Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

7/8/14

Tú antes molaste: Naruto.




¡¡Tally-Ho, compañeros!! Entre una gran lista de temas pendientes para este mes, he decidido darle prioridad a una de las series más sobrevaloradas de la historia. Naruto. Todos la conocéis aunque sea de oídas. Si no… ¿de qué cueva no has salido? Voy a contaros mi experiencia viendo la serie.

Lo recuerdo bien. Aquí en España la serie de Naruto comenzó a retransmitirse públicamente en la TV en Cuatro, casi diez años después de la salida del manga. Las reacciones fueron diversas. Había gente que estaba echando chispas de expectación y otros que ya se la conocían muy bien de haberse visto los capítulos en VO antes desde que se empezara a hablar de ella aquí. Serie shonen (adolescente) a mis quince años de edad. ¿Se podía pedir más? En aquellos tiempos no.

¡¡Homosexuaaaaaaal!!
Nunca me he considerado otaku pero mi infancia como la de muchos otros ha sido anime. Típico que te levantabas ponías la tele y… ¿qué te encontrabas? Dragon Ball, Moonster Rancher, Yu-Gi-Oh!, Pokémon, Digimon, Doraemon, Medabots, Beyblade… y Cartoon Network, claro. Tras eso ya tenía nociones de lo que era más o menos era un anime de calidad. Lo que pasó después rompió mis expectativas.

Ninjas. Pero llevados al estilo más pro posible. Una escuela donde entrenan de forma masiva a todos los chavales para llegar a ser… ¿los más fuertes? A quien le importa, es la leche. El carisma de los personajes era tan grande (pese a ser planos) que
parecía salir de la pantalla y darte en los morros.      

La música y temática oriental te envolvía pero lo que más me llamo la atención hasta niveles de pensar que tenía ante mis ojos la mejor serie de animación jamás creada fue la calidad de las animaciones. Los saltos, las explosiones y el humo, los shuriken volando por los aires, las hojas de los arboles moviéndose y el césped no eran gifs repetidos en bucle. Eran animaciones con todos sus frames donde no podías ver saltos en la imagen. Las escenas de acción estaban tan elaboradas que eran completamente inmersivas. Simplemente brutal.

Por si todo eso hubiese sido poco, las técnicas y los trucos de combate. Muy inteligentes. Al fin y al cabo las limitaciones humanas existen y se valen de ciertos clichés o leyendas urbanas de los ninjas pero que tampoco eran muy descaradas. Además, los profesores eran objeto de admiración y se encargaban de mandarlos a misiones. Era un globo irrompible que no hacía más que hincharse. Pero la realidad es que ese globo se podía romper, ¡y vaya que si lo hizo!



No me importaba ver las exageraciones del zorro y los clones en Naruto. Al fin y al cabo él era especial, era el chico del sello y podía hacer esas cosas que te dejaban loco. Tampoco me hecho para atrás ver el poder del Rasengan o el Sharingan en Kakashi. Él era profesor y la serie es fantasía. Podría haber entrenado durante toda su vida para haberlo conseguido. Hasta me gusto ver cómo podía ser vencido a pesar de esas cosas gracias a un buen plan.


Cual fue mi sorpresa cuando Naruto aprendió el Rasengan y comenzó a dominarlo con una destreza insana al poco tiempo de haberlo conocido. Ahí fue cuando personalmente vi los cimientos de barro en aquella inmensa obra. El personaje de Naruto era un Gary Stu.

La serie continuó. La traición de Sasuke y aparición de Orochimaru me suscito interés pero ya no tanto porque a esas alturas empecé a ver cosas que ya no eran normal. Me sentó como una patada en los huevos cuando todos los niños tenían sus poderes únicos como si fuesen los putos X-Men. ¿Qué clase de puta mierda es esa? ¿Quién fue el genio? ¡¡No me vendas la serie como algo humano con toque fantástico en la que hace falta esfuerzo y disciplina para perseverar para después decirme que la mayoría de ninjas preadolescentes pueden hacer magias únicas como por ejemplo controlar la arena de un frasco!!

La serie dejó de emitirse en cuatro en un punto interesante. Las batallas entre ellos para aprobar un examen. Por las cosas ya mencionadas perdí bastante interés en la serie y no me dediqué a mirarla por Internet. A partir de entonces y hasta la actualidad Naruto ha dominado en gran parte el anime, colocándose en cabeza por otakus de mierda que se han dejado llevar por cualquier cosa que pasaba en la serie, tragándola con gusto.

Cuando eché un vistazo cinco años después a la serie para ponerme al día me quedé con los siguiente:


(No soy una onda vital... solo pura coincidencia)

Prácticamente todos los adultos se han visto rápidamente superados y sustituidos en unos años por los chavales, maravilloso.

Las peleas, cada vez más salvajes y sin puto sentido ni estrategia… y con esto me refiero a que ya no son sigilo ni armas. Ahora son duelos de magias imposibles y monstruos gigantes en los que si lanzas un kunai el rival seguramente se parta el culo delante de ti. ¿Tienes el zorro de nueve colas? Yo el de tres... ¡Hostia, pues yo el cinco! Y así... Ahora todos tienen 'magia' y si tu poder no trasciende de lo físico no eres nadie.

El chakra aparte de visible y palpable (como hacer un shuriken gigante de chakra que lo lanzas y corta, dios, como me reí cuando lo vi la primera vez) ahora es transferible y obtenible del medio ambiente. Si te quedas sin chakra pídeselo a un amigo o acude al banco de chakra más cercano a pedir un préstamo a interés bajo. Vamos que bien pensado se puede usar infinitamente. ¿Reencarnación? Viable, de hecho resucitan a todo un pueblo entero con un portal. En fin, no sigo con los ejemplos que no acabo.


La calidad del anime empeoró a niveles atroces ¡Ahora tiene el mismo nivel de calidad que Doraemon, no jodas! ¡Sólo compara los últimos con los primeros! ¿Y el contenido? Entre los putos flashback, que muchos fragmentos ya los has visto en capítulos anteriores (¿os estáis riendo de mi?) y las explicaciones repetidas una y otra vez de cada técnica que hacen en las peleas, lo hacen terriblemente aburrido y pesado.

Oh y los fans... No puede faltar en cualquier convención un estúpido niñato weaboo llevando una capa de akatsuki como si se creyese alguien respetable cuando en realidad es para darle una torta y gritarle:


“CRECE ESTÚPIDO INFRASER OFENDES A LA CULTURA QUE AMAS CON TU DEPLORABLE FORMA DE VIDA”

Antes cuando decían anime pensaban Dragon Ball. Pensaban en hombres fornidos rompiendo montañas con sus propias manos mientras se decidía el destino de la tierra. Ahora dices anime y piensan en un puñado de ninjas FALSOS haciendo gestos homosexuales con las manos y chicos feos, imberbes y gordos disfrazados en convenciones y (si tienen suerte) acompañados con niñas sin ninguna personalidad.

¿Tengo que entrar en la polémica entre Dragon Ball y naruto? Veamos. Juguemos a las adivinanzas:

- El anime es mucho mas que peleas. Lo hacen por sus seres queridos, sus propias vidas, su tierra, y su propio orgullo y honor. Tienen una gran dedicación a entrenarse y el protagonista es un gran ejemplo de ello.
- Personajes clichés bien llevados que aprenden y cambian ligeramente con el paso del tiempo. A saber, el protagonista a ratos tonto que cuando se pone serio te inspira, el compañero que tras su guay, fría y dura apariencia se preocupa por los demás y las chicas que van detrás de ellos como sus madres.
- Posee variedad de géneros. Humor, acción, drama, suspense, misterio, etc.
- Te sientes (o seguramente quieras sentirte, puto friki desecho social) identificado con algunos personajes, convirtiéndose en tu favorito.
-La "hamistaz" en la serie es muy grande y profunda. Son leales entre todos y dan sus vidas por salvar a los demás.
- Las parejas que se forman son muy bonitas y acogedoras. Son honestos entre ellos y siempre se cuidan entre si, dando grandes mensajes morales.
- Nunca se rinden, siempre siguen luchando incluso si tienen miedo, mejorando a través de sus experiencias.
- Corren con los brazos hacia atrás como si tuviesen problemas mentales (para tener menos resistencia al viento)

No hace falta ser un genio para ver que estoy hablando de las dos ¿verdad? Y una cosa esta clara… si tengo que escoger entre la nueva o la original… escojo la original.




Sopesando los pros de cada una me sale...

1. Naruto posee un argumento más complejo.
2. Naruto tiene unos personajes más elaborados.
3. Naruto tiene gran variedad de técnicas y estilos de lucha.

1.Dragon Ball tiene un mayor universo. Se recorre gran parte del mundo y otros planetas.
2.En Dragon Ball acompañas a Goku durante todas las fases de su vida, durante menos episodios.
3.Dragon Ball hace uso de los mayores poderes físicos concebibles en personajes que jamás hayan existido.
4.Dragon Ball tiene combates largos, intensos y tremendamente épicos.
5.Dragon Ball no te deja indiferente cuando muere alguien. Incluso si puede volver a la vida.
6.Dragon Ball cuenta con más adversidades. En Naruto los aliados raramente mueren o pierden.
7.Dragon Ball posee casi el triple de personajes.
8.Dragon Ball ha sido vista completamente por más gente casual y no por grupos sociales reducidos.
9.Dragon Ball muestra montones de pequeñas aventuras que no hacen la serie monotemática.

En fin, creo que está muy claro, ¿no?

Si quiero ver el tema de 'el poder de la amistad' ya hay un montón de series kodomo (los animes infantiles que nombré al principio) y si quiero ver acción, la veo en su máxima expresión y eso es algo contra lo que a Dragon Ball no se le puede ganar.

Aparte de eso, Dragon Ball es una serie acabada que crece a medida que avanzas y que el relleno te viene espolvoreado en pequeñas dosis. Naruto no ha terminado, es más absurda cuando más progresa y el relleno te viene durante SAGAS ENTERAS, porque como el manga no ha terminado y no hacen pausas marcando un fin de temporada, se ven forzados a inventarse trama. Muy triste. Aunque más triste es que gente lo defienda con la mera de frase de "sáltate el relleno" que viene a ser un "mira media serie que está muy bien porque el resto es mierda"


Naruto como la mayoría de animes adolescentes inacabados me parece altamente prescindible. Sólo copian la formula de lo que en un día fue un gigantesco éxito… y eso pasa con todas las cosas. No puede existir un anime bueno de más de 500 capítulos. No hay historia que cunda para tanto.




Por: Orgem

5 sandeces:

pollitomental-03 dijo...

"hace tiempo, en la villa oculta de Torroja, nació un niño muy cabezón y feo, y su nombre era Raruto" y estuvo destinado a un manga-parodia mucho mas entretenido que el naruto original, del cual siempre recordaré la frase "¿te acuerdas de cuando esto iba de ninjas?".
vamos, que una simple parodia tiene mas jugo que toda la serie, Y ES MUCHO MAS CORTA.

Arkanfunkel dijo...

La verdad es que a mí Naruto nunca me ha gustado, me parecen de todo menos ninjas xD

Mr. Angelu dijo...

A mí no me gustó ni el principio. Llegué a donde tienen que copiar en un examen y lo dejé poco después. Además, estaba viendo el rumbo que tomaba con Poochiesuke y decidí pasar del tema.

Eso sí, la banda sonora cojonuda.

Roxa 1314 dijo...

yo que soy Otaku, no me gusta.

Me acuerdo de su estreno y del hipe que tenia con esta serie, madrugue para verla y Hoygan, me gusto en su dia.

Me fume toda la 1º temporada hasta que se termino (si, doblaba) y claro, me quede con dudas del tan esperado "shippuden".

Llegue hasta que conocen a un tio llamado Sora, junto al opening "Aoi ao Sora" (o cosa asi), ya ahi, todo mi hipe se fue a la basura como ella sola se metio.

Lo unico que se (atentos, seguro que es Spoiler) es que Sasuke vuelve, todos QUIEREN SER HOKAGES, Naruto es mas maricon, Sakura ahora es toó pro y yo, claro, supe luego que Kakashi tiene los dos sharingas o yo que se...

Una decepcion, antes iba de ninjas.. si.. hasta tenia mi cosplay de Hinata, que hare con ella.. xDU..

McFadyen Sara dijo...

A mi siempre me ha parecido un bodrio, con personajes de lo más repelentes, nunca me han parecido ninjas como bien dice @Aarkanfunkel, y lo que es peor, le he cogido el cuádruple de manía a la serie por lo patéticos que son los naziotakus defendiéndola por ser serie de moda en su día o de que "si no la ves no eres otaku"... en fin. Que cuanto más lejos tenga de mi esta serie y todo lo que le rodea, casi que mejor xD

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...