Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

1/4/15

I Feria del Fandom



Los pasados días 27, 28 y 29 de marzo se celebró en Villalba la primera Feria del Fandom, evento que, tratándose de su primera edición y de su localización, no nos creó unas expectativas muy altas. Nuestra sorpresa vino cuando, al llegar al evento, resultó, por el contrario, ser sublime.

A pesar del reducido tamaño del recinto, este evento no tuvo nada que envidiar a algunos de los grandes como Expomanga o Japan Weekend, contando incluso con algunas ventajas sobre los anteriormente mencionados como, para empezar, entrada gratuíta, y una temática mucho más abierta y general, abarcando desde anime y manga hasta cómic americano, pasando por torneos oficiales, concursos, literatura... Además de un staff y una organización impecables (cosa que ya le gustaría a más de uno, y no miro a nadie). Fue tan grata la sensación que nos dejó la Feria del Fandom, que voy a hablar detalladamente de todo (o casi todo) lo que ofreció.


Nada más entrar, ya teníamos una amplia visión de los colaboradores del evento, así como los puestos y los frikazos que por allí moraban. A partir de cierta hora, aquello se empezó a llenar una barbaridad, pero aún así se podía seguir caminando tranquilamente sin chocarse con nadie ni tener problemas para respirar. Un ambiente la mar de acogedor. Eran todos de un simpático...



Algunos de los puestos presentes por allí. Desde tiendas locales de cómics y demás artículos frikis como Galaxy Comics o nuestros amigos de Mordor Games (a los que les compramos la mayoría de las cartas Magic por sus asequibles precios), hasta puestos para personalizar camisetas o de venta de dibujos a mano, como Monster Stamping o Portal Ediciones, además de grandes como Norma, por supuesto.

 Los mencionados trabajando.



También se dieron múltiples eventos oficiales, como torneos y cursos de Softcombat (que generalmente en otros eventos, tienen que currarse los de la asociación de softcombat a su bola, pero aquí fue oficial).

Y un taller de dibujo de cómics y elaboración de guiones de mano de la asociación Fábula. También se montaron juegos grupales, partidas de rol, juegos de mesa de todo tipo (Magic, Warhammer, Bang...), concursos, cosplay... Tuvo de todo, vaya. No podías irte sin participar al menos en una cosa. Hicieras lo que hicieras, todo era actividad, mantenerte ocupado y divertirte. Y sin tener que matarte a buscar como en otras convenciones, en las que al final terminas caminando durante horas para comprarte cuatro tonterías e irte decepcionado y con los pies doloridos. ¡Diantre, si hasta me propusieron trabajar en Immenstees, con lo difícil que está encontrar trabajo!


Como extra, en el stand oficial del ayuntamiento de Villalba nos dieron un tomo gratuito de Evangelion a todos los asistentes. Que, vale, no somos muy fans de Evangelion, pero leñe, es gratis.

En resumen, este evento conserva el espíritu de las convenciones de antaño, no tan centradas en sacar dinero al visitante como en hacerle pasar un buen rato y crearle ganas de volver. Que sí, no ha contado con visitas de mangakas famosos o actores de doblaje ni un puesto para comer ramen del todo a cien a precio de caviar, pero se lo supo montar muy bien. Fue compacto, pero divertido, que es lo que cuenta. Hacía años que no me lo pasaba tan bien en uno de estos eventos. Teniendo este tipo de convenciones gratis, un servidor ha decidido dejar de gastarse un dineral en los eventos grandes y empezar a asistir a los pequeños, que son realmente los que necesitan nuestro apoyo.



Mr. Angelu

4 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

Pues asín a simple vista, parece bastante más decente que las convenciones grandes y eso que yo solo fui a una grande y no me gustó xD

Mr. Angelu dijo...

@Arkanfunkel Lo único que le faltó fue ser un poco más grande, pero para ser su primera edición, ya ha demostrado valer más la pena.

Fénix A. j. dijo...

Pues suena muy bien. Si el año que viene repiten quizá me animo y todo.

Mr. Angelu dijo...

@Fénix A. j. Esperemos que lo repitan, sí. Entrar gratis a una convención y pasártelo como un enano es la rehostia.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...