Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

25/4/15

Espera, ¿que Fairy Tail tiene algo bueno?


Sí, por mucho que deteste Fairy Tail, tanto que es de los pocos mangas que me han terminado agotando (de ahí que no haya vuelto a publicar en Fairy Slayer, es que no lo he vuelto a leer desde el último capítulo que reseñé). Es tal mi repudio a FT que he dejado de seguirla. ¿¡Os dais cuenta de la magnitud de este suceso!? ¡¡ES UNA DE LAS POCAS COSAS QUE NO HE PODIDO CONTINUAR, Y ESO SON PALABRAS MAYORES, QUE SABÉIS TODOS QUE YO ME TRAGO CUALQUIER MIERDA!! ¡¡ES UNA DE LAS POCAS COSAS QUE ME HA LOGRADO DERROTAR!!


Cada vez que abría Submanga y me disponía a leer; cada vez que abría una web de streaming y me armaba de valor para ver ese capítulo/OVA por el bien del humor ácido y el haterismo, me ponía de mala leche. No, en serio, esta mierda me enervaba. Me subía la bilirrubina. Me daba ganas de gritar y abofetear la pantalla. Y diréis "Eh, ¿no es eso lo que te pasa siempre que tratas de criticar algo?", y aquí viene el error.

Siempre que veo alguna serie/película mierdera, aún a sabiendas de que lo es y que me va a parecer un pestiño, lo hago con buen humor. Con una picaresca y alegría suficientes para pasármelo en grande sacándole punta a cada pequeño error o fallo de guión, y riéndome vilmente de cada estupidez que me presente. En ocasiones, incluso, llegando a sumergirme tanto en la obra como para hablar sólo. No os cuento ya si encima estoy acompañado durante el visionado. Aquello se convierte en una fiesta. Pero con Fairy Tail es distinto. Odio a sus personajes, odio su trama, odio el fanservice, odio su fanbase... Y lo peor es que con cada capítulo VA A PEOR. Me deja mal cuerpo tras terminar de leerlo. Hace que me cabree con algo, mas ni yo sé con qué. Pero, a pesar de ello, tiene algo bueno. Más concretamente, el anime. Y ese algo es como un diamante enterrado entre una montaña de mierda. Estoy hablando, por supuesto, de su banda sonora.


La banda sonora de Fairy Tail me parece alucinante. No sólo no cae en la típica música genérica de shonen, sino que se atreve con el folk/celtic metal. Lo cual, para el mercado de Japón, es bastante. Que cualquier cosa que les saque del pop o el screamo ya les parece alienígena. Pues eso es la banda sonora de Fairy Tail. Un pastel sobre una pila de vómito. Una joya colgando de un cadáver putrefacto. Un regalo que no se merece semejante anime.

Desde el tema principal hasta el de los Dragon Slayer, pasando por alguno como éste. Son todas sus melodías tan buenas, que no sabría decantarme por una en concreto. Aunque, por supuesto, tengo muy claro cuáles descartaría de mi lista de música, siendo los más genéricos, los que más desentonen y, sobre todo, los openings y endings los que se quedarían fuera, que son el típico ¿pop mierder? con alguna flauta travesera de por medio. Es que, escuchad esa banda sonora. ¡Escuchadla, maldita sea! ¡Es epicidad en cada nota! Recrea ese mundo de gremios y magia que pretende recrear con creces, mete en ambiente, no cae en ese intento de folk/celta que intentan imitar otros animes pero que suena artificial y marciano, su magnetismo es... es... ¡es sencillamente mágico!

Pensemos por un segundo que esa banda sonora tan acojonante la tiene un anime bien hecho, basado en un manga aún mejor. Que la ambientación, los personajes, la trama y el dibujo van a juego y muestran sencillamente lo que la banda sonora insinúa. Que ese mundo mágico con tanto potencial como el que tenía Fiore es tratado por unas manos más aptas, con un buen guión, un buen dibujo, diseños interesantes y nada de fanservice. ¿No sería maravilloso? Pero no. Tuvieron que darle LA banda sonora a Fairy Tail. Al menos no necesito ver el anime para disfrutar de su música... Ajcodetó. Sólo resta decir: gracias, Yasuharo Takanashi, por esforzarte en salvar lo insalvable y regalarnos ésta genialidad. Seguramente te volaras los sesos tras ver lo que hicieron con tu obra. Yo, al menos, lo habría hecho.



Mr. Angelu

7 sandeces:

Mr. Angelu dijo...

Bueno, también tiene remixes fuleros y tecno raro. No es perfecta, pero una cosa no quita la otra.

EndemicInsanity dijo...

@Mr. Angelu

Tiene Otra cosa buena, las tetas de la Scarlet

Hay Dibujitos chinos que se salvan solo por la OST mira a Shingeki No kyojin por ejemplo, Mencionaría Kill la Kill pero siendo que ese anime no va en serio se se salva (Pese a Sus fallos)

En fin es lo que hay tristemente

Also Anime was a mistake

Mr. Angelu dijo...

@EndemicInsanity
Pseeeeh... Prefería ver a Erza como una imagen imponente de fuerza y poder. Cuando empezaron a usarla como un juguete sexual, me agarré un buen cabreo.

EndemicInsanity dijo...

@Mr. Angelu

Angelu me gustaría escribir en este blog, Creo que puedo aportar alguna que otra cosilla Interesante por aquí

Porcierto para mujer Imponente prefiero a Bayonetta es cierto que usa el Sexo como reclamo, pero a ver quien tiene los santos huevos de decirle "OLA JUAPA TIENES UN BUEN KULO KIERES UNAS FANTAS

McFadyen Sara dijo...

A mi empezó a pasar eso precisamente con One Piece (¿los mangas de One Piece y Fairy Tail no se parecen mucho en el dibujo...? xD). Me terminé hartando de alargarse tanto los capítulos y de tanto relleno (en algunos momentos casi me sentía como estar viendo Oliver y Benji), y eso que los personajes y muchas canciones de Openings y Endings me gustaban. Pero no lo aguantaba más. Y ser serie abierta me hace temer que seguirá alargando el chicle hasta que se quede sin más sangre que sacar.

Mr. Angelu dijo...

@McFadyen Sara Sep, One Piece no sabe cuándo acabar. Y Mashima y Oda tienen un estilo parecido. Pero vamos, aún la peor saga de One Piece es trescientas veces mejor que la mejor de Fairy Tail.

Eder dijo...

A mi me habian dicho que ésta serie tenia una buena banda sonora pero nunca la había escuchado, no se por qué, supongo que sería porque no queria reconocer que este anime tan chapuzero tuviera buena música o que se yo, asi que sencillamete pase de ella.

@McFadyen Sara el detalle con One Piece es que desde la saga de la Isla Gyojin o un poco antes lo están adaptando de forma pésima, salvo algunos capitulos, pero eso es mas bien cosa de Toei que de la obra en sí, pues esos bartardos se empeñan en hacer una adaptacion 1:1 con respecto al manga, lo que ocasiona que la serie avanze lenta y le añadan escenas de relleno que llegan a ser cansinas. Por eso es mejor sencillamente pasarse a leer el manga que rara vez decepciona y avanza de forma normal.

Y añado que el manga terminará en 10-12 años, ya lo insinuó el autor, no me pueden decir que se está alargando si están viendo que la serie se dividió con un Time Skip, y yo no me podria tragar que la primera parte dure 50-55 tomos y la segunda solo 10, asi que en lo que a mi respecta no en su momento de terminar, de hecho, si es por la aventura y el mundo enorme DEBE ser largo, que si no desperdicia todo ese potencial.

Saludos!!!

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...