Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

6/10/14

Japan Weekend Madrid VIII: AORA SEMOS UN DEMIO DE HINFORMASIÓN



Los días 22, 23 y 24 de septiembre tuvo lugar la VIII Japan Weekend en Madrid. Sí, éste no sería más que otro cañón de bilis semejante al de años anteriores si no fuera porque...

Deja fluir ese orgasmo


En efecto, ya formamos parte del ámbito periodístico de España. De aquí a hacer y deshacer en la política nacional a nuestro antojo hay un paso. Pero de momento tenemos que conformarnos con acudir a este evento, recorriéndolo de arriba a abajo, en la medida de nuestras capacidades (casi) humanas, para vuestro goce y nuestro disfrute.



Aunque el camino para ello no fue fácil. Nada más llegar el sábado, nos informaron de que los pases de prensa por medio estaban limitados para tres miembros del mismo. Algo que no habría supuesto ningún problema si no fuera porque no lo supimos hasta que estuvimos TODOS LOS ABAJO FIRMANTES en la puerta. Tras un breve pero intenso momento de caos y confusión, entramos.

El primer objetivo estaba más que claro en nuestras mentes: Toshio Maeda, pionero del hentai con tentáculos y creador de, entre otras cosas, Urotsukidoji iba a estar allí y pensamos que tendría su gracia entrevistarlo. Adjuntamos vídeo para vuestro disfrute visual:

Sí, ya sabemos que parece muy fuerte y parece simple hentai hard, pero el anime es una cosa muy fluida. Parémonos a mirar el manga y su estilo de dibujo (por favor, a los más puritanos les pido que no se fijen solo en los tentáculos, sino en la calidad del dibujo y que presten atención a los detalles)


El sombreado es la clave en su obra y tiene un estilo de dibujo que recuerda a los manga clásicos. Es la clase de dibujante que le gustaría leer a las mayorías si su género no estuviese tan poco popularizado en occidente.

En sus publicaciones consigue el efecto deseado de dar cierto repelús ante la idea de que ese ser va a hacer a la chica y... En fin, es hentai. Ya sabéis lo que hay y si no, daros una vuelta por Discovery Channel.

Cuando muchos de nosotros supimos que vendría a España este año no teníamos ni idea de quien era, sinceramente. Pero tras haber intercambiado palabras con él nos hemos llevado la sensación de conocer a una persona que, independientemente de su trabajo, es una persona  humilde que vale la pena haber conocido.




Hablamos con él en el vídeo que más abajo tenéis puesto y el hombre respondió a nuestro breve cuestionario con mucha simpatía y, sobre todo, ganas de charleta -lo cual agradecemos-. ¡Hasta nos dedicó un dibujo!

En apenas un minuto nos saco esta pieza, se nota que el tipo lleva su tiempo dedicado a 'menear el lápiz'

Nos dejamos algunas preguntas como si le gustaba el pulpo y esas cosas, pero la expo ofrece demasiado en muy poco tiempo y tuvimos que cubrir otras cosas, ya saben. 



Ahora sí, con ustedes la entrevista:







Así, tras intercambiar una de nuestras chapas por su tarjeta, cumplimos con uno de los objetivos para este JW, aunque nos quedaríamos con la espinita de hablar con Hideaki Kobayashi, AKA el abuelo que se disfraza de Sailor Moon.


El hombre puruló los dos días por el lugar cual perro legendario, siendo cazado tan solo por unos cuantos elegidos que llevaban la MasterCámara consigo. La única vez que estuvimos a punto de abordarle, huyó sibilinamente a la zona VIP ¿para qué cojones sirve un acceso VIP en un Japan Weekend?, a donde ya, por desgracia, no podíamos entrar. Algún día...

El caso; tras la entrevista, nos dispusimos a recorrer el lugar. Además de lo esperable, este año se celebraba una exposición sobre Mazinger Z como conmemoración de su 40º aniversario. Sí, otra de esas extrañas exposiciones donde se muestran todo tipo de cachivaches que, aunque están pensadas para funcionar por mano del hombre, solo se te muestran tras un cristal.




Capitán Pedales alcanzando unos niveles de felicidad insanamente extremos.

También se celebraban durante todo el tiempo conferencias y cosas por el estilo, como los dobladores de la última película de Dragon Ball, aunque en parte porque la mitad de estas charlas-coloquios-simposios-POLLAS no se conocen hasta la misma celebración de la Japan, y porque preferimos dar vueltas por el resto del recinto viendo todo lo demás, no acudimos a ninguna. Lo de no conocer exactamente qué invitados vienen, ni cuándo, ni nada de nada es parte de los graves problemas de organización que sigue teniendo el JW, algo irritante teniendo en cuenta que ya va por su octava edición y que cada año aumentan el público y, sobre todo, el precio (DIEZ EURAZOS en esta ocasión).

Pero, ¿quién quiere más Dragon Ball a estas alturas teniendo...


CARROS, CARROS...


... CARRROOOOOOSSSS...
de Initial D, a Mr. Angelu motorizado y a Megan Angelu?






Durante nuestro periplo por el Pabellón de Cristal, las aventuras no dejaron de venir a nuestro encuentro pese a ser Sabbath: 
-Pedales no pudo resistirse a ser sodomizado por una zagala que ofrecía latigazos a cambio de abrazos. Para su desgracia, la muchacha no debía de estar muy acostumbrada a que alguien aceptara el trato y en vez de atinarle en el culo que tan generosamente le ofrecía, le acertó en la mano. Nos gustaría poder decir que ésto es una historia que nos hemos inventado por las risas. Pero no. Aunque lo más dramático es que no haya un documento gráfico del momento.

-Orgem participó en un Speed Run (pasarse rápidamente la pantalla de un videojuego) de Zelda: A Link to the Past, haciendo un tiempo de 4:09 en su primer y único intento. El récord, en ese momento, estaba en 3:48 (ndr: si al inicio del vídeo solo vemos a Orgem mirando a una pantalla es porque Capitán Pedales merece un Pulitzer por su trabajo en el campo del reporterismo gráfico)




Angelu y Orgem decidieron derimir la disputa por una última lata de sardinas a un combate de Soft Combat. El mismo sábado no pudo ser, ya que todo el armamento disponible estaba siendo usado por los muy AGRADABLES, SIMPÁTICOS y EDUCADOS miembros de la Asociación de Soft Combat de Madrid para realizar un torneo y peleas entre gente veterana en estas artes. Entre los que se encuentra Lexu, querido amigo de La Xanocueva que nos explica cómo funciona todo ésto:



-Seguimos el Paso 2 marcado por el SPAMnomicón. Agradecimientos a los pobres mártires a los que tuvimos esclavizados ambos días con la tontería de los pins. Se hacen llamar Hooves y nos salvaron el culo bien de bien.




-Conocimos e hicimos el canelo con las amables chicas del puesto de Little Sister Darkness, que venden sombreros para mujeres. (Pueden visitar su página de Librocara aquí).







-Intentamos aprender japonés gracias a Tokos Japanese (una vez más, aquí los tienen), una aplicación para aprender el idioma al estilo de los "Learn..." de Nintendo DS, aunque en este caso estará disponible para móviles y tablets a partir de octubre, noviembre, tanto para Android como iOS.






Por desgracia, somos demasiado nulos mentalmente...



-Probamos a sobrevivir al concurso de bailes. A la salida teníamos menos miembros que a la entrada.



- Nos sacamos una foto con los cosplayers del concurso del sábado, el cual nos perdimos 










Y entonces... se produjo el momento que se veía venir desde el minuto 1 del evento. Fuimos absorbidos por la subnormalidad
















El descanso del guerrero
El domingo, Angelu se presentó sólo, como un héroe, acompañando a Yukichan1994, quien iba a participar en el concurso de cosplay pasarela. En lo que llegaban sus fieles camaradas, el caballero intentó hacer contactos ayudándose de su pase de prensa como la vil cucaracha hambrienta de poder que es, intercambiando así tarjetas, discursos y algún que otro calcetín sudado con personas como Al Gomar, una excelente dibujante que vendía los dibujos que más orgullosa la hacían sentir, y a la que definitivamente no estamos haciendo la pelota porque nos prometiera pasarse por aquí.
(Aquí la tienen).




Y Aliceink666, también dibujante, creemos que también tatuadora (Angelu es duro de oído) y una excelente consejera para dibujantes frustrados como nosotros. (Por supuesto, aquí la tienen).

En cuanto toda la chupipandi se reunió de nuevo, dos asuntos ocuparon nuestra agenda. El primero si Orgem debía cobrar salario por escribir en el blog...


Y la segunda, la Pasarela de Cosplay. Aquí los problemas de organización antes mencionados alcanzaron su cénit, y es importante detenernos aquí. El cosplay, la gente disfrazada o como quieran decirlo, paseando por el lugar dando ambiente es una de las principales razones que diferencian esta clase de eventos de ir a un enorme supermercado donde te cobren por entrar. Desgraciadamente, es la gente que viene la que aporta esa diferencia y ellos no reciben ninguna compensación a cambio.

En la Japan Weekend y en Expomanga resulta muy pobre el trato que recibe esta clase de gente. Probablemente el menos grave para ellos sea el tema de los premios, que apenas cubren una mínima parte de lo que puede llegar a costar un cosplay de concurso. ¿Hablamos del status que los participantes tienen? Son gente joven a la que le debe costar horrores dejarse esos dineros... y no los van a recuperar ni ganando premios.

Estos cosplayers no son nada más que otros que han pagado la entrada, ni siquiera se les aplicó un descuento cuando son esta gente la que aviva este evento. No obstante, se les "ofrece el privilegio" de poder inscribirse en el concurso. Pero vamos al fallo más gordo: La manera de desempeñar dicho certamen.

Este año, la pasarela se retrasó casi una hora sobre la hora prevista, con todo el público y los participantes ya expectantes, así como las venas de la sien de Mr. Angelu a punto de estallar de ira e impaciencia, y sin ningún aviso al respecto, ya que primero no encontraban a las miembr¿a?s del jurado, y después porque no había nadie en concreto designado como presentador del concurso (nos enteramos por el triste entremés montado y por la gente de la organización)

Al final el micrófono lo acabó cogiendo un tal ¿Enrique? ¿Elías?, a quién le importa; quien se dedicó a leer la bienvenida directamente en el móvil y, ya iniciado el concurso, a dejar claro que no tenía ni puta idea de la mitad de cosas de las que la gente iba vestida y a acordarse de vez en cuando de que las chicas del jurado venían de Ucrania, Rusia, Suecia, Alemania y Japón. Entre sus balbuceos al decir nombres en japonés y el resto de las cosas en español es bastante seguro que no se estuvieran enterando ni de media mierda. Intentó traducir al inglés el orden de los concursantes, pero desistió al rato.


Hablando ya propiamente del concurso, pudimos ser testigos de la gran originalidad y trabajo de la gente: una Vi, de LoL con su traje de policía, que tenía la extraña manía de posar allá donde Pedales estuviera comiendo, unos Iron Man, Zorro (de One Piece) y Lobezno sencillamente BADASS, un samurai stormtrooper punkarra y 12 participantes de 53 con cosplays del LoL. Es decir, un 22% de los cosplays. Una quinta parte. Podrán ver las fotos del desfile en nuestro Facebook oficial.

Tras la pasarela, se dieron 40 minutos antes de la entrega de premios, pero el equipo de La Xanocueva, ya cautivo y desarmado, decidió volver a casa a paladear sobre lo que ha sido la primera, y tras esta entrada probablemente última, experiencia de esta banda como medio de comunicación.

La conclusión sacada tras el evento está muy clara: por mucho que desde Jointo Entertainment sigan haciendo lo posible para que ésto luzca lo justo, la gente que acepta su atraco, así como la gente que amablemente gasta su tiempo dejándose rodear de frikis con ansias de frikear, seguirán haciendo que este tipo de cosas valgan la pena.


¡Nos despedimos!


Xanocueva's Team:






7 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

A pesar del poco tiempo que estuve, me lo pasé MUY bien con vosotros, tenemos que hacer más Xanoquedadas xD

Mr. Angelu dijo...

Pues sí, oye, hay que hacer más.

Haru dijo...

Por cierto, habéis publicado esto en la página de la Japan?

Mr. Angelu dijo...

@Haru Se lo he mandado al correo oficial.

Orgem dijo...

osos

Mr. Angelu dijo...

@Orgem [img]http://i1303.photobucket.com/albums/ag146/mrangelu/animales-osos-la-sonrisa-del-oso_zps6932fe52.jpg[/img]

L6944 dijo...

Genial evento, yo apenas he podido ir a una feria del libro.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...