Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

5/1/15

Rubber: no one can destroy the cinema


¿Por qué ET era marrón? ¿Cómo Adrian Brody en 'El Pianista' podía estar comiéndose los mocos si era tan bueno tocando el piano? Porque sí.  Por "ninguna razón". ¿Cómo puede Legolas saltar sobre cascotes de un puente destruido? ¿Por qué Lucy adquiere superpoderes al tomar una droga que hace que su cerebro funcione al 100% cuando está demostrado que per sé el cerebro ya usa esa capacidad total? "No reason".O dicho de otra manera: porque las películas son libres.

El cine es una máquina que avanza lenta pero imparable, que no solo va hacia delante sino que se detiene hasta destruir cualquier obstáculo en su camino; para ello no duda en matar, caer, levantarse, alimentarse de sí mismo, poniendo todo lo que su(s) mente(s) pueden dar de sí, mientras tiene que soportar como a sus semejantes se les intenta quemar vivos, ¿En su camino hacia qué? ¿Ser más realista? ¿Ser más espectacular?

Hacia la belleza. Otra cosa es el significado de ésta para cada uno. Bello es John McClaine dejando una alegre amenaza navideña sobre el cadáver de un terrorista. Bello es Escarlata O'Hara jurando no volver a pasar hambre. Bello es Brian asomándose en pelotas a una ventana. No hay límites. "No reason".

El cine está por encima del espectador que va a ver películas ya pensando desde el minuto 1 en despotricar contra ellas, del que lo ve como un mero entretenimiento, del cinéfilo amateur y del profesional.. Está por encima del productor o la distribuidora que maneja a su antojo a estos espectadores (hasta llegar a acabar con ellos haciéndoles tragar cualquier cosa), siempre con una sonrisa en la boca. Incluso del director que cree tener un mejor concepto de qué es cine, incluso del espectador  más sibarita que exige constantemente algo nuevo con lo que le sorprendan pasando de productores y demás gentuza, e incluso del hecho de que entre todos ellos han logrado destruirlo a ojos de todo el mundo jugando con la idea de belleza. Da igual, el cine siempre estará ahí, aunque sea convertido en "otra cosa". Solo unos pocos podrán comprender este mensaje, pero serán tachados por locos por todo este circo mencionado. El cine está vivo, y no tiene problema incluso en amenazar a Hollywood en su trabado pero imperturbable viaje. Como anunciaban Tenacious D sobre el heavy metal, no one can destroy the cinema, porque el cine no atiende a razones.

PD: 'Rubber' trata sobre una rueda asesina con poderes telekinéticos.





4 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

Tío... TIENES QUE RESEÑAR ESA PELI DE RUBBER xDDDDDD

pollitomental-03 dijo...

la magia del cine... *sniff*

Mr. Angelu dijo...

Rubber es necesario verla, no reseñarla.

Capitán Pedales dijo...

[Arkanfunkel] ¡Si lo he hecho! (véase la película)

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...