Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

12/7/14

El baúl de los recuerdos, o de las pelis infames...

O de los videojuegos enterrados con una buena razón... Hola xanofans, soy el pesado de turno ¡OTRA VEZ! No, no soy pedales ni Angelu.
Antes de empezar quiero aclarar el "por qué" del título... El por qué es simple, ¿adivinad quién ha vuelto a hurgar en el trastero? ¡COÑO, QUE NO HA SIDO PEDALES NI ANGELU!
Pues sí amigüitos, he sido yo otra vez en busca de algo "decente" que reseñar... Pero de repente se me ocurrió que, ¿para qué contaros la mierda que encuentro una a una, cuando puedo contaros del lugar de dónde viene?


Si habéis tenido por curiosidad mirar todas las entradas del blog (o nos habéis seguido desde nuestros más tiernos inicios), podéis haberos fijado que cada película extraña que menciono está relacionada con este "baúl". Pero en realidad el nombre es solo eso, un nombre. La verdad es, que desde hace años, mi armario y mi trastero no son míos, sino de mis padres... (Si, vale, que ellos pagan la casa, pero, ¿por qué todo lo bizarro y extraño acaba en MI cuarto? Que sea blogger no significa que... Oh, ¿puede que sí? ¡! Divagaciones a parte, ¡mi armario no es un almacén de bizarradas!) En fin, que dada la carencia de espacio personal, de vez en cuando un vhs, un videojuego pirata o algo acaba cayendo en mis manos... Y aquí, para que negarlo, os estamos lavando el cerebro indirectamente, lo bizarro y extraño encaja perfectamente. Nuestras oficinas son un caos, tenemos un robot respondón, un héroe que se pasa más tiempo con los pantalones en la cabeza que en su sitio, un moguri alcohólico, un velocirraptor nazi, un soldado raro, un colaborador con una gelatina caducada como acompañante, y un jefe que me secuestró de un palazo y va y resulta ser un demonio... ¿Soy yo el único humano aquí?

Joder, otra vez divagando, perdón, que la soledad hace mella cuando vives en dos planos como yo. Bien, volviendo al baúl, que en realidad es una caja. Si señores, ¿nunca habéis estado de mudanza? ¿No se apilan acaso cajas, cajas y más cajas? ¿Y nunca os ha pasado de ver la caja después de un tiempo y pensar "¿Qué demonios guardé ahí?"? Bueno, pues no era solo una caja donde había anime... También encontré "JUEGOS PIRATA"

Si señores, juegos pirata, tales como final fantasy IX, Abe's oddisey, crash bandicoot 2... Y luego estaban aquellos que no oyó mencionar ni el tato: Railroad Tycoon, Populus, Legend of the dragoon... Vamos que nos descargábamos cualquier cosa descargable... Y no siempre con buenos resultados: Bugeos, ralentizaciones, pixeles extraños, reseteos obligatorios... Ahhh... Pero eso es el baúl de los recuerdos, "Recuerdos" con "r" mayúscula, porque marcaron lo que soy hoy día y lo que me hace volver una y otra vez a ese "cajón desastre" que es éste baúl.

Ahora querido xanofan, quiero que recuerdes aquellos juegos que marcaron tu infancia, pienses si tienes aún esos juegos y busques donde lo has metido. Si puedes, incluso, vuelve a jugarlo. Si no puedes, al menos escribe en tus comentarios cuales fueron esos juegos para que investiguemos y así tu juego no caiga en el olvido. O podamos destriparlo un poco, echarnos unas risas y que te las eches tu también.

Como la entrada se me hace corta (mi baúl es una caja, señores, tampoco es para devanarse los sesos) os hablaré desde mi despacho en las oficinas de la xanocueva de esos juegos que he mencionado. Hablaré de ellos raspando solo la superficie, pues me temo que alguno de ellos será el tema de mi próxima entrada.

Nº1: Railroad Tycoon para ps1

¿Me pregunto de que irá?

Para empezar, sé que suena estúpido, pero esa fue mi pregunta al ver este juego... ¡¿Qué?! ¡Era la primera vez que lo veía y me entró curiosidad! ¡Además, hacía poco que jugué a otro juego con un tren (de alta velocidad, pero tren) en la portada y resultó ser de terrorismo! Y en fin, imaginad la desilusión de un chaval de 8 años al darse cuenta de que era esto:




Booring... Tienes que construirle vías al tren.... Ni que decir que al ver que no tenía historia ni explosiones, lo cambié inmediatamente.

Nº2 Abe's Oddyssee


Ehmmm... digamos que lo probé porque sí.
La verdad, por aquel entonces no tenía ni papa de inglés y casualmente TODO estaba en inglés: Las voces, las instrucciones, y los gráficos eran muy oscuros... La verdad esque no me llamó la atención hasta que vi que mi padre se lo pasaba medianamente bien... Que recuerde, claro. (Siento meterme con tu subordinado Arkan, pero en fin, a lo mejor es que era demasiado joven)





Nº3 Legend of the Dragoon.




Si mal no recuerdo, esta era la carátula que veía en los videoclubs de mi barrio... Pero la mía era diferente. Era la cara del prota con el título "legend of the dragoon" puesto. Esta historia, a mi parecer, podía competir con la historia de final fantasy y con sus gráficos de por aquel entonces... Pero nuestro romance fue breve, debido a que un buen día, el CD pirata dejó de funcionar y me quedé angustiado, e incluso hice mi primer fanfic... Que solo leyó mi familia.


Luego llegó la mierda: Populous

¿Qué ocurre cuando pasas un juego de PC que es una modesta copia de Imperium con los Sims sin traducción a la playstation? Yo os lo digo: Caos, horror, gráficos horribles, historia incomprensible y vómito de jugadores.

Tras leer en wikipedia de que iba la historia, me parto la caja. ¿Una chamán que quiere convertirse en dios? ¿Unidades de guerra, espía, aldeanos y gente que se encarga de convencer a guerreros del bando contrario al tuyo? Ehmmm... ¿Desde cuando estoy jugando a un juego católico?
¿Y los hechizos? ¡Parecen sacados de la biblia! Enjambres, explosiones, tornado... Un poco más y tu chamán además de feo, es un pokemon.

 Nº4: Final fantasy IX
Presento a los personajes de izquierda a derecha: Garnet (que luego decide llamarse Daga), Vivi, Steiner, Yitán (o Zidane, como se le conoció fuera de españa) y Amarant.

El plantel de personajes no es solo ese, pero empezaré por describirlos un poco:

Yitán-Pertenece a una banda de ladrones llamada Tantalus, que reciben el encargo de secuestrar a la princesa Garnet. Ligón, descarado, orgulloso, y sobre todo no juzga a nadie por las apariencias. Usa dos dagas.

Garnet- Princesa que quiere escapar del reino de Alexandría por culpa de su madre, quién deja por los suelos a la madrastra mala de blancanieves, ya que quiere sacarle el poder de invocación de Alexandros (un castillo que escupe misiles) para luego dejarla tirada a morir a manos de dos bufones.
Garnet usa un bastón y tiene magia blanca y el poder de la invocación lo adquiere a medida que continuas con el juego

Vivi- A este la mayoría le conocéis por su cameo en Kingdom hearts 2. Bien, ¡PUES NO ES ASÍ! ¡No es un crío que no habla ni un sincorazón ni pega tortas con una espada de juguete! ¡No conoce a Seifer! ¡Y NO ES UN PRINGADO QUE NO SABE VALERSE POR SÍ MISMO!

Arf, arf... (Respiración profunda) Vivi, en realidad, es una máquina capaz de hacer magia negra. Fue criado por un hombre de otra tribu y no solo eso sino que además es un bonachón un poco tímido pero con serios problemas al descubrir lo que el reino hace con sus congéneres (magos negros de usar y tirar).

Steiner- Caballero con la misión de proteger a la princesa, pero que te va a caer como el culo. Gritón, exagerado, pelmazo (todo baste decir que un chaval de 8 años cuando le dan la oportunidad de cambiarle el nombre lo llama Gilipollas, Idiota, Imbécil, Inútil, etc)... Todo eso le describe en los pocos segundos de conocerle. Pero es un as en la manga a la hora del combate: Puedes combinar magias con Vivi para crear un sable Piro, Electro o Hielo.

Amarant- Ladrón, asesino... Pero nunca sabes si lo que pasa es que es un rastafari o un tío que lleva un casco con forma de nuez. En serio, en la portada ves eso, pero en el juego ves esto:

¿Dónde está su cara?
¿Oculta tras esa nuez?
¿Tiene vergüenza?
¿Su cara tan horrible es?

Usa un par de garras y básicamente es un ladrón malhumorado. Podrías decir que es el kimahri del juego.

De Crash Bandicoot 2 ya hemos hablado en ésta entrada, así que estos han sido los juegos pirata que me llamaron la atención... Dadme vuestra opinión y no os olvidéis de decir si tenéis algún juego que marcase vuestra infancia para que lo probemos y podamos criticar

Xanobot- Eh, inútil. El jefe te da una semana de vacaciones.
Haru- ¿En serio?
Xanobot- No, en broma. Si todos los humanos son como tú, ¿por qué estamos tardando tanto en dominar el planeta? Ah, por cierto, el jefe quiere que te lleves esto.
Haru- ¿Tarjetas de visita?
Xanobot- El blog necesita más esclavos mentales, así podremos conquistar Andorra de una vez.
Haru- ¿Pero no eran vacaciones?
Mr. Angelu- Eso o te renuevo el "contrato"
Haru- ¡Agh! ¡No más palazos en la cabeza! (coge el taco) En fin, me piro.
Mr. Angelu- Y no te olvides de traer recuerdos.


Ah, sí

 Haru Out.

6 sandeces:

Mr. Angelu dijo...

¿¡Por qué abres esa caja de pandora!? ¡Mira lo que has hecho!
Al menos difundirás nuestra palabra... ¡¡BOAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!

Por cierto, capullen, que publicas el 10, no el 13, le has quitado el día a GADA. Tendré que cortarte los meñiques y ponerte una carita triste en el expediente.

Haru dijo...

Lo siento, días complicados. Y si me quitas los meñiques, no se los des a Pedales que a saber que hace con ellos... Mejor dejamelos puestos. ¡Y no me pongas carita triste que siempre he tenido estrellitas! :(

En cuanto a esa caja de pandora... ¿De dónde voy a sacar mejor material bizarro? Y comente cual ha sido su juego que dejó abandonado y lo probamos jefe!

Mr. Angelu dijo...

Tienes razón, lo de la carita es demasiado cruel. Mejor lo dejamos.

Pueeeees... Juegos que he dejado a medias... El de Coyote en el que tienes que robar ovejas, toda la saga Prince of Persia, Dark Chronicle, y no recuerdo más, de momento.

Arkanfunkel dijo...

Conozco todos excepto el Populous y el de los trenes.
El Legend of Dragoon es bastante bueno, una pena que Sony se olvidara de esa licencia...
Y el Abe's Oddysee me gusta, pero prefiero la secuela, Abe's Exoddus, es una jodida obra maestra xDDDD
PD: Este mes sale para PS4 el remake de Abe's Oddysee bajo el nombre de New N' Tasty. También saldrá para PC, PS3, Vita, WiiU y XboxOne más adelante.
Saludos :)

McFadyen Sara dijo...

Pues el ABBE'S ODYSSEY estaba en completo castellano y hasta doblado xDDD No sé como estaba en inglés.

Sergio Méndez dijo...

El Abe's es una maravilla.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...