Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

25/1/15

Cartas censuradas de Yu-Gi-Oh

>SISTEMA ONLINE<
¡Hola! ¡Al habla Arkanfunkel desde Saturno! (Al final del post explicaré más cosas). Sé que este no es mi día de publicación, ya que hoy es un día de bonificación (mi día correspondiente es el 17), pero es que, tal y como explicaré más abajo, me ha sido imposible tenerlo listo en mi día. Pero bueno, sin más dilación comencemos, hoy os hablaré de la censura en las cartas de Yu-Gi-Oh. Let's Duel!

Creo que ya todos sabemos cómo se comporta Estados Unidos con estas cosas, si las hacen ellos, puede contener todo el gore o sexo que quieran, pero si lo traen de otro país que no es el suyo (en este caso Japón), hay que censurar todo como si no hubiera un mañana. Y si ellos lo censuran, el resto de occidente nos jodemos y debemos conformarnos con su versión censurada. De esta forma, nos encontramos con cartas que han sufrido alguna de las siguientes censuras: Censura violenta, censura religiosa, censura sexual, censura inexplicable, censura múltiple o, incluso, censura que mejoró la carta original. Sí, no todas las censuras son malas, algunas mejoraron el diseño de la carta original japonesa, tal y como veremos más adelante. A continuación algunos ejemplos de cada censura.



-CENSURA VIOLENTA-



Última ofrenda tiene una imagen totalmente diferente en su versión original japonesa, donde tiene mucho más sentido ya que vemos una mano ofreciendo sangre a modo de tributo... sin embargo no sé qué coño daban a entender con el dibujo occidental. En serio, no tiene nada que ver con el nombre de la carta. ¿Tanto daño hacía el dibujo de una mano con sangre?


En el caso de Juicio infernal he de admitir que me gustan los 2 diseños, el original y el occidental. Del original mola la sangre, mientras que del occidental que la espada tenga ojos, una combinación de los 2 elementos en una sola imagen sería bestial.


En Estimu-pack sustituyeron la sangre que bebe el monstruo por un liquidillo verde. No sé qué es peor.



-CENSURA RELIGIOSA-



Ofrenda a los condenados eliminó en occidente cualquier referencia cristiana, incluyendo el vino y las hostias. ¿En la versión japonesa daban a entender que Yisus es un condenao?


La doncella compasiva pasó de ser una monja vulgar de Albacete a una especie de sacerdotisa.



-CENSURA SEXUAL-



Otohime es uno de esos claros ejemplos de que a los norteamericanos no les gusta que nadie de otro país dibuje chicas en poses sugerentes. Sólo un gran hijo de norteamérica puede hacer eso.


Con Chica agua también podemos observar que son alérgicos a la chicas voluptuosas y que cuanto más tapaditas y con cuerpo de fideo sean, mejor. De hecho, esta carta sólo aparece en algunos videojuegos, ya que, en carta real, sólo se edita en Japón. ¿Tan grave es?


¡Duendecilla brillante está enseñando piel! ¡Rápido, tapémosla antes de que coja frío!


Doncella de la luz de luna. Oh, vamos tío, ¿qué tenía de malo ésta? ¿Tan alérgicos sois a las tetas? ¡Iros al carajo!


-CENSURA INEXPLICABLE-


El mejor ejemplo de una censura que no se entiende y que sólo empeoró el diseño de la carta hasta niveles estratosféricos es el de Tomate místico. ¿¡Qué coño tenía de malo la original japonesa!? Sí, es cierto que casi parece más una calabaza que un tomate, ¡pero mola mucho más que esa aberración demoníaca por la que lo sustituísteis! Además, Estados Unidos es el país cuna de Halloween, ¡si había algún país donde precisamente no se debía censurar, era este, gilipollas! ¿Existe algún colectivo que se sienta ofendido por Halloween? ¡Por que si no, no lo entiendo!


Provocar. Vale, ¿qué tenía de malo esta carta excepto un tipo medio travesti? ¿Tan ofensiva resulta la original? Y ya que estamos, ¿qué coño son esas cosas que dibujaron en la versión occidental?


Aquí debieron pensar que la versión original de Sombra de ojos tenía unos ojos demasiado simples o algo así... ¡No sé a qué cojones se debió el cambio!


-CENSURA MÚLTIPLE-


Espía picante sufrió una masacre: reducción de pecho, eliminación de escote, más tela en el vestido, eliminación del puro del hombre, eliminación de la copa de vino y... ¿modificaron la expresión cómica de enamoramiento de los personajes de fondo? ¿Por qué? :/


En Rescate dramático hicieron 2 cambios, por un lado sustituyeron la guillotina por un secuestro y por otro, le añadieron más ropa a la chica. ¿El resultado? Hacer la carta menos dramática que la original, lo cual choca con el nombre de la carta.


Con Llama final modificaron también 2 cosas: quitaron el crucifijo para eliminar referencias religiosas y cambiaron al hombre por un monstruo para hacerlo algo menos violento. En este caso, el cambio no me molestó demasiado, ambas versiones me gustan.


-CENSURA QUE MEJORÓ LA CARTA ORIGINAL-


Dian Keto que te meto es el ejemplo más eficaz de mejora con respecto a la versión original japonesa y creo que no hace falta explicar por qué. Una imagen vale más que mil palabras.


En Comediante demonio la mejora es realmente notable, la versión original llega a ser totalmente desagradable, ya que son más jodidamente feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado el día de Navidad. En este caso creo que los occidentales salimos ganando, y mucho.


Alma de la pureza mejoró el diseño de la original en todos los sentidos, ya que la original ni siquiera tiene nada que ver con el nombre de la carta ¿Cortarse con un cuchillo tiene algo que ver con la pureza?


Tragedia también mejoró la original. ¡Oh, Dios mío, una guillotina! ¡Corran todos insensatos, es una tragedia! Tíos, ¿en serio? La occidental sigue siendo un poco confusa, pero por lo menos tiene algo más de sentido que una puta imagen de una guillotina ahí, sin nada más. Al menos podríais haber puesto a un monstruo a punto de ser decapitado, o algo.


En fin, eso es todo, hay muchos más ejemplos pero no puedo estar aquí todo el día. De hecho, antes de despedirme, quisiera aclarar algo. Hace ya una semana, los saturnianos llegaron a la Tierra y me lavaron el cerebro para obligarme a decir que iba a dejar mi canal de You Tube, pero no es así. Cuando me continuaba resistiendo decidieron abducirme y llevarme hasta Saturno, donde por cierto aún sigo secuestrado y nadie se ha molestado en venir a rescatarme (sí, os hablo desde uno de sus sistemas informáticos extraterrestres mientras los que estaban aquí se han ido de putillas). Por eso, propongo hacer una colecta para comprar entre todos un procesador más rápido y potente para Xanobot con el fin de que actualice más rápido las noticias, y evitar cosas como lo que sucedió a principios de mes, cuando el sistema de ventilación se jodió y casi morimos todos los redactores intoxicados (excepto Billy Bones, que no tiene pulmones). Uy, oigo ruidos, creo que se han traído las putillas a casa, me marcho antes de que me descubran. ¡Ta luego luca'!
>SISTEMA OFFLINE<





13 sandeces:

Roxa 1314 dijo...

¿Y ahora como te traigo las zapatillas? DDD=!!!
Ya sabia de algo de que las cartas de Yugi estaban censuradas pero no a tales extremos, que triste la verdad.. Aunque las mejores son la ostia xD
Te enviaré una zapatilla por correo intergaláctico a ver si te llega

Mr. Angelu dijo...

¡Eso lo explica todo! Habrá que combatir a los Saturnianos antes de que vengan a tocarnos los huevos aquí. Menos mal que no estás en URANO ¡¡JUASJAUSJAUDJAUSDJAUJSDAUJAJFAJIGJIASJG!! ¡Puto Batchap, me estás corrompiendo!

Fénix A. j. dijo...

Dios, que risa con eso de la censura. Hay algunas cosas que son ridículas.

Aunque lo de cambiar la sangre por cualquier otra cosa ya lo había oído antes. Por ejemplo, en un Castlevania, en que las letras chorreaban sangre, en la versión americana ésta fue sustituida por agua.

Y respecto a las cosas que dibujaron en la carta alternativa de Provocar, yo creo que son enemigos mediocres de Castelvania. Al menos, es lo primero que he pensado al verles.

(P.D.: así que en Saturno, y con el vuelo gratis. ¿Qué se supone que dijiste en tu canal para ofenderles tanto?)

Arkanfunkel dijo...

@Fénix A. j.
Pues, el vídeo que hice quejándome del retraso de GTA V en PC les molestó, pero además de eso, en el anterior, el de los Sims 2 de Game Boy Advance puse una escena en la que me dio miedo un extraterrestre... Todo encaja xD

McFadyen Sara dijo...

Y muchas más cartas censuradas de forma ridícula que hay xDDD
Hace mucho tiempo hice en algunos foros un tema así. Descojonante. Lo peor es que en occidente nos llevamos los cambios americanos ¬¬ Los americanos y su hipocresía y que lo quieren todo y ser todo, vaya tela.

Master of the Sword dijo...

Macho, ilustraciones como la edición japonesa del Comediante Demonio me hacían tener pesadillas de pequeña, por Dios qué horror.

McFadyen Sara dijo...

Buenas, señores de la xanosecta.
Ya sé que hace unas horas os he enviado al contacto una petición para crítica de la película de Lucy. Ya sé que ya teniais una. Pero me ha parecido tan aberrante que hasta me alegraría una segunda.

ARGH.

Mr. Angelu dijo...

@McFadyen Sara Recuerde bien esas palabras, pues, y tenga muy presente que está tratando con chiflados.

Ramón Elbal Ruiz dijo...

Soy el único que no ve las imágenes y le sale una señal gris? Maldito Blogger

Unknown dijo...

No veo las imágenes así que chiste

Agustina Rodriguez dijo...

las imágenes no las veo

Anónimo dijo...

Coño, las imágenes las borraron. Suban al menos un enlace para descargarlas.

Mr. Angelu dijo...

Las borró Google o algo, nosotros no las tenemos.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...