Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

22/1/15

Rockabilly de hoy


¡Hey, hey, hey! ¡Ha llegado Poochie Billy! A menudo la peña me pregunta cómo pueden llegar a molar tanto como yo, y les respondo que es imposible porque soy la caña, pero puedo echarles un cable a ser casi la mitad de guays que yo. ¡Al loro peñita, porque hoy vais a pasar de pasmaos a enrrollaos en un tris!



Asumo que todos sabéis qué es el rockabilly, y que mendas como Bill Halley, Carl Perkins y el gran Elvis Presley fueron algunos de sus músicos más importantes, así que de momento vamos a pasar de esos carrozas y os voy a enseñar cómo ha cambiado el temita hasta hoy. Para empezar, aquí tenéis un par de grupos rockabilly modernos: 

Hot Boogie Chillun

Este grupo es una mezcla de Blues, Rockabilly y algo de trash, y han estado en más locales que tu madre. Sobre todo se han movido por E.E.U.U. y Europa, siendo sus integrantes Roberto Bangrazi, Michael Frick y Sascha Vollmer. Estos tíos ya han sacado cuatro discos desde 1996, y todos ellos son la hostia.



King Drapes

Un grupo de rockabilly finlandés, porque el rockabilly no es únicamente propiedad de los estadounidenses, formado en 1997 y con cinco discos a la espalda. Lo forman Sami Savolainen, Roni "Joe Coleman" Bjorbacka, Tommi Eklund, Saga y un puñado de peña que dejó el grupo. No sé si será porque no entiendo ni jota, pero me da que este grupo tiene toques de psychobilly.




Black Knights

Rockabilly sueco del bueno. Con un total de diez discos, estos tíos son de lo mejorcito del género moderno. Lo forman los grandes Tom Powder, Jesse James y Dickie Dirtwater.



Hot Rod Gang

Este lo descubrí hace nada y no he encontrado un cagarro de información sobre ellos, pero creo que puedo decir desde ya que son la caña, ¿que no?


Eso es todo por ahora. Ya estáis tardando en conseguir un buen buga, una chupa de cuero y una chorva explosiva con la que mover el bullarengue al ritmo de estos temazos. El mes que viene os daré la chapa con el hermano gótico del rockabilly, el psychobilly. ¡Hasta la vista, pringaos!



Billy

2 sandeces:

Capitán Pedales dijo...

Creo que son las mejores etiquetas para una entrada que hemos concebido jamás.

Billy Bones dijo...

¡Convierto lo que toco en oro, tronco!

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...