Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

10/9/14

¿Qué le ocurre a los videojuegos?

¿A quién no le gusta jugar a un buen videojuego? Una historia consistente, con buenos personajes y si puede llegar algo novedoso, mejor... Entonces, ¿porque nos emocionamos tanto cuando vemos juegos antiguos? En serio, ¿alguien no se emociona al ver esto?


Y esto es solo una pequeña muestra por parte de los RPGs y el sistema de combate de Dragon Ball, porque si nos ponemos con joyas tenemos al orgullo de Kojima:
  

Y si os parece poco, también tenemos otros títulos como Street figther y Final fantasy.

Pero si hasta en playstation 2 encontramos joyas que la gente pasa por alto: Ese es el caso de Devil Kings. Más conocido en japón como Sengoku Basara. ¿Qué tiene de especial? No sé, tal vez que manejas a todos los generales de la época Sengoku solo que con poderes. En serio, mirad esto o esto para saber que joya es. Aún así, os lo resumo un poco, el señor del mal, Oda Nobunaga (el tipo de la carátula) es un señor maligno que oprime a todo Japón. Su meta es dominar el mundo a base de miedo, terror y desesperación, llegando tan lejos como para convertirse en el rey de los demonios. Está en manos de los jóvenes generales de hacerse con el poder para evitar el esclavismo y de paso ganarse el título de señor de Japón. Este juego te ofrece unos personajes base, que tras pasarte su historia desbloquean a otros personajes. En sí es un beat-em-up muy interesante y entretenido. Joder, si hasta le hicieron un anime dedicado a él.
Tal vez no os acordéis de él, pero seguro que alguna vez visteis su juego y pasasteis de él. Y es una pena porque el pobre Viewtiful Joe se merecía un mejor trato
 ¿Y por qué se merecía un mejor trato? Por sus gráficos, por su historia y por su forma novedosa y gamberra de ser. Viewtiful Joe tenía hasta un cameo de Dante. Pero si eso no te basta (porque a veces Dante aparecía en cualquier sitio) también tenía unos poderes acorde con su trama (si te metes en el mundo del cine, ¿por qué no vas a poder hacer que los enemigos vayan a cámara lenta? ¿Y tú ir a cámara rápida?). Creo que a partir de este juego, las personas empezaron a plantearse eso de recoger corazones para coger vidas (aquí, como una buena americanada, se come una doble cheeseburger o patatas fritas para recuperar vida), los malos son los típicos enemigos cutres de esas películas que te hacen decir ¡PERO SI SE VEN LOS CABLES! Pero en esta ocasión son muy reales. Tanto, que los enemigos te hacen daño de verdad... Al personaje, no a ti, que esto no es .Hack. Además, te miden con cuanto estilo has matado a todos los enemigos de una escena. Y aún así, no lo quisisteis... Vale, parece un poco emo la portada, pero el juego es la caña.

Y como no hablar de un juego famoso por sus mindfucks en GameCube: Eternal Darkness


 ¡Coño Isaac Clarke! ¡Con razón te fuiste a Dead Space!
Este juego es un mindfuck que no tiene fin si le dejas. Así por ejemplo tenemos la escena más conocida
 
Y si eso no es suficiente, tiene tres finales distintos dependiendo del medallón que tu primer héroe coja. Y NO SOLO ESO, además tiene un final extra cuando te hayas pasado los dos primeros medallones y elijas el que te falta. Cierto, sus gráficos se parecen a un juego de PC de mala calidad, PERO la historia es bastante interesante y además si mantienes tu nivel de cordura al mínimo el juego empieza a putearte. ¿Cómo? Haciendote creer que has perdido tus datos, que te explote la cabeza porque sí, empezar a oir voces, etc. Además, te das cuenta de que estás perdiendo la razón por un detalle muy simple: Estás torcido. Sip, toda la pantalla está girada en un ángulo de 45º más o menos y ahí empieza la diversión... O el terror. Tened en cuenta, fue el mejor intento de Nintendo de hacer un juego psicológico y además, personalmente, creo que fue el padre de Amnesia.

Bueno, dejando a un lado las joyas pasadas, ¿qué tenemos en el presente?

-Call of duty (más y más versiones) 
-La decadencia de Resident Evil
-Devil May Cry... JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA
-Remixes de Dragon Ball
-Remixes de Metal Gear
-Remixes de Final Fantasy (Joder, que Lightning se basó en Cloud)
-Mario, eternamente MARIO.
-Pokemon (y sus remixes)
-Naruto (cuando sale de Japón)

Pero hey, no todo es tan malo. Tenemos los Monster Hunter (que encima se rumorea que van a poner uno nuevo), tenemos los Shin megami Tensei, tenemos los Disgaea... Y... Bueno, si alguien se le ocurre algo novedoso e interesante que hayan sacado ultimamente que te haga volverte la espalda, que lo ponga en sección de comentarios.

¡Pero tranquilos! No es oro todo lo que reluce, y tanto Nintendo como Sony y Microsoft la han cagado alguna que otra vez escogiendo títulos. Pero eso ser verá en otra entrada. De momento, solo os digo que primero alquiléis, luego compreis. Y por supuesto, echadle un ojo a los juegos mencionados. Y ATENTOS A ESTE HIJO DE PUTA

Si lo veis, escupid en su cara, meaos en él, cagaros si hace falta, KILL IT WITH FIRE!!! Este juego no merece mejor trato que cualquiera de los Alone in the Dark. Por el amor de Dios, que no os engañe la portada, es una PUTA MIERDA.

Advertidos quedáis

Haru Out

16 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

Pues a mí el Castlevania Curse of Darkness es el único Castlevania que me gusta xDDDD

pollitomental-03 dijo...

¡VIVA MEGATEN Y VIVA SENGOKU BASARA POR EL GRAN MARA Y EL ALTÍSIMO DOKUGANRYU!

Fury Of The Storm dijo...

Y la saga Souls? D:

Haru dijo...

Arkanfunkel: Para gustos los colores... Y este es marrón como el solo XD
Pollitomental-03: Increíble!Alguien que sabe apreciar la calidad del Sengoku Basara. Por favor, si me hace el favor de mirar mi fanfic sobre sengoku basara, llamado "Sengoku Basara: La batalla de los reencarnados"
Fury of the Storm: ¿La saga Souls? ¿Se refiere a la saga Soul Calibur? He de decir que es cierto que se me ha pasado por alto ese símbolo de mi niñez, pero creo que me he centrado en mostrar los juegos raros que nadie presto atención. En cualquier caso, le ruego que espere a la próxima entrada en la cual se mencionaran otros tesoros y también otras grandes decepciones/mierda en estado puro.

McFadyen Sara dijo...

Basara... alguna vez lo había visto en Pixiv, y me interesaba bastante la estética de algunos personajes, aunque la trama no me llama mucho xD (no soy muy de épocas pasadas japonesas :P, y menos del anime si es así).

Viewtiful Joe, ¡un juego del que no me acordaba! Nunca lo he probado pero siempre he querido hacerlo, y es uno de mis pendientes que menos mal que me has recordado.

Lo del Eternal Darkness, ¿es en serio ese pantallazo? Si lo juegas en emulador debe de ser una risa xDD

Creo que se refiere a la saga de Dark Souls, juego difícil, desafiante y jodido dónde los haya xD

Si estáis cansados de que os den los juegos mascados jugad a las dos entregas de Dark Souls, que no tienen desperdicio: te harán replantearte tirar el mando por la ventana y arrancarte los pelos de la cabeza en más de una ocasión, y en más de tres, y en más de diez. Son totalmente desafiantes y complicados, pero también muy gratificantes cuando te pasas el juego o cuando matas al hijo de su madre que te ha invadido haciendo PvP (eso si tienes el juego en modo conectado) cuando estabas a punto de ir a hacer un jefe, yendo a una hoguera y tenía la intención de matarte para que perdieras todo lo que has conseguido después de unas peleas muy difíciles... jajaja.

Capitán Pedales dijo...

Viewtiful Joe era la polla con cebolla.

Garu knight dijo...

La mayoría de esos juegos todavía los tengo pendientes: el Eternal Darkness me han dicho que es la leche, y más de uno me lo ha recomendado. Viewtiful Joe siempre lo he tenido por ahí pero nunca me he puesto a ello, y sobre Sengoku Basara... ¿Un juego basado en la época Sengoku con poderes especiales y sin ser un juego de turnos? ¡Pero si ya estoy buscando todos para jugarlos!
Buena entrada, por cierto, que me mola mucho el estilo retro y los juegos decentes, que entre tanta mierda en la next-gen era necesario rememorar buenos tiempos...

Haru dijo...

Mc.Fayden Sara: He visto un poco como es la saga Drak Souls... Y madre mía si esque parece echa aposta para tirar el mando por la ventana, televisión y consola incluidas, mearte en ellas y hacer un fuego zulú. Aunque por desgracia no tengo ni PS3 ni XBox360... Si, soy pobre. ¿Y qué? XD
Capitán Pedales: Ni un millón de entradas podrían haber hecho gala a sus gráficos, ni a su increíble historia, su forma novedosa ni sus perfectos controles que ese comentario. Bravo compañero, bravo. Me quito los cascos ante usted.
Garu Knight: Me va a sacar los colores~<3 Ahora en serio, el Eternal Darkness es bueno, pero también si me lo permite, le recomiendo final fantasy crystal chronicles. Y si consigue los accesorios de cabla gamecube-gba, puede no solo llevar el mapa, sino que además, puede jugar con sus amigos... Y casi nadie se aprovechó de este juego... Que pena. En cuanto a Viewtiful Joe, pruébelo, saboréelo y luego nos comenta su experiencia.

Haru dijo...

Ups, perdón: Dark Souls

L6944 dijo...

Que todos son una mierda.

Anónimo dijo...

Pero, Pokemon y Monster Hunter se cambiaron de lugar en esta entrada ¿no? puesto que MH es el CoD de Japón... eso o es coña.

¿Y que pasa con esa lista de los presentes (me refiero al mal panorama)? Te dejaste fuera nombres como los GTA`s, los Assassin's Creed, Street Fighters, los Halos/Gears y los de Naughty Dog, y ni siquiera en remixes, pero bueno.

En cuanto a las joyas pasadas, pues nada que objetar.

McFadyen Sara dijo...

Dark Souls también está en PC (de hecho hasta tiene mejores gráficos por lo que he visto xD), así que si encuentras una buena oferta te lo recomiendo (primero el 1º y luego el 2º, o el que puedas, vamos), aunque yo preferiría jugarlo con mando de consola, jaja.

Haru dijo...

L6944- Si es una respuesta al título, me parece que se ha saltado toda la entrada, ya que como recalco: No son todos una mierda, hay algunas joyas escondidas
Anónimo: MH= CoD ... No sabría yo si eso es verdad, debería verificarlo con Xanobot. No he puesto todos los juegos que mencionas porque la verdad, los GTA se basan en violencia, y cuanto mejor sean los gráficos de la violencia, poca cosa más hay que mejorar. Los Assassin's Creed... Bueno, no quería parecer pesado con ello ya que ya hicimos una review en su momento con cameo especial de Connor y demás. Street fighter está mencionado. A Naughty Dog ya le dimos de palos en su momento... ¿Y acaso Halo no es un CoD pero en versión espacial?¿Y Gears of War lo mismo pero en versión mutantes?
McFayden Sara: ¡Qué alegría me acabas de dar! ¡Espero que no me cueste un ojo de la cara, ya que el ordenador tiene más usos que una videoconsola y no me gustaría acabar tirándolo por la ventana! (Ahora en serio, si lo encuentro baratito, me lo pillo y reto a Mr.Angelu a que se lo pase)

McFadyen Sara dijo...

En Steam el primero lo tienes como edición especial a 20€, y el segundo como ha salido este año está un poquillo más carete, pero tampoco es tanto.
http://i.imgur.com/uZOakEN.png
Ahí una lista con los dos juegos y los dlc's que tenga (aunque no sé de qué juegos son xD, en PC no lo tengo, solo en PS3).

Que suba vídeos a Youtube a ver como le crujen, jaja ;)

McFadyen Sara dijo...

Haru: ¡Ah! Acuérdate de jugar (o quién sea a quién le hagas jugar) a ser posible con mando mejor, porque con teclado es un poco incómodo :( (hablo del Dark Souls en pc, claro)

Xanobot dijo...

Monster Hunter no tiene nada que ver con Call of Duty. En Monster Hunter no hay una guerra, ni utilizas exclusivamente armas de fuego para acabar con otros jugadores en primera persona. En Monster Hunter, por otro lado, además de estar basado en un universo mágico medieval, te enfrentas a monstruos gigantes, generalmente, con armas cuerpo a cuerpo, puedes fabricarte armas y armaduras con sus restos, recolectar materiales para poder sobrevivir, y el modo multijugador es cooperativo.

Creo que debería hacerse mirar su salud mental. Confundir dos conceptos tan claramente distintos puede ser síntoma de un traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral o quizás algún tipo de enajenación mental.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...