Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

29/3/15

Por qué no me gusta Final Fantasy VII


Soy perfectamente consciente de que a mucha gente le gusta este juego... ¿pero por qué? No logro entender a qué se debe ese desorbitado amor por este título.
Si alguien viene y os pregunta "¿Cuál es la película más estúpidamente sobrevalorada de la histora?" está bastante claro que la respuesta será Frozen, pero si se trata de un videojuego, ¿cuál crees que sería? ¿Cuál videojuego crees que ha tenido una inmensamente inmerecida fama que derivó en una gran catidad de secuelas, precuelas y merchandising absurdo?



Sin duda alguna, Final Fantasy VII. Vayamos por partes:

-LOS GRÁFICOS SON HORRIBLES Y LAS ANIMACIONES POBRES-

En parte, es cierto que los gráficos no son lo más importante de un juego, pero eso no quiere decir QUE NO SEAN IMPORTANTES al fin y al cabo. Para su desgracia, Final Fantasy VII es uno de los juegos en 3D con peores gráficos de la historia. Y para demostrar que lo que digo no me lo invento, veamos unos ejemplos.


FINAL FANTASY VII (1997) - CRASH BANDICOOT (1996)



En este ejemplo podemos ver como FF VII, posee unas texturas simples, algunas sucias, y una cantidad ridículamente pequeña de polígonos en comparación con Crash, cuyo acabado gráfico es enormemente superior siendo un juego de UN AÑO ANTERIOR, y eso que todo el apartado gráfico de Crash está hecho con el mismo motor, mientras que en FF VII utilizaron la prerenderización para los escenarios (si FF VII hubiese tenido los escenarios con el mismo motor, habría sido una jodida pesadilla visual peor que el más terrorífico de los creepypastas).
Ahora veamos un ejemplo de los vídeos en CG así como de las animaciones.

FINAL FANTASY VII (1997) - ODDWORLD ABE'S ODDYSEE (1997)

A la izquierda tenemos una animación pobrísima y simple, con personajes que parecen hechos de plastidecor y con más prerenderización para tratar de disimular un poco. A la derecha una joya espectacular, animación a mano maravillosa y con una calidad que podría desafiar a las mismísimas películas de Pixar de aquella época. Y los dos juegos son del mismo año señores.
Ésta es la verdadera razón de por qué la gente quiere un remake de FF VII, porque los gráficos SON UNA PUTA MIERDA, si no, no pedirían un remake. Aún no he visto a nadie pidiendo un remake del VIII o del IX, por ejemplo.

-LA HISTORIA ES ABURRIDA-

20 minutos. Eso fue todo lo que pude aguantar jugando a FF VII, los primeros 20 minutos. En cuanto llegué al puticlub bar de Tifa dije: "Se acabó, no aguanto más, esto es un puto coñazo". Y acto seguido mandé el juego a tomar por culo.
Sé que la historia tiene mucho más que ofrecer, y que incluso oculta una especie de pequeño mensaje medioambiental, pero saber que en cierta parte del juego Cloud se disfraza de prostituta junto con Aeris y Tifa, no ayuda a querer seguir jugándolo...

-EL SISTEMA DE MATERIAS ES UNA BASURA-

¿Por qué? Simple, cuantas más le equipes a un personaje, más débil se vuelve. Adivinad ahora por qué el sistema de materias no retornó en futuros juegos de la saga.

-CLOUD ES PATÉTICO (ZACK TENDRÍA QUE HABER SIDO EL PROTAGONISTA)-

En serio, ¿a quién coño le interesan los rubitos emo depresivos con una armadura rara de cojones? Un protagonista que tenga la misma labia y gracia que una pared nunca debería ser un protagonista.
En cambio, por otro lado tenemos a Zack, donde en Crisis Core pudimos ver mejor cómo era, y era un personaje simpático, divertido, gracioso, carismático y mil veces más badass que Cloud, por tanto, pienso que Zack tendría que haber sido el verdadero protagonista de FF VII y Cloud el amigo que muere.

-SEFIROT NO MOLA TANTO COMO KEFKA-

¿En serio tengo que explicar el por qué? Jugad a FF VI y lo entenderéis.

-NO TIENE VOCES-

La verdad es que esta queja se puede aplicar a los 9 primeros Final Fantasy, ya que, ninguno tuvo voces hasta llegar al Final Fantasy X, que fue el primero. Tardaron lo suyo...

-FINAL FANTASY VIII LE DA UNA PATADA EN EL CULO TECNOLÓGICAMENTE EN POCO MENOS DE DOS AÑOS-

Y no sólo en la intro, en las escenas CG y en la animaciones, si no también en los gráficos generales del juego. Comparad vosotros mismos.


FINAL FANTASY VII (1997) - FINAL FANTASY VIII (1999)



-TODA LA MIERDA QUE VINO DESPUÉS-

Figuritas, ovas, precuelas, secuelas, spin-offs, cameos abusivos en Kingdom Hearts... En definitiva, Final Fantasy VII hasta en la sopa. Y en cuanto a la película Advent Children... se puede decir que tiene una animación magnífica, pero el guión no hay por dónde cogerlo, ya que, al fin y al cabo, es un fanservice descarado, sobre todo haciendo retornar a Sefirot. ¿No se suponía que estaba muerto? ¿Por qué coño vuelve? Oh, ya entiendo, fue para que los fanboys de Final Fantasy VII siguieran haciéndose pajas con la boca.

-BONUS: LA TRADUCCIÓN ESPAÑOLA FUE UN JODIDO DESASTRE-

Cagadas épicas a la hora de traducir el juego con cosas como:
Traducir party (grupo) por su forma literal, fiesta.
Traducir hot (guapo/a) por su forma literal, caliente.
Traducir mal los pronombres de las chicas, refiriéndose muchas veces a ellas como "ellos".
Comerse los espacios de las frases.
Y mucho más, aparte de numerosos errores ortográficos como el inolvidable Allé voy.

Eso es todo. Creo que nunca entenderé por qué tanta gente tiene orgasmos con este juego, catalogándolo muchas veces como una obra maestra.
Para finalizar añadiré que, no me importa lo que diga la gente, para mí Tifa es una prostituta.


Por 3000 guiles te engrasa la espada.

9 sandeces:

Mr. Angelu dijo...

Yo lo estaba jugando ahora y la historia tiene sus momentos divertidos. Francamente, yo siempre he preferido el VIII, y aunque este no me desagrada, tampoco me parece el mejor. Muchos lo consideran intocable por la nostalgia, ya que seguramente fue el primer FF que jugaron, si no el primer juego de rol.

SergioStar dijo...

@Mr.Angelu

Mira tu por donde, te doy la razón: fue el primer FF que jugue (a pesar de que hasta hace poco ni sabia que era el FF VII, en serio, no conocia los juegos de mi PS1) aun asi, si que lo consideran intocable por la nostalgia, y pueden mejorarlo UN COJON Y MEDIO haciendole un remake, por eso lo piden tanto...

@Arkanfunkel

A pesar de que no comparto tu punto de vista, ya que me encanta el FF VII (a pesar de lo anterior dicho), si que coincido en que los graficos son una basura DEMASIADO poligonados... pero la verdad, es que tiene sus momentos, se hace querer...
Ah, y no piden tanto remake del FF IX porque de por si ya es la hostia (como dijiste una vez, lo que desean con fuerza es un port a PC por Steam)

Sergio Méndez dijo...

El VIII es peor incluso. A mí el que me gusta es el III. El Dragon Quest III, digo.

Queda abierta la veda.

Mr. Angelu dijo...

@Sergio Méndez No lo he jugado porque soy un ingrato :(

EndemicInsanity dijo...

Debes de ser de los pocos que no ponen a este juego en un pedestal, A mi Cloud me parece un prota penoso y Sephirot un antagonista sobrevalorado ( no es mas que un niño de mama), no he jugado al Crisis Core asique no se como es el tal Zack

Ah y se te olvida la ENORME cantidad de Yaoistas mojabragas que se hacen los dedos con el ya Clasico CloudxSephirot

Johanan Isaac Herrera Cananles dijo...

Yo jugué al 7 y 6, después comprendí que ningun Final Fantasy es para mí.

McFadyen Sara dijo...

A mi me parece un buen juego, pero muy sobrevalorado (y sí, hasta en la sopa, joder), por lo demás, es que coincido contigo xD La historia podría ser más interesante de lo que ya es. Y mira que estamos muchos hartos de los remakes/ports/refritos (esta es la generación R: remakes, refritos...), pero FFVII creo que si deberían pulirlo porque da vergüenza que dos años después solo VIII le diese mil patadas en todo. Luego IX volvió a ser más "cartoon", pero IX para mi gusto le da también mil patadas a VII, aunque regrese a ambientes medievales.

Algo para mi rescatable de la película fue la impresionante banda sonora, que creo que no lo discute nadie (ese One Winged Angel metal es canela en rama... y lo dice alguien que odia el género xD).

Los personajes de VII me parecen todos unos pánfilos:
-Cloud: emo, con menos labia que la pared anteriormente descrita y un llorica que se cree ser otra persona "váyase a saber usté por qué".
-Tiffa: la puta de tetas grandes de turno, sip, y la típica amiga de la infancia enamorada del prota, aunque sea un estúpido.
-Aerith: la típica hippi que era la novia del que suplanta Cloud de la cual se enamora y luego muere, por el bien de todos. Y por supuesto, tiene que ser de una raza importante, si no, menos drama.
-Barret: ¿De dónde co*ones sale ese Mister T?
-Cid: Típico machista piloto que se fuma tres o cuatro puros y más vasto que un váter de esparto.
-Yuffie: La típica niña juguetona y graciosilla.
-Vincent (aunque sea mi favorito)...: De aspecto vampírico, el seriaco del grupo y que en realidad podría ser el abuelo de todos ellos juntos.
-Sephiroth: Un niño de mamá que se vuelve completamente loco cuando descubre que proviene de un experimento. Psicosis total, merecedor de un manicomio pero por desgracia con un poder extrafuerte (que casualidad) que le dieron sus experimentos y demás y que se lo funde todo y a todos.
-Otros sucedáneos: La organización de los turcos podría llegar a dar su juego (de hecho hasta lo tuvieron, pero bueno, me refería a otra cosa), si no fuese porque está lleno de tópicos hasta las trancas: Tseng, Elena, Reno y Rude, hasta el jefe Rufus.
-ShinRa: Los personajes, los demás, que componen esta compañía me parecían sosos y aburridos.

Si hasta el VIII tampoco me parece nada del otro mundo... eso si, comparten el típico protagonista emo-estúpido que se cree el más guay de todos... pero que Laguna le da mil patadas a Squall como protagonista y no se parecen en nada.

Y mira que me inicie en la saga con éste FF (bastante tarde, he de admitir, cuando tenía 13 años en el instituto), pero me parece... chustero un poco.

Anónimo dijo...

Eso, eso, me gusta cuando alguien dice la verdad de este juego, que la gente lo tiene en tan alta estima cuando realmente no es para tanto, tanto el VII como el VIII me parecen pretenciosos y sobrevalorados; el mejor FF de PS1 es el IX definitivamente, y de la saga yo diría que el VI, juegazo; ademas, actualmente estoy enganchadisimo al FF XIV: A Realm Reborn, como para decir que en la actualidad no hay FF buenos, cuando el RR es una MARAVILLA.

No creo que sea un mal juego, pero tampoco tan bueno, lo veo algo así como regular, normal, me refiero al sistema de juego, que aunque digan que fue innovador, yo en realidad lo encuentro algo tradicionalista, que no es algo malo, de hecho lo veo bien para cuando te apetece una partida, matar algunos monstruos y si se puede subir algunos niveles pero que tampoco tiene mucho que no se haya visto antes; la innovación se supone que fue eso de las Materias, y ahora que toco el tema, la verdad a mi al principio me preocupaba eso de que bajabas tu estadísticas (seria para nivelarlo supongo) pero yo siempre llevaba a los personajes a tope de materias para tener variedad de magias y así me lo termine xDD así que eso de que se vuelven débiles me parece algo exagerado, pero vamos, que si no lo volvieron a usarlo por algo será (que yo me alegraría de que nunca volviera, si ese sistema me pareció una mierda).

Y que mas da si Tifa es una prostituta, hay que disfrutar el fanservice, hay que buscarle el lado bueno a todo esto xDD

Por lo demás no se me ocurre que mas añadir a lo que dijiste, si, los gráficos apestan (tal ves porque en realidad se desarrollo en el 96), si, Sephirot esta sobrevalorado y Kefka le patea el culo, si la historia es aburrida y no es tan compleja y profunda como la quieren hacer parecer, así que en ni en su tiempo (desde mi punto de vista) ni ahora ha sido un juego impresionante, en su época hubieron otros juegos mucho más impresionantes que aportaron más a la industria, punto

PD. No me peguéis por ser anónimo xD

AlexanderVWalker dijo...

Ya sabía de tu opinión, pero al leer el artículo pues: resulta ser en u mayoría lo mismo que opino del juego XD. En lo personal me parce “bueno”…pero si nos ponemos serios (y dejando al lado eso del nostalgiafagismo que siempre veo por los juegos que nombraré si los comparas con el VII): el VI le gana en cast de personajes (protas y villano) y en OST, el VIII le gana en lo técnico, el IX en aspectos generales( técnicos y narrativos), y el X en gameplay e historia, por lo que nunca llegué a entender por que tanto hype, y si: de mocoso también me molaba (y eso que apenas rondeo los 19 actualmente), pero si me piden que de una opinión actual lo pongo a parir sin compasión.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...