Xanobot informa

Err... ¿Esto está encendido?

Más microentradas

21/5/14

Expomanga, tú antes molabas


Cualquier lector de este blog de mediana antigüedad recordará que, hace años, siempre hablaba de nuestras andanzas por los eventos frikis, tales como Expomanga, Japan Weekend o Gamefest. También recordarán que nunca dije nada malo sobre ellos, a pesar del precio abusivo que se ha ido dando durante los últimos años. Pero claro, todos tenemos nuestro límite, y este año el Expomanga ha sido vergonzoso.

Cuando llegamos a Lago, nos empezó a extrañar la cantidad de gente que volvía a sus casas, a eso de las 12:30. Posteriormente, cuando nos aproximábamos al recinto, comenzamos a ver aglomeraciones de gente por toda la calle comentando lo descontentos que estaban con la organización de dicho evento, e incluso frases del estilo "En mis tiempos se podía entrar". Y cuánta razón tenían, pues al llegar a las puertas de los jardines del Pabellón de Cristal, nos encontramos todo vallado y varios policías impidiendo la entrada a las personas que no las hubieran comprado por Internet.

Tras intentar comunicarnos con nuestros conocidos en el interior del recinto (cosa que resultó imposible dado que las líneas estaban colapsadas), fuimos a preguntar a los policías de la entrada qué estaba pasando, los cuales nos dijeron que no había entradas y volviésemos mañana.

Bochornoso que no nos permitiesen ni siquiera entrar a los jardines. Que las entradas, cuando siempre han sido ilimitadas, se agotasen como si el evento se tratara de un concierto. Que los que habían comprado la entrada por Internet para ahorrar esperas, tuvieran que chuparse dos (o más) horas de cola. Que personas que habían reservado plaza para el concurso de cosplay, y que se habían currado unos cosplays impresionantes, no pudieran entrar por la tontería. O incluso que se prohibiera interactuar con los que estaban dentro con los que estaban fuera por si empezaban a intercambiar entradas.

La gente se quejaba de lo que se hizo durante la Chibi Japan Weekend, durante la cual, por culpa del aforo, tuvimos que esperar el doble hasta que salieran algunos visitantes para poder dejar paso a otros, pero al menos se podía entrar, y no obligaban a la gente a volver el día siguiente.

Lo mejor del asunto es que el señor Emilio Gonzalo (organizador del evento) va proclamando a los cuatro vientos el éxito rotundo de asistencia al evento. Claro, porque los que entraron no tenían ni idea de lo que estaba pasando fuera, pero puedo garantizar que esto no ha pasado ningún año, y es vergonzoso.



Mr. Angelu

&

GADA-X

6 sandeces:

pollitomental-03 dijo...

espero que cuando yo vaya el año que viene no siga, porque si esto continua habrá sangre...

Mr. Angelu dijo...

Yo, directamente, paso de ir. A partir de ahora, al Expocomic, y si hay pasta, ni siquiera al de aquí.

Arkanfunkel dijo...

Madre mía qué desastre xD

pollitomental-03 dijo...

en esta isla de mierda no pasan estas cosas, porque solo hay un evento de este tipo(el O.M.I.) y somos muy pocos los frikis que habitamos aquí como para ocupar el edificio entero (que tampoco es muy grande), solo tiene una pega, que hay que cruzar la ciudad de los guiris en verano, y como que te vomitan encima si te descuidas...pero el resto está muy bien (en comparación con el resto de eventos de cualquier clase en la isla) ¿he dicho ya que vivo en una isla?

Fénix A. j. dijo...

Te compadezco, debió de ser realmente desesperante. Me recuerda a la Expocómic de hace 2 años, que tras lo del Madrid Arena decidieron trasladarlo a última hora al Matadero, de aforo irrisorio para dicho evento, y medidas extremas respecto al aforo. Por supusto, se petó, y tuve la oportunidad de ver (y participar, cosa que no me hizo mucha gracia) en una de las mayores colas que he visto, hasta que nos marchamos por aburrimiento y al ver que aquello no avanzaba.

Mr. Angelu dijo...

Buah, pues si hasta el Expocómic va a estar en ese plan, ¿para qué ir?

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...