Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

23/2/15

Los Oscars: mazo de cine

CHAANNNN CHAN CHANCHAN CHAN CHAAAANNN

Al parecer la Gran Diosa Mariquita ha querido que la gala de los premios Oscar fuera justo la madrugada del día que publico, ¡tema comodín a huevo! No pude ver la ceremonia, por lo que simplemente haré un resumen de los premios y mi breve opinión.
Como ya sabréis, la gala estuvo presentada por Neil Patrick Harris, un tipo majete a pesar de ser famoso por su papel de cuñao. Algunas de las cosas más destacables de la noche fueron Travolta en plan sobón, Buttercup Cucumberbag haciendo el chorras con una petaca o el plot twist de Lady Gaga vistiendo normal y cantando que flipas.
Sin más dilación, paso a comentar los premios. Bueno, me voy a saltar las categorías  de documentales y de cortometraje de ficción, porque no los he visto y vosotros tampoco, ¿no? No. Pues ya está.


Mejor cortometraje de animación
Ganador: Feast
Nominados: Panorama general, The Dam Keeper, Una sola vida, Yo y mi bicicleta
Este sí lo he visto, es el cortometraje que acompaña en cines a Big Hero 6. Va de un perrete y la moraleja es que no te acerques a los veganos.

Mejor largometraje de animación
Ganador: Big Hero 6
Nominados: Los Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2, Song of the Sea, El cuento de la princesa Kaguya
El hecho de que gane Disney es tan tongazo que ya no se puede ni considerar como tal. Es una garantía de los Oscars: como si Kubrick vuelve de la tumba y dirige una de animación, que le ganaría una de Disney. ¡Cómo mola menospreciar la animación japonesa o independiente! Algún día los creadores de Song of the Sea y The Secret of Kells tendrán su venganza contra estos tipejos que ni siquiera nominaron a la Legopelícula. ¡Con la mejor versión de Batman de la historia! ¡Es que menudos desgraciaos!

Mejores efectos visuales
Ganador: Interstellar
Nominados: Capitán América, El amanecer del planeta de los simios, Guardianes de la Galaxia, X-Men
El único premio justo, porque todos tendrían que haber sido para Interestellar. Interestellar la mejor película. Nolan. Cómo mola Nolan. Nolan es un directorazo. Nolan. Interestellar mejor película del año 2014 y de las mejores del siglo junto con el resto de Nolan. ¡Qué profundo es Nolan y qué intrincadas sus tramas! La mejor película de los próximos años será la que haga Nolan. Viva Interstellar. Nolan.
El mundo alternativo nolanista

Mejores efectos sonoros
Ganador: El francotirador
Nominados: Birdman, El Hobbit, Interstellar, Invencible
Este va de qué película tiene las explosiones más chulas, ¿no? Ese RATATATATATA es una obra maestra, tenga un Oscar.

Mejor sonido
Ganador: Whiplash
Nominados: El francotirador, Birdman, Interstellar, Invencible
Y no gana Interstellar, la mejor película del año, siendo una de mis cosas preferidas cuando hablan los personajes y no se les escucha porque está de fondo el musicote de Hans Zimmer petándolo muy fuerte. Uf, en serio, qué mierda de premios.

Mejor maquillaje
Ganador: El gran hotel Budapest
Nominados: Foxcatcher, Guardianes de la galaxia
Un maquillaje que hace que un bellezón como Tilda Swinton se parezca a Izma de El emperador y sus locuras tiene que ser bueno por narices. Eso sí, el de Guardianes de la galaxia llamaba mucho más la atención.

Mejor vestuario
Ganador: El gran hotel Budapest
Nominados: Into the Woods, Cutréfica, Mr Turner, Puro vicio
Premio obvio, el vestuario de este película es una maravilla, basta con ver los uniformes de los trabajadores del hotel. Y Adrien Brody todo de negro.
Imagen totalmente necesaria para la review. No despreciemos tampoco la magnífica presencia de Willem Dafoe.

Mejor dirección artística
Ganador: El gran hotel Budapest
Nominados: The Imitation Game, Interstellar, Into the Woods, Mr Turner
Otra que estaba cantada, ni Into the Woods podía plantarle un poco de cara. Si me permitís un poco de putifaneo, bendita maravilla.

Mejor canción
Ganador: Glory (Selma)
Nominados: Everything is Awesome (La Legopelícula), Lost Stars (Begin Again), Grateful (Beyond the Lights) I'm Not Gonna Miss You (I'll Be Me)
EEVERYTHING IS AWESOOOOOOOME EVERYTHING IS COOL WHEN NANANANANANAN EVERYTHING IS AWESOOOMEEEEE

Mejor banda sonora
Ganador: El gran hotel Budapest
Nominados: Interstellar, The Imitation Game, La teoría del todo, Mr. Turner
Creo que si algo hemos aprendido de esta edición de los Oscars es que El gran hotel Budapest mola más que todos nosotros.

Mejor fotografía
Ganador: Birdman
Nominados: El gran hotel Budapest, Ida, Mr Turner, Invencible
Uno de los aspectos más destacables de Birdman es su (falso) plano secuencia, que nos da una fotografía bien interesante, con sus constantes giros y movimientos. Mola mucho.

Mejor montaje
Ganador: Whiplash
Nominados: Boyhood, El francotirador, El gran hotel Budapest, The Imitation Game
No sé muy bien cómo se puede evaluar el montaje de una pélicula. ¿Cómo coño sabes cómo eran los planos desechados? ¿Y si con otro montaje la película hubiese sido mejor? Aún así en Whiplash se consigue a base de alternancia de planos hacer emocionantes escenas laaargas de un chaval tocando la batería, por lo que supongo que estará merecido.

Mejor guión apadtado
Ganador: The Imitation Game
Nominados: Whiplash, El francotirador, Puro vicio, La teoría del todo
No he visto The Imitation Game, me apuñaló mi hijo Brutus de camino al cine.

Mejor guión original
Ganador: Birdman
Nominados: Boyhood, Foxcatcher, El gran hotel Budapest, Nightcrawler
Birdman y el hotel Budapest son de mis películas preferidas del año (junto con Whiplash), y uno de los puntos fuertes de ambos es el guión, aunque es cierto que Birdman tiene más chicha en cuanto a trasfondo.
"Hey nena, ¿quieres pasar un buen rato?"


Mejor película de habla no inglesa
Ganador: Ida
Nominados: Relatos salvajes, Leviatán, Timbuktu, Tangerines
Una pena por Relatos salvajes, la verdad. ¡Por una vez que hay una buena película representante del español! Porque desde luego en España, habiendo buenas películas, las eligen de culo.

Mejor actriz de reparto
Ganadora: Patricia Arquette (Boyhood)
Nominadas: Laura Dern (Alma salvaje), Keira Knightley (The Imitation Game), Meryl Streep (Into the Woods), Emma Stone (Birdman)
¿QUÉ? ¿No ha ganado Meryl Streep tan justísimamente nominada por su intrascendente papel de bruja en una película de Disney? ¡INYUSTICIA!

Mejor actor de reparto
Ganador: JK Simmons (Whiplash)
Nominados: Robert Duvall (El juez), Ethan Hawke (Boyhood), Edward Norton (Birdman), Mark Ruffalo (Foxcatcher)
Esperado y merecidísimo premio. Le daría un abrazo de felicitación a este calvete de no ser porque me da demasiado miedo.

Mejor actriz principal
Ganadora: Julianne Moore (Siempre Alice)
Nominadas: Marion Cotillard (Dos días, una noche), Felicity Jones (La teoría del todo), Rosamund Pike (Perdida), Reese Whitherspoon (Alma salvaje)
Ni idea de qué coño habrá hecho esta mujer, pero la gente le lanza premios por la calle. "Ya no me atrevo a salir de casa, mi vida es un infierno" declara.

Mejor actor principal
Ganador: Eddie Redmayne (La teoría del todo)
Nominados: Steve Carrell (Foxcatcher), Bradley Cooper (El francotirador), Whimperbatch Winderdin (The Imitation Game) Michael Keaton (Birdman)
Estaba claro, porque a los de los Oscars le gustan muchos estos papeles tan alamareros. Paralísiticos, retrasados, locos... ¡Qué raro que no se lo dieran a Ben Stillen en Tropic Thunder por Simple Jack!

Mejor director
Ganador: Alejandro González Iñárritu
Nominados: Richard Linklater (Boyhood), Bennet Miller (Foxcatcher), Wes Anderson (El gran hotel Budapest), Morten Tyldum (The Imitation Game)
¡Andele, Iñárritu! Pues la han cagao. Wes Anderson ya está reuniendo su ejército de fans sedientos de sangre. Les gustan las paletas de color. Son indies. Y NO DUDARÁN A LA HORA DE LANZARSE A TU YUGULAR.

Mejor película
Ganador: Birdman
Nominados: Boyhood, The Imitation Game, El gran hotel Budapest, La teoría del todo, El francotirador, Whiplash, Selma
Birdman parte la pana, lo gracioso ahora van a ser los haters.
¡Ya han hackeado el teletexto, para que sus ideas alcancen a gran parte de la población!

Haciendo resumen, 2014 me ha parecido un buen año en películas y se ha visto representado en los Oscars, que al contrario de lo que suelen hacer, nos han traído un buen plantel de películas, y han hecho relativa justicia. Aunque no sé para qué narices los queremos, teniendo los Goya.

Skogsdotter



12 sandeces:

Capitán Pedales dijo...

"Ese RATATATATATA es una obra maestra, tenga un Oscar."

Esa frase debería estar en una placa a la entrada de la redacción.

Arkanfunkel dijo...

¿Una entrada que no trata sobre Lucy en el mes de Lucy? ¡Herejía! *saca una pala y la agita con una mano*

Skogsdotter dijo...

@Capitán Pedales Bueno, pero pagadme por los derechos.

Skogsdotter dijo...

@Arkanfunkel ¡Yo puse a parir a Lucy la primera, desagradecido! *mirada desafiante*

Mr. Angelu dijo...

@Skogsdotter Pues es curioso, porque la gente se quejó bastante de los Oscars. No sé si ya se quejan de vicio o qué...

McFadyen Sara dijo...

Sobre el año 2010 a mi ya me empezaron a aburrir las películas en general, y tras haber ido varias veces al cine con mi marido a partir de 2011 se me quitaron las ganas del todo xD

El Gran Hotel Budapest si que quiero verla. Tuve la "desgracia" de ver Interestellar (no, no me gustó, me dormía a mitad de película, para mi gusto era demasiado larga y con un final un poco de "¿¡eing!?"), pero la suerte de haber visto hace poco Guardianes de la Galaxia que si que me gustó. Big Hero 6 me gustó mucho también pero lo que es el villano no mucho (lo más cutre de la película).

¿¿Os imagináis que hubiesen nominado Lucy a algo...?? A mi si que me daría algo.

Skogsdotter dijo...

@Mr. Angelu Siempre va a haber gente que se queje de los resultadoos. A mí varias películas me gustaban por igual, así que me hubiese quedado contenta con casi cualquier cosa xD

Sergio Méndez dijo...

Ah, pero ¿entonces no ha ganado Lucy?

Anónimo dijo...

Que va,los premios Oscar deberían llamarse los Nolan, el Nolan al mejor Hans Zimmer, el Nolan a la mejor pelicula de Nolan, el Nolan a la mejor pelicula de Nolanman, el Nolan al mejor actor seleccionado por Nolan, el Nolan a la mejor actriz seleccionada por Nolan... Nolan...

Vale ahora en serio, de todas las que ha habido me quedo con Whiplash, Perdida y Nightcrawler, Birdman me resulto algo descaifenada y no he visto El Gran Hotel Budapest y sobre lo de "Mejor pelicula de habla no inglesa" Ida no me parece mala peli pero ese Oscar se lo ha llevado "Porque Nazis y Recuerda a Dreyer".

Y el premio de animación ya no me lo tomo en serio estos retrasados premiaron Frozen solo por ser de Disney

en fin esa es mi opinión de mierda

PD: Nolan

Mr. Angelu dijo...

@Sergio Méndez En nuestros corazones, sí.

Skogsdotter dijo...

@Anónimo
Mundo utópico el que planteas en el primer párrafo.

L6944 dijo...

[img]http://i.imgur.com/GVaTF8K.png[/img]
[img]http://i.imgur.com/syK2I45.png[/img]

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...