Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

17/4/15

Cómo yo hubiese hecho Shinsetsu Bobobo


No es ningún secreto que Shinsetsu Bobobo es una puta bazofia infumable, y parece mentira decir esto, con lo increíblemente sublime que fue Bobobo, pero es que, Shinsetsu Bobobo, su secuela, es una auténtica abominación. Sinceramente no sé qué diablos se le pasaba por la cabeza a Yoshio Sawai (el autor) cuando trabajaba en Shinsetsu, no le llega ni a las suelas de los zapatos a Bobobo. Chistes sin gracia, historia mucho menos interesante que en la primera entrega y además llena de refritos, y personajes infernalmente odiosos como Gaoh, ese puto koala asqueroso...




¡DIOS, CÓMO TE ODIO PUTO BICHO!

Fijáos si Shinsetsu Bobobo fue tan horrible, que los fans escribían a la revista Shonen Jump quejándose de la enorme bajada de calidad de la serie, y, al final, fue la propia Shonen Jump la que le dio una patada en el culo a la serie, que acabó cancelada después de un par de tomos. De hecho, en los últimos capítulos del manga de Bobobo ya se notaba el progresivo descenso de calidad, y también se notaba que los capítulos estaban hechos con prisa, terminando todo de forma muy precipitada y dejando innumerables lagunas argumentales.
De esta forma, he de decir que me duele bastante que una serie tan genial como Bobobo tuviera una secuela tan mierdera, así que me encargaré de imaginar cómo yo mismo hubiese hecho Shinsetsu Bobobo, tal y como hizo McFadyen Sara en su blog (a quien por cierto, le doy las gracias por darme la idea de hacer mi propia versión):

-Han pasado 2 años desde que finalizó la primera entrega, Beauty es ahora una adolescente de 16 años y de hermosa cabellera larga que trabaja en un puesto de helados junto a su hermano, Softon.
La gente vivía en paz, las melenas crecían libres y el temor a quedarse calvo había desaparecido gracias a las acciones de Bobobo en el pasado, que había destruido el Imperio Margarita.
Un día, Beauty recibe una carta de Heppokomaru pidiéndole ayuda a ella y a Softon para rescatar a su hermana perdida: Pokomi. En la carta también le pide a Beauty si puede contactar con Bobobo, ya que Heppo lo ha intentado y no consigue encontrarlo por ningún lado.
Beauty y Softon se ponen en marcha para encontrar a Bobobo, pero en su lugar se encuentran con Don Patch, fabricando castillos hechos con zapatillas usadas y que parece estar enfadado con Bobobo por alguna razón... Bobobo le robó un muslo de pollo asado y Don Patch nunca se lo perdonó. Don Patch decide unirse a Beauty y Softon para vengarse de su muslo de pollo en cuanto encuentre a Bobobo.
Durante el trayecto hacia la nueva Ciudad Afro (donde creen que puede estar Bobobo, después de leer en la carta que Heppo buscó a Bobobo en el País del pelo y no le encontró) se topan con Pasta de Pescado, que les advierte de que hay alguien que está intentando formar un Neo Imperio Margarita formado exclusivamente por los mejores luchadores del absurdo, con la intención de acabar con Bobobo de una vez por todas y conquistar el mundo.
Beauty, Softon y Don Patch llegan a Ciudad Afro, donde deben enfrentarse a los guardias (también afro) para poder entrar en la ciudad. Tras entrar, exigen ver al líder de los afros, y descubren que es Tennosuke ni más ni menos, con gafas, barba y peluca afro, imitando a Bobobo en lo máximo posible. Tras quedar con cara de decepción, le preguntan a Tennosuke si sabe dónde está Bobobo, pero Tennosuke, tonto como él solo, insiste en que él es Bobobo (que, por cierto, los otros afros también insisten en que es Bobobo, el gran héroe que derrotó al Imperio Margarita).
Los protagonistas deciden marcharse a otro sitio a buscar a Bobobo, pero entonces Tennosuke (ya sin el disfraz) quiere ir con ellos porque en realidad, sí que sabe dónde está Bobobo, pero cuando los demás afros ven a Tennosuke sin el disfraz le llaman intruso y le dan una paliza.
El grupo protagonista encuentra a Bobobo luchando contra la puerta de una misteriosa fortaleza, y finalmente acaba siendo derrotado por la misma puerta. Donpatch le pega una paliza y Tennosuke le da una colleja de propina. Con el grupo al fin reunido, Bobobo les cuenta que la fortaleza en la que están, no solamente es el lugar donde está prisionera Pokomi, si no también Heppokomaru, que fue capturado poco después de enviar la carta y además, Bobobo cree que es el lugar donde alguien misterioso está intentando crear el Neo Imperio Margarita (tal y como les contó Pasta de Pescado).

Tras toda esta intro, la historia comienza.

Los protas entran en la fortaleza, que está llena de luchadores del absurdo, y tras innumerables peleas rescatan a Heppokomaru y Pokomi, y entonces descubren que el líder de la fortaleza, la persona que está formando el Neo Imperio Margarita, es la misma Pokomi, que en realidad es mala y trabaja junto a Bola de Billar IV (que, si no me equivoco, nunca fue derrotado en la primera entrega de Bobobo) Por lo que rescatarla era una trampa para capturarles allí mismo y llevarles frente a Bola de Billar IV (algo que a Heppokomaru no le hace ni pizca de gracia, viniendo de su propia hermana).
Los neo cazadores de pelo llevan a rastras a los protagonistas ante Bola de Billar IV, donde se intentan enfrentar a él, pero el emperador les tenía reservada una sorpresita: se fusiona con Bola de Billar III, formando así al Emperador Bola de Billar VII, que es demasiado poderoso y ninguno puede vencerle. Softone incluso está a punto de morir, pero entonces llega J, que oyó su mensaje de auxilio, le salva la vida a Softone y se fusiona con él, formando así a Sof J, un nuevo guerrero absurdo que lucha con helados de sabor a cebolla.
Sof J además, tiene el poder para despertar los poderes ocultos de algún guerrero y lo hace con Beauty, convirtiendo a Beauty en una luchadora, abandonando así el rol de damisela en apuros. Beauty, Sof J y Bobomaru (una nueva fusión entre Bobobo y Heppokomaru) consiguen derrotar definitivamente a Bola de Billar VII, descubriendo así que en realidad, todo este tiempo, Bola de Billar IV y Bola de Billar III eran robots fabricados en la luna, por lo que los protas deciden viajar a la mismísima luna, donde descubren una mega base descomunal llena de enemigos y capitaneada por el mismísimo Bababa, el verdaderamente más mayor de los hermanos de Bobobo.
Una vez allí, se unen con Impredecible, y tras despachar a todos los malos, descubren que Bababa es el que ha estado fabricando emperadores Bola de Billar desde tiempos inmemoriables, porque, según él, había que ponerles límites a los humanos.
Es entonces cuando llega la batalla final, hermano contra hermano.
Y... creo que ya vais pillando la idea, no quiero alargar este post demasiado, básicamente así es cómo yo hubiese hecho Shinsetsu Bobobo, añadiendo por supuesto algunos capítulos de relleno del bueno para extender un poco más la historia.

En fin, gracias por leer este tochaco entero. ¡Nos vemos el mes que viene amantes del absurdo!




7 sandeces:

EndemicInsanity dijo...

La verdad es creo que la cancelación de Bobobo le vino bien a la serie y todo, No he leído el Manga (Aunque casi que paso ya de dibujutos chinos) Pero Vamos, he buscado informacion tras leer esto y tras ver al Hepocomaru de malo y al Koala salidorro yo ya me creo que sea un puto pestiño de los gordos como dices.

PD: Soy el Único al que los últimos capítulos de Bobobo le llegaron a cansar?

Mr. Angelu dijo...

@EndemicInsanity No, no lo eres. Yo a partir de que le dan la chaqueta, empecé a notar que la cosa decaía, y los últimos capítulos ya no me hacían gracia, como si se hubieran quedado sin ideas y estuvieran forzando el humor, así que me la terminé por compromiso. A ver, alguna sonrisilla me sacaban, pero de ahí a las carcajadas que me pegaba con los anteriores, no hay color.

EndemicInsanity dijo...

@Mr. Angelu

Hombre el Humor de Bobobo ya de por si es cansino, Parida tras Parida con Beauty de capitana Obvio

Se que esta basado en un tipo de comedia en directo Japonesa llamada Manzai donde 2 Humoristas se dedican a tener conversaciones Absurdas Non-Stop a todo trapo

Me gusta, me echo unas risas, pero me pones 3 capítulos seguidos y acabo cambiando y en los últimos capítulos
eso se notaba aun mas, ya no era parodiar, Era meter chorradas porque si

No se si seguirá siendo así tras la cancelación de la serie (No he leído el manga) pero vamos estaban estirando el chicle demasiado ya...

McFadyen Sara dijo...

Podríamos reunir todas nuestras ideas y hacer el Shinsetsu Bobobo definitivo... xD
Aunque, dime que saldrían cazadores de pelo interesantes como Over, Halekulani, Giga... o que salen al menos, que siempre fueron mis favoritos. Aunque si no ponemos a Pokomi, yo no tendría problemas...

¿Qué técnica tendría Beauty? :'D
Siempre me la he imaginado con algún poder más que absurdo "de fuerza bruta" (como cuando agarró las gafas de Bobobo y fundió a palos a Bibibi), la verdad.
Ah, y vi esta imagen de una posible Beauty de mayor y me ha gustado mucho: https://lh3.googleusercontent.com/a4gwVFqH4PcZV60UD8f4fwhSw7kysLAZIZWuuD95oy8=w138-h207-p-no

PD: No tenía ni idea de que se quejaron los mismos fans por Shinsetsu Bobobo xD Yo pensé que simplemente los de siempre (los que se quejaron la primera vez) pidieron de nuevo que retiraran la serie, pero que lo pidieran los propios fans, eso dice mucho de la calidad... xD

Arkanfunkel dijo...

@McFadyen Sara Sí, buena idea xD Supongo que sí, Over, Halekulani y compañía volverían a aparecer por ahí... y por supuesto, Destapemán también (pero la versión del anime, nunca me gustó el diseño que tuvo en el manga).
A Beauty había pensado algo así como poderes relacionados con la belleza y los cosméticos, haciendo honor a su nombre, atacaría con champús, cortauñas, tintes, mascarillas, etc... xD No está mal la imagen esa.
Sobre lo de que se quejaron los fans, sí, es verídico, lo que pasa es que en mi otro post de Bobobo cometí una errata al decir que fueron los padres, lo siento xD

McFadyen Sara dijo...

Uf, Destapemán es horrible en el manga xD Menudo careto le puso el autor, en el anime me parece mucho más... "misterioso" y con aire poderoso, al contrario del manga. Aunque no sé que preferiría, la censura del manga o la del anime xD

Lo de Beauty, tienes razón, no había pensado en esa posibilidad, que encajaría muy bien con ella. Además, en la batalla contra Hidrato Dengakumán usa "la carta de Beauty" para usar su cabellera como arma y bien que podría haber salido de ahí, si.

Y lo de los fans... eso dice mucho xD Pero me sigue dando rabia que la primera temporada se quejaran esos hipócritas (¿por qué no piden censuras a otras cosas, eh? ¬¬), porque seguramente le hubiese dado una continuación a partir de la saga del país del pelo de más y un final digno como dios manda, con muchas cosas zanjadas y más absurdeces por el camino... o por lo menos lo que más rabia me da es en el anime, que bien podrían haber terminado la saga de Hidrato antes de cancelar la serie.

Johanan Isaac Herrera Cananles dijo...

Pues, ya ni modo.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...