Mundo para online (Similar a Coso Virtual)
11 Agrabah (Aladdin 3)                                                  12 Coliseo (¿y el Olimpo?)
13 Castillo de Bestia (¿Bestia humano?¿Gastón?)       14 Ciudad Disney
15 Reino encantado (Maléfica sigue por ahí)                 16 Tierras del Reino (Rey Leon 2)
17 Ciudad Halloween (fijo que no falla)                          18 La Cité des Cloches (final)
19 Atlántica (hay mejores de agua pero no los veo)      20 Coto de caza (lel) (Bambi)
21 Circo Animal (Dumbo)                                                22 Reino de hielo (Frozen)
23 Casa de Andy (Toy Story)                                         24 Libro de la selva (más Poo no por favor)
25 Imperio Inca (El emperador y sus locuras)                 26 Mundo inexplorado (Pocahontas)




Por: Orgem

7 sandeces:

Skullvic dijo...

Menudo resumen más currado. Soy fan de KH desde que apareció patrocinando a la segunda de sony y esceptuando chain of memories, las demás entregas secundarias me han dejado con un vórtice cerebral increible de estructurar. El KHII me entusiasmo y habiendo pasado una generación de sequía en la linea argumental principal, ahora sin PS4 ardo en deseos de saber conociendo más.

Tus opciones teoricas me han gustado sin duda. Me muero de ganas de ver los 13 Xehanorts XD

SergioStar dijo...

@Orgem

Tres entradas seguidas!?!?!? Oh, dios mio!!
Shegó el Apocalipsis!!! Salvese quien puedaaaa!

No, ahora en serio, buena reestructuracion de la historia mas enrevesada ever...
Y buena teorias...SI NO FUERA PORQUE DIJISTE FROZEN, COÑO!!! Sabemos que lo pondran, pero... dejanos con la ilusion de descartarlo, anda...
Toy Story fue una buena pelicula, pero no veo como se adaptaria a KH III.

Buena entrada, si señor...
Un saludo, Sr.Orgem

Arkanfunkel dijo...

Interesantes teorías, yo también tengo algunas muy similares como por ejemplo que me da la sensación de que en KH 3, al menos el tutorial del juego, lo jugaremos controlando a Kairi mientras recibe su adiestramiento.
PD: 3 post en un mismo mes, estás que te sales xD

Hopefulauxi dijo...

Me he sentido totalmente identificada tanto con el resumen como con el hecho de que, tras el KH1 y el 2, el resto han sido cosas para rizar el rizo y contentar al fandom. Excelente entrada, muy esclarecedora.

McFadyen Sara dijo...

Al final con las últimas teorías me he hecho bastante lío... xD No es que sea una experta en la saga, pero me gustó bastante. De hecho confesaré que empecé con el 358/2 Days (mentira, con el Chain of Memories de GBA, pero como si nunca lo hubiese tocado) y La Organización XIII me gustaron todos los personajes de la misma (¿por qué se los tuvieron que cargar? TnT), salvo Xemnas, Xigbar y Xaldin. Eran los que peor me caían xDD

EndemicInsanity dijo...

A mi me da que hay mucho Hype con este. En caso de que este vaya a ser el ultimo como dicen algunos me gustaría que tuviese estas cosas

Quiero que se centren mas en el universo propio del juego que en el de Disney. (Sin Renunciar completamente a el por supuesto)

Una Trama que no tema mostrar momentos duros (Siempre y cuando sean duros en el contexto del juego no vayamos a traumatizar a la peña mostrando a una Kairi ninfomana y a un Sora Destripado)

Que se Olviden de Putos mundos musicales (recuerdo que mi primer comentario aquí fue uno diciendo al OP que rece para que no haya un mundo musical de Frozen)

Mecánicas basadas en la interacción con los compañeros mas allá de los limites y la clásica Donald-Curacion

Entre otras muchas cosas...

Buen post Btw

Bastien Yaiba dijo...

En la vida acabará esta saga, vamos, que viendo lo pesaos que están con seguir sacando Final Fantasy...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...