Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

19/6/14

No-Godzilla 2

Internet puede ser maravilloso, amigos. Hace poco pude gozar con la nueva película de Godzilla. Tanto, que andaba yo sumergiéndome en las profundidades de la Godzillamanía cuando di con una verdadera joya. ¿Recuerdan la primera película americana de Godzilla? Fue una de mis preferidas en mi tierna infancia; cuando la volví a ver con el tiempo me indignó tanto que la dediqué mi primera entrada en este blog, y tras volver a verla unos años después, me pareció que, si obviábamos que el bicho era Godzilla y lo llamábamos X, teníamos una película de monstruos medianamente aceptable. Lo suficiente como para haber aceptado la idea original de Sony: haber hecho La Trilogía. Pero eso fue antes de leer el tratamiento de Godzilla 2 -por si alguien no lo sabe, resumidamente el tratamiento es el guión de una película escrito como una novela-. Di con él en la página de Cinetropolis, y fue tal el impacto que me vi en la obligación de intentar traducirlo para que ABSOLUTAMENTE NADIE se quede sin conocer esta perla de la World Wide Web.
Pues eso, sin más dilación, pasamos a ver y analizar lo que podría haber sido Godzilla 2.

Acto I

Con Godzilla muerto en un puente y Nueva York salvada de la completa destrucción por la Armada estadounidense, una operación de limpieza está en proceso y Godzilla desaparece. Nick Tatopoulos es invitado a un depósito donde científicos de todo el mundo están examinando partes del cuerpo diseccionado de Godzilla. La emoción de los científicos no es compartida por Nick, quien se siente cada vez más angustiado sobre su participación en la ayuda a destruir a una única e inteligente forma de vida.

Recordemos que la primera parte termina con Nick Tatopoulos, experto en lombrices, mirando compasivamente a un Godzilla agonizante tras haber participado en tenderle mil trampas, haber ayudado a volar su nido con sus crías y haberle electrocutado la boca para escapar de sus fauces.

Es presa del recuerdo de la imagen final de los ojos de Godzilla antes de morir. Y cuando presencia a media docena de científicos trabajando lentamente con uno de los globos oculares muertos extraídos, es más de lo que puede soportar. Se marcha de forma brusca y rápida tras echar por tierra la oportunidad de encabezar el proyecto de investigación.

Ese es el verdadero drama; jamás podrá encabezar una investigación que aborrece.

Torturado por la culpa, Nick se cuela en una antigua barricada de la policía en el metro de Manhattan para empezar a buscarse a sí mismo, esperando contra toda esperanza encontrar alguna reminiscencia de la especie ahora extinta. Su esperanza es recompensada cuando descubre al último BabyZilla (sic), atrapado bajo algunos escombros y al borde de la muerte. Nick libera al BabyZilla mientras evita sus mordiscos y garras. Aunque psicológicamente no está herido, el BabyZilla está débil por el hambre y morirá si nadie hace algo.

Llamar a un personaje de tu guión como el muñeco que tienes pensado comercializar es sencillamente brillante. BabyZilla, de BANDAI. 

Aquí encontramos una pequeña incoherencia. ¿Por qué Nick va al metro a ver si hay crías Y CÓMO COJONES LA ENCUENTRA si el nido no estaba en el metro sino en el Madison Square Garden? ¿Tan acojonante fue la onda expansiva de la explosión con la que lo volaron?

Algo que no queda muy claro a lo largo de todo el texto es el tema del tiempo y el espacio. ¿Cuánto tiempo ha habido entre que Godzilla la palma y esto como para que el bicho siga vivo?
.
Más tarde, el tendero de una pescadería local mira asombrado como Nick compra hasta la última pieza de pescado que tiene en la vitrina. De vuelta al devastado túnel subterráneo, Nick alimenta al BabyZilla, y comienza una relación de verdadero y mutuo respeto que resonará durante el resto de la película. De pronto, hay eco de voces a través del túnel. Una docena de luces de linterna señalan la llegada de un escuadrón de soldados. Nick se da cuenta de que el BabyZilla será disparado si le encuentran los soldados. Usando el pescado restante como cebo, Nick atrae al BabyZilla lejos. La pareja consigue llegar a la superficie sin ser detectados. Al mismo tiempo, el BabyZilla empieza a creer que Nick es su madre, siguiéndole a donde sea como un cachorrito enfermo de amor.

¿Cómo cojones nos mostrarán que ahora el bicho piensa que es su madre? ¿Le pondrán dos corazoncitos en los ojos? ¿PRETENDÉIS CREAR UN BLOCKBUSTER DE MONSTRUOS HACIENDO QUE LA PRIMERA VEZ QUE VEMOS AL BICHARRACO PAREZCA UN CHIHUAHUA CARIÑOSO -Autospoiler: esto no es una excepción a lo largo de la peli-?  ¿A dónde coño va Nick para que el cachorrito le siga? ¿NO ESTABAN ESCAPANDO? ¿NO SERÁ QUE EL BICHO LE SIGUE POR LA COMIDA?

"Comienza una relación de verdadero y mutuo respeto que resonará durante el resto de la película" Sí, en esta escena Nick y el Godzilla están vestidos como raperos del Bronx, y desde ahora cada vez que se vean se saludarán chocando los puños y se llamarán "bro".

Los soldados notaron una perturbación en la Fuerza y tuvieron que ir a ver qué estaba pasando, ya que como veremos más adelante, si no no se sabe para qué coño fueron al metro. ¿Tareas de vigilancia? ¿Entonces no deberían haber descubierto al BabyZilla?

Cuando otra escuadra de soldados se aproximan, Nick esconde al BabyZilla tapándole con un largo abrigo y le guía hacia el muelle. En un momento dado, un vagabundo aborda a la pareja, inconscientemente pidiendo dinero al BabyZilla. Sus ojos inyectados en sangre se hinchan cuando su mano extendida es mordida por el BabyZilla. Los gritos aterrorizados del vagabundo atraen a los soldados. Viendo que están a punto de ser descubiertos, Nick intenta meter en el agua al BabyZilla. Al principio, rechaza abandonar a su "madre". Nick se ve forzado a usar "amor duro". Empuja al bebé, le grita enfurecido e incluso le tira piedras. Con el corazón roto, el BabyZilla finalmente se sumerge en el agua helada y nada hacia las profundidades con sentimientos encontrados...






CABECERA CON EL TÍTULO
G O D Z I L L A  2

Dos años después...

Una serie de extraños e inexplicables eventos han comenzado a ocurrir alrededor del mundo. Un crucero es encontrado a la deriva en Australia sin ni un alma a bordo. La población completa de un pueblo de Fiji se ha literalmente evaporado sin dejar rastro, y el pueblo está destruido.Un jet indonesio es partido por la mitad a 11 kilómetros y medio de altura. En el lugar del accidente no se encuentra ningún cuerpo. Se forma un Grupo de Operaciones Globales para investigar, encabezado por no otro sino el General Hicks.

"Se ha literalmente evaporado" Literalmente. Entonces, ¿dónde está el misterio? Caso resuelto.

Un extraño huevo gigante es descubierto en un céntrico parque de un ciudad de tamaño-medio en Nueva Inglaterra. Cuando la noticia llega a oidos de Hicks, éste envía a una unidad para investigar. Los investigadores llegan a la ciudad solo para descubrir que ha sido destruida y sus habitantes se han vuelto a evaporar sin dejar rastro. En el centro de la ciudad, se encuentran restos de los huevos eclosionados. Los investigadores concluyen que de algún modo, de alguna manera, un Godzilla es responsable. La pesadilla ha empezado de nuevo. El general Hicks manda una orden de arresto para el experto en Godzilla Nick Tatopoulos.

Un bicho gigantesco ha plantado un huevo (o varios, no queda muy claro) en mitad de un parque del centro de una ciudad y nadie ha visto al monstruo. Huevos por panspermia.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el ejército que ha dado tiempo a que los huevos eclosionen, la ciudad sea arrasada y la población se haya, literalmente, evaporado?

Campanas de boda resuenan desde fuera de una pequeña iglesia en Vermont. Nick y Audrey finalmente se han casado. Vemos que Nick está más o menos resignado con su destino. La pareja hace su camino hacia una limousina que les espera, bañados en arroz. Nick sube a la limousina, y cuando Audrey se gira hacia el público para saludar por última vez, la puerta de la limousina se cierra repentinamente y todas las puertas se bloquean, atrapando a Nick dentro. La limousina se va a toda velocidad alejándose de los atónitos invitados y de la igualemente atónita mujer de Nick. Cuando Nick reclama a voces una explicación, el conductor se gira y es el francés Philippe Roaché, quien se disculpa por la abrupta aparición y extiende a Nick una carpeta clasificada detallando los extraños sucesos sucedidos alrededor del mundo. Philippe revela que está trabajando en la Fuerza Global de Operaciones, quienes están convencidos de que Godzilla es el responsable. Nick insiste que incluso si Godzilla sobrevivió, posiblemente no puede ser el responsable de los extraños eventos ocurridos alrededor del globo, ya que hay muchas inconsistencias. Pero Phillipe está determinado a averiguarlo de un modo u otro. Y si hay pruebas de que hay un Godzilla vivo "debe ser destruido de una vez por todas". Phillipe para el coche y se gira hacia Nick. "Necesito tu ayuda". Nick finalmente acepta ayudar a Phillipe en su búsqueda, pero por distintas razones...

Esta es la primera vez y última vez que vemos a Audrey, aka LA COPROTAGONISTA de la primera parte. Recordemos que Audrey y Nick eran dos exnovios que mientras Godzilla arrasaba Manhattan volvieron a coincidir y tras idas y venidas, acabaron felices y comieron perdices. ¿Por qué ahora Nick no está contento? ¿A QUIÉN COJONES LE IMPORTA?

"Hay muchas inconsistencias" Por ejemplo, que haya aparecido un barco arrasado, EXACTAMENTE IGUAL que en la primera película.

Aquí hace su irrupción Jean Reno, el francés de la primera peli que se comió la película. ÉL Y SU BADASSISMO son "Godzilla". Tanto es así que aquí le hacen protagonista desde el momento 1, aunque después de un chiste que luego veremos, el personaje de Phillipe muere tal y como lo conocimos.

¡DIOS MÍO, HAN MATADO A PHILLIPE! ¡HIJOS DE PUTA!

Restringen su búsqueda al hemisferio sur debido al clima, a las corrientes océanicas y la relativa proximidad de los inexplicables sucesos. Nick y Phillipe determinan que la única superficie lo suficientemente grande para soportar a una criatura del tamaño de Godzilla sin miedo a ser descubierto es Australia. Allí comienzan su búsqueda. En lo profundo del Outback Australiano*, Nick y Phillipe cruzan su camino con el de la guapa, robusta y sensata bióloga llamada Anna Charlton, quien ha sido reclamada para investigar a los dingos. Ella les pregunta que qué están haciendo en medio de ninguna parte. Phillipe señala con la cabeza a Nick: "está en su luna de miel". Anna inmediatamente siente aversión por la pareja, especialmente por Nick. Sus respuestas a las preguntas son concisas y bruscas. No, ella no ha visto ni oído nada extraño ni inusual. Ella les pide que se vayan y no molesten en su área de investigación. Antes de que ellos se marchen, Phillipe pone un dispositivo de rastreo en la parte trasera del jeep de Anna. Ambos están convencidos de que ella esconde algo.

*El Outback es el típico desierto australiano

"Determinan que la única superficie lo suficientemente grande para soportar a una criatura del tamaño de Godzilla sin miedo a ser descubierto es Australia" Tened en cuenta esta frase cuando luego resulte que Anna se topó con Godzilla.

Anna es la protagonista femenina, que empieza a mostrar las semejanzas entre Godzilla y Parque Jurásico. Aquí concretamente, la presentación de la protagonista y su posterior comportamiento es exactamente el de Sarah Harding, la pelirroja de Jurassic Park II. Esto es especialmente sangrante teniendo en cuenta que en su momento Godzilla se choteaba de Jurassic Park.



"Está en su luna de miel" Esta mierda de explicación nos remite sin duda alguna al momento más xano de Phillipe en la primera película: intentan meterse en un área restringida del ejército americano, por lo que se hacen pasar por americanos. ¿Cómo intentan disimular el acento francés? Masticando chicle. Y funciona.

Y sí, ese es el último legado que nos deja Phillipe antes de que el guionista empiece a cagarle en la boca.

Después, siguen su jeep adentrándose en el árido Outback, donde la pierden y su vehículo se rompe. Varados en mitad de ninguna parte, discutiendo, de pronto escuchan un familiar y escalofriante rugido. Se apropian de su equipo y corren hacia un farol cercano (?), y se enfrentan cara a cara a GODZILLA, ahora completamente crecido. Escondiéndose en los arbustos para no ser descubiertos, Nick y Phillipe acaban más confundidos al descubrir que Godzilla no está solo; la criatura ha dado luz a una camada de jóvenes TeenZillas (sic), cada uno cercano a los tres pisos de altura. Mientras Godzilla y su camada avanzan con enormes pasos hasta que se les ve completamente, una manada de dingos repentinamente atacan a un rezagado que empezaremos a conocer como el Pequeñín de la camada. Más pequeño y débil que los demás, el Pequeñín chilla pidiendo ayuda mientras los dingos atacan. Godzilla ruge al resto de sus jóvenes espectros (sic). Mientras Godzilla defiende al Pequeñín de la furiosa manada, Nick y Phillipe se ven directamente en mitad de una estampida de Godzillas. Cuando les dábamos ya por muertos, un jeep aparece y Anna les grita para que entren. Lo que sigue es una montaña rusa con Anna conduciendo en medio del gran bosque de piernas que es la estampida de TeenZillas. Milagrosamente evitan ser aplastados, mientras Nick y Phillipe se agarran a sus asientos para proteger su preciada vida. Pasado un tiempo, Anna puede dar un volantazo y salirse de la estampida justo cuando Godzilla sale a escena llevando al Pequeñín del rabo. Mientras se vuelve a la calma y Godzilla y su camada continúan hacia el forraje (?), Anna se gira a los conmocionados Nick y Phillipe: "Vale, a lo mejor si he visto algo un poco inusual"

TeenZillas.

Aquí hace su irrupción el Pequeñín ("the Runt"), que a partir de ahora se arrastrará (o le arrastrarán) por la película con el único objetivo de dar pena.





Acto II

Phillipe maneja la radio de Anna en un intento de ponerse en contacto con el General Hicks. Nick le suplica que esperen, y discuten. ¡De pronto un disparo se escucha fuera! La radio se hace añicos. Phillipe y Nick se giran para descubrir a Anna apuntando con una pistola a la pareja. Anna revela que tropezó con Godzilla hace cerca de un año, y desde entonces se ha dedicado a estudiar y proteger a la criatura casi con una determinación militar. Se mantiene hostil hacia la pareja, especialmente hacia Nick. Éste intenta convencerla de que es un colega científico, quiere ayudar a preservar a las especies, no a destruirlas. Le cuenta a Anna que tiene pruebas de que Godzilla y su camada no son responsables de los ataques en las proximidades de la vecindad. Pero Anna rechaza creerle. Anna reconoce a Nick como el responsable de la muerte del primer Godzilla. Nick no tiene otra alternativa más que ser claro. Finalmente revela el secreto que le ha estado ocultando a Phillipe, que él rescató al BabyZilla en Nueva York dos años antes y le ayudó a escapar, el mismo Godzilla ya completamente crecido que ahora anda correteando con su propia camada. Phillipe se queda mudo. No puede creer que Nick permitiera vivir a una de las criaturas, especialmente sabiendo lo rápido que se multiplican. Phillipe está determinado en continuar su plan de alertar al General Hicks. Nick repentinamente se sube detrás de la rueda trasera del jeep de Anna (?) y se marcha con el coche.

Esas son las "incoherencias" que él veía en los ataques.

Después de resaltar ya dos veces que Anna repudia ESPECIALMENTE a Nick, tenemos claro que se van a enrollar, ¿verdad?

Cayendo en la cuenta de que tiene que hacer algo drástico para conseguir que Anna le crea y probar a Phillipe que Godzilla es esencialmente inofensivo, Nick gira el vehículo y conduce derecho a la criatura que mide unos cincuenta pisos de altura. Phillipe y Anna ven horrorizados como Nick conduce directo hacia Godzilla. Un rugido de Godzilla rompe todas las ventanas del jeep. Nick salta hacia fuera y se planta ante el gigante invencible. Godzilla levanta un pie, preparado para aplanar a Nick como una tortita cuando de pronto, se detiene. Algo en particular en este humano es familiar. En una escena conmovedora, Godzilla reconoce a su "madre" y le da con el hocico a Nick afectivamente, para el absoluto asombro de Phillipe y Anna. Nick se gira gritando a ambos: "¿Veis? ¡Es realmente muy dulce!" En ese momento, Godzilla ofrece un rugido de "bienvenido a casa" que retumba en los pies de Nick(?).

¿Cómo puede acercar Godzilla el hocico a Nick si sólo su HOCICO YA ES MÁS GRANDE QUE ÉL? ¿Cuánto de conmovedor puede ser ver a una IGUANA MUTANTE comportándose como un perrete? ¿Qué diferencia hay entre el rugido de "bienvenido a casa", el de "te voy a matar" o el de "usted tiene cáncer"?

Sydney, Australia. Otro huevo larva gigante es descubierto en las afueras de la ciudad. El General Hicks moviliza a sus tropas. Llega otro mensaje perturbador. No ha habido noticias de Phillipe o Nick por un tiempo. Parecen haberse evanescido sin dejar rastro.

¿Estamos en un universo paralelo en el que la temperatura media de la Tierra es de más de cien grados provocando que la gente se, literalmente, evapore por culpa del agua de su organismo?


En el Outback, Nick tiene un nuevo problema. Godzilla le sigue a todas partes, y a donde quiera que vaya Godzilla, sus bebés le siguen sin dudar. Esto provoca algunas situaciones molestas, especialmente cuando Godzilla insiste en dormir al lado de Nick. Habiendo ganado la confianza de Anna, Nick la invita a estudiar a los Zillas de cerca y de un modo más personal. Ella comparte algunos de sus descubrimientos con Nick, incluyendo el hecho de que un Godzilla plenamente crecido solo puede reproducirse una vez, y que el tamaño de las crías está determinado por la capacidad de carga de la tierra. Nick lucha contra su creciente atracción por Anna. Después de todo, técnicamente él está casado. Durante este período, Nick trata de convencer a Phillipe de que ese Godzilla es una criatura dócil e inofensiva que solo ataca cuando sus pequeños son amenazados. Los tres están impresionados por la ternura con la que Godzilla trata a sus hijos. Nick y Anna tienen la certeza de que están presenciando el nacimiento de un nuevo orden natural, que Godzilla es la siguiente etapa en un proceso evolutivo acelerado por las fallidas pruebas nucleares. Phillipe está empezando a recapacitar, creyendo que a lo mejor hay un lugar en el mundo para Godzilla después de todo.

¿DÓNDE COJONES ESTÁN DURMIENDO QUE CABE GODZILLA Y SUS HIJOS TEENAGERS? ¿SE HAN ESTABLECIDO EN PLAN "LA CASA DE LA PRADERA", CON IGUANAS EN LUGAR DE PERRO? ¿POR QUÉ ESE AFÁN DE QUE GODZILLA PAREZCA PIECITO?

¡Ah, es verdad, que se ha casado al principio!

"El tamaño de las crías está determinado por la capacidad de la carga de la tierra?" Es un dato narrativamente irrelevante y científicamente ACOJONANTE que solo sirve para recordarnos que Nick estudiaba esas cosas con las lombrices. Igual que lo de que solo pueden reproducirse una vez (el sexo a pelo entre iguanas mutantes es una auténtica ruleta rusa)

Pero cuando Godzilla sorprendentemente se escabulle una noche dejando a sus crías dormidas, Phillipe vuelve a sospechar otra vez. Los tres siguen a Godzilla en el jeep de Anna unas veinte millas (unos 30 km) hacia el desierto de la Costa Norte, donde ven a la criatura gigante desapareciendo en el océano. Nick tiene el corazón herido. ¿Es posible que Godzilla haya estado haciendo los diferentes ataques para alimentar a su camada? ¿Los Zillas pueden empezar a alimentarse de una dieta de humanos cautivos? Y si eso ocurre, ¿entonces podrían no tener otra opción más que destruirlos? Repentinamente, el océano se ilumina desde abajo por unos extraños destellos de luces. Un enjambre de cardúmenes de atunes flota en la superficie.

La idea de Godzilla escupiendo FUEGO debajo del AGUA me folla la mente.

Godzilla emerge del agua, tirando cientos y cientos de los peces a la playa. Nick, Anna y Phillipe observan el increíble espectáculo mientras Godzilla continúa apiñando cardúmenes de pescado en la playa. Mientras amanece, otra vista increíble los saluda; ¡las crías de Godzilla aparecen sobre el horizonte! Descendiendo hacia la playa, los ambrientos Zillas empiezan a comerse el pescado varado. Nick ahora tiene la prueba que pedia antes. Incluso Phillipe tiene que admitir que estaba equivocado, que Godzilla no es el responsable de los otros ataques. Para responder a esta pregunta, el trío decide hacer un pequeño viaje.

Atención.

Isla de los Monstruos (sic). Lugar de nacimiento de Godzilla. Tras la muerte de Godzilla, un barrido de la isla no encontró ninguna otra anomalía biológica. Durante dos años la isla ha estado fuera de los límites para los turistas, sus aguas están fuertemente patrulladas por la armada de los Estados Unidos. Se acercan a la isla Nick, Anna y Phillipe, con trajes de buzo y un inhalador de oxígeno en un intento de colarse por delante del bloqueo. Nadando hacia la isla, los tres son sorprendentemente engullidos por una sombra gigante y quedan anonanados al presenciar a una ballena azul tres veces más grande de lo normal deslizándose silenciosamente.



Primero, ¿no habíamos quedado en que la isla de los monstruos era una península?
La isla de los monstruos es el puto "humo negro" de Godzilla 2. ¡Se van directamente allí! O sea, que durante todo este tiempo, SABÍAN QUE EXISTÍA. SABÍAN QUE GODZILLA VINO DE ALLÍ. ¿DESDE CUÁNDO? ¿POR QUÉ NO LO ESTUDIARON ALLÍ? ¿NO ERA UNA IGUANA MUTANTE DEL PACÍFICO? ¿DESDE CUÁNDO COÑO SABEN ENTONCES DE LA EXISTENCIA DE ESTOS SERES?

"Durante dos años la isla ha estado fuera de los límites para los turistas" O sea, que no solo se conocía la existencia de la isla, ES QUE SE HACÍAN PUTAS VISITAS GUIADAS. SAFARIS CON GODZILLAS Y DEMÁS ANIMALES RADIACTIVOS.

Hacen un barrido y no encuentran nada extraño, sólo ballenas que triplican el tamaño del animal más grande que habita la faz de la Tierra. SI NO HAY MONSTRUOS, ¿POR QUÉ COÑO SE LLAMA ISLA DE LOS MONSTRUOS?

¿Qué distancia hay entre la Isla de los Monstruos y Australia que se puede ir A NADO? ¿Cuán seguro es que una isla infecta de seres gigantes radiactivos esté "fuertemente patrullada" por una armada a la que se le cuelan tres tíos a brazada limpia?

Ya en la propia isla, aguardan más extraños descubrimientos; una plétora de nuevas especies, algunas tan mutadas que no se pueden reconocer. Aún con eso, no hay nada en la isla que parezca capas de realizar ningún tipo de destrucción como la que se está reportando en todo le mundo. Repentinamente, el cielo sobre ellos se oscurece. Un extraño zumbido llena el aire. ¡Lo que parece ser una nube oscura resulta ser un enorme enjambre de insectos alados mutados equipados con mandibulas viciosas (?) y mortales aguijones como avispas! Los insectos del tamaño de un Buick* parecen llevar algo agarrado en sus seis piernas. Nick, Anna y Philippe ven horrorizados como los insectoides liberan a sus prisioneros humanos.

*Un Buick es un coche

Shedinja haciendo de la suyas.

¡Cuándo un hombre intenta escapar es inmediatamente atacado y picado hasta la muerte! Mientras tanto, insectos sin alas parecidos a una termita salen de un túnel subterráneo próximo y meten a los humanos cautivos bajo tierra. De pronto, ¡unos gritos horribles emanan de la entrada del nido subterráneo! Uno a uno los hombres mueren hasta que un silencio misterioso se apodera de todo. Y cuando las cosas ya no podían ir peor, la Reina emerge de la entrada: un gigantesco y feroz insectoide alado al que otros insectos acuden en masa, atendiéndola en todas sus necesidades. Ella es un bicho repugnante. Mientras Nick, Philippe y Anna observan todo ésto, la Reina inicia el vuelo y desaparece sobre el océano, dirigiéndose a Dios-sabe-dónde. Tienen una horrible revelación: la gente está siendo abducida (sic) alrededor del mundo y traída a la Isla de los Monstruos para ser comida por estos horribles insectos. Nick y Anna concluyen que Godzilla y su camada son los depredadores naturales de estos bichos. Pero debido a la interferencia humana, la alimentación natural de la Isla de los Monstruos se ha visto interrumpida. Sin ningún control a través del depredador natural, estos insectos se han ido multiplicando y expandiéndose, amenazando al mundo entero. De algún modo, Godzilla y su camada deben volver a la Isla de los Monstruos para poder tener a los insectos bajo control y reestablecer el orden y la armonía en la cadena alimenticia.

 "Un gigantesco y feroz insectoide alado al que otros insectos acuden en masa, atendiéndola en todas sus necesidades" La Reina en una hamaca llamando al resto de insectos con una campanita.

"Pero debido a la interferencia humana, la alimentación natural de la Isla de los Monstruos se ha visto interrumpida" ¿QUÉ INTERFERENCIA HUMANA? ¿DEJAR DE LLEVAR TURISTAS?  ¿GODZILLA NO HABÍA ABANDONADO LA ISLA DE LOS MONSTRUOS POR VOLUNTAD PROPIA? ¿QUÉ MÁS NOS OCULTAN DE LA ISLA DE LOS MONSTRUOS?

Aquí se incorpora a Mothra (la Reina), el enemigo más célebre del Godzilla japonés. Curioso teniendo en cuenta que tras la primera película, la idea parecía que era cagarse en el Godzilla original premeditadamente.

Phillipe de pronto empieza a estar extremadamente agitado, insistiendo en volver al Outback de una vez. Nick y Anna están perplejos por el extraño comportamiento de de su amigo. Philippe les cuenta que Godzilla y su camada están en grave peligro. La verdad al final sale: Phillippe ha dirigido al general Hicks y a la Fuerza de Operaciones Globales hacia el paradero de Godzilla. ¡Nick y Anna están aturdidos! ¿Cómo ha podido hacer algo cómo eso? Philippe revela que estaba asustado por el número de de Zillas que encontraron. Irónicamente, él había tenido visiones pesadillescas de Godzillas adueñándose del mundo , lo que motivó sus acciones. Nick se siente traicionado. Él y Phillipe se pelean. Anna les detiene. Les dice que lo solucionen más tarde. Quizás el tiempo corre en contra de Godzilla... y del mundo.

"Irónicamente"

¿Sabes lo típico que sueñas que estás desnudo delante de un montón de gente y decides no volver a salir de casa, por si acaso; o que sueñas que caes al vacío y decides no probar nunca el puenting? Si Darío Barrio hubiera hecho caso a ese sueño, quizá no habría pasado lo que pasó. Eso es lo que le pasó a Phillipe. ¿NO HABÍA PUTO ASIMILADO QUE IGUAL HABÍA UN LUGAR PARA GODZILLA EN LA TIERRA?

Pero llegan tarde. Nick, Anna y Philippe vuelven a una escena de agonizante devastación. ¡Los Zillas yacen muertos en todas partes! El lugar está repleto de marcas de explosiones. El ataque sorpresa de las FOG ha sido por tierra y por aire. El General Hicks y sus tropas están avanzando hacia Godzilla y un último bebé (el Pequeñín) cuando Nick, Anna /y Philippe llegan a la escena. Nick corre por delante de las tropas y los lanzamisiles hacia Godzilla y el Pequeñín, lo que hace que Hicks tenga que declarar un "alto el fuego". Nick mira la carnicería, la valiente lucha de Godzilla por salvar a sus bebés. Con lágrimas en los ojos, Nick se gira desvalido a Godzilla: "Lo siento..." La mirada de Godzilla es la de un corazón roto y traicionado. Ruge angustiosamente antes de, repentinamente, meterse bajo tierra y escapar con el Pequeñín. Nick se queda solo en medio de la devastación, sintiéndose enfermo... Mientras tanto, Philippe recibe la enhorabuena del General Hicks, pero Phillipe le cuenta que han cometido un terrible error. Matando a los Zillas, pueden haber condenado al resto del mundo. Antes de que el General pueda responder, recibe un mensaje de Sydney: algo raro ha pasado con el huevo larval gigante.

El concepto "iguana mutante con mirada de corazón roto" me intriga. Igual que el de "rugir angustiosamente": mamá Godzilla, con su bata y sus rulos, gritando "¡ay mi niño!"

Acto III

Cerca del centro de Sydney, un enorme recinto parecido a un invernadero ha sido construido alrededor del huevo larval, dando a los científicos la oportunidad de estudiar el extraño fenómeno en un entorno controlado. Hay tanques y lanzamisiles rodeando el emplazamiento como medida de protección contra lo que quiera que sea que pueda salir del huevo. Nick deduce que el huevo lo puso la Reina y que es su primer paso en lo que eventualmente será la expansión mundial de los mortales insectoides. Pide al General Hicks que lo destruya. ¡Mientras ambos discuten, la Reina hace su aparición por sorpresa intentando proteger su huevo! Rápidamente se pone a destrozar a las guarniciones de Hicks. Mientras Nick, Anna y Philippe corren para cubrirse, una figura familiar repentinamente estalla entre el pavimento: GODZILLA. ¡Y con él, agarrado a la cola de Godzilla, el Pequeñín! Godzilla va a enfrentarse con la Reina en una espectacular batalla en medio del centro de Sydney. En un determinado momento, Godzilla recibe un fuerte golpe en la garganta que lo paraliza temporalmente. El Pequeñín va a ayudarle pero inmediatamente es picado por la Reina. Sin vacilar, Anna corre a socorrer al Pequeñín, pero la Reina consigue matar al bebé y agarrar a Anna, para el horror de Nick. Godzilla se recupera y ve al bebé muerto. Ruge con angustia antes de girarse al huevo larval de la Reina y quemarlo con su aliento atómico de fuego. Guau (sic). La Reina grita enfurecida y vuela, con Anna atrapada en sus afiladas garras. Nick, Phillipe y Hicks ven como Godzilla bucea en el océano, dirigiéndose a la Isla de los Monstruos y a un enfrentamiento final con la Reina...

A los monstruos gigantes solo se les puede destruir sin miramientos cuando han salido del huevo. Es una nueva reforma de la Ley del Aborto.

¿Cómo cojones pensaba Anna ayudar a un bicho que mide tres pisos?

El hecho de que el Godzilla americano pelee en Sydney tiene su guasa teniendo en cuenta el "homenaje" que le hicieron en las películas japonesas:




Nick y Phillipe dejan a parte sus diferencias para ir a por Anna. El General Hicks organiza un rescate militar, liderado por el escuadrón de jets de combate. Él salta a un helicóptero Apache junto a Nick y Philippe. Mientras el helicóptero despega, Hicks recuerda darle a Nick una nota que ha estado guardando. Nick la lee y su gesto se tuerce aún más. "¿Malas noticias?", pregunta Philippe. "No estoy seguro", responde Nick, pasándole la nota. Su matrimonio ha sido anulado.

¡Ah, coño, qué estaba casado!

¿Cómo, cuándo y POR QUÉ le dio Audrey la nota PRECISAMENTE al General Hicks?

Próximos a la Isla de los Monstruos, son atacados por una manada de insectoides mutantes. Una espectacular batalla en el cielo sigue como los jets luchan con los insectos. Pero el número de bichos es abrumador. La batalla termina con los jets y el helicóptero estrellándose en la isla justo cuando Godzilla emerge para atacar. Nick, Philippe y Hicks observan desde el helicóptero derribado como el Infierno se desata. ¡Godzilla está siendo asaltado por los insectoides voladores y por los bichos semejantes a termitas desde el suelo! Ráfagas de aliento atómico incineran a todo lo que está a su alcance. Mientras Hicks espera refuerzos, Nick y Philippe se dirigen en su camino en el laberinto de pasadizos subterráneos en busca de Anna. La pareja llega a una enorme cámara subterránea donde cientos de mediohambrientos prisioneros humanos son guardados por un puñado de insectoides voladores. Usando granadas incineradoras, Nick y Philippe consiguen matar a los insectos que vigilan. Nick y Anna se abrazan en un emocional encuentro.

¿Por qué lo llaman "aliento atómico" (el nombre del rayo azul que echa Godzilla en las películas japonesas) y luego es PUTO FUEGO?

Philippe, Nick y Anna empiezan a dirigir a los otros hacia la salida cuando la Reina aparece de pronto., bloqueando su camino y atrapándoles en el interior de la cámara subterránea. La Reina avanza y trata de devorar a Nick como almuerzo cuando Godzilla repentinamente aparece a través de la pared de la caverna. ¡Godzilla y la Reina se emplazan en la Batalla Final de Monstruos Gigantes!

CHAN CHAN CHAN

¡Nick, Anna y Philippe dirigen a los cautivos afuera mientras la batalla avanza sobre la tierra! Esta vez, Godzilla es el ganador, venciendo a la Reina y trayendo de vuelta el orden natural a la Isla de los Monstruos. Los refuerzos del General Hicks llegan. Alinean sus grandes armas para acabar con Godzilla de una vez por todas. Godzilla está prácticamente indefenso, agotado y exhausto tras su batalla. Nick y Anna están tan rabiosos que Hicks ordena ponerles bajo custodia protectora. Todo parece perdido. Creyendo que hace lo correcto, el General Hicks va a dar la orden de disparar cuando ocurre algo extraordinario; la gente ha formado un círculo alrededor de Godzilla. ¡Y quien lidera el bloqueo no es otro que Philippe! Y en ese momento, Hicks entiende que apretar el gatillo hacia Godzilla podria ser la opción equivocada. Ordena a las tropas retirarse. Fuertes aplausos salen de la gente a la que Godzilla ha ayudado a salvar. De pronto, un nuevo sonido llega a oídos de todos. ¡Justo entonces, otro Godzilla se adentra en las orillas de la Isla de los Monstruos, llamando a su madre! ¡El Pequeñín no había muerto después de todo! Los ojos del bebé animan a Godzilla y ambos tienen un emotivo reencuentro.


Lo siento, no hay un vídeo mejor en YouTube

Después de ésto, con un brillante atardecer, Nick, Anna y Philippe dicen adiós a Godzilla y el Pequeñín mientras la pareja se adentra en el océano.

Aquí, a diferencia que en la primera, ya dejan abierto qué pasó con Nick y Anna. Habría molado que en la tercera, se casaran y Nick la volviera a abandonar nada más salir de la iglesia y que se enrollara con una tercera tipa. Ojalá una cuarta película de Godzilla donde Nick abandone a su tercera esposa por Godzilla y éste tenga que protegerle del ataque de sus tres ex activadas en modo Carrie Fisher:



¿Por qué todos los vídeos que busco en YouTube no están en una calidad decente?



THE END
                                        


6 sandeces:

Mr. Angelu dijo...

De los creadores de Independence Day tenía que ser...

Roxa Higurashi dijo...

La novela.. como Fanfic no esta nada mal, pero como peluca.. puede entretener pero no seria un gran pelucon, sino.. cagarla mas y mas con el pobre Godzilla..

psicomenace dijo...

Vamos, hubiera sido tan fail que hubiera hecho un dineral y por lo menos a mi me hubiera hecho reir muchisimo.
BTW ¿alguién sabe donde como hubiera ido la tercera?

Arkanfunkel dijo...

Yo quiero apadrinar un Babyzilla.

Capitán Pedales dijo...

[Mr. Angelu] Y de El Día de Mañana. Y de 10000 AC. Y de 2012. Y de ...

[Roxa] Ojo, que los fanfics empiezan a tener sus propias películas (50 sombras de Grey)

[psicomenace] Por lo que pone en la página de donde salió ésto, no se atrevieron ni a perpetrarla por escrito.

[Arkan] Le pasamos con nuestra centralita.

Chiisa Yanagi dijo...

Palomitas terminadas, película visualizada (sólo me faltó música de fondo xD).

Creo que me quedo con la última peli de Godzilla que han hecho.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...