Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

19/12/14

La entrada de los lectores; Opinión impopular


Saludos, sacos de carne, y bienvenidos una vez más al centro de críticas y reseñas conocido como la Xanocueva. En esta ocasión, me enorgullece presentarles una nueva sección de la que me encargaré yo, Xanobot, personalmente. La sección funciona de la siguiente forma:
  • Los lectores envían un artículo a nuestras oficinas.
  • Los chimpancés del departamento de correos electrónicos oficial revisan el correo.
  • El correo es enviado a mi base de datos.
  • Analizo cuidadosamente el contenido y su remitente.
  • Invito al remitente a una visita guiada sin retorno ni merienda por las instalaciones del blog y preparo su artículo para mostrarlo ante el público.
  • El público lee el artículo.
  • Reiniciar proceso.
En esta ocasión, el remitente es una humana cuyo nombre, según su expediente, es <nombre de usuario>McFayden Sara</nombre de usuario>. Al parecer entre sus gustos preferentes y búsquedas principales se encuentra la serie de animación Bobobo. Vaya, con semejantes gustos, seguro que se trata de una demente. En cualquier caso, aquí tienen el artículo:

 ----------------------------- 

Es increíble ver como te crujen vivo por aportar una opinión en cualquier foro, web o red social. ¿De qué hablo? De juegos que gustan a una gran inmensa mayoría de gente. Esa gran mayoría, se ve que no acepta bien las críticas hacía sus juegos favoritos, y a veces presumen de que entienden las opiniones ajenas, las críticas a otros videojuegos, y los gustos en general de otros usuarios.

Pero es gracioso ver, como cuando se toca una de las sagas mejor valoradas por la gran mayoría mundial, al hablar un poco mal de ella, una sincera, humilde y respetuosa opinión de que no te gusta, todos comienzan a saltarte. De que si es la mejor saga, que no los has probado todos, que te estás cegando, que estás cerrado de mente... ¿Tan difícil es comprender que hay gente a la que no le gusta esa SAGA SUPERFAMOSA que parece que a todo el planeta le tiene que gustar a la fuerza?

La verdad es que me ha pasado muchísimas veces, en especial tiempo atrás en viejos foros. Por eso, a lo largo de los años al final me he cohibido de poder expresar mi opinión respecto a algunas sagas, cosa que me frustra bastante. Si estás en un foro dónde poder aportar cómodamente (y respetuosamente, claro) tu opinión sobre algunos videojuegos y poder expresarte y mostrar tus gustos, ¿por qué se te echan encima por solo mencionar que no te gusta un juego?

Efectivamente al final le he cogido mas manía al juego. Personalmente pienso que está bastante sobrevalorado, porque he jugado a varios y no me parecen gran cosa. De hecho me aburro bastante con ellos y no me han gustado ni un pelo. Ni ambientación, ni personajes, ni mecánicas, ni nada. Respeto que tenga una gran comunidad muy amplia de fans por todo el mundo, me gusta que lo tenga, que es una franquicia importante de Nintendo no lo discute nadie. Pero por favor, que esos mismos fans respeten a los que no les gusta.

¿A qué saga me refiero? A The Legend of Zelda. Todos aquellos que presumían de respetar las opiniones de los demás, a veces "saltan" diciendo las cosas que he citado anteriorente sin pensar en que a lo mejor ya los ha probado todos y al final ninguno le ha convencido (o si no te convencen por ejemplo tres, ¿vas a seguir comprándote más tontamente? Y así un largo etcétera).

Me parece bastante hipocresía, la verdad. No entiendo que le sucede a la comunidad de fans de Zelda, que están super comidos para quejarse de los que se quejan respetuosamente. Ya llevé un tiempo viendo que a los que no nos gustaba Zelda nos crujían vivos y hasta nos marginaban en ocasiones, y pensé... ¿entonces es tabú dar una opinión negativa de un juego? ¿No decían que teniamos libertad de opiniones y gustos? ¿Qué sucede aquí?

Yo comprendo cuando hay gente que no le gustan las sagas que a mi sí, como por ejemplo Metroid, Kirby, Animal Crossing o Pokémon. Pero no me enfado o me pongo histérica e intento hacer que se calle o hacerle verle creer que son grandísimos y estupendos juegos. No. Él tiene sus gustos y yo los respeto, al igual que él tiene que respetar los mios. Ahora bien, que tampoco se pase insultando, como he dicho, mostrando siempre nuestras opiniones con respeto y educación, que tampoco cuesta tanto.

Otra saga que me escama es Xenoblade Chronicles. Le llueven flores por todos lados, y siempre que digo una opinión negativa del juego (es decir, que a mi personalmente me ha decepcionado mucho, así tal cual), en seguida me saltan por todas partes o intentan poner sus opiniones de que "es un buen juego, es que no te lo has jugado bien, etc" por encima de mis propias opiniones.

Más respeto señores. Que hay gente con unos gustos muy variados. Al final todo eso que se nos dice de que en los foros podemos expresar libremente nuestras opiniones y gustos (repito, siempre desde el respeto) casi parece mentira, porque los usuarios, o una gran mayoría de ellos, parece que son ellos los que se ciegan cada vez que alguien dice que no le gusta uno de sus juegos favoritos y salta a su yugular, aunque sea de forma de buen rollo, para ver que éste se equivoca aunque tenga sus propias razones y gustos, como bien se dice en la comunidad, que cada uno puede tener unos gustos distintos a los del resto. Pues parece que a veces no se comprende.

Muchas gracias por acompañarme en leer todo este rollo. Pero necesitaba decirlo o explotaba.
Por favor, dejar atrás esa falsa hipocresía y si respetemos las opiniones de todos. Gracias.


----------------------------- 

Un artículo interesante. Gracias, <nombre de usuario> McFayden Sara</nombre de usuario> por hacernos el trabajo. Pueden leer más artículos de éste usuario en su blog personal. Y gracias a vosotros, lectores, por procesar y traducir los caracteres aquí expuestos a vuestro primitivo y vulgar lenguaje. No os perdáis las próximas entradas de mi sección. Es por vuestro bien. Estoy programado para lanzar misiles nucleares contra la Tierra si dejáis de leernos.



Xanobot

6 sandeces:

McFadyen Sara dijo...

Vaya, creo que me habéis alegrado el día (he dado negativo en embarazo, snif).
A ver cuantos palos me llueven por esto. Y que se anime mucha más gente, que esto puede llegar a ser muy interesante.

Así de paso he conocido por fin al mítico Xanobot. ¡No olvides firmarme un autógrafo!

PD: ¿Demente? ¿Yo? xDD
Solo a veces. Veréis todo cuando se me revuelvan las hormonas, ¡explosionará todo!

Arkanfunkel dijo...

A mi me ocurre lo mismo con juegos como Final Fantasy VII o Resident Evil 4, si digo que no me gustan me crucifican.
PD: Enhorabuena por tu ascenso a redactor, Xanobot, ahora le puedes exigir a Mr. Angelu mejores robopilinguis.

McFadyen Sara dijo...

A mi tampoco me gusta mucho Final Fantasy VII (ni el VIII), así que te entiendo. Me parece un poco sobrevalorado y demasiado explotada como saga dicho número (la película fue un poco meh, pero tiene una de las mejores canciones que he escuchado...).

Fénix A. j. dijo...

No todos los fans de una saga hiperconocida son como dices, la mayoría son normales. El problema que hay es que, con 100 o 200 fanáticos de mierda, ya se fastidió la cosa aunque haya luego 100000 normales, sobre todo porque gritan mucho. Y luego, claro, están aquellos sin personalidad propia que son la voz de su amo, y si Fulanito dice que este juego es la ostia o una mierda, pues a saco con los que opinen distinto. Pero eso es algo que le puede pasar a cualquier juego.

De todas formas, eso de que hay fans que dicen que respetan las opiniones de los demás y luego nanay de la Conchinchina, también pasa en la parte contraria, de los que no les gustan ciertos juegos. Si alguien dice que no le gusta un juego, y a mí sí, pues pregunto motivos, o si dice que tal juego de tal saga no le ha gustado, y a mi me parece que el juego que ha probado no es representativo de la saga (seamos honestos, no todos los juegos de una misma saga son la hostia, también hay mierdas intercaladas), pues le recomiendo uno que me parece bueno. ¿Por qué no? Es una simple conversación. Uno dice qué no le gusta, otro lo que sí, se sacan pegas, se sacan pros, y demás. Luego que el otro haga decida si darle o no oportunidad.

Lo que no aguanto son aquellos que, después de dar su opinión de forma normal, en el momento en que le preguntas motivos porque no los ha dicho/no se ha explicado bien/vas con la caraja y no le has entendido; o simplemente le recomiendas un juego por si acaso, se revuelven como si fueras un fanboy sin criterio, que intenta embucharle el juego porque sí. Y luego encima se quejan de los intransigentes. Porque como se te ocurra intentar decirle algo en contra de su opinión, mejor vete preparando primero la vaselina. No solo por él, sino también por la recua de 5 o 6 que aparecerán como por arte de magia a apoyar al primero, como si fuese un mártir.

A ver, si das una opinión negativa de un juego en un sitio dónde hay muchos a favor, es normal que alguno/s te pregunten por qué, lo cual no quiere decir que te estén atacando, echando mierda, etc, etc, etc. No esperarán que te digan: "Oh, sí, tienes toda la razón, sabemos que el juego es una mierda, pero bueno, no tenemos nada mejor que hacer y nos entretiene, pues seguimos jugando". Y a los fans de ese juego, al ver la reacción del criticón, pues muchos se cierran en banda. Y luego es bastante divertido ver esas conversaciones cuando eres alguien completamente ajeno al juego: empieza de forma normal, cada cual exponiendo su opinión, y de repente se empiezan a lanzar pullas a ambas bandas sin motivo aparente. Y todos parecían personas normales.

Después de haber estado en ambas posiciones varias veces (tanto a favor como en contra de algún juego) he terminado hasta las narices de ambas categorías: los fanboys que pierden el culo por su saga favorita y cuidado con siquiera toserlo, y la gente a la que no le gusta el juego pero que nadie se atreva a intentar bajarle de su pedestal. Ambos se comportan como si de dioses se tratasen, aunque realmente lo que son, más bien, es el cáncer de la comunidad de videojuegos.

(P.D.: Xanobot, felicidades por tu ascenso. A ver qué tal se te da tu nuevo puesto).

Xanobot dijo...

[McFayden Sara]
Los autógrafos cuestan 15€ cada uno.

[Arkan]
Poder, puedo, pero seguro que se le olvida a los 5 minutos. Como es idiota...

[Fénix]
No te preocupes. Estoy programado para que se me dé bien.

SergioStar dijo...

@Arkanfunkel
A mi realmente... me gusta el FFVII, pero tranquilo, que no te crucifico... se me acabaron los clavos XD
Fuera coñas, como dijiste en un video tuyo (Canal recomendado para quien no lo conozca), el juego tiene sus puntos buenos y malos... y a la gente que se base en esos puntos para decir que no le gusta, me parece bien. Ahora, quien critica sin saber porque lo dicen los amigos... ESOS merecen los clavos (ardiendo, a ser posible) y la cruz

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...